Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 27-12-2024 08:11:03
Tabla de Contenidos
¿Has oído hablar de la poda Schwazzing? ¿Cómo aplicarla a tus cultivos de marihuana? ¿Qué ventajas y desventajas supone?, te lo contaremos aquí… La poda de una plantfrºa consiste en eliminar los brotes y ramas, esta es una labor que se realiza con diversas finalidades. Te lo contamos todo en el grow shop online.
Desde proporcionar fuerza e incrementar el vigor de las plantas, hasta incentivar el crecimiento u obtener una mejor floración. En otras ocasiones sirve para orientar el desarrollo y permitir una distribución equilibrada de las distintas ramas. Todos los tipos de poda en marihuana aquí.
Toda poda debe favorecer la entrada de luz y aire en la copa de las plantas, se pueden usar distintas técnicas de poda.
Específicamente la poda Schwazzing, es una técnica que se usa en las plantas de marihuana y consiste en realizar una defoliación extrema. Prácticamente se remueven el 100% de las hojas grandes, pero esto no se hace de un solo golpe, sino que se cortan en diferentes momentos de la floración.
La idea es quitar hojas para recibir más luz, mientras que simultáneamente se genera un espacio para que tanto el aire y como la luz penetren más fácilmente en toda la estructura.
A su vez se logra con esta acción que la energía que utilice las plantas de cannabis se concentre en el desarrollo de las flores y la producción de resina. Otro tipo de poda es la poda fim o la poda apical.
En un principio es posible que la técnica te recuerde a la defoliación, pero no es exactamente igual y te lo explicaremos.
La defoliación consiste en cortar algunas hojas, pero mediante el “schwazzing” se despojan toda la planta dejándola prácticamente desnuda.
El término Schwazzing nació en el año 2015 gracias a Joshua Haupt creador del libro “Tres una luz”, en el que se refiere al método que permite conseguir grandes cosechas, pudiendo estas llegar hasta las tres libras usando una sola lámpara. Se llamó así al método de podar las plantas intensamente, debido al ruido que hacen las tijeras al defoliar de manera intensiva
Te explicaremos las razones por las cuales esta técnica de poda convenientes en los cultivos de marihuana:
Hay que tener cuidado porque “dejar al desnudo la planta” puede provocar estrés en ella y debe ser maneado con cautela.
Previamente debes investigar y estar claro sobre las características de las especies que cultivas, para tener la certeza que se trate de una genética resistente. Si ya estás seguro que la planta es estable y vigorosa, entonces si podres dar un paso adelante…
Es aconsejable trabajar con un fotoperiodo 18/6 y posteriormente este ciclo se debe cambiar a 12/12 en el momento que se inicie la floración.
Debes contar con unas tijeras afiladas y limpias para evitar la contaminación en los cortes, además es necesario que tengas paciencia para hacer el proceso con calma.
La poda debe realizarse dos veces, así que desde la primera se deben contar 20 días para hacer la segunda, esto permite que el estado de desarrollo de las raíces sea el adecuado.
¿Te atreves a aplicar la poda Schwazzing? Cuéntanos.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido