Categorías

Ver aquí todas las categorías

Marihuana Sativa y sus Características

Pubicado el : 2016-11-28 22:49:48
Categorias : Artículos de Cultivo

Características de la marihuana Sativa

Existen diversos tipos de marihuana estas se clasifican por los efectos que causan en las personas, el auto cultivo nos da la opción no solo de un producto adaptado a nuestro estilo de fume, sino a qué tipo de reacción queremos lograr con el mismo.

Por lo que si buscas algún tipo de relajante muscular, puedes cultivar las Indica, estas vienen a tener efectos sanadores en las articulaciones, tienen un efecto de somnolencia debido a que actúan adormeciendo la mente para mejor relajación del cuerpo, es utilizada por los deportistas debido al desgaste diario que deben realizar para sus entrenamientos.

Si eres un principiante en el cultivo lo mejor es optar por las de variedad Ruderalis, las cuales son un tipo que no requiere de luz a horas especificas tanto para florecer como para su mantenimiento, esta crece rápido y es muy resistente a los cambios tanto climáticos como aquellos provocados por el hombre, la ruptura de su cascara no provoca su muerte solo induce el proceso. Esta viene a ser una variedad de la Sativa.

La variedad de marihuana sativa tiene los efectos de euforia, si lo que necesitas es mantenerte alerta y con energía es lo que necesitas de esta variedad es la cual los artistas usan para crear obras maestras incluso si no sabían lo que estaban haciendo debido a que en la antigüedad muchos consumían esta planta en desconocimiento de sus verdaderos efectos, esta da un empujón a la creatividad del individuo por lo que su perspectiva cambia ideal para aquel que no quiera ser encasillado, pero debes estar atento estos varían según la cantidad consumida y la tolerancia misma del individuo.

Alguna curiosidad sobre la marihuana Sativa

  •          Provienen del trópico por lo que explica sus variaciones infinitas con respecto a mezclas y cruces de plantas.
  •          Son altas más que otras de su tipo y su crecimiento no es solo reflejo de esto sino que las hojas son de un tamaño proporcional a su altura lo que las hace grandes lo que las distingue de otra variedad.
  •           Su periodo de floración es extremadamente largo entre 10 a 20 semanas, esto las hace aptas para un cultivo en exterior debido a que mantenerlas en una habitación es hacerlas más susceptibles a plagas y contagio.
  •          Tiene una amplia variedad de sabor, muchos cultivadores prefieren la diversidad que esta planta da no solo por sus efectos sino por el descubrimiento de nuevos aromas los cuales es capaz de aportar al ambiente.
  •          La duración del efecto es prolongada por lo que muchos prefieren este tipo de marihuana.

A diferencia de las Indica, las sativa son únicas en su estilo pero es común encontrar híbridos de ambas debido a que el tiempo de consumo de las primeras es deseado por los cultivadores que quieren una variedad en poco tiempo.

Esta variedad puede crecer en forma de árboles alcanzan hasta los 4 metros de altura, existe diversidad entre cada país y cultura debido al clima, tiene una historia muy rica de adaptación, las sativa con el THC más concentrado se encuentran en Asia en donde abundan con ramas largas.

Estado Unidos a pesar de sus políticas anti-drogas acepta al cáñamo el cual es una variedad directa de cannabis sativa que produce semillas y su nivel de THC es muy bajo se consume sobre todo en polvo como aporte adicional de fibra al cuerpo.

Marihuana preflores de la planta Sativa

A continuación podemos ver la marihuana Sativa floreciendo. Con 2 semanas:

Marihuana floreciendo en todo su espledor, la variedad Sativa florece mas tarde

Aquí tenemos marihuana Sativa con 3 semanas de floración, algo mas abundante:

Esta planta tiene 3 semanas de floración, algo mas avanzada que la anterior

En México y Colombia se pueden encontrar en estas plantas los niveles más altos de THC que produce el efecto relajante parecido al de la Indica, a pesar de que se recomienda el cultivo exterior solo los expertos son capaces de cultivarlas en el interior.

Hoy en día es difícil encontrar una variedad de Sativa pura, debido a que alterar su crecimiento para crear una nueva se hace cada vez más popular con el objetivo de alcanzar la perfecta variedad de aromas por menos tiempo de cultivo.

En estos híbridos se pueden apreciar los efectos de cada planta por lo que muchos describen detalladamente cada componente para que así cada persona encuentre el que prefiera, cada día surgen nuevos aromas y sabores de estas plantas que gracias a su aceptación crean un mercado estable, por lo que si quieres algo puro deberás cultivarlo tu mismo.

 

 

 

 

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)