Categorías

Indica o Sativa

Pubicado el : 2019-07-04 18:58:18
Categorias : Artículos de Cultivo

Indica vs Sativa

La planta cannabis o como es conocida mundialmente Marihuana es de las familia Cannabáceas. Tiene tres especies que son la índica, la sativa y la ruderalis. Sin embargo, las más utilizadas por sus cualidades de producción y efectos son la Indica y la Sativa.

Diferencias Indica Sativa

Si estás buscando qué tipo de cepa debes comprar para comenzar tus cultivos de marihuana, en este post de Eurogrow te contamos todo sobre las diferencias entre índica y sativa para que puedas escoger la que mejor se adapte a tu espacio de cultivo y tu gusto de consumo. Igualmente, puedes echar un vistazo al blog tipos de marihuana, donde explicamos las características detalladas de cada especie.

Diferencia entre Indica y Sativa

Para explicar la diferencia indica sativa vamos a guiarnos por sus diferentes factores:

  1. Origen
  2. Clima
  3. Morfología
  4. Floración
  5. Producción
  6. Efectos

Sativa e Indica Origen

Una de las diferencias entre Indica y Sativa es su origen. La especie de Cannabis Indica tiene su origen en las cordilleras montañosas de los pueblos como Pakistán, India, Afganistán, Tíbet, incluso China, entonces es del continente de Asiatico y parte del subcontinente Africano.

Hindu Kush Indicas

En cambio, la planta de Cannabis Sativa procede de zonas tropicales como el Sur de India, Tailandia, México, el Congo, Camboya y Jamaica. Ocupa tres continentes América, Asia y África.

Zonas Tropicales Sativas

Climatología Cannabis Sativa Indica

El clima es otra condición que hace la diferencia sativa indica. Indica es de clima seco y soportan bajas temperaturasy por ser de las montañas puede sobrevivir a los fuertes vientos, las tormentas y las nevadas. Por ello, necesita menos intensidad en la iluminación.

Por su parte sativa, es de clima tropical y caliente, por ello no soporta las bajas temperaturas en los espacios de cultivo, cuando hay mucha humedad está planta sativa puede ser afectada por hongos. Es por esto, que es necesario usar mayor intensidad en la iluminación.

Morfología

Otra de las diferencias entre sativa e indica por su morfología de la planta.  Cannabis indica puede lograr crecer de 1 a 2 metros, sus hojas pueden tener un tono verde fuerte y buen grosor. Esto hace que sea una planta con abundantes ramas, también tiene sus espacios internodales de menos distancia y por supuesto, abundancia de cogollos compactos y muy aromáticos. Esta especie de cannabis crece hasta el momento en que comienza su floración.

Diferencias entre Sativa y Indica

Debido a que sus antepasados han crecido en zonas frías, producen gran cantidad de resina para protegerse. Lo que a nosotros nos encanta, porque es la parte que más aprovechamos de la planta.

Por otro lado, Cannabis sativa crece hasta aproximadamente de 3 a 5 metros, como ves es más alta que la indica. Sus hojas pueden ser más largas, delgadas y de color más claro que la especie indica y sus foliolos son más finos. Esta especie de Cannabis sativa sigue creciendo durante todo el proceso de floración, forman cogollos largos y más aireados, además sus internudos tienen mayor distancia por lo que la ramificación será menor.

Diferencia Sativa e Indica

Floración

El tiempo de floración de cada una de las especies, marihuana sativa o indica, es diferente. La especie de cannabis indica logra su tiempo de floración en un período corto que va desde 45 y 65 días. Es por ello, que es más recomendada para ser cultivada en cultivos indoor.

Indica y Sativa

Por el contrario, cannabis sativa consigue su tiempo de floración en un lapso más lento que va entre 60 a 90 días. Recuerda, que la sativa no deja de crecer durante este lapso, por lo que es más recomendada para cultivos exteriores. Esto no quiere decir, que no puedes cultivarla en el interior con espacios controlados.

Los efectos de Indica Vs Sativa

Como cultivador y consumidor siempre buscas que tus cogollos tengan el mejor resultado en aroma, sabor y efectos. Por esto, es importante que sepas cuál es la diferencia entre sativa e indica al momento de ser consumidas.

Indica vs Sativa

En cuanto a cannabis indica, produce en el cuerpo efectos únicos de relajación, es sedante, sientes descanso y alivio, que algunos llaman apoltronado en el sillón o acomodón. También, puede sentirse deshidratación bucal y enrojecimiento en los ojos.

La marihuana indica es muy utilizada cuando se tienen días estresantes; además, ayuda a conciliar el sueño. Esto es posible, porque la especie indica contienen menos cantidad de tetrahidrocannbinol THC, y alto porcentaje de cannabidiol CBD. Otra razón por la cual es utilizada en tratamientos médicos para el estrés y aumento de la ansiedad; también, cuando se tienen espasmos, falta de apetito, y se sufre de un dolor permanentemente.

Sativa vs Indica

Mientras, que la planta de cannabis sativa, ocasiona efectos cerebrales de euforia y psico-actividad, ya que su principal resultado al ser consumida es estimular al cerebro, la mente. Esto ayuda a sentir a su consumidor ganas de reírse, de conversar y de activarse.

Los efectos de la marihuana sativa está relaciona con los niveles de creatividad y desarrollo del pensamiento que surgen durante su uso. Algunos hablan del subidón cerebral. ¿Por qué pasa esto? Es debido a su alto porcentaje de Tetrahidrocannbinol o mejor conocido como THC, que es el cannabinoide psicoactivo reconocido por su uso para la recreación. Aunque también contienen CBD, pero en más bajo porcentaje.

Esta especie sativa, es muy popular para su uso en fines lúdicos. Si queremos pasar un buen rato con los colegas, echarnos unas risas o salir de fiesta es la cepa ideal. Además, también nos ayudará con la creatividad si nuestro trabajo o hobbie requiere de imaginación.

Marihuana Indica o Sativa, ¿Cuál eliges?

Acabamos de ver que la indica sativa diferencia tienen muchas muy marcadas en todo sus factores. Al ver las diferencias sativa indica nos damos cuenta de que son especies totalmente diferentes. Si ya te has decidido por una u otra echa un vistazo al blog mejores sativas o si prefieres indicas, mejores indicas. 

Indica Sativa

Esperamos que toda la información que te aportamos te ayude en el proceso de escoger tus plantas de cannabis para cultivo según tus preferencias. ¡Buenos humos de Sativa y Indica!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status