Categorías

Cultivo de Marihuana en SCROG

Pubicado el : 2016-02-18 15:41:30
Categorias : Artículos de Cultivo

CULTIVO DE MARIHUANA EN SCROG, UNA MANERA DE AHORRARSE TRABAJO

 

       Con el cultivo en scrog trabajaremos casi la mitad que si utilizamos cualquier otro sistema de cultivo como tierra, hidro, coco... Además maximizaremos la producción. Con la mitad de plantas obtendremos la misma producción. 

 

       SCROG es una palabra inglesa que proviene de la combinación de ''SCREEN OF GREEN'' que significa pantalla verde. Este sistema de cultivo consiste en "enredar" las ramas de la planta en una malla, tipo telaraña o red con amplios huecos, de manera que la planta cannábica se asemeje a una planta enredadera. Para ello, guiaremos las ramas de la planta introduciéndolas por los huecos de las malla de Scrog hasta lograr ocupar un 70 % de red. Para el cultivo en Scrog aconsejamos, sin ninguna duda, una buena planta cannábica sativa. Las sativa desarrollan un mayor crecimiento, aunque su tiempo total de cultivo es más largo, alcanzan más altura lo que es ideal para el cultivo en Scrog.

Con el cultivo en Scrog tendremos muchas ventajas, ahorraremos tiempo, ya que dedicaremos menos tiempo a nuestro cultivo porque tendremos una cuarta parte de las plantas que tendríamos normalmente. Si en un armario de un metro cuadrado solemos tener unas 12 o 15 plantas, siguiendo el cultivo Scrog contaremos con unas cinco plantas máximo. Como consecuencia, estaremos pendiente de las necesidades de cuatro plantas, emplearemos una cuarta parte de tiempo en el cultivo. Gastaremos menos de la mitad de dinero en semillas, ya que compraremos menos semillas o por el contrario, podemos gastar la misma cantidad de dinero pero invertir en semillas de marca como puede ser dinafem, sensi seeds, buddha seeds, sweet seeds... Pero, sin lugar a dudas, lo mejor que tiene el Sgrog es la calidad que se consigue en los cogollos de tus plantas. Estamos hablando de un método en el que estirarás las ramas de tus plantas, por lo que cada recoveco de la planta estará expuesto a la luz, con el cultvio de Scrog no habrá puntos muertos. Cada centímetro de la planta será aprovechado con lo que conseguiremos una mayor producción, muchos cogollos por toda la planta, y además gordos y de calidad. 

A diferencia del cultvo en Sog "see of Green"  (mar verde) método consistente en aprovechar todo cualquier rincón del armario colocando macetas a demanda. Es decir, se utilizarán macetas de menor tamaño como pueden ser las de 3 litros, para ocupar la totalidad del suelo del armario y poder tener así la máxima producción, se pueden colocar hasta cincuenta macetas.. Con el cultivo en Scrog también aprovecharemos el espacio al máximo pero nos ocuparemos de muchas menos plantas, tendremos menos trabajo, menos riesgo de plagas y la luz será más efectiva.

 

PASOS A SEGUIR PARA NUESTRO CULTIVO SCROG MARIHUANA :

 

       Para empezar con nuestro cultivo Scrog debemos colocar la malla de esquina a esquina del armario, enganchándola en las barras de las esquinas del armario, de forma que quede la malla planta, horizontal ocupando la totalidad del armario. Colocaremos la red a unos 20 centímetros de distancia de las macetas. Tendremos de una a cinco plantas por cada metro cuadrado.

A medida que vallan creciendo las plantas de nuestro Scrog iremos enredándolas, pasando las ramas por los espacios de las rejillas, así la planta irá creciendo en horizontal, rellenando la totalidad de la malla. Con lo que conseguiremos una gran ramificación de la planta. El proceso de crecimiento debe durar hasta que las ramas de la planta cubra más o menos  el 70% de la red.

Una vez consigamos tener cubierto ese porcentaje de la malla de Scrog pasaremos del periodo de crecimiento, con el foco encendido 18 horas y apagado las 6 restantes del día (18h/6h) al de floración (12h/12h). En los primeros días de la etapa de floración en Scrog la planta rellenará los huecos restantes de la malla. Durante esta fase el cultivo Scrog no necesitará ningún cuidado en especial. Hay variedades como la hawaiian snow y la Jack Herer que son idóneas para este sistema de cultivo, plantas sativas.

cultivo scrog marihuana

 

       ¿Cuándo sabemos que las plantas van a florecer? Empezando el cultivo en Scrog a partir de las semillas, las variedades índicas pueden empezar a florecer al ocupar el 70 % ó 75 % de la red, lo que llevaría unas 3 ó 5 semanas de fase de crecimiento. Puedes acelerar ligeramente el proceso utilizando fito-hormonas. En cambio, la variedad sativa puede empezar la fase de floración con un abastecimiento de la red del 60 %, tendría un plazo más corto de crecimiento, aunque la floración se quedaría en igual tiempo.  Con los esquejes en Scrog el tema varía, tendríamos que esperar en indicas hasta la ocupación del 85% de la red y en el caso de las plantas sativas un 70 %, esto es debido a la fuerza de crecimiento al tiempo que las semillas florecen.

        Recuerda siempre que es muy importante para cualquier cultivo en interior de marihuana y , en este caso, cultivo de Scrog, poner un extractor adecuado a tu cuarto o armario ya que para que las plantas crezcan correctamente necesitan una buena renovación de aire. Usa un buen fertilizante de crecimiento para el cultivo en Scrog ya que la plantas necesitan crecer mas de lo habitual, recomendamos top veg de top crop si buscas un fertilizante orgánico o terra vega de canna si buscas un fertilizante mineral.

 
Cultivo MaRIHUANA Scrog floreciendo



El Scrog aparte de hacerlo en interior se puede hacer en exterior.

 

       El Scrog también puede realizarse en un cultivo exterior, podremos colocar la malla horizontalmente como en el armario de interior o también tenemos la posibilidad de ponerla verticalmente. Además podemos colocar la red por encima de la planta ,atándola a una estructura firme, a modo de pérgola, así conseguiremos una gran estabilidad en la planta y  permitiremos que el cultivo Scrog tenga más producción. al mismo tiempo que la estructura cargará gran parte del peso de los cogollos de la planta.

       Como en cualquier tipo de cultivo, en el método Scrog también tenemos contras. Los del cultivo en Scrog serían: el volumen que alcanza la planta porque de esta manera sería necesario hacer podas habitualmente para evitar problemas de plagas y de hongos por  escasa ventilación. También es bueno realizar métodos de prevención utilizando género con contenido de silicio como por ejemplo, Rhino skin de Advance Nutrients, cola de caballo Trabe o Silica power de B.A.C.... Esos son algunos productos contra los ataques de hongos. Para la prevención de insectos el aceite de neem sería un buen preventivo. Haz de tu cultivo en Scrog una plantación sana.

 

       Un punto que es importante recordar  en el cultivo Scrog es la altura a la que esté situada la red, dependiendo de la variedad que plantemos. La altura media son unos 20 cm sobre el final de la maceta, si la red estuviese demasiado baja tendríamos un problema como ramas inestables y demasiado altas, esto mermaría bastante la producción. Pero no estaría perdido todo ya que lo podemos solucionar con una segunda red de Scrog o usando los yo-yo para el aguante de las flores mas densas y, por lo tanto, pesadas.

 

       Para concluir, en algunos países sí permiten el auto-cultivo de un tamaño reducido de plantas, dependiendo claramente del país donde vivamos, podremos tener un cultivo de un mayor número de plantas. El Scrog seria perfecto para tener una alta producción sin pasarnos de lo legal. Ojalá podamos llegar nosotros a ese nivel evolutivo. Dicho esto... Buen cultivo Scrog!!

Variedades perfectas para cultivo Scrog

Si vamos a realizar un cultivo Scrog, ya sea en interior o exterior, nos quedamos sin dudarlo con la variedad sativa por tres motivos principales:

  • En primer lugar, las plantas con dominancia sativa echan muchas ramas por lo que si las colocamos una red esta se cubrirá en poco tiempo.

  • El segundo motivo es que conseguiremos cosechas abundantes en un tiempo inferior y sin necesidad de tener un gran número de plantas, por lo que este cultivo es perfecto para aquellos con espacio reducido.

  • Y, por último porque las ramas de las sativas se pueden doblar más fácilmente sin romperse, por lo que colocarlas en la red será una tarea más sencilla.

El hecho de que recomendemos el cultivo con variedades sativas es porques las índicas necesitan mucho más tiempo de crecimiento en la fase vegetativa y porque habría que colocar mayor cantidad de plantas.

Y ahora que ya sabemos que para realizar un cultivo en Scrog, las sativas nos da darán el resultado que esperamos, ya solo nos queda elegir la variedad que más nos guste como por ejemplo:

Moby Dick de Dinafem:

La Moby Dick feminziadases una planta feminizada con gran cantidad de premios que nos sorprenderá gratamente.

Lo que más caracteriza a esta variedad es su cultivo sencillo, su producción abundante y su efecto intenso que nos asegurará un buen rato de risas.

Se trata de un auténtico gigante que nos dejará boquiabiertos con sus enormes y resinosos cogollos que al fumarlos notaremos una sensación que seguro nos hará repetir con un sabor amaderado.

Válida para cultivo interior o exterior con buenos resultados en ambos medios y unos niveles de THC elevados, un 21%.                                                                                                            

Santa Sativa

Esta variedad con un 70% de sativa es muy parecida a la Moby Dick pero con un sabor aún más intenso con toques de pino y cítricos y un efecto excitante.

Su producción no nos decepcionará, sino todo lo contrario, ya que obtendremos gran cantidad de cogollos prietos y cargados de resina en poco tiempo, en numerosas ramas entrelazadas y gruesas, pudiendo obtener hasta 900 gramos por planta en exterior.

Se trata de una planta muy resistente ante posibles plagas pero aconsejamos utilizar un preventivo comprado o casero, para mantenerla siempre sana y fuerte.

       Ya sabes que tienes todo lo necesario para tu cultivo Scrog al mejor precio en nuestra web EUROGROW.ES, el mejor grow shop online.

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status