Cultivar marihuana en casa con luz natural

Pubicado el : 2022-10-13 10:19:30
Categorias : Artículos de Cultivo

Cultivar marihuanas en casa con luz natural

Cultivar marihuana en casa con luz natural, es posible si te enfocas en cepas aptas para interiores. No te vamos a mentir, es un trabajo desafiante, más no es imposible. Al contrario, cualquier persona puede hacerlo siempre y cuando tenga conocimientos previos acerca del tema. Te lo explicamos todo en nuestro grow shop online.

cultivar marihuana en casa con luz natural

Esta forma de cultivo no es un invento de los fumadores de cannabis, se implementa desde hace muchos años y se conoce como “Agricultura de ventana”. En España, no es muy común por los temas legales y todas las reglamentaciones. Sin embargo, hay personas que lo practican y con excelentes resultados.

Se originó en Estados Unidos y Canadá, siendo en ambos lugares los pioneros de esta práctica, obvio que los cultivadores se han convertido en unos expertos.

Unas de las principales ventajas de cultivar de esta manera es que reduces los costes en todo sentido. Debido a que no tendrás que invertir en costosos armarios ni pagar facturas de exorbitantes por los sistemas de luces LED. Otra ventaja es que no tendrás miradas indiscretas de invitados en casa viendo que tienes macetas de cannabis en el baño o en el lavadero.

¿Se puede cultivar marihuana en casa con luz natural?

¡Definitivamente, sí! De hecho, tiene su ciencia y no todos logran recoger cosechas altas. Recuerda que cultivar en casa con luz natural, no es lo mismo que cultivar marihuana en exterior. Se trata de una especie de híbrido, por llamarlo de algún modo, que te lleva a mezclar las técnicas de cultivo. En otras palabras, cultivas en interior, pero sin armarios y aprovechado algunos factores externos.

cultivar marihuana en casa con luz natural

Sabemos que la explicación es un poco confusa, pero el objetivo que te debes plantear para comenzar no es lograr que salgan las flores. Sino intentar dar a tus plantas un espacio idóneo para que crezcan lo más natural posible para después obtener tus tan esperados cogollos. A continuación, vamos a hablar un poco acerca de una información que es vital para poder explicarte los pasos para cultivar marihuana en casa con luz natural.

¿Cogollos con luz natural?

Comencemos con algunos conceptos básicos para los cultivadores de interior. Las plantas de cannabis necesitan luz. De hecho, además del agua, la luz es el elemento más importante para un crecimiento y una floración exitosos.

La luz permite que se lleve a cabo la fotosíntesis. La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas convierten la luz y el dióxido de carbono (CO₂) en oxígeno y azúcar. Un proceso importante porque sin la fotosíntesis las plantas no pueden crecer en absoluto. En resumen, necesitas luz, y cuanta más luz, más fotosíntesis, mejor crecerá la planta.

cultivar marihuana en casa con luz natural

Sin embargo, la luz no tiene que venir de la lámpara. De hecho, a las plantas de cannabis les encanta la luz del sol. Por lo tanto, cultivar marihuana en casa con luz natural no es un problema siempre y cuando las plantas estén expuestas al sol.

La intensidad de la luz también es importante, especialmente durante el período de floración, cuanto más fuerte es la luz, más grandes son los cogollos. Para obtener los mejores resultados, debes programar su plantación para que florezca a mediados del verano.

¿Te has preguntado alguna vez cómo funciona el cultivo de marihuana con la luz de una ventana? Vayamos directo al grano. ¡Sigue el plan paso a paso a continuación para que tu primer cultivo de marihuana en casa con luz natural sea todo un éxito!

1: Elige una ubicación adecuada

  • El primer paso para cultivar con éxito en interiores con luz natural es encontrar un lugar soleado frente a una ventana.
  • Preferiblemente en un alféizar orientado al sur. Aquí es donde sus plantas obtienen la mayor cantidad de luz.
  • ¿Elegirías otro lugar? Entonces hay una buena posibilidad de que sus plantas reciban muy poca luz solar y, como resultado, no crezcan ni se estiren bien.
  • Tu planta comenzará a buscar luz, crecerá demasiado y sus ramas se volverán delgadas. Esta no es una base sólida para una planta de cannabis saludable que produzca cogollos grandes. Así que elige tu ubicación con cuidado.

cultivar marihuana en casa con luz natural

2: Elige la cepa adecuada

  • Una vez que hayas encontrado el lugar correcto, es hora de concentrarte en la cepa correcta. Dado que cultivarás cannabis sin la ayuda de la luz artificial, te recomendamos elegir variedades que florezcan automáticamente y durante poco tiempo. Esta variedad se llama autofloreciente.
  • La principal ventaja de las semillas autoflorecientes es que, a diferencia de las semillas feminizadas, florece por edad, no por temporada. Así que las autoflorecientes seguirán floreciendo mientras la planta reciba agua y luz solar. Sin embargo, esta no es la única ventaja.
  • Las cepas, con la palabra “auto” en su nombre, se refiere a que es una planta relativamente pequeña, por lo que es muy adecuado para la ubicación en la ventana, balcones y/o terrazas.

cultivar marihuana en casa con luz natural

3: Has una buena selección de macetas

  • Una maceta con el tamaño adecuado marca la diferencia al momento de cultivar, debido a que algunas cepas tienden a tener raíces más. Por otra parte, está el tema de las macetas que son muy altas y pueden entorpecer el paso del sol.
  • El color de la maceta, también es un problema. Si cultivas es macetas color megro, el exceso de sol debilitaría las raíces. Por ello, que se recomiendan las macetas color blanca o marrón. Toma en
    cuenta, además, que la maceta debe tener orificios de drenaje para que el exceso de agua pueda drenar fácilmente.

cultivar marihuana en casa con luz natural

4: Selecciona un medio de cultivo

  • El cultivo se realiza preferentemente en sustrato. Para poder cultivar en interior sin luz artificial, necesitas un sustrato nutritivo, aireado y bien drenado. Elija suelo orgánico sin aditivos químicos. Por supuesto, esta es una recomendación para los que quieren cultivar directo en el jardín.
  • Si no es tu caso, entonces ya has elegido como medio cultivo las macetas, entonces has todo lo posible para tener una tierra repleta de nutrientes y con un nivel de pH controlado.

cultivar marihuana en casa con luz natural

5: ¡Comienza a planificar!

  • Cuando hayas elegido la cepa, verifica su ciclo de vida, de hecho, eso es más importante que saber acerca de su sabor y los efectos. Tal como se hizo mención en el punto 1, considera que tus plantas necesitan pleno sol para crecer de manera saludable.
  • Por lo tanto, no cultives plantas en invierno. Durante la fase de crecimiento (fase vegetativa), tus plantas necesitan al menos 15 horas de luz al día. En consecuencia, comienza la germinación y la siembra a fines de abril. En cualquier caso, no empieces antes de finales de abril o después de principios de agosto. De esta manera evitarás una cosecha decepcionante o incluso una cosecha fallida.

cultivar marihuana en casa con luz natural

6: Temperatura

  • Además de suficiente luz solar, la temperatura interior debe estar bien regulada. Las plantas de marihuana aman un ambiente cálido. Preferiblemente 21°, con un mínimo de 20°.
  • Por debajo de los 20°, la planta se enfría demasiado y se estresa. Esta situación la debes evitar a toda costa. Una planta estresada crece peor, o quizás ni crezca, lo que eventualmente verás reflejado en tu cosecha.
  • Durante la fase de crecimiento, en ningún momento debe haber más de 29° en tu zona de cultivo. Para la fase de floración, la temperatura máxima es de 26°. Sabemos que regular la temperatura al punto exacto es imposible, porque no tienes dominio del clima. Sin embargo, considera unos dos grados por encima o por debajo y todo fluirá de la manera correcta.

cultivar marihuana en casa con luz natural

¿Qué variedades son aptas para cultivar en casa?

Existen diversas cepas para cultivar en casa, de hecho, no necesariamente debes ser en un armario de cultivo. Ya en bloques anteriores te hemos dejado en claro la manera correcta de hacerlo con luz natural en espacios pequeños en tu jardín o una ventana. Ahora te vamos a dejar 3 cepas aptas para cultivar en casa, sin mucho esfuerzo:

OG Kush Auto

  • OG Kush Auto es una semilla de rápida floración, por tanto, vas a obtener cogollos más pronto de lo que piensas. Es una de las cepas aptas para cultivar en un balcón, terraza o una ventana donde la luz natural impacte de manera directa varias horas al día.
  • No es una planta muy exigente en cuanto alimentación se refiere. Sin embargo, debes darle los cuidados básicos, agua y fertilizantes orgánicos para la fase de crecimiento. Por otra parte, no requiere de poda y tiene una distancia entre nudos muy corta, por tanto, tendrás que colocar la maceta en un área de la casa donde el sol impacte de manera directa y prolongada.
  • Toma en cuenta su altura, en excelentes condiciones climáticas llega a crecer hasta 1,60 cm. En consecuencia, debes considerar sembrar en macetas de 11 litros que se desarrolle sin tropiezos. OG Kush Auto una vez empieza a crecer va desplegando aromas de frutas, cítricos y un intenso acorde de gasolina o diésel con pimienta negra.
  • Si cuidas de tus plantas de la manera correcta vas a poder disfrutar de los fabulosos efectos, estos van desde un subidón cerebral hasta la sedación física para cerrar el viaje.

cultivar marihuana en casa con luz natural

Cream Mandarine XL Auto

  • Cream Mandarine XL Auto, por su parte, no se queda atrás y se da muy bien al aire libre aunque el espacio sea reducido y los fotoperiodos con luz natural sean cortos. Se estima su tamaño en las últimas fases llegan a crecer entre 1,10 cm y 1,50 cm.
  • Aunque esto puede variar si la luz natural no tiene presencia, al menos por 4 horas o más a diario.
  • Esta cepa apta para cultivar en el hogar te dará muchos cogollos en tan solo 9 semanas desde la germinación. Además, es de alta productividad si cultivas en macetas de 11 litros y tienes dos o tres plantas, podrías recolectar hasta 300 gr/m² de flores de alta calidad.
  • Presta atención a un detalle, y es que el perfil de terpenos que despliega en la fase de floración es intenso. Por tanto, tendrás aromas de mandarina, agrios, amaderados y de frutos secos por todo el lugar. Si no te importa las preguntas de los curiosos, deja la planta en donde quieras. Pero, si deseas que no se den cuenta de que cultivas cannabis, entonces déjala aislada en una zona de menos tránsito.
  • Cream Mandarine XL Auto tiene un nivel de THC que va de 18% a 23%, por tanto, no esperes cogollos poco potentes. Al contrario, los efectos serán una mezcla de psicoactividad con felicidad, relajación y un munchies bárbaro. Esta cepa requiere poco mantenimiento, no requiere tutores y solo pide agua con un buen nivel de pH.

cultivar marihuana en casa con luz natural

Big Devil XL Auto

  • Otra de las cepas aptas para el hogar, es Big Devil XL Auto. Con un ciclo de vida de 60 a 65 días y con una productividad media te dará mucha satisfacción al momento de recolectar la cosecha. No esperes tener medio kilo de yerba, pero si unos 350 o 400 gr/m².
  • Esta planta requiere de fotoperiodos medios, por tanto, si en el lugar donde la colocas no pega la luz natural gran parte del día vas a tener que optar por un foco LED para la noche. Por supuesto, esto te va a causar un gasto extra en la factura de la electricidad, pero verás que, al final, habrá valido la pena.
  • Al igual que las cepas anteriores, su tamaño se extiende un poco más de 1.50 cm. Sin embargo, esto no es una regla. Debido a que todo va a depender del comportamiento de la planta, si deseas que se desenvuelva de manera natural, entonces vas a tener que estar al tanto de suplir sus necesidades básicas.
  • El aroma y el sabor de Big Devil XL Auto son una mezcla de incienso con limón muy intenso. Toma en consideración que es una planta que da cogollos densos y compactos, por tanto, vas a ver explotar muchos cogollos.
  • En relación con sus efectos, serán muy potentes los subidones. Así que ser precavido e ir despacio para ir explorando. Poco a poco puedes ir incrementando la dosis. Al probar sabrás de lo que se está hablando.

cultivar marihuana en casa con luz natural

¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Auto OG KushTry Pack Indoor de Bio bizzTry Pack Outdoor de Bio-bizzMaveta cuadrada blanca - Varias medidasMaceta Especial AutoflorecientesSustrato CoverCropBig Devil XLCream Mandarine Auto XLMaceta/contenedor Grande Blanca con asasTermohigrometro
OG Kush AutoTry Pack Indoor de Bio bizzTry Pack Outdoor de Bio-bizzMaceta Cuadrada Blanca - Varias medidasMaceta Especial AutoflorecientesSustrato CoverCropBig Devil XL AutoCream Mandarine Auto XLMaceta/contenedor Grande Blanca con asasTermohigrometro
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 2,50 € 12,79 € 12,79 € 1,09 € 3,72 € 13,89 € 21,82 € 18,85 € 3,27 € 8,32 €

Entradas relacionadas

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)