Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 17-10-2023 14:19:32
Por: Miguel Jose Villar Martínez
Categorias : Noticias Marihuana
Tabla de Contenidos
Venimos a comentar desde el Grow Shop Eurogrow Antes de llevarnos el porrillo a la boca, nos queda el secado de marihuana, uno de los últimos pasos de todo proceso de cultivo, pero no por ser el último es el menos importante como muchos cultivadores piensan, sino todo lo contario.
Por ello, en Eurogrow creemos conveniente conocer con qué métodos podemos secar la hierba rápidamente para poder fumarla lo antes posible.
Pero ¡Ojo cultivadores! deberéis tener muy claro que no todos los sistemas de secado son iguales, ya que dependiendo de cuál elijáis va a influir en la calidad de los cogollos, su sabor y aroma y los cannabinoides (THC, CBD…)
Todos sabemos que las prisas no son buenas y si no hemos tenido prisa hasta ahora, dejando crecer a nuestras plantas y viendo cómo florecían ante nuestros ojos, ahora tenemos que estar tranquilos y esperar con calma hasta que las flores pierdan toda la humedad que tienen para poder disfrutar fumando y saboreando al máximo nuestros cogollos que tanto trabajo nos han costado.
Por ello, para secar la hierba rápido y con el menor efecto negativo en este post te enseñamos una serie de métodos:
Estas bolsas fabricadas en papel de estraza o papel kraft además de ser 100% biodegradables son el sistema perfecto para conseguir secar nuestras flores.
Se trata de las bolsas de cartón de color marrón que muchos comercios tradicionales utilizaban como en la panadería por ejemplo.
El procedimiento de secado aparte de ser rápido es de lo más sencillo, ya que tan solo será necesario meter nuestros cogollos en el interior de la bolsa y cerrarla.
Pasados 2 días podremos comprobar que ya se van secando y a los 4 o 5 días los tendremos listos para fumar.
Este método también es bastante eficaz y fácil ya que solo tendremos que encender el ordenador y buscar el ventilador.
Los ordenadores portátiles cuentan con un ventilador que sacan el aire caliente para evitar que se recaliente y se estropee.
Primero cogeremos las flores de menor tamaño y los envolveremos en papel de cocina colocándolos encina del teclado o, si lo prefieres también puedes poner los cogollos delante del ventilador, dándolos la vuelta cada 10 minutos hasta que al tocarles veamos que se han secado.
Aproximadamente siguiendo estos pasos puede tardar en secarse 1 hora consiguiendo que los cogollos no pierdan demasiadas propiedades y permitiendo que al fumarlos tengamos una buena fumada aunque notaremos que al pasar el humor nos raspa un poco.
En muchas casas hay pequeños cuartos donde se encuentra la caldera y habitualmente se trata de un lugar donde hay una buena temperatura, por lo que se convierte en uno de los mejores sitios donde secar la marihuana rápidamente ya que casi no hay humedad.
Para ello, pondremos las flores de menor tamaño en bolsas de papel kraft y los más grandes los colgaremos con una cuerda como hacen habitualmente para secarlos, pero con la diferencia de que en este caso como la temperatura es más elevada porque la caldera está en funcionamiento se secarán antes, aproximadamente en 3 días estarán listos.
En el caso de que la caldera solo la mantengas en funcionamiento como lo haces de manera habitual, tardarán algo más en secarse, más o menos 7 días.
Con este método preservaremos más las propiedades de las flores que con otros sistemas de secado aunque se perderá algo de sabor.
Seguramente este tipo de secado ya le conoces y es que es de los más tradicionales para secar la hierba por su sencillez.
Tan solo dejaremos los cogollos encima de unas piedras permitiendo que estos se sequen rápidamente si hace calor y hay sol. Después de 1 día o 2 como mucho podremos fumar nuestros ricos cogollos.
Debemos saber que aunque esta técnica es una de más rápidas para secar la marihuana también es una de las menos recomendadas y es que se pierde demasiado sabor, aroma y fuerza.
Con este procedimiento conseguiremos secar los cogollos de marihuana rápido y de forma sencilla ya que simplemente se meterán las flores en sobres y se colocarán encima de un radiador o la ranura donde sale el aire.
Después de unas 24 horas aproximadamente con la calefacción o el aire encendido tendremos la hierba seca, crujiente y lista para disfrutar de ella.
Debes saber que independientemente del método que elijas para secar la hierba es recomendable a la hora de secar cortar los cogollos en varias partes para que la humedad desaparezca más rápidamente. Antes de nada necesario saber ¿Cuando Cortar la Marihuana? para hacerlo en el momento idóneo.
Otro sistema efectivo para eliminar la humedad de nuestros cogollos y conseguir que se sequen más rápido es colocar los cogollos encima del router o incluso la consola si la mantenemos encendida siempre.
De esta forma, una vez pasadas 2 horas veremos como la humedad habrá desaparecido y el cogollo comienza a secarse.
Pasado un día las flores estarán totalmente secas y listas para fumar.
Una vez vistos cuales son las técnicas más eficaces y rápidas para secar la marihuana no nos podíamos ir sin hablaros del secando al horno, un método muy utilizado pero para nada recomendable, ya que echarás todo a perder.
Si metemos los cogollos en el horno como la temperatura es muy alta incluso poniéndola al mínimo, sin duda se secarán en minutos pero nos habremos cargado todas las propiedades de estos, es decir, los cannabinoides (Thc, cbd...) además de saber a quemado y no producirnos ningún tipo de efecto.
Lo mismo ocurre si lo calentamos con el microondas, aunque lo tengamos solo unos segundos.
No olvidéis que en Eurogrow estamos siempre abiertos a sugerencias y si tú como cultivador utilizas otro sistema de secado de marihuana efectivo y rápido puedes comentarlo y compartirlo con todos nosotros.
Recuerda que una vez secado rápidamente tienes que realizar un curado de la marihuana para poder consumirla después.
Es un método de secado muy rápido, pero que hará que tu marihuana pierda algo de sabor y te arriesgarás a quemarla si te cuidas tan sólo un poco.
Nuestra recomendación es la siguiente: coloca los cogollos en el plato giratorio, coloca la potencia más baja del horno microondas (por lo menos al 50%) y luego, enciende el microondas por diez segundos y luego comprueba el estado del cogollo.
Harás esto hasta obtener la textura y el secado del cogollo que desees.
Es una opción muy buena, porque, aunque no se equipará con el secado lento, te dará más control del secado rápido que el microondas, porque su aire caliente te dará un secado muy uniforme.
Su calor va a penetrar en tus cogollos y no tendrás que preocuparte por pasarte de la temperatura y quemar tus cogollos, ya que podrás trabajar con temperaturas bajas.
Entre una media hora y dos horas tardarás en tener un cogollo perfectamente seco y listo para fumar.
Lo que deberás hacer es lo siguiente: toma una bolsa de papel o incluso un bote de vidrio (pero te insistimos en la bolsa de papel).
Trocea todo el cogollo en porciones pequeños y luego, coloca la boquilla del secador en la entrada de la bolsa de papel, dejando cierta distancia y enciéndelo.
Nuestra última recomendación es que no olvides que un secador de pelo no está hecho para trabajar de forma continua dos horas, así que hazlo por intervalos de tiempo de 30 minutos para no forzarlo.
En torno a este método, asegúrate de seleccionar geles de sílice que sean para alimentos, es decir, de grado alimentario.
Esto se debe a que así el gel de sílice puede tener contacto directo con los alimentos e incluso con medicamentos sin afectarlos en nada. Por lo que no será nocivo para tus cogollos.
Ahora bien, para poder saber cuánto tardará el gel de sílice en secar tus cogollos va a depender de dos cosas: el grado de humedad que tengan tus cogollos y la cantidad de gel que emplees.
Pero en líneas generales, la manera de secar marihuana de esta forma es la siguiente: tomar el gel y colocarlo en un bote de vidrio, luego, coloca sobre el gel una servilleta y sobre ella, los cogollos.
Recuerda colocar una cantidad generosa de gel de sílice, acorde con la cantidad de cogollos. En cinco horas los cogollos deberán perder gran parte de su humedad.
Sí no te convence y no quieres seguir esperando más (ya que bastará con cambiar el gel de sílice y seguir esperando), puedes meter los cogollos en intervalos de diez segundos en el microondas y listo.
Compartir este contenido