Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 06-01-2025 12:40:54
Por: Miguel Jose Villar Martínez
Tabla de Contenidos
Si libraste con éxito el cultivo y ahora tienes en tus manos el producto final ¡no bajes la guardia!, aún falta un poco más para disfrutar de tu hierba, por ello te explicaremos ¿Cómo secar los cogollos de marihuana? Este es el paso final para garantizar que obtengas una marihuana de calidad indistintamente de como decidas consumirla y es por eso que debes prestar mucha atención a este post de nuestro grow shop.
El secado de la marihuana no es un proceso que se debe tomar tan a la ligera, saltarse un paso o hacerlo de manera inadecuada puede arruinar lo que tanto cuidaste durante meses. Y lo peor del caso es que luego que esta se dañe no habrá vuelta atrás y no te quedara más que resignarte a perder el fruto por el que tanto trabajaste.
Te puede interesar...
Lo primero que debes saber que la marihuana recién cortada puede poseer un alto porcentaje de agua, el cual puede llegar a más de un 70% y es por ello que es muy fácil que se pudra o le caiga moho.
El secado de marihuanas consiste en hacer que esta pierda ese exceso de agua y parte de la clorofila que ahora ya no es necesaria.
La humedad presente en estos cogollos frescos impide su correcta combustión y la concentración de cannabinoides no será la óptima para brindarte una grata experiencia.
Es decir, no podrás disfrutar de todo el potencial del THC o CBD de la planta que has cultivado, sin una adecuada combustión los cannabinoides no podrán ser transformados, encontrándose en un estado inactivo.
Aunque hay cultivadores que realizan el manicurado posterior al secado, lo más común es hacerlo previamente y además puede resultar más práctico. Este proceso consiste en eliminar las hojas y ramas para obtener unos cogollos completamente limpios y libres de toda materia vegetal.
Esta materia vegetal disminuye la calidad del producto final y puede producir un humo áspero y un tanto desagradable porque contiene muy pocos tricomas. De este modo podrán airearse mejor y el secado será más efectivo; es recomendable realizar dos manicurados cuando la planta está recién cortada y en estado fresco.
Otra ventaja de llevar a cabo esta labor es que facilitará la manipulación de los cogollos y el aspecto final será mejor.
Las bandejas sirven para clasificar lo que vayas manicurando, separa en tres grupos asi:
Ahora si viene el gran momento, te explicaremos ¿Cómo secar marihuana recién cortada?, para que no cometas ningún error en el proceso. Cuando ya tengas tus ramas manicuradas podrás colgarlas completas valiéndote de pinzas y cuerdas, e incluso es muy funcional tendederos plegables de esos que se usan para la ropa.
Sin embargo, si deseas hacerlo con un poco más de estilo y a la vez con mayor efectividad puedes usar las mallas de secado, que son elementos diseñados especialmente para este fin y además ayudan a ahorrar espacio. Existen diversos métodos para secar la marihuana, pero a groso modo hay ciertas condiciones o parámetros fundamentales que debes seguir:
Secar marihuana con una caja de zapatos es un método barato para esos momentos en los que no tienes a mano un sobre para secar cannabis. No necesitarás de muchas cosas y es rápido.
Para poder secar marihuana en una caja de zapatos necesitarás, a parte de la caja, un ventilador de ordenador o asegurarte que tenga por lo menos 8 cm, aunque sí empleas uno de 12 tampoco habrá problemas.
A la caja por dentro colócale cuerdas para poder colgar la marihuana en ellas y espera entre 5 y 9 días para que quede totalmente secada tu cosecha.
No es un método recomendable para grandes cantidades de cogollos a secar o para cepas muy resinosas.
Cuando nuestro smartphone cae en algo de agua, rápidamente lo colocamos en un tarro de arroz para secarlo. Es un método que muchos fumetas aplican a su marihuana.
Es posible secar la marihuana con arroz, todo lo que tienes que hacer es tomar un tarro de vidrio previamente esterilizado y colocar una ligera capaz de arroz en el fondo, luego colocar la hierba de tu preferencia y cubrirla con arroz.
Lo importante es dejar el tarro destapado y que mínimo la marihuana reposo en su interior 24 horas.
También es crucial que el frasco no esté en un lugar muy húmedo o frío, ni expuesto al sol o al calor. A la sombra y a temperatura ambiente bastará.
Hay casos donde el arroz no es suficiente para secar tu marihuana, así que deberás combinarlo con otros métodos para el secado de cannabis, como usar papel absorbente.
No pueden secarse grandes cantidades de marihuana, sino pequeñas porciones y se debe colocar bastante arroz.
Sin embargo, no es una técnica eficiente, así que nuestra recomendación siempre es que uses un kit de secado y/o curado para no dañar tu hierba y sacarle el máximo provecho.
El proceso de secado de flores de marihuana debe ser lento y progresivo, no creas que puedes simplemente intentar sacar el exceso de agua en un par de días.
Ten un poco de paciencia a fin de cuentas después de un cultivo de meses, no vale la pena tener tanta prisa al final. Recuerda que, si secas la marihuana de la manera correcta el resultado será de mayor calidad y podrás obtener sabores, aromas y efectos más intensos. Si aún así necesitas que el tiempo pase, echa un vistazo a los siguientes párrafos si quieres sabe como secar la marihuana rápidamente.
Hay varias técnicas que se pueden utilizar para secar cogollos de manera adecuada y conseguir que queden duros. Aquí hay algunos consejos que pueden ser útiles:
Siguiendo estos consejos, podrás secar cogollos de manera efectiva y conseguir que queden duros y de calidad.
Existen dos maneras de determinar si la marihuana ya está seca para empezar el curado:
Durante este proceso también se eliminan los azúcares y minerales que empobrecen calidad del humo; básicamente es el curado el que te permite obtener un producto final óptimo.
Una vez completas el secado y curado de la marihuana viene la mejor parte: ¡es el momento de disfrutar todo tu esfuerzo!
En un principio todos estos procesos pueden resultar tediosos y hasta complicados, pero es lo único que garantiza que la marihuana conserve las mejores propiedades y lo que es más importante que no se te dañe. Ya verás con el tiempo que te convertirás en todo un experto y cada vez serás mas ágil al realizar el secado y curado de la marihuana.
¿Te ha resultado útil este post?, entonces no dudes en compartirlo al quien más puede estarlo necesitando y te lo agradecerá.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido