¿Por qué es perjudicial tener cogollos demasiado secos?
Los cogollos excesivamente secos pueden combustar a temperaturas más altas, lo que puede resultar en la volatilización del THC y otros compuestos valiosos, afectando su potencia y sabor.
Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 31-12-2024 04:58:33
Por: Miguel Jose Villar Martínez
Tabla de Contenidos
Siempre se habla de conseguir cogollos secos a través de los procesos de secado, echa un vistazo a como secar marihuana y curado de marihuana, pero ¿Qué pasa si se te va un poco la mano? Los cogollos demasiado secos también suelen ser un problema, aunque no tan grave como los cogollos húmedos o mohosos pero la realidad es que no estarán en el punto óptimo de consumo.
Hoy podrás descubrir ¿Qué pasa si se seca demás la marihuana? ¿cómo solventarlo? y a su vez algunos consejos útiles para evitar que esto pase.
Si cuando estas intentando liar la marihuana para armar un porro esta se rompe o se deshace con facilidad hasta prácticamente desintegrarse es posible que los cogollos estén demasiado secos. Pero la textura no es el mayor de los problemas, sino la perdida de sus propiedades ya que un cogollo muy seco pierde sus condiciones óptimas de potencia, aroma y sabor.
La ventaja es que a diferencia de los cogollos mohosos es posible “salvar” a los cogollos secos usando algunos trucos para rehidratarlos y te los explicaremos más adelante.
Es probable que al pasar unos cuantos meses vas a abrir un tarro de marihuana almacenada y te lleves la sorpresa que los cogollos están muy secos.
Lo primero que se debe conocer respecto al secado y curado de la marihuana es ¿Cómo se reconoce cuando los cogollos están secos?
Aunque suene trillado más vale prevenir que curar una manera eficiente reducir la deshidratación es al crear el entorno perfecto para tus cogollos. En vez de usar tarros simples puede usar recipientes de control de humedad incorporado que son ideales para el control del proceso.
¡Sí!, la buena noticia es que no es necesario tirar a la basura el cannabis cuando está seco en exceso, sino que es posible rehidratarlo. En efecto existen múltiples técnicas para recuperar la humedad pérdida por los cogollos, algunas de ellas más veloces que otras.
Si tus cogollos están secos en exceso te puedes apoyar en varios métodos que permiten corregir las carencias de humedad. Te mencionaremos algunos de ellos…
Consiste en emplear pieles de fruta de manera independiente o incluso hierbas, para conseguir la rehidratación de la marihuana, entre las frutas que puedes usar están:
Con esta técnica además de aportar humedad añadirás un toque de sabores cítricos a la marihuana, sin embargo, hay que ser cautelosos para evitar cualquier tipo de brote fúngico al usar estas pieles.
Simplemente sustituyendo la cáscara cada dos días te asegurarás de que persista el sabor añadido. Las cáscaras de plátano son usadas frecuentemente, aunque actúan más rápido, tienden a pudrirse rápidamente.
El truco de este método consiste en dejar la piel entre los cogollos durante un par de horas, aunque realmente puede demorar desde unas horas, hasta un día.
Usado una técnica similar a las pieles de fruta puedes añadir menta, cilantro, romero, tomillo, o cualquier otra hierba aromática culinaria para rehidratar el cannabis. Estas plantas ayudan a rehidratar la marihuana, pero además le añaden un toque de sabor interesante que te podría encantar.
Si no deseas esperar demasiado este es un método ideal porque se logra acelerar el proceso, sin embargo, se debe ser cauteloso. De lo contrario se corre el riesgo de cocer el cannabis o de humedecerla excesivamente y no podrás fumarla, te explicamos cómo se lleva a cabo este método paso a paso:
Consiste en cortar un trozo de papel de cocina o la bola de algodón y empaparlo ligeramente con agua, se debe colocar el papel de cocina en la parte superior del recipiente y se tapa.
Es otra de las maneras de hidratar los cogollos más secos, aunque esto puede tardar semanas. Consiste en colocar marihuana vieja con la nueva, permitiendo que la humedad se reparta entre las flores. Uno de los beneficios de este método es que se da la oportunidad de impregnar de un nuevo sabor y olor al cannabis seco, así recuperara parte de sus propiedades.
Es un método muy común para lograr la rehidratación de la marihuana, pero sin duda se deben tomar medidas porque este tiene levaduras que propician la aparición del moho. Para hidratar cogollos de Marihuana con pan blanco, toma una rebanada e introdúcela dentro del recipiente con la marihuana que hay que rehidratar, se debe dejar por lo menos toda la noche.
Requieres poner papel de cocina sobre la lechuga para que no se peguen a los cogollos y después colócala en el envase junto con los cogollos secos.
Es posible usar los prácticos Pack de humedad que se añadiendo a cualquier recipiente, aunque los usuarios en general tiendas que los packs están diseñados para eliminar la humedad, igual sirven para rehidratar y controlar la humedad en general.
Sí, así como te hablamos de las pieles de frutas cítricas, es posible hidratar cogollos secos de marihuana usando la piel de una manzana, ya que ellas tienen bastante humedad y debido a que no tiene aceites cítricos o aromáticos, no cambiará en absoluto el sabor de tu maría.
Todo lo que tendrás que hacer es enjuagar correctamente las pieles, secarlas y luego colocarlas cerca de los cogollos en una caja de curación y listo.
Se trata de poner la tecnología a atender tus necesidades. Recuerda que la manera más efectiva de evitar que tus cogollos de marihuana se deshidraten es a través de la creación de un entorno que controle la humedad.
Y para esto puedes emplear humificadores o higrómetros.
De hecho, es ideal tener ambas herramientas a la mano, ya que así puedes introducirlas dentro de la caja de curación, preferiblemente de madera y así controlar todo el proceso de curación y de conservación del producto final.
Otra herramienta que puedes usar para la hidratación y correcta conservación de cada uno de tus cogollos de marihuana es emplear cámaras refrigeradas, ya que mantienen una humedad capaz de devolverle parte de su humedad a los cogollos.
¿Qué debes tener presente de todas estas opciones? Su uso inadecuado o en exceso puede llevarte a perder por completo tus cogollos, ya que mucha humedad hará que se creen hongos.
Además, lo que realmente afecta las condiciones de tus cogollos es el ambiente en donde busques conservarlo, así que asegúrate que sea en cajas de madera o en frascos de vidrio, en sitios oscuros para evitar que el calor del sol cree vapor y comprueba constantemente los niveles de humedad. De todas formas, a continuación, te damos otros detalles.
Ahora no desperdiciaras la marihuana seca en exceso ¡Vamos a rehidratarla!
¡buenos humos!
Los cogollos excesivamente secos pueden combustar a temperaturas más altas, lo que puede resultar en la volatilización del THC y otros compuestos valiosos, afectando su potencia y sabor.
Doblando una rama de los cogollos, ésta debería producir un sonido crujiente y permanecer en su posición doblada sin romperse. Si regresa a su forma original, requieren más tiempo de secado. Si se rompe con facilidad, se han secado en exceso.
Guardados en condiciones óptimas, los cogollos secos pueden mantenerse frescos y potentes desde seis meses hasta dos años. Te recomendamos leer, Como conservar la marihuana o como curar los cogollos
Normalmente, entre 24 y 48 horas. Sin embargo, es vital revisar regularmente para asegurarse de que no se introduzca demasiada humedad, lo que podría provocar moho. Te recomendamos leer: Marihuana con moho.
Sí, siempre y cuando se haya hecho correctamente y se haya evitado el desarrollo de moho o bacterias.
Si se hace adecuadamente, la rehidratación puede mejorar la experiencia de consumo al resaltar mejor el sabor y mantener la potencia. Sin embargo, no restaurará los terpenos o cannabinoides que ya se hayan perdido debido a la sequedad extrema.
El principal riesgo es la aparición de moho si se introduce demasiada humedad o si los cogollos se dejan húmedos durante demasiado tiempo.
El cambio de color puede deberse a la oxidación, un proceso de curado incorrecto o la presencia de enfermedades o plagas.
Compartir este contenido