¿Como hacer BHO? Casero Paso a Paso

Pubicado el : 2023-09-26 10:41:51
Categorias : Recetas de Marihuana

¿Qué es el BHO?

Antes de explicar ¿Cómo hacer BHO?, te comentaremos algunos detalles básicos sobre el Butane Hash Oil nombre que se le da en inglés el aceite que se obtiene de la marihuana a través de disolventes o gases. Mejor conocido con las siglas de BHO, se trata de una matriz resinosa la cual se extrae de la planta de Cannabis y que al procesarlo se obtiene una chapa de textura viscosa. Para saber más acerca de que es el BHO echa un vistazo al blog. Una de las extracciones de resina más populares.

como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO casero?

  • El BHO se puede preparar de forma casera con una serie de pasos a seguir, de tal manera que puedas tener tu propio aceite en la comodidad del hogar y realizado por ti.
  • Sin embargo, ten en cuenta que el proceso puede ser muy peligroso si no lo ejecutamos adecuadamente, así que si se trata de tu primera vez haciendo BHO debes tener mucha precaución.
  • Te será de mucha ayuda ver primero a una persona experimentada hacerlo y luego intentarlo en casa o por lo menos tener supervisión para no correr ninguno tipo de riesgo.

como hacer bho casero

Guía Completa sobre la Extracción de BHO

SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
Introducción al BHOConoce qué es el BHO y cómo es utilizado en la industria del cannabis.
Alta
Baja
10 min
PreparativosMateriales y consejos de seguridad para una extracción exitosa.
Alta
Media
15 min
Proceso de ExtracciónPasos detallados para realizar una extracción de BHO de calidad.
Alta
Alta
1-2 hrs
Métodos AlternativosExplora otras técnicas de extracción, como el uso de alcohol o presión de calor.
Media
Media
1 hr
Riesgos y PrecaucionesConsejos para garantizar una extracción segura y evitar accidentes.
Alta
Baja
15 min
ConclusiónReflexiones finales y consejos para disfrutar del BHO con responsabilidad.
Media
Baja
10 min

Recomendaciones al hacer BHO casero

Hay distintos factores de riesgo que tenemos que tomar en cuenta para que sea un proceso seguro, recuerda que al realizar la extracción con gas habrá muchas partículas inflamables en el aire. Por ello recomendamos no realizar bajo ninguna circunstancia este procedimiento en lugares demasiado cerrados ni con fuentes de calor cercanas, también ten presente:

  • Evita tener cerca móviles, equipos electrónicos, relojes o aparatos que puedan producir chispas.
  • Utiliza protección para las manos y rostro.
  • No se te ocurra fumar cerca de la zona de trabajo.

como hacer bho casero

¿Qué se necesita para hacer BHO?

Aunque existen distintos métodos para hacer BHO, la mayoría de ellos son sencillos y no importa si no cuentas con mucho presupuesto, porque no necesitarás demasiados implementos. Normalmente lo puedes hacer con instrumentos que tienes en casa, deberás disponer de:

  • Tubo de extracción, puede ser de boro silicato, de acero u otro material.
  • Una bandeja tipo Pyrex.
  • Un recipiente más espacioso que la bandeja de Pyrex para hacer el baño de María.
  • Unos guantes de protección (muy importante)
  • Un bote de gas.
  • Una espátula doble para extracciones.
  • Bote de silicona para guardar y manipular el BHO o dedales de silicona.

como hacer bho

¿Cómo hacer BHO? Paso a Paso

Paso 1

Primero que todo debes colocar en el tubo de extracción la marihuana de tal forma que quede debidamente apretada.como hacer bho

Paso 2

Colocar el tubo en el congelador por 24 horas, lo cual nos facilitará en la extracción que se disuelvan de una manera más sencilla los componentes de los tricomas.

como hacer bho

Paso 3

Posteriormente a las 24 horas, preparar el lugar de trabajo con los implementos necesarios para realizar el proceso, hay que asegurarse que todo esté limpio para obtener la mayor pureza posible.

Paso 4

  • Sacar el tubo del congelador y lo pinchas con la botella de gas hasta vaciarla, todo esto encima de la bandeja, no te preocupes si tarda porque se toma su tiempo debido a lo presionada que este la yerba.como hacer bho
  • Cuando vacíes la lata de gas obtendrás una bandeja llena de líquido, que es la mezcla del BHO con el gas.

Paso 5

Ahora debes realizar el primer proceso de purgado, para ello prepara un recipiente con agua a 40°C, haz la medición de la temperatura con precisión para no perder la calidad del producto. Luego colocar nuestra bandeja de líquido en el recipiente para el baño María.

como hacer bho

Paso 6

Deja reposar el material hasta que deje de botar burbujas, cuando esto ocurra, significa que el gas ya se evaporó.

Paso 7

  • Viene el segundo proceso de purgado, debes repetir lo mismo que en el primero con el recipiente de agua a 40 °C para el baño María.
  • El aceite que nos queda en la bandeja empezará a burbujear hasta que solo quede la resina, Posteriormente tendrás que poner las fuerzas en la espátula para reventar todas las burbujas.como hacer bho

Paso 8

  • Es el momento de recuperar el BHO de la bandeja y colocarlo en la cajita de silicona donde lo guardaremos o si prefieres utiliza papel vegetal para almacenarlo.
  • Con esto finaliza la producción con la cual obtenemos el BHO de forma casera y económica, ahora es el momento de disfrutar del resultado obtenido.

¿Cómo hacer BHO con alcohol?

Este tipo de extracción es fácil y rápida, teóricamente se trata de lo mismo que se ha explicado previamente, pero se realiza la introducción de la marihuana en el alcohol para que los tricomas se diluyan.

Paso a paso te explicamos el proceso:

  1. La marihuana debe estar lo más seca posible, se puede secar de forma común o al horno a 90 °C de tal forma que se pueda desmenuzar al pasarla y apretarla con los dedos.
  2. Es muy importante no triturar la marihuana antes de realizar la extracción pata evitar cualesquiera partículas que afecte la pureza del producto final.
  3. Cuando el material se encuentre bien seco, introducirlo en el congelador en un envase y el alcohol que recomendamos es el etanol de la misma meterlo en el congelador.
  4. Cuando la temperatura esté en unos -17°C como medida mínima, los juntamos hasta que el material quede recubierto por 2 ó 3 centímetros de alcohol.
  5. Una vez juntos el alcohol con la marihuana movemos lentamente para asegurarse que quede todo empapado y procedemos a meterlo al congelador.
  6. Esperar unos 3 minutos y remover un par de veces más para pasarlo por el colador de pasta y un filtro chino debajo para poder separar la materia del alcohol.
  7. Para extraer el alcohol de la materia, la colocamos en una bandeja de Pyrex y dejamos que el alcohol se evapore (mínimo 24 horas).
  8. Después de 24 horas con el alcohol ya evaporado procedemos con una dabber a recoger todo el aceite de la bandeja y lo guardamos. ¡El aceite de hachís estará listo!como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO casero sin gas?

  • Conocido como “Cannabis Rosin” tanto al proceso como el producto obtenido al realizar la extracción sin gas o disolvente.

Se trata de obtener una extracción de un hachís más puro al aplicarle una cantidad de calor por un tiempo determinado, este tipo de procedimiento es sencillo y seguro, además no cuenta con riesgos de explosión.

  • Para obtener el rosin tech es necesario prensar o planchar con calor la materia esto lo puedes hacer usando dispositivos caseros hasta prensas profesionales, también es muy útil el papel pergamino o papel para prensar.

Paso a paso BHO casero sin gas

  1. Se procede a doblar el papel pergamino por la mitad y se introduce una porción de la marihuana.
  2. Una vez la marihuana introducida en el papel se procede a prensarla, puedes usar una fuente de calor plana, como una plancha.
  3. Puedes realizar de 2 o 3 prensados seguidos para asegurar que la extracción esté bien realizada, se debe presionar entre 1 minuto a 2 minutos máximo.
  4. Esta es una manera practica con implementos que puedes tener en casa, pero si deseas resultados más profesionales puedes optar por una prensa especialmente diseñada para este fin.

como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO con hachis?

Uno de los mayores temores al extraer el aceite de los cogollos es que se obtenga muy poca cantidad o que la calidad no sea la esperada.

  1. Así puedes sentir que has desperdiciado unos grandiosos cogollos que has podido fumarte, es por ello que la mejor recomendación es emplear hachís en vez de cogollos secos.
  2. Puesto que el hachís es un concentrado de resina de cannabis, de este modo los rendimientos serán muy superiores, alrededor de un 40% si empleas una prensa hachis comercial de baja calidad o de un 90% si empleas una de mejor calidad.

como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO con botella de plástico?

  • Elegir los implementos a usar al momento de hacer el BHO es muy importante, los mejores tubos o recipientes para hacer BHO son los de acero inoxidable, el titanio y el cristal de boro silicato.
  • Aunque también al mercado se han sacado algunos dispositivos plásticos, hay que tener en cuenta que estos son diferentes a usar una botella de plástico común.
  • En general se debe evitar el uso de materiales plásticos como el PVC porque al exponerse a muy bajas temperaturas se puede desprender o romper ya que el tubo se hiela por completo.

como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO con plancha?

como hacer bho casero

  • Hacer rosin con una plancha de cabello es una técnica económica, fácil y que da buenos resultados esa es la razón por la que ha ganado adeptos.
  • Primeramente, se agarra el papel pergamino y se introduce un cogollo que debe ser más pequeño del ancho de la plancha de pelo.
  • Luego se calienta la plancha entre 160 a 180 grados centígrados, se recomienda que esta tenga termostato y puedas seleccionar la temperatura de manera digital.como hacer bho casero
  • Mientras más alta sea la temperatura más rápido de producirá, pero será más fuerte de sabor y color oscuro el rosin, puedes intentarlo varias veces jugando con la temperatura hasta conseguir el sabor ideal.

como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO con gas butano?

  1. Para obtener BHO con gas butano se debe realizar el mismo procedimiento general explicado en el inicio hay que tener en cuenta que, aunque se puede realizar el BHO con otros gases o disolventes, el butano ofrece eficientes resultados.
  2. Con este gas se alcanzan concentraciones muy elevadas que pueden superar el 80% y en cuanto a rendimientos sobre el 20%.
  3. Sin embargo, debes considerar los riesgos, el gas butano vendría siendo más inflamable y peligroso, que otras opciones de disolventes.

como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO con Honey Bee?

  1. Honey Bee es una herramienta que te permite extraer de manera sencilla la resina con gas, se trata de un cilindro plástico que por un lado tiene un agujero para introducir el gas y por otro una tapa roscas para la materia.como hacer bho casero
  2. Se llena el cilindro de materia vegetal resinosa y se cierra la tapa.
  3. Colocar el extractor de BHO de manera vertical con la tapa agujereada hacia abajo y se coloca sobre un envase para recuperar el aceite.
  4. Se carga el dispositivo con gas por el extremo que tiene el agujero.
  5. Al finalizar el proceso se recoge el aceite BHO en el recipiente, esperando que desaparezca todo el gas antes del consumo.
  6. Se puede acelerar el proceso de evaporación de gas haciendo un baño maría

¿Cómo hacer BHO con horno de vacío?

Se realiza el procedimiento común de extracción BHO, solo que al momento de purgado se emplea un horno de vacío, lo que facilita esta etapa. Con el horno básicamente vamos a someter al extracto a una temperatura determinada en vacío, lo que quiere decir que será a una presión baja, esto permitirá ofrecer una mayor cantidad de purgado al material trabajo.

Los pasos a seguir son:

  1. Colocar la mezcla de aceite y butano en una superficie anti-adherente y dejarla en una de las bandejas del horno.como hacer bho casero
  2. Ajustar la temperatura a unos 40°C y encender la bomba conectada al horno.
  3. Y así de sencillo nuestra mezcla ha empezado a purgarse, este tipo de purgado sirve para cualquier extracción de marihuana realizado con algún solvente, butano, alcohol, entre otros.

¿Cómo hacer BHO sin bomba de vacío?

  • Realizar una extracción de Cannabis sin una bomba de vacío para el purgado puede parecer a simple vista un dolor de cabeza, pero no te preocupes realmente no lo es, te explicamos cómo hacerlo;
  • Necesitaras prepara tener una bandeja de vidrio donde extiendas el líquido y un recipiente con agua a 40°C, para colocar en baño de maría.
  • Espera que la mezcla burbujeante repose y vuelves a repetir nuevamente el proceso, cuando ya desaparezcan las burbujas es indicio que el gas se ha ido.

como hacer bho casero

¿Cómo hacer BHO con ramas?

  • Aunque hacer BHO con ramas no es muy recomendable porque en las partes bajas de la planta la concentración de cannabinoides y terpenos es baja.
  • Quiere decir que el aceite no quedará igual de potente que con los cogollos donde se encuentra la mayoría de la resina generada por la planta.
  • Pero si no quieres desperdiciar las ramas de este preciado material, puedes realizar el BHO con ramas mezclado con algunos cogollos.
  • Te aconsejamos que al momento de sacarlo del congelador debes triturarlo antes de pasarlo por el gas.

como hacer bho casero

¡Elige tu método implemento favorito y empieza a hacer BHO!

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido