Reinhard Delp - Ahorra luz en tu Cultivo con este Fotoperiodo

Pubicado el : 2023-10-02 09:45:27

La ténica de Reinhard Delp ¿Funciona o solo se alimenta de la fama?

Reinhard C. Delp: Un innovador en horticultura

Reinhard C. Delp, un innovador en el campo de la horticultura, ha desarrollado una técnica de cultivo que podría revolucionar la forma en que cultivamos las plantas en interiores. Su enfoque se centra en la manipulación del fotoperiodo, el ciclo de luz y oscuridad que experimentan las plantas, para maximizar la eficiencia energética y el ahorro de agua.

Técnica de cultivo de Delp

La técnica de Delp se basa en un fotoperiodo específico de 12 horas de luz, seguido de 5.5 horas de oscuridad, luego una hora de luz adicional y el resto del tiempo en oscuridad. Este patrón particular evita que las plantas florezcan prematuramente, lo que puede ser especialmente beneficioso para el cultivo de variedades de cannabis sativa en interiores.

Beneficios y desafíos

  • Aunque este método puede ralentizar el crecimiento de las plantas y potencialmente reducir la producción total, los beneficios en términos de ahorro de energía y agua pueden ser significativos. Esto podría ser especialmente atractivo para los cultivadores que buscan minimizar su huella de carbono y su impacto ambiental.
  • Es importante destacar que, como con cualquier técnica de cultivo, la efectividad de este método dependerá de una serie de factores, incluyendo el tipo de planta, las condiciones ambientales y las preferencias individuales del cultivador.

Este fotoperiodo no es nuevo, ya lo conociamos de hace muchos años, pero no teniamos esta información en el blog y queremos compartirla ya que se puede ahorrar mucha luz con este método.

El fotoperiodo no es más que la cantidad de luz y oscuridad a la que es expuesta una planta en interiores. En la siembra de marihuana el fotoperiodo debe variar según la etapa de crecimiento en la que se encuentre la cosecha, hay tres etapas: germinación, crecimiento y floración.

Dependiendo de la fase de crecimientos las horas de luz y oscuridad cambia, recuerda que el ciclo natural de la Cannabis Sativa empieza en primavera que es cuando las semillas germinan, esta crece durante días largos, en verano los días empieza a ser más cortos y las noches más extensa y es allí cuando se da el crecimiento y la floración para recoger la cosecha a inicio de otoño.

Porque es tan importante el foto periodo en la cosecha y siembra de Marihuana

Esta pregunta es muy concurrente cuando empiezas con esto de la siembra, es sencillo el fotoperiodo busca imitar el ciclo natural de germinación, crecimiento y floración al que se expone regularmente una planta en exteriores y su estado más natural.  Que hacemos nosotros tenemos que invertir en lámparas, por supuesto esto significa un gasto eléctrico adicional, más nutrientes y una mayor inversión.

Todo esto nos lleva a Reinhard Delp uno de los precursores de la siembra de marihuana, una figura que si cosecha tus propios porros has oído hablar del en alguna ocasión. El invento un fotoperiodo nada habitual te hablare de que trata, sus pros y contras, un poco de historia que nos indique si funciona o no.

La marihuana con el fotoperiodo que explicamos en el post, con el que te vas a ahorrar luz.

Fotoperiodo Reinhard Delp 12/1

¡Vamos a utilizar SOLO 13 Horas en crecimiento! esto nunca habia sido pensado antes por los cultivadores.

Este fotoperiodo dicta que si partimos de semilla debemos aplicar durante la fase germinación 12 horas continuas de luz, luego cinco horas y medias de oscuridad, una de luz y volvemos a cinco horas y media de oscuridad, así hasta que ocurra la fase crecimiento y comencemos con la de floración.

Si sacas cuentas te estas ahorrando un sinfín de nutrientes para tus plantas y además el costo energético pero este no puede usarse durante todas las fases. Por lo cual se propone un esquema diferente para cada etapa, que corresponde al siguiente:

  • GERMINACION: 16 HORAS DE LUZ Y 12 DE OSCURIDAD
  • CRECIMIENTO: 12 HORAS DE LUZ,  5 ½ DE OSCURIDAD, 1 HORA DE LUZ Y 5 ½ DE OSCURIDAD
  • FLORACION: 10 HORAS DE LUZ, 14 DE OSCURIDAD

Lo que hacemos de esta manera en crecimiento, darle a la planta luz después apagarsela pero engañarla dandole otra hora intermedia, y así no florece. NO ES PERJUDICIAL PARA LA PLANTA, NO TIENE ESTRES, SE HA COMPROBADO.

Ahora te preguntaras, si todo con este fotoperiodo son beneficios porque no hemos cambiado a este tan sonado ciclo de Reinhard Delp.

Fotoperiodo Reinhard Delp, pros y contras

Con este fotoperiodo sin indagar mucho todo suena a buenas noticias, pero como todo en la vida no es solo blanco y negro hay escala de grises. Este fotoperiodo tiene muchas ventajas entre las que se cuentan:

  1. El ahorro en energía, y no solo por la cuenta de electricidad sino adicional por que las lámparas se desgastan menos.
  2. Menor cantidad de nutrientes.
  3. Plantas que crecen más frondosas, con forma de arbusto crecen a lo ancho no tan a lo largo.

Pero no todo es color de rosa este fotoperiodo como debes estar imaginándote, si haz sacado cuentas entre las horas de luz y demás quizás no saquen todo el potencial de tus plantas, resumo esos contras que quizás te hagan dudar:

  •  Tienen un aroma mucho más fuertes, si eres un productor de bajo perfil esto puede perjudicarte.
  •  Las plantas no crecen a lo largo, son pequeños arbusto.
  •  Durante la fase de crecimiento es más lento el proceso. Tampoco mucho mas lento, se retrasa unos 7 dias.
  •  Muchos cosechadores hablan de que al final la cosecha ha sido de menor volumen que con el fotoperiodo normal.
  • Se habla también que los efectos de la planta en si se ven reducidos, pero realmente no está comprobado que este fotoperiodo pueda influir en la potencia de los efectos de la marihuana.

La verdad muchos se han encantado con esta técnica pero personalmente creo que depende de lo que estés buscando de tus cosechas, si estas dispuesto a desmejorar la cantidad por ahorro… a lo largo de mi investigación he conocido muchas personas que han probado este fotoperiodo y se han quedado con el, como otras que se han ido por lo habitual… Prueba y comenta, ya me dirás que piensas….

Cogollos de marihuana con el fotoperiodo que explicamos

Añadir un comentario

Compartir este contenido