Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 28-03-2023 18:47:00
Tabla de Contenidos
Si buscas abonos organicos de origen biológico muy potente que te garantice un buen cultivo de marihuana orgánico, el humus de lombriz casero es para ti. Sí, el humus de lombriz casero se encuentra en cualquier growshop que se respete, incluso podrás hallarlo en una tienda de jardinería, pero nunca estarás 100% de seguro de su calidad sino lo haces tú mismo. Echa un vistazo a como hacer abono natural para plantas de marihuana.
Además, ahorrarás mucho dinero y estarás contribuyendo al planeta, pues reutilizarás los desechos orgánicos que hay en tu cocina y que generas a diario. Sí quieres saber cómo hacer tu propio humus de lombriz casero, aquí te lo diremos paso a paso, pues hemos diseñado una guía con todo lo que necesitas saber.
Eso sí: ten presente que es un fertilizante biológico que hará que tus cogollos de marihuana sepan y huelan mejor, sin que introduzcan productos químicos tóxicos a tu cuerpo. No quemarás las raíces y podrás añadirle las cantidades de sustrato a tu humus de lombriz casero que quieras sin problemas.
Antes de empezar, queremos dejarte algo en claro, si eres de los que la composta no le va, necesitarás adquirir un equipo que lo haga por ti. Te recomendamos que compres tu propia vermicompostadora, ya que así ella realizará el trabajo “desagradable” por ti. Ahora sí, vamos al paso a paso.
Lo siguiente que deberás hacer es seleccionar las lombrices de tu preferencia. Nuestra recomendación es que emplees las denominadas rojas californianas, que mejor se conocen como Eisenda foetida. Pero ¿por qué? Son voraces, lo que significa que comerán todo lo que les pongas en poco tiempo y además, producirán grandes cantidades de humos.
Deberás verter los restos vegetales que te han sobrado para que las lombrices se alimenten. No deberás colocar todos los restos vegetales al primer momento. Debes colocar sólo un poco y en la medida en que tu comunidad de lombrices aumente, añade más. Recuerda que en la medida en que vayas aplicando materia orgánica, deberás recubrirla con una capa del material que hayas empleado para la “cama”.
Si no sabes que restos de vegetales añadir para fabricar tu humus de lombriz casero, a continuación, te dejamos aquellos que mejor le funcionarán a tu marihuana.
Te preguntarás ¿qué alimentos o restos no debo añadir? Bueno: restos de carne, de pescado o de alimentos que hayan sido conocidas o que estén freídos.
Pero ¿cómo saber cuándo cosechar tu humus de lombriz casero? Simple: cuando las heces de las lombrices tomen una consistencia similar a la tierra.
Ahora que sabes todo esto ¿qué opinas? Recuerda que la única inversión que harás será al inicio, pero la comunidad de lombrices aumentará de tamaño y te brindarán un suministro constante de humus de lombriz casero. Así que no dudes ¡y dale lo mejor a tus plantas para que disfrutes del más maravilloso humo al fumarlas!
¡Buenos humos!
Compartir este contenido