Abonos Organicos de Marihuana

Pubicado el : 2016-02-28 00:48:53

Abonos Orgánicos Marihuana

Los abonos como todos sabemos son el suplemento alimenticio de las plantas, que las ayudan a crecer sanas, fuertes
Existen diferentes tipos de abonos que puedes emplear de acuerdo al tipo de planta y en el medio que las vas a cultivar. Todo aquel que se dedique a cultivar, ya sea en un pequeño jardín en su hogar, hasta terrenos de agricultores saben que los mejores abonos que puedes utilizar para tus plantas son los de origen orgánico.
Cada tipo de planta tiene sus requerimientos, unas más que otras, hoy hablaremos de los que necesita la planta de marihuana, que para muchos es un tema delicada, pues existe una gran controversia respecto al tema, además de no ser legal en muchísimos países; en EE.UU. por ejemplo hay estados donde está permitida y otros que no.
La forma más permisiva y aceptada del uso de esta planta, es en el campo medicinal, aunque no todos la empleen de esa manera sino que la usen de manera recreacional.
En Denver- Colorado por ejemplo, se ha vuelto un producto muy comercial, tanto, que se ha creado un micro-mercado que gira a su alrededor, desde en su comercio y uso, hasta la joyería, con diferentes diseños que incluyen la forma de la hoja.
Por ser libres de toxinas resistentes, metales pesados, y substancias sintéticas, los abonos orgánicos son los más recomendados para la mayoría de las plantas. Especialmente las comestibles, pues al ser agregados a las plantas corremos el riesgo de transferirlos a nuestro organismo resultando perjudiciales para nuestra salud.

Si estas aquí  pero no sabes nada sobre el cultivo, te recomendamos leer antes este manual cultivo interior para que vallas introduciéndote en el tema de la marihuana.


Los fertilizantes orgánicos, que son los ideales para este tipo de cultivo, pueden ser preparados de forma artesanal, 100% naturales, o comprarlos de empresas que se dedican a hacerlos de la manera más natural posible.
Existen 2 tipos de abonos:
Abonos líquidos, cuya acción es prácticamente inmediata, pudiendo ser utilizados en el agua de riego, o en el momento exacto que los necesiten.

Abono sólido Orgánico para Marihuana

Abonos sólidos, son de acción más tardía que los líquidos, se mezclan con la tierra o base y deben ser utilizados con anterioridad, en el proceso de crecimiento para que surtan el efecto deseado.
Aunque esta planta solo requiere unos pocos aditivos, el añadir a su proceso de desarrollo abonos de origen orgánico, se obtendrán resultados extraordinarios, existen varias formas de prepararlos y marcas de origen biológico y orgánico.
Para prepáralos de manera artesanal puedes utilizar:
Guano de murciélago, aporta fosforo, puedes encontrarlos en las cuevas de murciélagos, aunque si no quieres convertirte en cazador furtivo de excremento de murciélago y contraer algún tipo de infección, es preferible que los compres directamente en las tiendas

El humus de lombriz, es un excelente aportador de nitrógeno, uno e los componentes más necesarios en este tipo de cultivos, es un abono solido que se mezcla con el sustrato o se coloca encima para que absorba todas sus propiedades

El purín de ortiga, otro excelente abono que proporciona el nitrato necesario, que se utiliza en el agua de riego por ser líquido, es de los más beneficiosos y económicos, funcionando como insecticidas natural, su único inconveniente para ti, es su desagradable olor en el momento de su elaboración

Conchas de plátano, se prepara una infusión o té de esta cascara, para proporcionar potasio, al igual que las cenizas de madera y la harina de huesos.
Cada etapa requiere un distinto cuidado, por ende distintos tipos y cantidades de abonos, los cultivos de marihuana toleran de diferente manera los abonos, por ello, es necesario ir probando de a poco con cantidades pequeñas para comprobar su reacción ante este.

Etapas de las plantas y sus necesidades:

En la etapa de crecimiento la planta demanda mucho nitrógeno, la manera más natural de proporcionárselo, es como ya planteamos el humus de lombriz o el purín de ortiga

En la etapa de floración, en esta etapa las plantas requieren fosforo y potasio que ayudan al nacimiento y engorde de los cogollos, siendo el guano de murciélago y la cascara de plátano, excelentes en el aporte de estos componentes.
Los abonos orgánicos-minerales poseen los certificados de calidad de OMRI, SHC y Control Unión, cuya composición es de origen biológica que se basa en las harinas de huesos, compostajes y guanos, además de quelatos para equilibraron los nutrientes que se mezclan.
Los quelatos son metales pesados entremezclados que ayudan a la absorción de los componentes de los fertilizantes, por ello deben ser administrados de manera controlada, sobre todo en los consumibles (y en el caso de la marihuana que es fumada), ya que estos metales no pueden ser procesados por el cuerpo humano, resultando perjudiciales para la salud.
Los productos con altos contenidos de quelatos se recomendado utilizarlos entre 15 y 21 días de diferencia para que al momento de su consumo, no absorban su sabor. Podemos mencionar:
Los productos Hesi, son una marca muy reconocida, que por la composición que poseen estos fertilizantes, además de poseer los quelatos en niveles muy bajos, son frecuentemente utilizados en los cultivos de plantas de marihuana.

Diferentes marcas de abonos orgánicos para Marihuana

  • Kit Completo Bio Bizz: son fertilizantes de origen ecológico de la mejor calidad, cuyos productos no ejercen ningún tipo de efectos secundarios en las plantas, son especialmente utilizados entre los cultivos veganos, entre los que podemos mencionar:
  • Fertilizantes ecológicos líquidos, uno muy utilizado en el tipo de planta que estamos mencionando
  • El ACTI-VERA, es un producto muy reconocido dentro de este campo, activador botánico orgánico, vegano, cuyo agente activo principal es el aloe vera, ayudando a mantener sus plantas hermosas desde adentro hacia fuera, es líquido y se debe aplicar 5 ml por cada litro del agua de riego, o como spray en distintas etapas del desarrollo de las plantas.
  • BioBizz ofrece entre su gama de abonos líquidos, además de este activador, estimulantes, potenciadores y fortalecedores, todos ecológicos.
  • Abonos ecológicos secos, como el Pre mix, que es un fertilizante de harinas de rocas y oligoelementos fortaleciendo la planta para protegerla de hongos e insectos además de hacerla crecer y florecer muy saludables y hermosas.
  • El Iguana Bloom de Avanced nutrients es un fertilizante orgánico perfecto para la floración de las plantas de marihuana. Puedes quedarte sorprendido cuando lo utilices.
  • Sustratos ecológicos, son tierras pre fertilizadas, garantizando que las plantas crecerán, de la mejor manera sin necesidad de ningún aditivo o abono durante sus primeras semanas.

Las plantas de marihuana pueden ser cultivadas de dos formas:

En interiores, no suelen utilizar ningún tipo de abono, deben estar en muy buenas macetas y con tierra o sustrato de excelente calidad crecerán sin necesitar nada más.

En exteriores, tarda más su proceso de crecimiento, por ello, cuando las plantas pierdan un poco su coloración y comiencen a verse un poco secas y amarillentas, será hora de aplicarles algún tipo de abono. En ambos casos, cuando inicie sus proceso de floración se debe aplicar un poco de abono.

Algo que debes mantener presente es controlar el pH del agua con un medidor de ph, debido a que la acidez de esta, no permite que se absorban correctamente los nutrientes, siendo casi obligatoria la adquisición de un medidor de pH, la cantidad de nutrientes también se puede controlar midiendo la EC del agua de riego o la que desagua la planta.
El empleo de fertilizantes debe ser administrado de manera controlada, pues los suelos demasiado fertilizados retardarían el proceso de maduración final y muerte de las plantas. Y en el caso específico de la planta de marihuana retardando unos días más de lo habitual el proceso de secado, por la presencia persistente de clorofila.

Añadir un comentario

Compartir este contenido