¿Qué es el Hachís Dry Sift y Cómo se Hace?

Pubicado el : 2023-12-28 16:58:40
Por: Miguel Jose Villar Martínez

¿Cómo hacer Hachís Dry sift Casero?

El Hachis de CBD se puede hacer usando distintos métodos, pero uno de los más eficientes es el Dry Sift o tamizado en seco, si quieres descubrir ¿Cómo hacer dry sift o también llamado dry sifting hash ? te lo explicaremos. Una de las ventajas de este método es su sencillez pues no se requiere de demasiados implementos para conseguir el hachís, aunque si es preciso tener un poco de paciencia.

dry sift

Pero antes de hablar de este proceso es preciso recordar que el Hachís es el término que se emplea para hablar del extracto homogéneo que se obtiene con tricomas de la marihuana. Es decir, a partir de las estructuras glandulares pequeñas que revisten a los cogollos, hojas y otras partes de la planta y son las encargadas de producir los cannabinoides y terpenos.

¿Cómo hacer dry sift?, esto es lo que necesitaras…

Obviamente lo primero que necesitas es a la protagonista de este proceso es decir a “hierba”, dependiendo de tus gustos elige la variedad de cannabis que desees tamizar y además de ello requieres:

  1. Una caja tamiz de madera que la puedes comprar ya lista o fabricar manualmente, también es válido usar bolsas filtrantes.
  2. Un utensilio para raspar, puede ser desde una paleta hasta cartas, trozos de madera e incluso tu tarjeta de crédito en desuso.
  3. Prensa de polen super T si le quieres dar forma.
  4. Embudo pequeño, en tal caso que no dispongas de el puedes usar una hoja de papel esto te ayudara a llenar más rápido la prensa.
  5. Algún instrumento para desmenuzar la hierba como tijeras de podar o lo que desees.

 

Paso a paso ¿Cómo hacer Hachís dry sift?

Paso 1: Preparación de la hierba

  • Recuerda que la calidad del hachís no dependerá solo del tamizado sino también de la calidad de la materia vegetal que has seleccionado.
  • Esta debe estar libre de moho y hongos y para que valga la pena el proceso es conveniente usar mínimo entre 30 a 50 gramos de hierba para poder obtener una cantidad representativa de polen.
  • Si vas a emplear cogollos primero desmenúzalos usando una tijera, pero no debes cortarlo en partes demasiado pequeñas.

dry sift

Paso 2: Prepara la caja tamiz

  • Una vez tengas la hierba lista para el proceso entonces prepara tu caja tamiz o bolsas filtrantes, si deseas que el producto final sea bastante fino puedes repetir el proceso varias veces pasando la hierba por tamices cada vez más finos.
  • Si quieres que el proceso sea más fácil una técnica muy común y que te aliviara el trabajo es colocar el material vegetal por un lapso de un día en la nevera y luego tamizas.
  • Si los cogollos están congelados los tricomas se desprenderán más fácilmente, del mismo modo es conveniente llevar a cabo este proceso en recintos con temperaturas bajas (ambientes fríos) para que los cogollos se mantengan firmes.

dry sift

Paso 3: ¡Hora de tamizar!

  • Carga tu caja o bolsa con la materia vegetal hasta completar su capacidad y luego procede a darle sacudidas en varios sentidos: de izquierda a derecha y también con movimientos hacia adelante y atrás.
  • Dependiendo de la cantidad de material que estés tamizando, este es un proceso que dura aproximadamente 30 minutos.

dry sift

Paso 5: Recolecta los tricomas

  • Podrás notar que en la parte de la caja o bolsa dispuesta para recolectar el material se va formando una fina capa de polen que podrás recoger con la espátula o tarjeta para proseguir con el proceso.
  • Traspasa el polvo a otro recipiente limpio y posteriormente puedes prensarlo para darle mejor forma.

dry sift

¿Cómo almacenar el hachís después del tamizado?

  • Después tamizar y con el objeto de darle una mejor consistencia se debe prensar, así se consigue que a la mezcla quede pastoso y será más fácil almacenarlo.
  • Para almacenar puedes valerte de recipientes de silicona o papel pergamino, o si prefieres usa botes de vidrio.
  • Si tienes pensado guardarlo por largo tiempo entonces es recomendable que además del frasco de vidrio lo guardes dentro de una bolsa plástica sellada al vacío y lo mantengas en el refrigerador para evitar que se contamine y le caiga moho.

dry sift

 

¿Como Mutar o curar el Hachís dry shift?

Para mutar o curar el dry, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Colocar las placas y darles calor.
  • Colocarlas 1 mes en un tarro en la nevera
  • Abrir cada 2 o 3 días.

Y listo tu dry estara mutado/curado. 

Ventajas de hacer hachís Dry Sift

  1. Calidad del hachís. El tamizado en seco es uno de los métodos más comunes para obtener hachís, también posible usar la técnica conocida como Water Hash con la cual se pueden filtrar las impurezas. Sin embargo, el agua si no es de calidad puede terminar alterando las propiedades de los tricomas, lo que no sucede con el Dry Sift. La calidad en gran parte va depender de la materia vegetal que elijas para el proceso si esta está limpia, libre de impureza y hongos tu producto final será de calidad.
  2. Practicidad. Se podría decir que el tamizado en seco es la forma más sencilla de hacer hachís, no se requiere de implementos especializados ni ser un experto en el asunto.
  3. Puedes usarlo de inmediato. Luego de tamizar puedes usarlo casi de inmediato a diferencia de elaborar el hachís con agua ya que en ese caso necesitaras secar el producto final.
  4. Bajo Coste. Realizar el tamizado en seco no requiere de una gran inversión inicial porque de hecho puedes usar una caja tamiz casera elaborada por ti.

¿Qué hacer con el hachís dry sift polen?

Cuando realizas el tamizado correctamente obtendrás un hachís dry sift de gran calidad que tendrá una consistencia como la de la arena, esta debe oler más fuerte que los cogollos porque es un concentrado. Te dejamos algunas ideas de lo que podrías hacer con el hachís dry sift:

  • Añadir a tus canutos o porros.
  • Incluirlo en algunas recetas de cocina.
  • Darle forma de discos con una prensa de polen y almacenar.
  • Usar una prensa térmica y convertirlo en rosin.
  • Prensarlo para posteriormente dabbear.

dry sift

3 Consejos útiles para hacer hachís dry sift para porros (chocolate dry)

Ya te hemos explicado paso a paso ¿Cómo hacer dry sift?, pero si deseas que este proceso se te haga más fácil y obtengas un buen producto final sigue estos 3 consejos:

  1. La materia vegetal debe estar fría o incluso congelada así conseguirás mejores resultados, los tricomas se despegarán más fácilmente y no estará pegajosa por lo que será más fácil trabajar.
  2. Aprovecha el invierno, puedes tamizar al aire libre y los resultados serán excelentes o simplemente deja la hierba en el congelador ´por 24 horas.
  3. Combina tamices de distintos tamaños así tendrás mejores resultados finales, empieza por mallas más gruesas y vas degradando el tamaño hasta llegar a la más fina.

dry sift

¿Cómo deben ser los filtros para hacer hachís dry sift?

Primero te explicaremos un poco sobre el tema de los tamices, independientemente que se traten de bolsas o cajas, estos filtros vienen identificados por micrones. Es decir, se clasifican según el tamaño de las aberturas en los filamentos del tejido que los componen; micrón o micra es el equivalente a una milésima parte de un milímetro.

Para hacer hachís tamizado en seco es recomendable usar tamices de 25 a 50 micras, no olvides que mientras más pequeño sea el filtro, obtendrás una mejor calidad del hachís.

Diferencias entre el Hachís dry sift y kief

Es común conseguir artículos web especializados en los cuales se usan estos términos como un sinónimo, sin embargo, existe una importante diferencia.

Para obtener el kief solo necesitas un grinder, ese residuo que queda en él es lo que conocemos como kief es decir un producto menos refinado que generalmente se obtiene en cantidades pequeñas.

En pocas palabras el kief es básicamente los tricomas sueltos sin refinar o procesar mientras que para conseguir el hachís dry sift el proceso es un poco distinto como ya lo hemos explicado. Pero para entender un poco mejor el asunto y puedas diferenciar al kief del hachís dry sift te aconsejamos leer más adelante la sección en la que hablamos de las fundiciones del hachís dry sift, es decir su sistema de clasificación.

dry sift

Un buen hachís depende de los tricomas

Las estructuras glandulares que son una especie de pistilos o pelitos presentes en las plantas de cannabis especialmente en los cogollos y las hojas son las que producen el THC, CBD y el resto de los cannabinoides y terpenos. Funcionan como mecanismo de defensa al generar una resina que permite a las plantas protegerse de los insectos depredadores y del estrés térmico.

dry sift

Exciten 3 tipos de tricomas conocidos que son los bulbosos, sésiles y entallados o por lo menos esos son los que se conocen hasta el momento.

¿Qué características tiene un hachís dry sift de calidad?

Para reconocer como todo un experto la calidad final del hachís ten en cuenta su color, consistencia y olor; en líneas generales debería ser:

  • De color dorado.
  • Tener una consistencia similar a la arena fina de la playa.
  • Su olor debe ser a cogollos

dry sift

Sin embargo, esta es una manera muy subjetiva de valorarlo por lo que se ha ideado una forma más precisa de determinar la calidad a través de un sistema de graduación. Por medio del cual se considera “el principio de fundición”, clasificándose en fundición completa, fundición media o simplemente kief y lo que se mide es la capacidad de evaporación del concentrado de hachís en la cazoleta

Hachís 5 a 6 estrellas, fundición completa

Es la mejor clasificación y es empleada para identificar el hachís más puro, es decir el nivel experto, se trata de un producto final conformado por tricomas puros sin impurezas. Resulta ideal para consumir en un rig para dabbing, aunque también es apto para fumar, vaporizar o hacer recetas comestibles; conseguir un hachís así en casa suele ser un logro solo de los más experimentados.

Hachís 3 a 4 estrellas, fundición media

Este tipo de hachís no se vaporiza igual de bien en la cazoleta del rig, aunque se puede seguir que sigue siendo un producto de gran calidad. Recomendado para fumar en bong, para hacer twaxing o simplemente para armar un porro.

dry sift

El Kief o Hachís 1 a 2 estrellas

Constituye el rango más bajo de la calificación del hachís obtenido por el método de dry sift; es prácticamente el residuo sin filtrar que se encuentra en el depósito del grinder. Es decir, mezcla tricomas y material vegetal, por lo tanto, no se funde, sino que chispea y arde al fumar. Aunque sigue siendo válido para fumarlo en bong o en un porro, y también para hacer comestibles o twaxing.

¿Qué técnica es mejor Dry Sift o Bubble Hash?

Este es un debate recurrente que tiene sus seguidores de lado y lado, para algunos es el tamizado en seco para otros el bubble Hash. Finalmente creemos que va a depender de tus gustos y si de aplicas las técnicas de la manera correcta.

dry sift

El bubble hash se realiza removiendo los cogollos usando un cubo con agua helada, realmente este es proceso un poco abrasivo para los cogollos y que además requiere más esfuerzo para producir el hachís.

En términos de facilidad de ejecución podríamos decir que el dry sift lleva la delantera, además que, con el tamizado en seco es posible ajustar la calidad del hachís su si se tamiza varias veces. Para aplicar el bubble hash necesitas tener los implementos adecuados y suficientes bolsas para llevar a cabo el proceso.

El sabor del Hachos Dry Sift versus el Bubble Hash

Algunos consumidores también señalan que existe una diferencia entre el sabor del bubble hash y el hachís dry sift, prefiriendo el sabor del tamizado en seco en diversas ocasiones. A esto le podemos llamar Dry Hash.

Hay que recordar que el agua no es uno de los mejores disolventes como para preservar las propiedades del cannabis, es posible que le reste un poco del potencial de los terpenos.

Consideraciones finales

dry sift

  • El tamizado en seco es una técnica para obtener hachís sencillo que te permite procesar la hierba seas o no un experto.
  • El grado de fundición y por ende la clasificación el hachís depende de la ausencia de restos de materia vegetal.
  • Se debe solo emplear cogollos y hojas libres de moho e impurezas para obtener un buen producto final.
  • Las cepas resinosas es decir aquellas que lucen aterciopeladas por la gran cantidad de tricomas presentes en sus hojas y flores son las mejores para hacer hachís dry sift.

Dry Sift vs Hash

CaracterísticaDry SiftHash
Método de ExtracciónFrotar materia vegetal contra un tamiz.Varios métodos, incluyendo prensado y calor.
Material NecesarioMateria vegetal, tamiz, guantes.Materia vegetal, dispositivo de prensado/calor.
ProcesoCongelar la materia vegetal, frotar contra el tamiz.Depende del método; puede incluir mezcla con agua/hielo, prensado.
CalidadDepende del micraje del tamiz.Varía según el método y la presión aplicada.
ConsumoIdeal en oiler o bubbler; varía según la calidad.Flexible; fumado, en alimentos, etc.
Productos RecomendadosCaja tamiz, hash shaker, lavadora rotativa.Prensa T para polen, pipa oiler.

Infografia Dry Sift

infografia que es y como hacer dry sift

¿Cuales son los Efectos del Dry Sift?

Pues al ser un tipo de hachis, te dejamos un enlace donde puedes consultar los efectos del hachis, ya que básicamente produce los mismos efectos.

¡Buenos humos!

COMPARATIVA

Dry Hash
Dry Hash
COMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 9,39 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido