Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 07-01-2025 19:51:18
Categorias : Noticias Marihuana
Tabla de Contenidos
Descubre todo sobre el famoso kief de marihuana ¿Qué es? ¿Cuál es la diferencia de fumar un porro con Kief? ¿Cómo se hace? ¿Cuáles son las ventajas? En nuestro grow shop te lo contamos. El Kief es una famosa forma de aprovechar las mejores propiedades de la marihuana y te puede brindar resultados realmente brutales.
El kief, también conocido como polvo de cannabis, es una sustancia altamente valorada por los consumidores de cannabis debido a su alta concentración de THC y otros cannabinoides psicoactivos. Este polvo dorado se obtiene al tamizar las flores de cannabis, separando los tricomas ricos en cannabinoides de la materia vegetal.
El Kief se obtiene específicamente de las puntas de estos tricomas, que son las glándulas de resina que contienen la mayor concentración de terpenos y cannabinoides.
Es decir, en estas diminutas estructuras esta todo el sabor, aroma y las sustancias que más nos interesan de las plantas de cannabis.
Por esta razón el nombre de este polvo de marihuana es “Kief” que viene de la palabra “Kaif”, que en nuestro idioma significa “gusto” o “placer”.
Para ser aún más exactos, la traducción de Kief se acerca a algo así como “el polen de marihuana que da placer” ... No suena nada mal ¿cierto?
El kief ha sido utilizado durante siglos en diferentes culturas y tradiciones. En Marruecos, por ejemplo, el kief se mezcla con tabaco indígena para crear una mezcla tradicional de cannabis y tabaco. Esta mezcla se consume a menudo en un "sebsi", una pipa tradicional marroquí.
El Kief puede tener muchos usos, con este polvo podrás hacer grandiosos porros o incluso hay quienes son mucho más osados y lo emplean directamente en las comidas y bebidas, echa un vistazo a las recetas de marihuana. Sin embargo ten en cuenta que el Kief es una fuente directa de cannabinoides y la concentración de sustancias como el THC o CBD puede ser bastante alta, aunque se trate de pequeñas cantidades kief.
Alguna de las maneras más comunes como podrás usar este polvo de marihuana es así:
Puedes vapear usando cualquier dispositivo ideado para aceites o concentrados, para ello coloca una cantidad pequeña en el clavo o cámara de combustión y listo.
Las moonrock o “rocas lunares” es otra manera de disfrutar del kief, para obtenerlas moja una flor seca en aceite de hachís templado y pásala por el kief; estas se endurecerán a medida que se enfría y se convertirá en una bomba de tetracannabidiol.
¿Eres amante del hachís y el rosin?, buenas noticias porque también lo puedes obtener del kief, para ello prensa y calienta el kief un poco para hacer hachís y si quieres obtener rosin entonces prensa y caliéntalo aún más para obtener rosin.
Para hacer hachís o rosin necesitaras hacer uso del calor y la presión para permitir que los tricomas del kief se quiebren y estos liberara la resina rica en cannabinoides y terpenos.
Aquí te explicamos detalladamente, como hacer hachis casero.
En los países occidentales, el kief se utiliza a menudo para hacer una variedad de productos de cannabis, desde comestibles hasta concentrados. Los comestibles hechos con kief, como las galletas y los brownies, son populares debido a su potencia y duración de los efectos. Sin embargo, debido a su alta concentración de THC, se recomienda consumir estos productos con moderación.
El Kief se obtiene mediante un proceso mecánico que no implica la utilización de ningún tipo de solventes como el alcohol o el butano. Otros métodos de extracción se basan en una reacción química que provoca el solvente, pero ocasionalmente estos procesos pueden dejar impurezas en los extractos a diferencia del kief.
Actualmente existen distintos métodos para recolectar kief, desde los más tradicionales hasta otros más refinados.
Es la manera más sencilla de recolectar kief para ello apóyate en un grinder de hierbas de 3 piezas, de manera que al moler los cogollos la hierba molida quedara atrapada en la cámara central pero los tricomas que son más finos si pasaran por el tamiz y se acumularan en el fondo.
Es una caja estructurada en distintas cámaras en la pantalla superior consta de agujeros que filtran los tricomas y quedan retenidos en la cámara inferior al batirla.
El hash Shaker recipiente similar a un bote de conservación, pero en el interior contiene una pequeña pantalla con agujeros. Trabaja de forma muy similar la caja extractora, la diferencia es que la materia vegetal se introduce y bate a mano.
Uno de los mejores kiefs que se conocen en el mundo se producen en Afganistán, se trata de un extracto muy poderoso que luego que se prensa queda de color pardo. También se producen muy buenos extractos con las genéticas del Líbano, de la India y de Pakistán. En general las mejores variedades para hacer kief son las que se llenan de numerosos tricomas tal como sucede con las indicas.
Algunas cepas que te permiten obtener polen de cannabis de calidad son, por ejemplo:
Usar kief no es peligroso sin embargo se debe tener en cuenta que las altas concentraciones de cannabinoides presentes en el pueden generar efectos potentes. Lo ideal es comenzar con dosis bajas y ajustar porque la reacción de cada consumidor puede ser distinta, además hay que tener en cuenta el peso corporal para estimar la dosis adecuada en todo caso la prudencia es la clave.
A pesar de su potencia, el kief es a menudo subestimado en comparación con otros concentrados de cannabis, como el aceite de hash o el BHO. Sin embargo, el kief ofrece una forma sencilla y accesible de disfrutar de los beneficios del cannabis en una forma concentrada. Además, el proceso de recolección de kief no requiere de solventes ni de equipos especializados, lo que lo convierte en una opción atractiva para los consumidores de cannabis que prefieren métodos de extracción más naturales y menos procesados.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido