Tipos de porros y como hacerlos

Pubicado el : 2023-09-19 18:25:04

Tipos de porros

A la hora de fumarnos un porro tenemos muchas formas de hacerlo. Para liar un peta podemos utilizar distintos papeles, cones, filtros... Además podemos rellenarlo entero de Marihuana, mezclar la hierba con tabaco, hachís, BHO...

Existen muchos tipos de porro en función de su relleno (hachís, marihuana...) y en función de su tamaño (normales, L, dobles, porros grandes...).

Y, ¿Cuándo nos aburrimos de liar el típico porro? ¿Quieres probar a liar petas con diferentes formas?

Primero vamos con los porros convencionales y después, vamos a ver los porros raros que te van a sorprender. No te preocupes, no hace falta ser un experto en papiroflexia, si a nosotros nos quedan bien, ¡a ti también!

Te puede interesar...

Tipos de Porros TOP 10

Mariachi porro

El mariachi es un porro de hierba y hachís, de ahí su nombre. Mariachi: maría + hachís.

Mariachi porro

Para disfrutar de él simplemente debemos tener los dos ingredientes y mezclarlos uniformemente. Después armaremos un peta con la mezcla mágica y listo para fumar.

BHO en porro

En cualquiera de los canutos anteriores podemos añadir BHO. Debemos tener cuidado con este compuesto si somos fumadores noveles ya que tiene fuertes efectos. Se trata del hachís más puro que hay, 100% resina cargada de TCH o CBD, por eso con una mínima cantidad será suficiente.

diferentes tipos de porro BHO

Podemos coger un porro y  echar unas gotitas de BHO sobre el papel del peta ya armado. Podemos jugar con los dibujos y decorar así el porro. Haremos rallas, lunares, espirales... ¡Todo vale!

Ahora que ya sabemos armar un porro tradicional con sus diferentes aliños, ¿probamos con los porros raros y originales?

 

Cono

Como los cones que puedes encontrar en vuestro Grow Shop Online Eurogrow pero fabricado por ti mismo. 

Porro forma cono

No supone una mayor destreza, simplemente deberás de enrollar el papel en forma de cono prensándolo más en la parte del filtro y añadiendo más hierba, tabaco o hachís en el extremo, así nos ayudaremos a darle la forma.

Biturbo porro

El biturbo es un porro con dos boquillas, de ahí su nombre. Al fumar nos entrará el doble de humo por cada calada.

Como las dos boquillas juntas tienen mayor tamaño, podemos utilizar 2 ó 3 papeles para hacer el porro más gordo.

Para hacer este peta utilizaremos dos boquillas de cartón, de cigarro o las que queramos y las uniremos utilizando un trozo de papel de liar para que formen una sola.

A continuación uniremos dos papelillos pegándolos con su goma para que quede un papel más ancho.

Después rellenaremos el papel con maría o hash, lo que queramos, introduciremos las dos boquillas y armaremos el porro.

Biturbo porro

Guía Completa sobre Tipos de Porros

SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
IntroducciónDiversidad y formas de disfrutar un porro.
Alta
Baja
5 min
Tipos de Porros ClásicosConoce los porros según su contenido y mezcla.
Alta
Media
10 min
Porros CreativosInnova con formas y diseños originales.
Alta
Alta
45 min
Accesorios y HerramientasMejora tu experiencia con herramientas adecuadas.
Media
Media
20 min
Porros Sin PapelAlternativas para cuando no tienes papel a mano.
Media
Media-Alta
30 min
Recomendaciones de SeguridadConsume de forma responsable y segura.
Alta
Baja
10 min
ConclusiónDisfruta con responsabilidad y creatividad.
Media
Baja
5 min

Triturbo porro

Tiene la misma mecánica que el anterior pero en vez de utilizar dos boquillas, usaremos tres. De este modo, la cantidad de humo que inhalaremos por cada calada será brutal.

Para disfrutar de este peta solo tenemos que unir las tres boquillas utilizando un trozo de papel de liar. De esta forma, conseguiremos unificar las 3 boquillas en 1 formando un triángulo.

A continuación utilizaremos 2 ó 3 papelillos, para hacer el canuto más ancho. Uniremos los papelillos por la pega y ,así, tendremos un sólo papel extra-ancho. 

Después armaremos el porro con nuestro papel y boquilla enormes.

triturbo porro

Porro triple enredado Trenza

Liaremos 3 porros con sus boquillas. Dejaremos un poco de papel sobrante en el extremo de los tres petas, es decir, no los llenaremos hasta el final.

Después, cortaremos una tira de papel, la parte que lleva la goma para unir los tres porros por la parte de las boquillas, humedeceremos la pega y enrollaremos la tira alrededor de las 3 boquillas.

A continuación, iremos enrollando los porros formando una trenza tradicional. Y, por último, aprovechando el papel de los extremos de los porros, los uniremos enrollando ese papel, haciendo un "churro".

Porro trenza

Porro en Cruz

Primero haremos un porro bien rellenito con papel King Size y su boquilla. Después haremos un segundo peta sin boquilla, con papel normal tamaño 1 1/4, que será la cruz. Lo haremos algo más fino y enrollaremos bien el papel de los dos extremos.

Al porro pequeño hay que atravesarle un punzón o aguja por el centro. De este modo conectará con el otro peta al unirlos.

Al peta King Size le haremos otro agujero, más grande, por el que introduciremos el otro porro, depende de la altura a la que hagas el agujero, la altura de la cruz te quedará mejor.

Cuando introduzcas el porro pequeño por el agujero del grande debes hacerlo con cuidado y despacio para no rasgar el papel. Los agujeros del porro pequeño deben de quedar verticales para que tire bien el porro por arriba y abajo.

Cuando tengas la cruz armada, corta tiras de pega de otro papel o papeles, según lo que necesites para sellar bien la cruz.

Porro con forma de Cruz

 

Porro Escorpión

Uno de los más cañeros. A nosotros nos gusta  armarle con papel RAW gigante, el cuerpo y las patas con papel King Size.

Para empezar liaremos un porro con el RAW gigante y una boquilla. Este peta será el cuerpo del escorpión.

A continuación liaremos otros tres porros con el papel king Size, sin utilizar boquillas. Los prensaremos bien y retorceremos el papel de cada extremo para cerrar bien los porros. Éstos serán las patas del escorpión.

Los últimos petas que liaremos serán dos King Size a modo de cono, con boquillas, para que al unirlas al porro se sujeten mejor. Éstos últimos harán de pinzas.

A los petas King Size que hacen de patas tendremos que hacerlos un agujero en el centro que atraviese de lado a lado para que el humo conecte con el porro central.

Al porro grande tenemos que hacerle 4 agujeros (que atraviesen el peta) desde el centro hacia el extremo sin boquilla. Podemos hacerlos con palillos y después utilizar un instrumento más ancho para hacer el agujero un poco más grande.

Introduciremos los 3 porros king Size que formarán las patas con cuidado de no rasgar el papel del peta principal. Al introducir estos porros tienen que quedar sus agujeros de forma vertical con el porro central.

A continuación se introduce diagonalmente uno de los King Size con forma de cono por la boquilla en un agujero del extremo del porro RAW y el otro cono en el otro agujero.

Por último, sólo nos queda sellar bien las patas y las pinzas del escorpión con tiras de cola de papel. Una vez terminado este paso, podemos dar forma al escorpión levantando su cola y dando un poco de forma a sus pinzas.

Porro escropion

Este peta es ideal para ir de fiesta o de quedada con los colegas, además podéis fumar este tipo de porro pasándoslo y haciendo juegos de porros.

Hoja de María

Necesitaremos un papel de "L" y 6 papelillos de tamaño estándar con sus boquillas correspondientes. 

Para empezar lía un porro con el papel L, bien rellenito y colocále su boquilla.

Después haremos 6 agujeros simétricos al porrete, 3 por cada lado.

A continuación, iremos liando los demás porros por pares. Haremos dos llenos por la mitad, con sus boquillas de cartón mejor, para que tiren más.

Seguiremos liando otro par de petas un poco más grandes que los anteriores.

Y, el último par, llenos del todo. Todos con sus filtros de cartón.

Para formar la hoja iremos introduciendo los canutos por los agujeros de la L. En los primeros agujeros más cercanos al filtro introduciremos los petas más pequeños, y en los siguientes agujeros los medianos y en los últimos los más grandes.

Después sólo nos queda sellar las juntas con tiras de goma de papelillos.

Tipos de porro hoja de Marihuana

Porro Flecha

Para esta joyita necesitaremos un papel King Size y dos tamaño normal.

Armamos la L con su filtro.

Después, armamos los otros dos de tamaño normal sin boquilla. Y, a continuación, los uniremos en forma de triángulo con la ayuda de otro papelillo y pegas. 

Cuando tengamos firme la estructura lo uniremos a la L por el centro utilizando más papeles y listo. No es difícil pero se requiere algo de maña.

porros raros Flecha

Porro Tulipán

porros grandes

Primero haremos el palo que sujeta al tulipán. Podemos hacerlo de dos formas, utilizando una boquilla de cartón larga o podemos liar un porro normal con su boquilla. El caso es que necesitamos un tubo.

papelillos dobles

A continuación, utilizaremos dos o tres papelillos King Size que iremos uniendo hasta formar un cuadrado. Cuando lo tengamos haremos la forma de un cucurucho ancho, como los periódicos donde nos venden las castañas, y lo sellaremos con la goma del papel.

formas de liar porros

Después rellenamos el cucurucho con lo que queramos y meteremos el tubo que hemos dejado preparado antes en el saquito

Petas raros

Por último, con la ayuda de una tira de un papelillo a modo de lazo cerraremos el cucurucho con el tubo dentro. En vez de hacer un nudo por si se nos rompe el papel, también podemos utilizar la pega e ir enrollándola mientras se queda pegada y sujeta.

Porros Tulipan

Uno de los porros raros más fáciles y bonitos.

Porro Pipa Sherlock Holmes

Una de las formas de porros más llamativas.

Para empezar haremos la forma de la cazoleta de la pipa. Con dos papelillos King Size, los uniremos para hacer un papel más ancho.

Después tenemos que cerrar un extremo, hacerle el "culo". Para ello iremos haciendo cortes verticales a un extremo para poder doblarlos y formar la base. Lo sellaremos con tiras de pega de los papelillos. Para que no se desarme.

Tendremos que hacer un agujero del grosor de un peta por un lado de la cazoleta, cercano a la base.

porros grandes pipa

Después armamos un canuto normal con su boquilla, bien llenito hasta el final. 

Y, por último, debemos introducir el extremo que no tiene la boquilla por el agujero de la cazoleta, hasta la mitad de ésta más o menos y sellar bien con tiras de goma de los papelillos.

Después rellenaremos la cazoleta de hierba o de lo que queramos y tendremos nuestra pipa lista para fumar.

Porro pipa

Porro Árbol de Navidad

Estos porros con formas normales quedan muy curiosos con sus "adornos".

Para empezar liamos un porro mejor con forma de cono, si podemos. Y a continuación impregnamos el papel de miel o de extracciones de BHO.

A continuación extendemos marihuana bien machacada y rebozamos el porro en ella. Ya tendremos nuestro arbolito.

Podemos adornarlo con bolas de hachís y espumillón de BHO. ¡Buenos humos en navidad!

porro forma arbol de navidad

Distintos tipos de porros originales sin esfuerzo

Como podéis ver existen miles de formas de liar un porro, sólo hace falta imaginación y un poco de práctica.

Si no se te dan muy bien las manualidades puedes echar mano del RAW double barrel, RAW Tridento el RAW Pipa nivel 5, unos tridentes de madera en los que puedes introducir y fumar a la vez 2, 3 ó 5 porros.

porros con formas originales

También puedes hacerte porros grandes utilizando cones como el cone emperador.

También puedes hacer tus porros más atractivos usando papel Blunt o cualquier otro papel para fumar de sabores, algunos con dibujos de frutas impresos. Dispones, además, de papel billete con serigrafiados de euros, dolares y libras. También puedes echar un vistazo al papel de fumar transparente, muy llamativo porque se ve con claridad lo que estás fumando. Y, como no, al papel de fumar de oro.

Porros con formas y colores

Incluso existen boquillas para porros llamativas, por ejemplo boquillas reutilizables de cerámica con diferentes diseños y también, Jano Filters de colores y diseños muy llamativos, incluso fluorescentes que ¡brillan en la oscuridad!

Jano Filters

Llegados a este punto hemos visto casi todos los tipos de porro que existen pero y, ¿si te has quedado sin papel? ¿podemos hacer petas sin papelillos?

¿Cómo hacer un porro sin papel?

En estos casos debemos ser ingeniosos, cualquier idea es buena para probar si funciona:

 

  • lo más sencillo es buscar alternativas al papel como papel de calco, folios... el mejor es el papel de la Biblia o similar de fino gramaje que se queda pegado simplemente con humedecerlo con saliva.
  • ¿Sueles comer chicles? No tires los envoltorios, podrían servirte.
  • ¿Tienes un boli Bic a mano? podemos introducir marihuana en la tapa, prenderla con un mechero y dar caladas por el orificio pequeño de la tapa.
  • Si tienes fruta a mano, algo dura y que no suelte mucha agua, como la manzana, puedes fabricarte una pipa. Haces un agujero en en el centro y otro a un costado, para crear un túnel a modo de L. Pones la hierba por arriba y aspiras por el costado. Todo vale.
  • Puedes hacer lo mismo con una lata de refresco o cerveza.
  • Cuando no tenemos nada a mano sólo nos queda consumir la marihuana haciendo tés, galletas o, simplemente aliñando nuestros guisos con ella.

Como hacer un porro sin papel

Tipos de Porros y Cómo Liarlos

Aquí explicamos mas profundamente como liarlos:

  1. Mariachi: Este porro es una mezcla de marihuana y hachís. Para liarlo, simplemente mezcla los dos ingredientes y enrolla el porro.
  2. Cones: Este tipo de porro se puede comprar ya hecho o puedes hacerlo tú mismo. Para hacerlo, enrolla el papel en forma de cono, presionando más en la parte del filtro y añadiendo más hierba en el extremo.
  3. Biturbo: Este porro tiene dos boquillas, lo que significa que inhalarás el doble de humo por cada calada. Para hacerlo, necesitarás dos boquillas y dos o tres papeles para hacer el porro más gordo.
  4. Tridente: Similar al Biturbo, pero con tres boquillas. Para hacerlo, simplemente une tres boquillas con un trozo de papel de liar y luego lía el porro con dos o tres papelillos.
  5. Trenza: Este porro consiste en liarse tres porros con sus boquillas, luego unirlos y enrollarlos formando una trenza.
  6. Cruz: Este porro requiere de dos petas. Primero, haces un porro bien rellenito con papel king size y su boquilla. Después, haces un segundo peta sin boquilla con papel normal tamaño 1 1/4, que será la cruz.
  7. Escorpión: Este es uno de los porros más potentes y creativos. Para hacerlo, necesitarás varios tipos de papel y seguir una serie de pasos para formar la forma de un escorpión.
  8. Hoja: Este porro requiere de un papel de L y seis papelillos de tamaño estándar con sus boquillas correspondientes. Luego, se unen de una manera específica para formar la forma de una hoja.
  9. Triángulo, Tulipán, Pipa, Árbol de Navidad: Estos porros requieren de un papel king size y dos tamaño normal. Para hacerlos, primero se arma la L con su filtro. Después, se arman los otros dos de tamaño normal sin boquilla y luego se unen en la forma deseada.

Además de estos tipos de porros, puedes experimentar con tus propias formas y técnicas. Recuerda, solo necesitas un poco de imaginación y práctica.

Adicionando BHO a un Porro

El BHO (Butane Hash Oil) es una forma de hachís muy pura, compuesta por un 100% de resina cargada de THC o CBD. Puedes añadir BHO a cualquier porro para aumentar su potencia. Sin embargo, ten en cuenta que el BHO puede ser muy potente para los fumadores novatos.

Productos Recomendados

  • Raw Double Barrel, Raw Trident, Raw Pipa Nivel 5: Estos productos te permiten fumar varios porros a la vez.
  • Papel Blunt, papel billete con serigrafiados de euros, dólares y libras, papel de fumar transparente, papel de fumar de oro: Estos papeles pueden hacer tus porros más atractivos y añadir un toque de sabor.
  • Boquillas reutilizables de cerámica y Jano Filters: Estas boquillas pueden mejorar la calidad de tu fumada y añadir un toque de estilo a tus porros.

Conclusión

Liar porros es un arte que puede ser tan simple o tan complejo como quieras. Con un poco de práctica e imaginación, puedes crear porros únicos que impresionarán a tus amigos y mejorarán tu experiencia de fumar. Recuerda siempre fumar de manera responsable y disfrutar de la experiencia.

Esperemos que te hayan gustado las diferentes clases de porros y que saques ¡buenos humos con estas formas!

Añadir un comentario

Compartir este contenido