Categorías

Blancazo o Palida

Pubicado el : 2020-09-07 09:38:42
Categorias : Noticias

La Palida

Todos alguna vez hemos escuchado sobre los múltiples efectos que tiene la marihuana, estos en su mayoría son muy beneficiosos y para nada dañinos, sin embargo, sabemos que todo en exceso produce efectos indeseados y esto es lo que ocurre al tener un blancazo o la muy popularmente conocida como pálida. Quédate en nuestro grow online y te lo contamos todo.

blancazo

Si eres un consumidor nuevo o un consumidor habitual que nunca ha vivido una experiencia de este tipo, no está de más que te informes sobre los contras que puedes encontrar al fumar Cannabis.

¿Que es un Blancazo?

Todo aquel que haya experimentado una pálida puede describirla como una experiencia muy desagradable similar a la resaca producida por el alcohol pero lógicamente con diferencias, podemos decir que estos son el conjunto de efectos adversos producidos por el consumo de cannabis.

El blancazo o Pálida, son las terminologías utilizadas para referirse a la sobredosis de marihuana, a pesar de que se ha demostrado de que físicamente es muy difícil que alguien pueda morir como resultado del consumo de cannabis específicamente.

blancazo

¿Por qué se producen los blancazos o pálidas con el THC?

La pálida o blancazo es el resultado de la hiperactividad producida a nivel de los receptores CB1 que se encuentra en localizados en el cerebro, los tetrahidrocannabinoides (THC), interactúan con los diferentes receptores y activan a los neurotransmisores de tipo endocannabinoides, entre estos destaca la anandamida, el cual cumple una función estabilizadora del estado de ánimo, del hambre, y también de la nocicepción, memoria y fertilidad.

Pero el THC es el que realmente se encarga de activar los receptores CB1 que son los generadores de esta hiperactividad, produciendo un estado desagradable.

Muchas veces la aparición de estos efectos puede verse relacionado con otros factores ajenos al exceso en la cantidad consumida, ya que si te sientes incómodo en el lugar en el que estés fumando, estresado o molesto, tu cuerpo puede reaccionar diferente ante el THC, proporcionando un efecto intenso no deseado.

Las condiciones son dadas de manera muy individualizada, cada persona reacciona diferente al consumo de marihuana, por lo que es bueno que el consumidor conozca sus límites y de esta manera podrá prevenir con mayor eficacia el conocido blancazo.

Síntomas del Blancazo o pálida

Tristemente es una situación de la que no estarás exento al consumir marihuana, pero podrás tener los primeros indicios para que sepas que está ocurriendo en ese instante ya que comenzarás a experimentar:

  • fuertes náuseas
  • estar muy mareado
  • comenzar a sudar mucho más de lo normal
  • sentir tus propias palpitaciones
  • experimentar un aumento de la frecuencia cardíaca
  • Cambios en la presión arterial.
  • alteraciones a nivel mental
  • paranoia
  • nerviosismo
  • ansiedad
  • dificultad para mantenerte concentrado

blancazo

Los síntomas que sufras durante la pálida estarán relacionados con el tipo de cannabis que hayas ingerido o fumado además de tu estado físico esta sensación puede durar entre 30 minutos a 6 horas, es un espectro de tiempo bastante amplio pero esto dependerá del tipo de fumador que seas. Echa un vistazo al blog cuanto dura el efecto de la marihuana.

¿Qué hacer cuando te da un Blancazo o Pálida?

Como te pudiste dar cuenta la pálida no es algo que se quita con facilidad, sus efectos pueden durar un periodo de tiempo prolongado, pero podemos llevar a cabo algunos consejos que nos ayudarán a hacer que ésta pase con más facilidad ahorrándonos muchos problemas.

  • Si te encuentras rodeado de un grupo social de amigos, trata de quedarte con ellos y no estar solo ya que las personas de tu entorno pueden resultar de ayuda para que tus pensamientos no den tantas vueltas y de esta manera reducir el miedo o la paranoia que pueda producirse, aunque esto dependerá del tipo de persona que seas, ya que hay personas que se tornan más ansiosos al estar acompañados, de ser así necesitas estar solo y alejarte por un rato.blancazo
  • El tomar agua con frecuencia te ayudará a mantenerte muy bien hidratado esto provocará que te den ganas de orinar frecuentemente y a excretar poco a poco la sustancia de tu sistema, además de aliviar la sensación de sequedad bucal.
  • Uno de los pasos principales es mantenerte calmado y tranquilo puedes repetirte con frecuencia que todo estará bien o escuchar música y que te haga sentir relajado. Recuerda que nadie se ha muerto por dosis de marihuana, sólo debes saber controlar un poco estos efectos desagradables y ya desaparecerán.
  • Puedes acostarte de lado y permanecer en esa posición durante un rato sin moverte, de esta manera en caso de que vomites será mucho más cómodo hacerlo.
  • Intenta dormir un rato si te es posible, estando acostado de lado. La idea es poder relajar tu mente lo más que puedas para que al despertar ya el blancazo sea sólo un mal recuerdo.blancazo

¿Cómo evitar el blancazo?

Bien sabemos, hay opciones que pueden ayudarnos a mejorar esta experiencia tan desagradable lo ideal es buscar nuevas formas de evitar volver a vivirlas, así que debes llevar a cabo distintos métodos preventivos que permitan que el consumir marihuana sea realmente seguro y tranquilo como esperabas.

  1. Primero y principal debes asegurarte de no fumar más de la cuenta, especialmente si es la primera vez que consumes Cannabis, trata de tomártelo con calma, da solamente una, o cuando mucho 2 caladas cada vez, y tómate tu tiempo de experimentar los efectos sin precipitarse ni ir demasiado rápido.
  2. Determina que variedad de Cannabis estas consumiendo para que así sepas cuales hacen efectos más intensos en ti, recordemos que las concentraciones de THC varían, al igual que la calidad del producto, la idea es evitar también una sobredosis.
  3. Trata de comer algo antes de consumir cannabis, ya que eso hará que los efectos sean más controlables.
  4. No debes mezclar esta droga con la ingesta de alcohol u otras sustancias que contengan THC, porque sólo conseguirás potenciar los efectos a un extremo indeseado, intenta vivir una experiencia sana y relajada sin contratiempos.

blancazo

¡Buenos humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status