Categorías

Hojas Amarillas Marihuana

Pubicado el : 2020-02-12 13:07:34
Categorias : Artículos de Cultivo

Marihuana Hojas Amarillas

No importa si te estás iniciando en el arte del cultivo de marihuana o si eres un experimentado cultivador uno de las principales preocupaciones es ver que las hojas de tu plantación se tornen amarillentas; pues esto puede indicar que algo no está marchando bien. Para que esto no ocurra o para revertir esta situación es necesario conocer las causas y como solucionar lo ocurrido. En Eurogrow te lo explicamos todo.

hojas marihuana amarillas

¿Porque se ponen Amarillas las Hojas de Marihuana?

Dependiendo del período de cultivo, las factores que pueden influir en el amarillo de las hojas del cannabis serán diferentes.

Hojas Amarillas en Crecimiento

  1. Riego excesivo: el primer error es creer que aportarle agua abundante a nuestro cultivo es sano; pues no, lo realmente optimo es aportarle el agua que necesita en función de las propiedades particulares del tipo de planta que estemos cosechando, para poder obtener un equilibrio óptimo. Para saber cuanta agua necesitan tus plantas puedes optar por la manera más común que es levantar tus macetas (en caso que estén plantadas en macetas) para verificar si hay exceso de liquido o si por el contrario hace falta agregar; la otra opción es valerse de un medidor de humedad que se coloca en el sustrato y así obtendrás una comprobación más empírica.hojas amarillas en crecimiento
  2. Carencia o exceso de luz: como todos conocemos el crecimiento de una planta depende del proceso de fotosíntesis, y uno de los factores fundamentales en este ciclo es el aporte de luz solar; si no hay un aporte eficiente de luz este proceso se ve interrumpido o no se realiza de manera optima y no tardaras en notarlo. De igual manera, el exceso de luz puede quemar las hojas.
  3. Acción de la naturaleza y temperatura: temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados pueden ocasionar que las hojas se tornen amarillentas, igualmente que exceso de lluvia o calor pueden ocasionar este efecto. Se puede poner una planta marihuana amarilla.

Hojas Amarillas en Floracion

Se debe a carencias y excesos de nutrientes, más que nada. Echa un vistazo al blog carencias y excesos marihuana.

  1. Carencia de Potasio: si ocurre durante las primeras semanas de floración es motivo de ocuparse, dado a que indica que los aportes nutricionales que se le esta otorgando a las plantas a través del fertilizante no son los apropiados; si ocurre luego de este lapso es un proceso normal dado a que en este momento el objetivo se centra en el engorde de los cogollos, por ello, la misma planta absorbe de las hojas los nutrientes necesarios y naturalmente desechara las hojas secas para renovarlas.marhuana hojas amarillas
  2. Exceso o carencia de fertilización: al igual que el agua, aportar nutrientes de manera deficiente o en exceso puede desencadenar un efecto adverso y será visible por el aspecto de la planta. Existen características particulares que te harán saber cual es el nutriente que carece o tiene en exceso el cultivo, por ejemplo:
  • Un bajo aporte de Zinc se denota por un color blanquecino en las puntas de las hojas.
  • La carencia de manganeso se aprecia por la aparición de manchas amarillentas en las hojas más altas.
  • El azufre si esta escaso, se hará visible por la presencia de un característico color entre el rojo y anaranjado.
  • La falta de magnesio se puede apreciar por un color blanco en las venas y bordes de las hojas.
  • Si requiere de mas Boro, lo mas probable es la aparición de tonos grises y opacos.
  • El potasio se denota, porque las hojas presentan un aspecto quemado y corrugado en los bordes.
  • Finalmente, el fosforo, si no es suficiente, podrás apreciar sobre todo en las hojas inferiores que se verán curvas y su pigmentación bastante oscura.hojas amarillas en floracion
  1. Presencia de plagas y enfermedades: la presencia de microrganismos, hongos y animalitos que afectan a las plantas se evidencian en el cambio de su aspecto, estos a veces son imperceptibles a la vista, pero el color y variaciones físicos de la planta los pondrán al descubierto.

hojas amarillentas marihuana

Hojas Marihuana Amarillas Soluciones

Muchas de los problemas mencionados previamente y que hacen que las plantas de tus cultivos luzcan empobrecidas y con hojas amarillentas, tienen solución o en tal caso algunos consejos antes de cultivar servirán para prevenir su aparición, como a continuación se detalla:

Hojas Nuevas Amarillas Marihuana

  • Garantizar el aporte necesario de luz para la correcta realización de la fotosíntesis, en caso de que la iluminación no sea natural verificar que la misma no sea en exceso para no quemar las hojas.

hojas de marihuana amarillas

Puntas Amarillas en las Hojas de Marihuana

  • Si el daño es por exceso o carencia de riego, se debe realizar un control más adecuado, emplear medidores de humedad.
  • Control de los nutrientes, no aportar abono en exceso si no en función de las necesidades particulares del tipo del cultivo.

planta marihuana amarilla

Hojas de Abajo Amarillas Marihuana

  • Respecto a la temperatura es más fácil de controlar en cultivos interiores, en el caso de cultivos exteriores es válido proveerse de cobertores, emplear invernaderos o estructuras que la protejan de las altas temperaturas.
  • También debemos aportar los nutrientes necesarios para que las plantas no tiren de sus propias hojas para nutrirse.

hojas amarillas en marihuana

Hojas de Marihuana con Manchas Amarillas

  • Las plagas, hongos y roedores pueden ser prevenidos con adecuada higiene, en el caso de los cultivos interiores, en los exteriores hay mayor exposición por ello se debe tomar consideraciones previas al cultivo respecto al lugar, que garantice menor exposición a plagas y roedores.

hojas amarillas en crecimiento

Hojas Amarillas en la Marihuana Prevenir

En todo caso, para prevenir las hojas de marihuana amarillas el secreto es proveerse de la información necesaria antes del cultivo, dado que cada variedad de planta de cannabis tiene requerimientos específicos en cuanto a:

  1. Necesidades de nutrientes y riego.
  2. Tipo de cultivo, siendo algunas plantas más resistentes que otras en cuanto a cultivos interiores y exteriores.
  3. Cuidados durante la floración y crecimiento.
  4. Exposición a la luz.
  5. Temperatura y humedad.

hojas amarillas en la marihuana

Valerse del correcto conocimiento que sirva de base antes y durante el cultivo, garantizara, poder diagnosticar posibles situaciones irregulares que nos permitan realizar las intervenciones necesarias, para evitar la presencia de hojas amarillas en marihuana, que son el signo visual de problemas mayores y así poder obtener cultivos frondosos y sanos.

¡Buenos Humos Amarillentos!

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status