Los tambores de Ketama

Pubicado el : 2021-11-10 16:25:22
Categorias : Artículos de Cultivo

Tambores de Ketama

Los tambores de ketama son instrumentos artesanales que se utilizan para la separación de las resinas de las plantas de marihuana. Tienen su origen en Marruecos sobre las tierras de Ketama, un pueblo donde la marihuana crece de manera natural. Gracias a este antiguo mecanismo, se obtiene el mejor extracto de hachis en el mundo. Conserva la mayor calidad de sabor, olor y propiedades.

tambores de ketama

De Marihuana a Hachís

Los restos de la cosecha de marihuana, como los cogollos, son los protagonistas en la formación del hachís. Este se obtiene al capturar los tricomas que se desprenden durante la ejecución de los tambores siguiendo el típico ritmo marroquí

tambores de ketama

Estas resinas son ricas en cannabinoides, terpenos y flavonoides de alta utilidad médica y recreativa. Dada la humedad y el calor, esta materia se amasa hasta obtener una mezcla consistente. Así, a mayor trabajo, mejor concentración de sus propiedades.

El método concluye cuando se obtiene una textura espesa y gomosa de color oscuro que puede fragmentarse con los dedos. En este punto ya puede ser utilizada e incluso es posible percibir el vapor o inhalarla. 

¿Por qué usar los tambores de ketama sobre la marihuana?

Si eres fan del hachís, utilizar esta herramienta es la clave para conseguir una extracción completa de la resina. El principal beneficio radica en la obtención de la mayor cantidad de propiedades.

tambores de ketama

Pero además se pueden lograr los siguientes beneficios:

  • Con los tambores de ketama y una técnica adecuada, se pueden elaborar exquisiteces como la doble cero, gold y sputnik.
  • Puedes obtener distintas calidades de hachís para utilizar con distintos propósitos.  
  • Es uno de los mejores métodos para conservar los cannabinoides y gran parte del THC. 
  • Genera una extracción con mayor potencial medicinal que no resulta adictiva ni causa daños neurológicos.

¿Cómo fabricar tu tambor para hachís?

El tambor de Ketama son una invención meramente artística. Es una herramienta cuya simpleza rudimentaria sorprende con uno de los mejores mecanismos de extracción desde la antigüedad.  Algunas empresas se dedican a la venta de estos tambores fabricados con materiales más duraderos, cámara de extracción amplia, etc. Si lo que deseas es realizarlo tú mismo, sólo necesitarás algunos elementos comunes del hogar:

  • Bowl plástico grande. 
  • Malla de rejillas extrafinas. 
  • Cintas elásticas. 
  • Cobertor plástico. 
  • Palos de madera. 

tambores de ketama

Una vez que tengas todos estos implementos, sigue los siguientes pasos

  • Con la malla extrafina crea un recubrimiento sobre el bowl. Debe quedar templado y sujetado con cuerdas elásticas en el borde.tambores de ketama
  • Sobre ella vas a colocar todos los cogollos de la marihuana. 
  • Con un cobertor plástico resistente, tapa los cogollos y asegúralos, de la misma manera que con los bordes del bowl. tambores de ketama

Con esto bastará para hacer funcionar un tradicional tambor de Ketama y extraer lo mejor de las resinas.

¿Cómo se usa un tambor de ketama?

  1. Su uso es sumamente intuitivo, aunque requiere dominar el sonido del redoble determinante del valle marroquí. tambores de ketama
  2. En principio, basta con dar golpes suaves y firmes sobre el plástico siguiendo la constancia en el ritmo. Ten precaución con los golpes fuertes porque podrías arruinar la resina. 

Recomendaciones para usar los tambores de Ketama

Para obtener los mejores resultados, congela los cogollos un par de horas antes. Esa dureza facilita el quiebre del polen. Es ideal que este proceso se lleve a cabo durante días fríos, ya que el calor dificulta el desprendimiento.

tambores de ketama

Considera que el tipo de planta puede mejorar el sabor, efecto y olor. Las variedades índicas son las más recomendadas y funcionan adecuadamente con este método. Como consejo adicional, ten en cuenta el tipo de material a utilizar como malla. Los expertos marroquíes utilizan filtros de tela, con los que el polvo dorado es el único capaz de atravesar la barrera.

¡Buenos humos ketameros!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)