Historia de la OG Kush

Pubicado el : 2023-02-14 13:28:18
Categorias : Noticias Marihuana

Historia de OG Kush

La historia de la famosa variedad de marihuana OG Kush es bastante misteriosa y está envuelta en rumores. Se cree que se originó a partir de una mezcla de diversas genéticas de cannabis, posiblemente un cruce entre Chemdawg y Hindu Kush.

Sin embargo, esto no está confirmado y algunas de las cepas etiquetadas como "OG Kush" pueden no ser descendientes de la OG Kush original.

A pesar de esta incertidumbre, la OG Kush se ha convertido en una de las variedades de cannabis más populares de todos los tiempos y ha sido ampliamente hibridada y difundida en todo el mundo.

Orígenes de OG Kush

La OG Kush es una variedad de cannabis cuya historia es misteriosa y está envuelta en rumores. Se cree que se originó a partir de una mezcla de diversas genéticas de cannabis, posiblemente un cruce entre Chemdawg y Hindu Kush. La OG Kush se ha convertido en una de las variedades de cannabis más populares de todos los tiempos y ha sido ampliamente hibridada y difundida en todo el mundo. Sin embargo, no hay una cepa "real" de OG Kush, ya que la planta se ha criado, transmitido y manipulado tantas veces que su linaje se ha vuelto incierto.

Los orígenes de la OG Kush se remontan a las escarpadas montañas del Hindu Kush, al noreste de Afganistán, la tierra del mejor hachís del mundo. Durante las décadas de 1960 y 1970, muchos viajeros aventureros, mientras seguían el camino de Europa a la India, pasaron por Afganistán, donde descubrieron las variedades de cannabis locales que se habían cultivado y procesado con técnicas tradicionales durante generaciones.

Los viajeros descubrieron que las flores de estas variedades de cannabis locales eran de un espectro completamente diferente a todo lo que conocían. Las variedades locales afganas se caracterizan por su baja estatura, maduración temprana y producción mejorada de glándulas de resina.

A fines de la década de 1970, los cultivadores de cannabis en Occidente comenzaron a hibridar estas variedades locales con otras genéticas y produjeron algunos resultados espectaculares, en forma de montones de flores densas, picantes y potentes.

Durante la era de la prohibición, los cultivadores en interiores buscaron variedades más cortas y de maduración más rápida con flores densas para hacer frente a la intensificación de la guerra contra las drogas. Como resultado, se produjo un linaje de OG Kush que es un producto del cultivo en interiores de la era de la prohibición.

Linaje de OG Kush

Aunque se cree que la OG Kush puede haberse originado a partir de un cruce entre Chemdawg y Hindu Kush, su linaje es incierto debido a que la planta se ha criado, transmitido y manipulado muchas veces. Hay muchos debates sobre la autenticidad y la descendencia de las cepas etiquetadas como "OG Kush" en los dispensarios de cannabis en Norteamérica.

De hecho, muchas de las cepas etiquetadas como "OG Kush" pueden no ser descendientes de la OG Kush original. A pesar de esto, la OG Kush sigue siendo una de las variedades de cannabis más populares de todos los tiempos.

historia de la og kush

Creación de OG Kush

La creación del clon moderno de la OG Kush involucró los siguientes pasos:

  • Matt "Bubba" Berger de Florida creó un clon Northern Lights llamado "Bubba".
  • Berger también tenía una leyenda del cannabis de Florida llamada Kryptonite, que un amigo suyo apodó "Kush Berries" debido a la apariencia de los cogollos densos y redondos.
  • El término "Kush" se convirtió en un término genérico, aunque el amigo de Berger no tenía conocimiento de la importancia de las variedades locales del Hindu Kush en la planta.
  • Josh D se convirtió en el creador del clon moderno de la OG Kush, que finalmente perfeccionó las técnicas requeridas para cultivar esta planta tan desafiante.
  • Josh D compartió esquejes y conocimientos con numerosos amigos y productores, que finalmente difundirían el cultivo de OG Kush en todo el mundo con una avalancha de híbridos de todo tipo.
  • Entre los híbridos de OG Kush más destacados se encuentran Sapphire OG, Raskal's OG, Tahoe OG Kush, Larry OG o San Fernando Valley OG Kush.

Actualmente, la OG Kush es una de las cepas más famosas y más influyentes de todos los tiempos.

Significado de "OG"

El término "OG" en OG Kush ha sido objeto de debate y especulación. Aunque su creador, Josh D, ha afirmado que lo llamaron OG porque era auténtico y original, hay varias interpretaciones posibles. Algunas de las más populares son:

  • "Ocean Grown": Debido a la popularidad de la OG Kush en Los Ángeles, muchos creen que "OG" significa "Ocean Grown", lo que sugiere que la cepa debe cultivarse cerca del océano.
  • "Gangster Original": Otros creen que "OG" significa "Gangster Original", un homenaje a la escena hardcore de hip hop en California a principios de los años 90.
  • Otros significados: Hay varias otras interpretaciones posibles del término "OG", como "Original Gangsta" o "OverGrown".

Aunque no hay una respuesta definitiva sobre el significado de "OG" en OG Kush, su popularidad y su influencia en la cultura del cannabis están fuera de toda duda.

Herencia y evolución de OG Kush

El aroma y sabor distintivos de OG Kush han sido una herramienta de marketing que muchos criadores han utilizado para capitalizar la creciente demanda de una hierba extremadamente sabrosa. Si bien algunos se centraron únicamente en la fragancia, el efecto y la apariencia, muchos criadores han fortalecido sin saberlo algunos de los rasgos más deseables de su cultivo.

Actualmente, la familia OG Kush produce algunas de las flores de cannabis más caras y codiciadas jamás cosechadas. Su contribución al ecosistema moderno de la marihuana ha sido más que impactante. Como resultado de su asimilación en gran parte del acervo genético del cannabis contemporáneo y su influencia generalizada en la cultura pop, la OG Kush ha moldeado los parámetros de lo que muchos consumidores de marihuana buscan en esta planta.

Hibridaciones y variantes famosas de OG Kush

  • Sapphire OG
  • Raskal's OG
  • Tahoe OG Kush
  • Larry OG
  • San Fernando Valley OG Kush
  • Bubba Kush Pre'98
  • Purple Kush
  • Raspberry Kush
  • y muchas más

Cada una de estas cepas híbridas tiene sus propias características únicas, pero todas comparten la genética y el aroma distintivo de la OG Kush. Estas variantes se han vuelto muy populares en el mercado del cannabis y siguen siendo muy buscadas por los consumidores y productores de marihuana.

COMPARATIVA

Og Kush
Og Kush
COMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 1,80 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido