Enviamos pedidos con normalidad

Categorías

Cañamo Propiedades

Pubicado el : 2020-01-07 13:43:32
Categorias : Noticias

Propiedades del Cañamo

Existen muchas plantas que ofrecen diversos beneficios y que nosotros ni si quiera imaginamos. En este post del Grow Shop Online Eurogrow te queremos dar una información realmente valiosa acerca de las propiedades de cáñamo. Al terminar de leer te garantizamos que te identificarás con esta planta y querrá sembrar una en casa.

propiedades semillas de cañamo

¿Qué es el Cañamo?

El Cáñamo es una planta perteneciente a la familia del  Cannabis. Se diferencia de la marihuana en su morfología y composición, el cáñamo no tiene THC o lo tiene en niveles muy bajos, por lo tanto, no posee efectos psico-activos como la marihuana, pero sí contiene oligoelementos y aceites beneficiosos.

A pesar de todo esto, el cultivo de esta planta es limitado y hasta prohibido en algunos países ya que, puede contener niveles mínimos de THC. Cabe destacar que el cáñamo contiene menos del 5% de este elemento.

Usos del Cañamo

Aunque es una planta que ha creado controversia se le valora por sus múltiples usos:

  • La fibra que produce es llamada estopa, y es destacada por su resistencia. 
  • Como biocombustible es capaz de generar poca contaminación, por lo tanto, es un combustible ecológico
  • Sus semillas cuentan con un alto índice de proteínas y ácidos grasos esenciales, aportan beneficios al organismo.

Beneficios del Cañamo

Existen algunas patologías en las que recomiendan el uso del cáñamo. Es importante que se utilice como complemento de los tratamientos médicos y nunca se sustituya por ellos, por más que sean naturales. No esta demás que consultes su uso con tu médico.

cañamones propiedades

Algunas afecciones son:

  • Cáncer: alivia los efectos dejados por las quimioterapias como vómitos, pérdida de apetito y nauseas.
  • Esclerosis múltiples: las propiedades analgésicas de los productos que derivan del cannabis han quedado demostradas. El uso del cáñamo le da al paciente un gran alivio en la dismenorrea, inflamación crónica intestinal, dolor de cabeza, artritis reumatoide, entre otras.
  • Glaucoma: disminuye el proceso degenerativo de la perdida de la visión, reduce la presión intraocular y alivia el dolor.
  • Problemas de sueño: gracias a que la planta del cáñamo contiene anandamida, que es una sustancia parecida a la melatonina que es la encargada de regular el sueño, te ayuda a conciliar y regular su ciclo.
  • Artritis: ayuda a calmar el dolor y como es antiinflamatorio mejora el movimiento de las articulaciones, sin efectos secundarios.
  • Ansiedad: logra la relajación del organismo reduciendo la tensión de los estados de ansiedad.
  • Dermatitis atópica: el uso del cáñamo rebaja la picazón y disminuye el dolor. Si su uso es continuo ayuda a mejorar y a proteger la piel. Solo se tendría que utilizar una pomada para calmar la picazón de manera local.
  • Migraña: Estimula la producción de serotonina y de esta manera alivia la enfermedad. Debe utilizarse mediante dosis medicinales.

Estas son una de las pocas afecciones en las que el uso de cáñamo es efectivo; también se puede utilizar para enfermedades como el reumatismo, dolores crónicos, depresión, dolores de parto, menstruación entre otros.

Si te gustan las plantas medicinales y sus beneficios echa un vistazo al blog Propiedades del CBD.

Semillas de Cañamo Propiedades

Las semillas de cáñamo contienen 9 aminoácidos necesarios para que tu cuerpo fabrique proteínas de calidad, para reparar los tejidos orgánicos y son de fácil digestión, se digieren más rápido que otros alimentos como los huevos, carne y lácteos, por otra parte, contienen una enorme cantidad de omega 3 y 6.

semillas de cañamo beneficios

  1. Son ricas en vitaminas, ácidos grasos esenciales, enzimas y proteínas. Solo poseen una cantidad muy mínima de azúcares, almidón y grasas saturadas.
  2. Los ácidos grasos son los responsables de responder a los ataques de virus, bacterias, sustancias nocivas y peligrosas. Influyen en el crecimiento, estado de ánimo y vitalidad.
  3. Dispone de una porción de grasas poliinsaturadas omega - 6 y omega – 3 muy parecida a la recomendada. Gracias a sus altos niveles de vitaminas A,C y E contiene un gran efecto antioxidante.
  4. Estudios realizados sobre las semillas de cáñamo en el 2007, aseguran que pueden prevenir la excesiva coagulación de la sangre y protege de derrames e infartos de miocardio que pueden ser provocados por coágulos.
  5. Sus elementos ayudan a reducir los niveles de colesterol, triglicéridos y mejoran la elasticidad de los vasos sanguíneos, impidiendo que se acumule la grasa en las paredes arteriales.
  6. La Sociedad Química Americana sustenta que los altos niveles de ácidos alfa – linolénico (omega- 3) previenen las enfermedades coronarias y el cáncer.

No existe un máximo de consumo recomendado de ellas. Pueden ser consumidas por personas sensibles al gluten, el azúcar, lácteos o con alergias a frutos secos.

Propiedades Nutricionales de la Semilla de Cáñamo

Dos cucharas de semilla de cáñamo son capaces de aportar a tu organismo:

  • Fibra: 0,6 mg; 2% CDR.
  • Proteínas: 7 mg; 15% CDR.
  • Calorías: 114; 5% CDR.
  • Omega-6: 5 g; 128% CDR.
  • Omega-3: 2 g; 150% CDR.

semillas de cañamo propiedades

Se  indica la cantidad recomendada diaria y el porcentaje de CDR.

Semilla de Cañamo Beneficios en Consumición

Esta semilla es muy utilizada en las comidas vaganas. Te propone recetas bastante creativas. Aunque si lo deseas puedes utilizarlas solo en las ensaladas, panes, yogures vegetales y cereales.

Puedes molerlas en un mortero e incluirlas en salsas, cremas o smooothies y si lo deseas puedes realizar una deliciosa leche vegetal.

  • Infusion de Cañamo Propiedades

semillas cañamo propiedades

Podemos hacernos una infusión con las hojas de la planta. Las hojas de cañamo propiedades tiene:

  1. relajantes
  2. digestivas
  3. Antioxidantes

En tus verduras y ensaladas también puedes agregar aceite de semilla de cáñamo. Recuerda que debes utilizarlo en frio, solo para aliñar, no sirve para cocinar, El aceite de cañamo guárdalo en un sitio oscuro para que no pierda sus propiedades.

propiedades del cañamo

También podemos moler las semillas, tendríamos cañamo en polvo propiedades no se pierden y seguimos beneficiándonos de ellas.

Formas de consumición

La forma en la que se pueden comer las semillas de la planta de marihuana es muy simple, puede ser consumido como fruto seco, su sabor es similar al que tienen las almendras. Sirve como fruto seco complementando diversas comidas.

Bebida de cáñamo y almendras

Combina con la gran mayoría de las frutas y de los vegetales. También se pueden comer trituradas para adornar espolvoreando cualquier alimento. Si estas semillas se trituras y se cocinan junto con otra comida pierden sus propiedades. Por eso lo recomendable es cocinarla sin triturarlas o machacarlas.

Pueden agregar tus semillas de cáñamo dentro de cualquier batido frutal para darle texturas y toques diferentes en su sabor. Este alimento es muy prodigioso, versátil y nutricional.

Crema de cañamo

Se puede comportar como un fruto seco y no se está en ningún riesgo porque no ocasiona ninguna actividad cerebral diferente como las que contienen “THC”. Muchos deportistas y trabajadores las consumen en su día a día para poder siempre tener energía.

Semillas de Cañamo Propiedades y Contraiindicaciones

¿Sabias que todo lo que tiene beneficios, también tiene sus contraindicaciones?
Las semillas de cañamo, aparte de sus propiedades también tiene contraindicaciones que ahora vamos a comentar. A partes de los beneficios mencionados anteriormente. 

Todo ello es si se utiliza de manera irresponsable, si nos ponemos a tomar "como locos" es normal que tengan problemas secundarios, pero esto pasa con cualquier cosa que tomemos en exceso.

cañamo propiedades

A continuación los detallamos:

  • Aumenta el riesgo de sufrir Paranoia.
  • Puede producir alucinaciones.
  • Puede conducir a problemas cardiacos.
  • Puede afectar negativamente en la coagulación de la sangre.

Estos son algunas de las contraindicaciones de las semillas de cañamo.

Si quieres utilizarlas como tratamiento, lo mejor es que consultes con un médico especialista en cannabis, el te sabrá aconsejar mejor para ello, pero lo que si que estamos todos de acuerdo es que las semillas de cañamo tienen inmensas propiedades.

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status