Categorías

Todo lo que no sabes sobre las hojas de marihuana.

Pubicado el : 2015-09-02 23:37:04
Categorias : Artículos de Cultivo

Hojas de marihuana, descubre todo lo que tienes que saber sobre ellas

¿Desechas las hojas de tu planta de marihuana y las tiras a la basura? Seguro que después de leer nuestro artículo de hoy sobre las propiedades, morfología y anécdotas de las hojas de marihuana no vuelves a desechar algo tan valioso. En infusión, mantequilla o aceites de CBD, aprovecha sus propiedades en casa y fabrica tus lociones de cosmética natural. Hoy en el blog de Eurogrow, las hojas de marihuana como nunca las habías visto. Aprende y comparte.

Seguro que después de leer este artículo mirarás a tus plantas de marihuana, y sobre todo a sus hojas de manera diferente. ¿Te has fijado bien en su forma, su color, su textura y su tamaño? ¿Si cerraras los ojos podrías dibujar una sin quedarte en blanco? Muchos cultivadores de Cannabis se centran en las semillas y en la planta en general, sin prestar mucha atención a las hojas. Hoy en el Blog de Eurogrow nos adentramos en el mundo de las hojas de marihuana para que aprendas mucho más sobre sus cualidades, defectos y propiedades. ¿Comenzamos?

Las hojas de marihuana son, en primer lugar, el símbolo más reconocido de la planta en sí. Nos sorprenderíamos al descubrir que por ejemplo, los dibujos de la planta son universalmente recurrentes desde una punta del mundo hasta la otra. Sin embargo, aunque siempre se dibujan igual, no todas hojas de Cannabis son iguales, ya que cuenta con algunas variedades.

Las hojas de la planta de marihuana tienen varias capas o foliolos que terminan en la raíz. Las hojas del reverso suelen crecer de dos en dos rodeando el tallo con espacio entre cada par de hojas. Una curiosidad de las plantas de cannabis es que aunque las hojas de la marihuana tienden a ser decusadas, una vez que nacen y se acercan a la floración, el patrón de las hojas puede cambiar. Un ejemplo de ello lo encontramos en que las plantas revegetadas muestran una filotaxia alterna.

Existen tres tipos de modalidades de hoja de marihuana: Sativa, Indica y Ruderalis también denonimadas sub especies principales de cannabis. La sativa es conocida por ser alargada de forma y por tener poco peso. El borde de estas hojas suele ser puntiagudo e irregular. En cuanto a su color, predominan los tonos verdes oscuros o negruzcos, aunque también se puede encontrar una Sativaverde lima. El tamaño varía, pero la hoja más grande suele superar los 13 foliolos.

Si hablamos de modalidad de hoja Indica, podemos identificarla porque se trata de hojas de una mayor anchura, mucho más grandes de tamaño en general y cuentan con menos foliolos, unos 9. Son bastante reconocibles porque cuentan con un color oliva pronunciado.

La tercera sub especie de hojas de marihuana es la llamada Ruderalis, que se caracterizan por ser mucho más pequeñas que sus compañeras. Su hoja más grande apenas alcanza los 13 foliolos.

Si quieres saber mas lee el articulo sobre los tipos de marihuana donde explicamos también sobre variedades de cannabis y diferencias.

¿Qué caracteriza a las hojas de Marihuana? Que no hay dos iguales.

La gran variedad morfológica de la planta del Cannabis hace que existan miles de millones de formologías diferentes fruto de la mutación genética de la planta. Lo bueno de que sean unas hojas tan particulares es su belleza, pero lo malo es que por lo general, las plantas de marihuana y sus hojas son fácilmente reconocibles.

Ante tanta variedad, podemos de hablar de algunos de sus cruces más reconocibles y bonitos, que seguro que si te fijas, puedes encontrar en tu propia plantación ahora mismo. En primer lugar están las hojas con forma de palmera, luego, por ejemplo, también podemos encontrar hojas con una mutación denominada filotaxis verticilada, que la convierten en una especie de estrella de mar pero en Cannabis.

Otra versión es la Cannabis Australian Bartard, cuyo nombre indica, mutación ‘bastarda’ por lo sorprendente de sus formas. La mutación nació en Sidney. Lo bueno es que adopta la forma de suculentos foliolos pero sin pelos y que no parece cannabis, por lo que pasa completamente desapercibida. Sin embargo, esta variedad es muy difícil de encontrar y de conseguir plantar y mantener fuera de su ecosistema nativo en Australia.

diferencias-genéticas-en-hojas

¿Qué podemos hacer con las hojas de marihuana?

A lo mejor desconoces que la Marihuana tiene muchos usos, y que no solo son productivos y rentables los cogollos para fumar, sino también sus hojas para otra multitud de fines. Las hojas de marihuana contienen un gran porcentaje de THC que las hace potencialmente atractivas para diversos usos domésticos, cosméticos e incluso terapéuticos. Lo que se recomienda para poder aprovechar la hoja de la marihuana es secarla. Para poder secarlas, lo único que debes hacer es colgarlas boca abajo en un lugar seco preparado para éste fin. Una vez secas, son muy fáciles de desmenuzar para poder fumarlas o utilizarlas para lo siguiente:

1-. Cocinar con las hojas de marihuana.

Con las hojas secas se pueden realizar desde infusiones hasta mantequilla. La mantequilla de marihuana nos puede servir para cocinar cosas muy ricas como brownies, tortas o galletas. Para hacerla simplemente hay que colocar una sartén u olla a fuego lento un poco de mantequilla añadiéndole hoja de marihuana seca a pedacitos y dejarla hervir unos 30 minutos mientras la removemos. Luego la colamos y a la tenemos lista.

2- Cosmética con marihuana.

Lo más fácil es crear aceite, aprovechando de base aceite de coco y añadiendo el componente del cannabis al ungüento final. Para ello calentaríamos en una olla aceite de coco durante un par de horas a fuego lento al que le añadimos una hoja de marihuana triturada. La proporción debe ser más o menos de dos partes de aceite por una de marihuana.

Una vez que terminamos y se enfría el líquido, colaremos el aceite, retirándole los restos de las hojas de cannabis y la podemos utilizar con fines terapéuticos y estéticos. Esto también lo podemos hacer con aceite de almendras o ricino. No sólo tiene buenos resultados para la piel, sino sobre todo podrás observar sus buenos resultados en labios secos, cabellos o cutículas.

Otra de las utilidades de la hoja de marihuana es precisamente que tiene las mismas propiedades que los cogollos, pero su efecto es bastante inferior, lo que la hace ideal para usarla en ensaladas, en infusiones o incluso añadirla a leche de soja o de almendra y conseguir apaciguar el ánimo, mejorar el sueño e incluso aportar un poco de apetito. Está recomendada para momentos de estrés, ansiedad o para situaciones en las que necesitas estar relajado, descansar y mejorar el estado de ánimo.

3- Extracción de resina.

Una de las mejores maneras para aprovechas la marihuana en general ya sean cogollos o hojas, es utilizar un sistema de extracción de resina de marihuana los hay en seco y con agua llamados ice olator, de esta manera sacaremos una resina pura que te dejará con un sabor increible y colocón limpio.

La mayoría de los cultivadores suelen desechar la hoja de marihuana, por lo que para localizar hoja de marihuana sólo hay que pasarse por algún cultivador amigo que seguro las cede amablemente para que se realice la operación de secado primero y de uso en diferentes modos después.

¿Te ha gustado? ¿Imaginabas que la hoja de marihuana tuviera tanta información detrás? Encuentra  y disfruta de las mejores noticias y artículos sobre el mundo del cultivo del Cannabis en tu página de confianza, Eurogrow, en la que además puedes comprar directamente artículos relacionados con el cultivo de marihuana y los cuidados de la planta de marihuana. Contamos con muchos años de experiencia y un personal amable y servicial. 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status