Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 20-01-2023 15:30:15
Tabla de Contenidos
Estamos hablando de una sustancia química que producen las plantas y que es la responsable de crear su sabor y olor. En las plantas de cannabis, esto es clave si quieres fumar un buen porro.
Si hay una sustancia que es clave para los fumetas, aunque la mayoría no la conoce, son los terpenos. Esas sustancias químicas responsables de darle a la marihuana su aroma y sabor. Aunque los terpenos no se limitan directamente a las plantas del cannabis, sino a todas las plantas que existen en la vegetación, ya que por norma general se encuentra en ellas.
En esencia, químicamente se le conoce mejor al terpinoleno como delta-terpineno, esto se debe a que es uno de los isómeros del terpineno. Ahora bien, el terpineno tiene a su vez 4 isómeros, los cuales son:
ahora bien, el delta-terpineno se considera prácticamente un terpeno secundario y minoritario, pese a que se consigue en todas las plantas, así como en la del cannabis. Indiferentemente de ello, el rol del delta-terpineno es clave, ya que es el encargado de definir el sabor y olor en casi todas las cepas de marihuana.
Existen otros terpenos dentro del cannabis como:
Cuando se trata del terpinoleno, estamos hablando del responsable de los aromas y del sabor de ciertas plantas, como es el caso de la marihuana. Pero en la naturaleza se encuentra con otros matices, como el cítrico, florales, pino y amaderados. Y dentro de todo el reino vegetal podemos hallarlos en especies como:
De todos estos ejemplos mencionados, debes saber que las chirivías silvestres son las que más niveles de terpinoleno tienen en toda la naturaleza. En su formato de aceite esencial podrás hallar más del 65% de nivel de este terpeno.
Ahora, cuando se trata de la marihuana, debes saber que tiene una particularidad: se encuentra en todas sus variedades, pero claramente es más frecuente en las cepas con una dominancia sativa.
De ahí, que los sabores y olores de este tipo de cannabis sean más potentes y muchas plantaciones de interior requieran de filtros de carbón activado para neutralizar sus olores.
Por eso es usado de forma medicinal y se le reconoce sus cualidades terapéuticas. Así que, si buscas marihuana con altos niveles de CBD, asegúrate que tenga buenos niveles de terpinoleno para potenciar sus propiedades medicinales.
De forma general, podemos mencionar que las propiedades medicinales del terpinoleno son:
Ahora, de forma específica debemos ir con mucha calma. Por ejemplo, en el año 2013 la Revista de Medicina Naturales confirmo que el terpinoleno tiene propiedades de sedante, pero para ello, debe ser inhalado.
Estas conclusiones se obtuvieron a través de un ensayo clínico en el cual se emplearon ratones. De esta manera, se cree que el terpinoleno puede ser útil para controlar el insomnio, el estrés y la ansiedad. Eso sí, no creas que su efecto sedante es potente, sino muy leve.
En lo que respecta a sus propiedades antimicrobianas estamos hablando de que es muy potente contra las siguientes bacterias:
Como curiosidad, el aceite esencial de terpinoleno se obtuvo de hojas, semillas y raíces de una planta de marihuana y se confirmó que el que es más efectivo es el aceite esencial extraído de las hojas. Por último, debes saber que tiene propiedades antifúngicas el terpinoleno, concretamente es ideal para combatir el propionibacterium, que si no sabes qué género de bacterias es, es el responsable de tu acné.
Lo que significa que si se emplea en la cosmética los resultados que obtendrás en tu piel podrían ser increíble. Además, es un antiséptico natural, ya que te permitirá curar rápidamente heridas que sean poco profundas. Lo que debes tener presente es que estás propiedades en ningún momento reemplazan las indicaciones dadas por tu médico de cabecera.
En torno a sus funciones anticancerígenas, los estudios apenas están profundizando en el tema, pese a que desde el 2012 se han conseguido resultados.
Concretamente, se comprobó que el terpinoleno de plantas como la salvia y el romero es capaz de inhibir la proteína que es la responsable de difuminar las células cancerígenas por todo tu cuerpo.
Por tanto, lo que hace el terpinoleno es prevenir la aparición de las células y de ya existir, minimizar su reproducción.
En lo que respecta a las propiedades antioxidantes del terpinoleno, se ha confirmado que es capaz de proteger nuestro ADN de los posibles daños. Esto se debe a que tiene un efecto sobre los linfocitos de nuestro cuerpo completamente positivo. Sino sabes qué son los linfocitos, se trata de un subtipo de glóbulos blancos.
De hecho, durante un estudio fueron expuestas estas células al terpinoleno en diferentes periodos, los cuáles oscilaban entre las 24 horas y las 48 horas. Y se comprobó que la capacidad antioxidante aumentaba porque mantenía el estrés oxidativo total invariable.
Como extra, también se han confirmado los estudios en torno a la capacidad preventiva del terpinoleno de las enfermedades cardiovasculares. Esto se debe a que es capaz de combatir la oxidación de las denominadas lipoproteínas de bajas intensidad. Estas, aunque no lo creas, son las responsables del colesterol malo y sí este se acumula en nuestras arterias, estamos a un paso muy pequeño de sufrir cualquier clase de accidente cardiovascular.
Si has llegado hasta aquí, de seguro quieras incluir más terpeno en tus fumadas de marihuana diarias, para poder disfrutar de sus increíbles beneficios.
Pero no todas las variedades de cannabis tienen los mismos niveles del terpinoleno, por lo que, si estás buscando sacarles el máximo provecho a sus propiedades terapéuticas, a continuación, te dejamos las cepas con mejores niveles de terpinoleno.
Hasta aquí la información que tenemos para ti sobre las ventajas, beneficios y propiedades del terpinoleno. La gran pregunta es ¿te animarías a incluirlo en tu vida?
Recuerda que la gran mayoría de las plantas lo contienen y que la marihuana no es la excepción, sin embargo, gracias a los múltiples cruces y tipos que existen de cepas, hay algunas más propensas a tener niveles más elevados que otras.
Así que selecciona la que más te guste de nuestro top tres y ¡buenos humos!
Compartir este contenido