Que es un Blunt

Pubicado el : 2023-09-29 11:28:19

¿Qué es un Blunt y para qué sirve?

Un Blunt de Marihuana es muy similar a un porro, pero tiene ciertas diferencias que lo distinguen, si quieres saber un poco más acerca de ¿Qué es un papel Blunt? Aquí te lo dejamos.

  • Porro
  • bareto
  • canuto
  • carrujo
  • churro
  • petardo
  • troncho
  • blunt

Guía Completa sobre Blunts de Marihuana

SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
Introducción¿Qué es un Blunt y cómo se diferencia de otros métodos de consumo?
Alta
Baja
5 min
HistoriaOrígenes y popularización de los Blunts en la cultura popular.
Media
Baja
10 min
CaracterísticasAspectos únicos de los Blunts como tamaño, combustión y sabor.
Alta
Media
15 min
ElaboraciónPasos y materiales necesarios para armar un Blunt.
Alta
Media
25 min
SaboresVariedades de sabores disponibles y cómo afectan la experiencia.
Alta
Media
10 min
EfectosPosibles efectos al consumir Blunts y cómo varían según la elección de marihuana.
Alta
Media
20 min
ConclusiónLa importancia de disfrutar con responsabilidad y conocer el producto que se consume.
Media
Baja
5 min

que son los blunts

Son los distintos términos usados para identificar un cigarrillo de marihuana. Pero no todos son exactamente lo mismo y si quieres ser un fumador instruido es mejor que conozcas que es lo que hace diferente a un Blunt.

¿Qué es un Blunt?

El blunt es una manera de fumar cannabis muy típica de Estados Unidos y Holanda, pero que también se ha extendido al resto del mundo.

Se trata de un cigarrillo de marihuana cuyo envoltorio es una hoja de tabaco ó cañamo gruesa que puede tener sabores adicionales.

que son los blunts

El blunt significa en inglés “algo que no tiene punta” es decir que es romo y es el termino elegido para identificar a la marihuana o cannabis o hachís que se envuelve en hojas de tabaco. Aunque el nombre hace alusión a su forma, realmente deriva de unos cigarrillos comerciales llamados Phillies Blunt.

Historia de los Blunt

En los años 80s y 90s fumar marihuana en público no era muy bien visto y existían numerosas restricciones respecto a su uso. Es por esta razón que se buscó maneras creativas de disfrutar del cannabis y de una de ellas resultaron los “blunt”, que consistían en el camuflaje del hachís con hojas de tabaco.

que son los blunts

Los principales promotores de esta época eran los controversiales cantantes de hip hop como 2Pac, Snoop Dogg o Schoolboy que salían en público a cantar con sus puros en mano. De este modo lucían refinados al salir en público con tabaco en mano sin levantar sospecha de estar usando marihuana.

Características de un blunt

  • Hacer un blunt es crear un peta de marihuana con mayores dimensiones que los canutos que suelen tener el tamaño de un cigarrillo común.
  • La combustión de un blunt puede ser más lenta y genera mucho más humo.
  • Puedes disfrutar de un olor y sabor diferentes dependiendo de la marca comercial de papel que elijas.
  • En promedio necesitas cerca de 1 gramo de hierba para armar un blunt, esto es el equivalente a 4 canutos comunes.
  • Se puede en ellos mezclar la marihuana con hachís o picadura de tabaco.
  • Además del papel de tabaco también hay quienes usan hojas de marihuana seca o cáñamoz para armar los blunts.

Te puede interesar...

¿Cuál es la diferencia de fumar en blunt?

Un blunt puede tener distintos tamaños, aunque suele ser considerablemente mayor que un porro. Este método de fumar cannabis tiene algunos detractores porque se señala que son dañinos para la salud porque no se usa filtro y además las hojas de tabaco tienen nicotina, pero las de cáñamo no.

que son los blunts

¿Qué se necesita para hacer un blunt?

Si estás pensando en disfrutar de un blunt, ten en cuenta que esto es lo que necesitarás para armarlo tú mismo:

  1. Un puñado de cannabis de tu variedad favorita.
  2. Picador o molinillo.
  3. Una bandeja, no es imprescindible, pero te ayudara a mantener en orden el espacio de trabajo.
  4. Papel de tabaco, cáñamo ó marihuana

que son los blunts

Las papelillos u hojas de tabaco los puedes obtener de dos maneras, la primera seria desarmando un puro o habano para reutilizar el papel. O si deseas ser más todo este proceso más practico compra directamente el papel pues existen marcas que lo comercializan.

Paso a Paso ¿Cómo se hace un blunt?

Una vez tengas en tus manos los cogollos de marihuana secos y curados, procedes a hacer tu blunt y te explicaremos paso a paso el proceso

Triturar la hierba

La marihuana debe estar en un tamaño cómodo para poder armar el blunt, para ello será necesario picar o triturarla previamente. Puedes valerte de un grinder o picador para hacer más fácil el proceso, en caso que no dispongas de uno tendrás que separarla con tus propias manos de manera cuidadosa para no dañar los tricomas.

que son los blunts

Obtén la envoltura

  • Si deseas usar la envoltura de un tabaco debes desarmarlo haciendo uso de una hojilla de afeitar y haz un corte largo por la mitad.
  • Hay personas habilidosas lo desarman con las manos, pero se debe tener cuidado de no romper el envoltorio, cuando lo logres abrir remueve el contenido para dejar libre la hoja.
  • Si deseas ahorrarte este paso, simplemente compra la hoja de cañamo ya lista para usar.

que son los blunts

Humedece la envoltura

  • Al humedecer un poco la envoltura conseguirás mayor flexibilidad en la hoja de tabaco sea más flexible y el proceso será más fácil.
  • Puedes usar un pincel con agua o si eres más irreverente simplemente saliva como comúnmente lo hacen algunos fumadores.
  • Recuerda se trata de un ligero toque, no es empapar la hoja porque se podría deteriorar y romper.

Inserta la marihuana en la envoltura

Con tu mano sostienes la envoltura ayudándote con los dedos para hacer una forma de U, es decir una especie de canal donde colocaras la marihuana de manera lineal. Evita colocar demasiado porque después no podrás cerrarla, la idea es que tengas flexibilidad para enrollar la hoja y formar un cilindro.

que son los blunts

Enrolla el blunt

Usando tus manos balancea ligeramente la envoltura hacia adelante y hacia atrás para emparejar el contenido y cuando consigas la forma adecuada empiezas a enrollar. Para ello lleva un borde de la envoltura hacia arriba pasando sobre la marihuana, y mételo debajo del lado opuesto de la envoltura, es decir necesitas cubrir por completo la marihuana.

Sella el blunt

Humedece el borde con un pincel con agua o simplemente con saliva lamiendo la envoltura por el lado donde lo cerraras, haz presión para que se adhiera y asegúrate que cierre.

que son los blunts

¡Listo ya puedes fumar tu blunt!

Por si no te ha quedado claro, te dejamos un Video

¿Cómo se fuma un blunt?

Para fumar un blunt solo debes usar un encendedor o cerillas, luego utiliza como un cigarrillo común inhalando por la boquilla.

¿Qué efectos tiene un blunt?

El efecto que el blunt te proporcione va a depender de la variedad de marihuana que has seleccionado y obviamente de tu capacidad física.

  • Recuerda que existen numerosas especies de plantas de cannabis sativas algunas de ellas con mayor presenciad de CBD o de THC. Dependerá por ello de tu elección el efecto que pueda producirse en ti a nivel psicoactivo o corporal.
  • La presencia de tabaco en el envoltorio del blunt incide en una mayor estimulación y es por esta razón que muchos fumadores eligen este método de fumar cannabis.
  • Son considerado como una forma de fumar selecta por lo que son ideales para ocasiones especiales, además te verás muy elegante fumándolos.

que son los blunts

¿Cuánto dura el efecto?

Al igual que otros métodos para fumar marihuana la duración de su efecto va a depender de variados factores entre ellos:

  • Porcentaje de thc
  • Cantidad de hierba consumida
  • Método de consumo
  • Tolerancia
  • Metabolismo
  • Edad
  • Altura y peso (masa)

que son los blunts

Lo que si debes considerar es que al fumar porros y blunts se proporciona una dosis rápida de componentes como el THC que van directamente a la sangre. Por ello los efectos al fumar pueden alcanzar su punto máximo a los 10 minutos y dependiendo de lo mencionado previamente podrían durar en promedio entre 1 y 3 horas.

Ventajas de fumar un Blunt

  1. El sabor y aroma de los blunt pueden ser intensos, además se puede optar por papel de sabores.
  2. Da paso a la creatividad, algunos fumadores mezclar y combinar envolturas con diferentes cepas
  3. Se queman lento, pueden arder mucho más tiempo que los porros estándar, proporcionando una experiencia duradera.
  4. Son versátiles, se evita con ellos el problema de transportarlos como es el caso cuando se fuma por métodos como el bong o el dabbing.
  5. El efecto es muy valorado, la envoltura de hojas de blunts permite una sensación nueva e intensa.

que son los blunts

Desventajas de fumar un Blunt

  • Para los inexpertos puede resultar difícil armar un porro, pero con la práctica se aprende.
  • No son tan orgánicos como los porros comunes, ya que al incluir la hoja de tabaco existirán riesgos de consumo por la nicotina.
  • Puede generar irritación en la nariz y garganta, especialmente si no eres un fumador asiduo.
  • Quienes fuman un blunt por primera vez pueden sentir un poco abrumados o mareados.

Tips sobre el Blunt

  1. Existen ciertas diferencias ente el papel Blunt y el papel para amar porros, básicamente estas son en cuanto a sabor, consistencia, la combustión y también la toxicidad.
  2. Aunque como ya lo mencionamos para armar un Blunt necesitarás mínimo un gramo de materia, si deseas hacerlo del tamaño de un puro será necesario ponerle 1,5 gramos al menos.
  3. Normalmente los blunt no llevan boquillas, pero si es tu deseo puedes adaptarle una si te sientes más comodo con ella
  4. Hay quienes pueden armar un Blunt a partir de un cigarro, de hecho, así fue como se inició esta práctica.

Blunts de Sabores

Originalmente los papeles para liar blunt ofrecían un único sabor, pero con el tiempo las técnicas se han ido perfeccionando y hay más opciones. Incluso existen marcas que elaboran hojas para armar blunt elaboradas con cáñamo, que son libres de tabaco 100%.

que son los blunts

También es posible conseguir hojas de distintos sabores como:

  • Uva
  • Fresa
  • Arándanos
  • Pasión Tropical
  • Mango y Papaya

Solo por mencionar algunos, lo ideal es dar un vistazo a las distintas opciones e ir probando cual es la combinación de hoja y variedad de cannabis que más te agrade. ¡Ahora ya conoces suficientes detalles sobre el Blunt! ¿Tuenes alguna duda?

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido