Como liar el Blunt perfecto

Pubicado el : 2022-11-11 10:19:20

¿Cómo liar el blunt perfecto en pocos pasos?

Descubre ¿Cómo liar el blunt perfecto? Solo unos pocos pasos y tendrás todo listo para disfrutar del momento. Fumar un blunt es una experiencia placentera, pero para quienes no tienen experiencia liando es posible que el momento de armarlo resulte un total desastre. Echa un vistazo a tipos de porros.

como liar el blunt perfecto

Pero no te preocupes ¡todos pasamos por lo mismo!, así que dispón un poco de tu tiempo a leer lo que te explicaremos a continuación. Todo lo que se necesita saber sobre los blunts, en especial te diremos cómo liarlos en simples pasos. Pero primero empecemos por definir algunos conceptos importantes…

¿Qué significa blunt?

En el mundo del cannabis un blunt se refiere a un cigarrillo de marihuana cuyo tamaño es mayor que el tradicional, normalmente se usan hojas de tabaco en vez de papel de liar. Echa un vistazo al blog que es un blunt.

como liar el blunt perfecto

Esta es la principal diferencia con los porros, además obviamente de las dimensiones que le permite durar más tiempo. Las hojas de tabaco le añaden un efecto estimulante y vigorizante que permite una experiencia más potente.

Dentro de la comunidad cannabica, los blunts son un tema de discusión ya que tienen sus adeptos mientras que otros fumadores no soportan el sabor o aroma que añade la envoltura de la hoja de tabaco. Por eso hay blunts de hojas de cáñamo.

El origen de la palabra

¿Te has preguntado porque se llaman blunt?, se dice que el origen de este nombre viene de la marca de cigarrillos Phillies Blunt, una empresa americana.

como liar el blunt perfecto

  • Estos comercializaban unos puros que eran más grandes que un cigarrillo, pero menores que el clásico tamaño del puro y de allí se adoptó la palabra.
  • No obstante, blunt, en inglés significa «romo», «sin punta», lo que hace alusión a la punta ancha y redondeada de los porros.
  • Por lo que se cree que fue denominado así en el siglo XIX, para diferenciarlos de otros puros con una punta afilada y puntiaguda. ​

¿Cuántos gramos se necesitan para un blunt?

Al ser más grandes que los porros requieren de mayor cantidad de relleno, la media, suele ser entre 1 y 2 gramos. Para armar un blunt necesitas hierba equivalente a unos cuantos porros, para ser más exactos 4 canutos clásicos.

como liar el blunt perfecto

 

¿Qué efecto tiene un blunt?

El efecto básicamente va a depender de la variedad de cannabis que elijas para armarlo, pero en líneas generales proporciona relajación, somnolencia, sensación de lentitud en el paso del tiempo. En algunos casos puede producir desinhibición, alegría desmedida, enrojecimiento ocular, todo dependerá de los compuestos presentes en la hierba.

como liar el blunt perfecto

¿Dónde comprar las envolturas para Blunts?

Hay usuarios que compran un puro y lo abren para extraer su contenido y solo usar el envoltorio para armar su propio blunt.

Pero, también puedes conseguir envolturas para blunts en las mismas tiendas que venden el papel de liar, puedes darle un vistazo a las de nuestro grow shop online. Hay que destacar que la mayoría de los blunts disponibles comercialmente, las «hojas» no son realmente hojas de tabaco, sino papel hecho de pulpa de cannabis.

¿Qué necesitas para armar un blunt?

  1. Lo principal obviamente es la materia vegetal, necesitarás entre 1 a 2 gramos de cannabis de tu preferencia.
  2. Antes de armarlo necesitas moler los cogollos previamente antes desenrollar el blunt, por lo que resultara practico tener también un molinillo o picador fiable.

como liar el blunt perfecto

No es indispensable, pero te ayudará a mantener ordenado tu espacio de trabajo, y evitar que se desborde la hierba. Sumamente importante porque sin ellos no habrá “blunt”, puedes usar la envoltura de hoja de tabaco de la marca de tu preferencia. Para cortar el papel.

¿Cómo liar un blunt clásico perfecto?

Liar un blunt puede resultar tedioso, pero cuando domines el proceso será prácticamente mecánico y valdrá totalmente la pena. Empecemos por decirte cuales son los materiales que necesitas para liar un blunt:

  • Cogollos de marihuana
  • Envoltura para blunt o puro
  • Cúter/cuchilla de afeitar
  • Bandeja (no es indispesable)

Liar un blunt perfecto Paso a Paso

Si ya tienes todo a mano, entonces prepárate para la acción y te diremos como:

  1. Prepara la hierba

  • No basta con tener los cogollos de tu preferencia, estos tienen que estar desmenuzados para poder armar del blunt y así garantizar la uniformidad de la combustión.

como liar el blunt perfecto

Para triturarlos usa el molinillo o grinder, aunque también lo puedes desmenuzar con la mano, aunque no quedaran tan uniformes. si no posees este dispositivo.

  1. Humedece la envoltura

Humedecer la envoltura permite que esta quede más flexible y fácil de manejar, así el proceso será más sencillo. A su vez esta acción permite que se sellen las grietas finas que se crea como resultado del corte y vaciado del puro (si no has comprado el papel y estas usando un puro de base).

como liar el blunt perfecto

  • Hay quienes lo mojan con saliva, pero esto no resulta tan higiénico en especial si es para compartir, usa agua para humedecerlo.
  1. Rellenar

Coloca la hierba tritura da en la envoltura del blunt, necesitaras entre 1 y 2 gramos para llenarlo.

como liar el blunt perfecto

  1. Lía el blunt

Esta es la parte difícil y en la que la mayoría de los fumadores novatos quieren salir corriendo, pero recuerda que con el tiempo adquieres la habilidad.

como liar el blunt perfecto

  • Empieza enrollando la envoltura abierta entre el índice y el pulgar, así podrás llenar el blunt uniformemente e ir acomodando la hierba para que quede bien.
  • Dobla el envoltorio rápidamente de manera suave por debajo de sí mismo, necesitaras humedecer el borde interior de la parte sobrante para sellar.
  • Prosigue enrollando y alisa usando los dedos hasta que quede un rollo bien cerrado.
  1. Calor en las costuras

El blunt ya está liado, pero ahora pasa un mechero por la costura del blunt para asegurarte que no se abra. Recuerda solo dale un poco de calor sin llegarlo a quemar así que no acerques demasiado el encendedor a la envoltura.

como liar el blunt perfecto

¡A fumar!

Liar un blunt con una hoja de abanico de marihuana

Si eres de los que no te agrada la hoja del tabaco en tu blunt, tienes la opción de usar hojas de marihuana, que además le aportará sabor y estética.

Preferiblemente opta por las hojas de variedades índica, estas funcionan mejor porque su forma más ancha. Otra opción es armar el blunt con papel para blunts de cáñamo que ya vienen listos y se encuentran variedades en el mercado.

Datos útiles para liar el blunt con hojas abanico de cannabis

  • Puede ser útil un poco de aceite de hachís o un concentrado pegajoso para usar como cola para el sellado.

  • Las hojas deben estar semifrescas, es decir tienes que ponerla a secar durante una semana, porque si la usa fresca la humedad impedirá la combustión pueden afectar la garganta, mientras que las hojas muy secas se rompen al manipular.

  • Elige las hojas de abanico de mayor tamaño y colócalas dentro de un libro para que sequen planas.

como liar el blunt perfecto

¿Cómo armar el blunt con hojas de abanico?

  • Una vez estén secas, toma la hoja de abanico y corta los dos dedos más grandes (las más cercas del tallo)
  • En el dedo más pequeño de los dos que cortaste, pon la hierba en él, y líalo como si fuera un blunt de hoja de tabaco.
  • Coloca un poco de aceite de hachís en los bordes para que funcione como pegamento y séllalo bien.
  • Tal vez la envoltura no quede tan compacta como al usar la hoja de tabaco, pero lo vital es que la hierba esté bien contenida.
  • Utiliza el otro dedo de la hoja y unta el interior con el concentrado pegajoso, luego dale forma de espiral y enróllalo de forma ajustada y colócalo sobre la que ya armaste.
  • Espera un poco que el pegamento seque para poder fumar.

Armar Blunts con filtros

Algunos fans de los blunts insisten en no utilizar filtros, pero hay que tener en cuenta que los efectos secundarios de un humo pueden ser desagradables y dañinos. Los filtros son una protección contra el humo y se colocan en el extremo del porro o blunt por el que se lleva a la boca.

como liar el blunt perfecto

Evitan la acción de las sustancias carcinógenas y toxicas que se genera durante la combustión, por otro lado, ayudan a mantener los blunts intactos y no dejan que los trozos de hierba pasen a la boca. Los filtros para blunt pueden ser de fabricación casera, para ello solo debes enrollar un pedazo de cartulina, o simplemente cómpralos ya preparados.

Razones para amar los blunts

Sabor y aroma

  • Los sabores y olores adicionales que provienen de la envoltura de hojas de tabaco resulta muy grato para algunos usuarios.
  • De hecho, una de las mejores experiencias resulta de mezclar y combinar envolturas con diferentes cepas.
  • Otro atractivo es la complejidad a los perfiles de sabor y aroma que resultan de esta experiencia.

como liar el blunt perfecto

Combustión lenta

  •  Los blunts por su tamaño brindan una experiencia más duradera que un cigarrillo o porro estándar.
  • Es mucho más practico transportar un blunt que un bong u otro dispositivo, además en el momento que aprendes a liarlo veras que es un proceso muy sencillo y podrás armarlo donde quieras.
  • Las de hojas de tabaco o en efecto las hojas de cannabis permiten vivir una sensación nueva y de mayor potencia.
  • Los colocones pueden ser más intensos, por la combinación del tabaco y cannabis o del cannabis y la hoja de mrihuana.

Razones para odiar las blunts

Es un tema de gustos, normalmente las personas que odian a los blunt lo hacen por las mismas razones de quienes los aman ¡Una paradoja!

  • No les agrada el olor y el sabor de la envoltura de tabaco.
  • El humo puede resultarles áspero.
  • Pueden sentir cierto “mareo” al inhalar el humo de la envoltura de tabaco.
  • No les agrada liar los blunts.

como liar el blunt perfecto

Preguntas y respuestas sobre los blunts

Existen algunas dudas recurrentes entre nuestros usuarios y en esta sección las despejaremos una a una

  1. ¿Cómo apagar un blunt?

  • Apoyate en el uso de un cenicero u otra superficie que no se queme como el hormigón y presiona muy suavemente el extremo del porro que se está quemando, tal como si se tratase de un tabaco.
  • Recuerda, no presionar demasiado para no aplastar el porro si deseas usarlo más tarde.
  1. ¿Qué diferencia hay entre blunt y porro?

  • Un porro es un cannabis limpio hecho únicamente de marihuana, mientras que un blunt utilizan hojas de cáñamo o tabaco.
  1. ¿Qué es mejor un blunt o un porro?

  • Los porros tienen como ventaja su facilidad y simplicidad, por lo general son más baratos que los blunts no obstante para algunos no es más que un papel blanco enrollado alrededor de un poco de hierba seca sin mucho arte.
  • Mientras que el blunt puede aportar sabores y aromas extras por lo que resulta interesante a los consumidores.

como liar el blunt perfecto

  1. ¿Qué es un blunt Wrap?

  • Son envoltorios de papel laminado para rolar tus blunt, enrollados en forma de espiral, muy parecidos a los papeles de fumar, pero con mayor resistencia y tienen una combustión más lenta, uniforme.
  • Pueden venir aromatizados así podrás disfrutar de una sensación única y diferente al momento de fumar.

Ahora ¡Vamos a liar un blunt perfecto!

¡Buenos humos!

Añadir un comentario

Compartir este contenido