Jungle Boys

Pubicado el : 2023-01-16 11:30:35
Categorias : Noticias Marihuana

¿Conoces la historia de Jungle Boys?

Si te apasiona el mundo del cannabis ya habrás oído hablar de Jungle Boys, pero tal vez no conoces sus orígenes, trayectoria y en general su historia. ¡Te contaremos todo sobre ellos y como llegaron a tener tanta popularidad sus productos!

jungle boys

¿Quiénes son los Jungle Boys?

Jungle Boys es un grupo de cultivadores cuyo eje matriz está en Los Ángeles y tienen como propósito fabricar cannabis de muy alta calidad.

 Son reconocidos por haber descubierto muchas variedades de cannabis como la famosa Mimosa ¿ya tienes una idea?

jungle boys

También ofrecen extracciones de cannabis en distintas localidades de Estados Unidos y en pocas palabras forman parte importante del negocio cannábico en Norteamérica. Son productores de muchos derivados y semillas que hacen parte de un catálogo muy variado y selecto.

¿Por qué contar la historia de Jungle Boys?

Quienes han experimentado con las Jungle Boys Seeds están conscientes que son semillas de marihuana y en concreto, semillas feminizadas cargadas de sabores y efectos innovadores.

 Esta es una de las razones por las que queremos contarte aún más sobre este grupo de astutos creadores de semillas y otros productos de gran calidad. Descubre aquí sus aventuras, como realizan la producción de semillas, e incluso los problemas a los que tuvieron que enfrentarse.

La historia de Jungle Boys

  • Este grupo de cultivadores tienen sus orígenes en la ciudad de los Ángeles, se juntaron con un objetivo muy claro que era cultivar Cannabis de alta calidad.
  • Para ello, no dudaron en combinar semillas limpias y a la vez potentes para lograr una fusión excepcional que nos brinda las mejores cualidades de las predecesoras.
  • Se le atribuye el descubrimiento de semillas de gran renombre en el mercado de las hierbas, como es el caso de White Fire OG y muchas otras especies.
  •  Son precisamente estas cepas las que le dieron el impulso para llegar a ser tan aclamados dentro de un mercado muy competitivo y prácticamente ya saturado.

jungle boys

Iván Vanorwick de los Jungle Boys

Jungle Boys es hoy en día un colectivo de cultivadores de los EE. UU que cuenta con un gran respeto dentro el mundo cannábico.

Pero dentro de este colectivo resalta un nombre… Iván Vanorwick. Es hoy en dia un gran influyente en el mercado del cannabis y para ser más específicos él ha logrado cambiar el panorama del cannabis en California.

Los comienzos de este chico

  • La madre de Iván cultivaba plantas de cannabis en el patio trasero de su casa, por lo que Iván desde pequeño interactuó con ellas.
  • Al crecer empezó a perfeccionarse en su cultivo y soñaba con poder consumir un producto de la mayor calidad posible.
  • Ciertamente parte del éxito de Iván es haber conocido la planta desde muy joven y no dudo en sacarle frutos a los consejos de su madre.
  • Fue su madre quien le enseño las técnicas de cultivo exterior y le dijo la manera correcta de podar las plantas.
  • En un principio, Ivan solo veía el cultivo de cannabis como un pasatiempo y lo hacía solo para su propio consumo, era impensable en ese momento que podría generar ingresos con el cánnabis.
  • Pero posteriormente esta actividad no solo se convirtió en una pasión sino en una exitosa fuente de ingresos.

El ascenso de Jungle Boys de la desesperación al éxito

La desesperación de Iván tras descubrir el cáncer de su padre en etapa IV, fue lo que llevó a profundizar sus conocimientos sobre el cannabis además de cultivarlo. Ya no había nada que hacer para salvar su vida, pero surgió la idea de usar el cannabis para aliviar un poco las dolencias por la enfermedad y darle un final más llevadero.

En esa época era difícil conseguir cannabis medicinal de calidad, se apoyó en TLC Collective, donde pudo comprar lo que necesitaba para su padre.

Aunque su padre falleció pudo brindarle algunos días extras con menos sufrimiento, esta experiencia fue la catarsis para entender las carencias del mercado. Ivan comprendió de inmediato la necesidad que tienen algunos pacientes de acceder fácilmente a cannabis de calidad y por ello le puso un mayor interés al desarrollo de los cultivos de Cannabis.

Una ardua labor investigativa

  • Cerca del año 2000, estaba muy restringida la información sobre el cannabis, sus beneficios eran poco conocidos y difundidos.
  • Ivan se dio a la tarea de asistir regularmente las conferencias relacionadas con el tema e investigar por cuenta propia.
  • Esta labor investigativa le permitió intercambiar conocimientos e información, fue de esta manera descubrió que podía vender su producción de flores en los dispensarios de la ciudad.
  • No fue nada fácil alcanzar el éxito, su trabajo diario era de 14 a 16 horas sin descanso, porque no solo tenía un proyecto en mente sino una familia que mantener.
  • Durante su transitar conoció a muchos impulsadores de este tipo de actividad, que en ese entonces no era muy bien vista por una parte de la sociedad.
  • Era del conocimiento de pocos el potencial de esta planta a nivel medicinal y lo favorable que resulta para el tratamiento de enfermedades.

El modesto inicio de Jungle Boys

  1. Haciendo una mirada en el tiempo, hay que destacar que empezó con 2 lámparas en el garaje y unos clones de un misterioso cruce de Bubba Kush.
  2. Dedicaba buena parte de su tiempo a los foros de cultivo de cannabis en internet donde interactuó con creadores como Capulator o OG Raskal para así alimentarse de otras experiencias de cultivo.
  3. Su arduo trabajo lo hizo pasar de 2 lámparas a 4, luego a 8 y así sucesivamente hasta tener un cultivo lo suficientemente productivo.

jungle boys

La expansión de la marca

El espacio en casa ya le resultaba insuficiente así que necesito trasladar su cultivo a un almacén donde podía tener hasta 100 lámparas.

En ese momento, había una plena explosión de dispensarios de cannabis en California, la demanda era alta y era legal el uso medicinal del cannabis. No dudo en ponerse en contacto para la distribución de sus productos con algunos dispensarios como Downtown Patient Group, DTBG y Toluca Lake Collective.

Al fin decide dar un salto adelante y decidió abrir su propio dispensario de cannabis llamado Nature's Green Cure en Santa Fe Springs, California, aunque seguía asociado con el dispensario Toluca Lake Collective.

Un secreto a voces sobre los Jungle Boys

Justo detrás del dispensario estaba el centro de cultivo Jungle Boys, el cual constaba de 5 espacios de 20 lámparas cada uno. Muchos clientes sospecharon de la presencia de esta sala de cultivo, pero jamás salió a la luz el secreto de los Jungle Boys.

El riesgo de producir WiFi#43

La famosa semilla WiFi #43 de Ivan deriva de una selección entre mil semillas, para lograrlo Ivan se arriesgó a liberar 10 veces más semillas solo con el fin de encontrar el fenotipo perfecto.

Hay que recordar que, debido a las restricciones, el cultivo de cannabis era una actividad bastante riesgosa y más en la medida que ellos la realizaban.

 No estamos hablando de pequeños cultivos sino de cultivos con más de 100 variedades de semillas, por lo que si eran descubiertos podrían enfrentar cargos y hasta 40 años de cárcel.

El riesgo valió la pena debido a que le permitió encontrar uno de los clones más llamativos de los últimos años en la cultura cannábica.

Llega el éxito pero también los problemas

Jungle boys estaba en la cumbre del éxito con su dispensario Nature Green Cure, pero tuvieron que enfrentar muchas dificultades en el año 2012.

  • Se vieron involucrados en problemas de corrupción donde incluso se comprobó la participación del Concejal Municipal de Santa Fe Springs, Josep Serrano. De modo que Ivan se vio forzado a reducir el tamaño de sus cultivos cerrar el dispensario temporalmente para evitar problemas legales.

Esta situación lo hizo colapsar sufriendo de estrés e insomnio, en ese punto entendió que el cannabis era su pasión.

De vuelta al mundo cannabico

En el año 2013 cuando ya todo vuelve a la calma, Ivan se hace el propietario de TLC collective, con lo que podía seguir distribuyendo su Cannabis de manera legal.

Gracias a que la Ciudad de Los Ángeles se aprobó la famosa Proposición D, inmunidad limitada a los primeros 168 clubes cannábicos abiertos en la ciudad y en esta lista aparecía el TLC Collective. No obstante, la ciudad de Los Ángeles definió ciertas reglas específicas para las actividades de cannabis, entre ellas requisitos para la ubicación de los distintos dispensarios en la ciudad y otros aspectos.

A pesar de la legalidad, los problemas aun no cesaban

Tuvo que experimentar la reubicación de las instalaciones de TLC Collective a la calle 23 y aunque Ivan se aseguró de hacer todo bien y de completar todo el papeleo, la ciudad decidió atacar a la TLC para cerrarla.

La razón es que Ivan hizo firmar y sellar sus documentos en una oficina en las afueras de Los Ángeles, encargándose ellos de enviar los papeles al centro. Este tipo de oficinas que existen para evitar que las personas que residen fuera de la ciudad tengan que ir al centro, debido a lo complicado que es moverse en Los Ángeles.

Pero el estado se negó a reconocer la validez de sus documentos y así se tuvo que enfrentar a nuevos problemas.

Paso casi 13 años de litigio; una apelación ganada pero finalmente anulada, y luego fueron a otro tribunal hasta que la justicia les dio la razón en 2018.

Los nuevos estándares del mercado

Jungle Boys logro sortear los problemas administrativos, pero ahora debían amoldarse a los nuevos estándares del mercado cannábico californiano.

jungle boys

Una de las imposiciones que se indicó a los dispensarios que funcionaban de manera legal era que tenían que enviar sus productos finales a los laboratorios para que estos comprobaran la calidad del producto final. En la actualidad este proceso tarda varias semanas lo que ocasiona un retraso en los procesos de producción de las flores.

Los Jungle Boys tratan de ofrecer a sus clientes los productos en el menor tiempo posible contando con dos puntos de distribución TLC y el dispensario Los Ángeles

Los Jungle Boys en la actualidad

La legalización del consumo de Cannabis incremento la demanda considerablemente y con esto el negocio de los Jungle Boys se ha disparado.

Han aumentado la producción tanto de sus productos con fines medicinales como recreativos, en las presentaciones de flores y concentrados. El pequeño cultivo casero se transformó en instalaciones están dotadas de miles de lámparas y muchos empleados para poder cubrir la gran demanda del mercado.

La clave del éxito de los Jungle Boys

La clave del éxito es que a pesar de su expansión nunca dejan de lado la calidad de sus productos, para ellos es mas importante que la calidad.

  • Además, Jungle Boys siempre va a la vanguardia del mercado, llevan a cabo nuevos cultivos buscando la creación de nuevos fenotipos.
  • Los Jungle Boys son una empresa independiente y quieren seguir manteniendo este concepto por eso no aceptan ningún financiamiento de capitales externos para evitar que se desvirtúen de sus objetivos.
  • Es un negocio prácticamente familiar donde laboran hijos, sobrinos y esposa de manera apasionada.
  •  Jungle Boys ofrecen semillas de muy buena calidad que son bastante difíciles de conseguir en el mercado europeo.

¿Cómo lo lograron?

Este grupo de cultivadores son muy reconocidos a nivel mundial por la excelente calidad de sus semillas, para ello se basan en:

  • Cultivos que se destacan por el gran profesionalismo.
  • Excelentes cosechas.
  • Usan fertilizantes Anthena.
  • Se basan en sistemas de cultivo con tacos de lana de roca y sistema de riego Floraflex.
  • Los sistemas de iluminación en sus cultivos son de los mejores, emplean equipos Lux Lighting led pro 645 y lo últimos en técnicas de iluminación como la Slurry Tech con los productos de Elite 91 Nutrients.

Al día de hoy los productos y las semillas de los Jungle Boys son unas de las más cotizadas dentro del mercado Cannabico.

El marketing y los Jungle Boys

La calidad es fundamental, pero todo el que ostenta tener un negocio exitoso en la actualidad esta consciente de la importancia del marketing.

En un mercado tan competitivo como el cannabis no es un secreto que para ser un referente del cannabis a nivel mundial es necesario un buen marketing. Es por esta razón que…

  • Están presentes en redes sociales como Instagram donde hoy en día cuentan con más de 1 millón de seguidores en cada una de sus cuentas.
  • No dudan en mostrar las fotografías de sus cosechas para atraer al público, es uno de sus puntos fuertes.
  • Tienen un nombre atractivo, un logo cautivador y representativo, un diseño sobresaliente.
  • En su sitio de Internet puedes encontrar desde camisas estampadas hasta stickers muy variados, y por supuesto con su estilo único.

El resultado de todas estas acciones es un marketing exitoso que unido a la calidad de sus productos los convierten en unos colosos de la industria.

jungle boys

El conocimiento como parte de una cosecha fructífera

  • Cultivar cannabis es un arte, y no todo el mundo tiene la capacidad de dedicarse a desarrollar este tipo de cultivos de manera exitosa.
  • Existen distintas variedades de la planta y cada una de ellas tiene demandas distintas, es un mundo bastante complejo.
  • Para tener cosechas exitosas independientemente si se trata de pequeños cultivos o grandes cultivos es indispensable empaparse en el tema.
  • Desde el comportamiento de las plantas en cada una de sus fases, así como poder entender sus necesidades particulares.

Ivan para poder llevar a Jungle Boys en el punto donde esta tuvo que involucrarse de lleno en el tema, investigar y experimentar para lograr las cosechas de calidad que ahora producen.

Genéticas creadas por los Jungle Boys

Las variedades creadas por los Jungle Boys están cargadas de sabor y efectos nuevos con la finalidad de que el consumidor disfrute una nueva experiencia.

jungle boys

Destacan entre ellas:

  • A. Kush Cake

Es una variedad indica, de fácil cultivo, con altos niveles de THC, y no está disponible en versiones feminizadas.

Buena productora alcanzando cosechas de hasta 1200 gramos por planta, su aroma es una combinación entre combustible y menta.

  • Weending Pie

Una semilla feminizada con efectos muy suaves, generalmente la busca con fines recreativos, cuenta con niveles de THc muy elevados, su floración oscila entre 9 y 10 semanas.

  • Zkittlez cake

Esta variedad solo está disponible como semilla normal, es de fácil cultivo, con efectos relajantes, con un olor dulce, cítrico una mezcla entre naranja y menta con toques picantes

  • Sunset Sherbert

Sunset Sherbet. Se destaca por sus efectos potente y duradero, que es usada como analgésico, calmante que alivia cualquier tipo de dolencia y esto debido a su alto contenido de THC, hasta un 20%.

  • Jungle Cakes

 Su efecto es bastante fuerte, algo narcótico, pero al pasar del tiempo se torna bastante pacificador, su nombre traducido al español significa pastel de la selva.

Es muy recomendada si quieres calmar ansiedad, artritis, epilepsia, hipertensión y fibromialgia.

  • Helado de Florida

El sol de florida y helados, es la cobinacion perfecta que nace de la fusión de Sunday Driver19 x TKBX1.

La enseñanza que nos deja Jungle Boys

  • La pasión y la profunda labor investigativa es el motor que ha impulsado a este colectivo, no se trata solo de ganar dinero sino hacer las cosas bien.
  • Jungle Boys, se preocupa por desarrollar productos de Cannabis de la mayor calidad, trabajan para conseguir la excelencia.
  • El camino al éxito no fue sencillo, necesitaron años de estudio y pasar por pleitos, escándalos y diversos problemas.
  • La perseverancia es el otro ingrediente fundamental porque Ivan no se rindió a pesar de tener muchos motivos para hacerlo.
  • Cada obstáculo se convirtió en una palanca que impulso a Jungle Boys a la cima y no cabe duda que son ampliamente reconocidos.

jungle boys

¿Cómo se describen a ellos mismos?

Se enorgullecen de su labor y se presentan como la familia Jungle boys establecidos en 2006, unos agricultores de los ángeles que han investigado, desarrollado y mejorado continuamente sus técnicas de cannabis.

Le imprimen pasión desde las semillas hasta las flores con alto contenido de thc, su esfuerzo por hacer los mejores productos para los clientes es notable.

¿Cuál de las semillas de Jungle Boys te gustaría cultivar?

COMPARATIVA

Bubba KushSunset Shertbet
Bubba KushSunset Sherbet
COMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 15,06 € 19,26 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido