Categorías

Marihuana Hermafrodita Causas y Recomendaciones

Pubicado el : 2016-09-23 15:36:35
Categorias : Artículos de Cultivo

COMO EVITAR EL HERMAFRODITISMO LA MARIHUANA

Cuando nos dedicamos al cultivo de Marihuana o Cannabis Sativa L es importante manejar ciertos conceptos, pues a más de un principiantes en esto de la siembra le ha pasado que simplemente la Marihuana cosechada no tiene la potencia ni la calidad esperada, preguntándose ¿En qué me equivoque? Aunque no lo parezca el cultivo de esta planta es un asunto delicado con muchos detalles que atender uno de ellos es el HERMAFRODITISMO.

EL HERMAFRODITISMO EN LAS PLANTAS DE CANNABIS SATIVA L

El hermafroditismo es un fenómeno que le ocurre a las plantas de Marihuana donde presenta no solo flores características del género femenino sino también por factores externos o genéticos presenta a la vez características de la especie macho, esto es algo normal en las plantas de Marihuana pero es un proceso que debemos revertir y evitar, pues el HERMAFRODITISMO reduce la cantidad de Marihuana consumible, potencia y calidad.

 

ORIGEN DEL HERMAFRODITISMO

El HERMAFRODITISMO en la marihuana puede tener dos orígenes: el primero puede ser genético; hay especie de cannabis sativa L que presenta hermafroditismo elevado. El segundo: Una planta también puede en plena floración volverse hermafrodita estos se debe al estrés y los factores ambientales a la que se ve sometida la planta.


Una planta hermafrodita si lo es por genética aparece al principio de pasar a floración.
Una planta hermafrodita si lo es por estres aparecerá a mediados de floración o al final de floración a mostrar algun platanito.

 La marihuana hermafrodita puede aparecer por varias causas

CONDICIONES QUE PUEDEN CAUSAR ESTRÉS Y HERMAFRODITISMO EN LA MARIHUANA

Las plantas de cannabis sativa L se pueden estresar de muchas forma, atrofiando su crecimiento y hasta causando hermafroditismo. Las condiciones que pueden causar hermafroditismo son:

  1.        Fotoperiodos incorrectos o cambios bruscos en el fotoperiodo: es muy importante para el buen crecimiento y desarrollo de nuestras plantas que tenga la cantidad de luz que necesitan y oscuridad, si el fotoperiodo cambia o se altera de manera errónea la planta puede sufrir de estrés.

  2.        Las condiciones climáticas: debes poner siempre medidores para mantener la correcta temperatura de las plantas, si hay demasiado calor pueden estresarse.

  3.        Cosecha a destiempo: debes cosechar en el momento adecuado, si sobrepasa la fecha de cosecha se pueden ver afectadas tus plantas.

  4.        Movimientos: dentro de esta condición se encuentra todo movimiento mecánico que pueda afectar a la planta, como que se dañen la raíz durante un trasplante, que sus ramas se rompa por el viento, que se pode en etapas donde no es recomendado, entre otros.

  5.        El riego: si riegas de más la planta o no la riegas lo suficiente, si el agua no tiene la temperatura indicada todo esto puede estresar a la planta.

  6.        Las plagas: insectos, ácaros y las enfermedades que puedan perturbar a las plantas, adicional los químicos usados para combatirlas pueden
    dañarla.

  7.        El exceso de fertilizante también puede estresar a la planta. El abuso de fertilizantes químicos en exceso, por ejemplo esto no te pasará utilizando fertilizantes orgánicos como Biobizz

 

¿CÓMO EVITAR PLANTAS DE MARIHUANA HERMAFRODITAS?

Es simple no las estreses, cuida que las condiciones sean las adecuadas. Nunca podes en plena floración, hazlo al inicio de la misma o en la fase de crecimiento. Las condiciones climáticas debe estar adecuadas, la temperatura correcta. Mantened una buena higiene.

Importante que tenga la nutrición correcta, no abuses de pesticidas, mantén a raya las plagas. Siempre recoge tu cosecha en el momento indicado no esperes que se pase.

 

PLANTAS HERMAFRODITAS RECONÓCELAS

Sabrás que tienes una planta hermafroditas si al observar tus plantas hembras ves flores machos, son fácilmente identificables pues estas flores son de color amarillo muy vivo y tienen una especie de rabitos en forma de platanitos. Siempre observa tus plantas en busca de estas características.

 

RECOMENDACIONES SI TIENES UNA PLANTA DE MARIHUANA HERMAFRODITA

Si has detectados en tu cultivo una planta herma y esta al principio de la floración debes eliminarla. Pero si por su parte se vuelve hermafrodita en plena floración tienes dos opciones:

Si tiene pocas flores machos puedes quitarlas con una pinza esterilizada, y pulverizar con agua las plantas, de manera que se humidifiquen. De igual forma debes vigilar que no vuelvan a aparecer y si lo hacen repetir el proceso.

Si tiene muchas flores machos debes eliminarla del cultivo.

Por otra parte si es al final de la floración que se vuelve hermafroditas debes cosecharla rápidamente, antes de que las flores machos desprendan su polen.

Estas plantas son tus bebes para que crezcan con todo el potencial desarrollado debes de cuidar todos los detalles mencionados anteriormente, no solo para evitar el estrés sino el posible hermafroditismo. Adicional si deseas que tu Marihuana tenga una buena potencia y gran calidad no está de más atender estos importantes detalles.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)