Categorías

¿Cuántos Gramos da una Planta de Marihuana?

Pubicado el : 2018-11-11 14:22:57
Categorias : Artículos de Cultivo

¿Cuántos gramos produce una planta de marihuana?

Sin embargo, todos se hacen la misma pregunta ¿cuántos gramos dará una planta de mariguana? Estos números son difíciles de predecir independientemente del tipo de cannabis que tengas: linajes puros de índica o sativa, un extravagante hibrido o incluso las exóticas autoflorescentes; todas ellas dependerán del control de varios factores externos.

Sin embargo, para fines prácticos, decidimos elegir dos parámetros fundamentales que intervienen directamente con la producción del cannabis: cultivos de interior y de exterior.

 ¿Cuantos Gramos da una planta de marihuana en Exterior?

A pesar de que la mayoría de los tipos de cannabis pueden llegar a crecer tanto en el interior como en el exterior, este ultimo territorio es la zona más idónea para producir grandes cantidades de hierba ya que te brinda un espacio ilimitado para que la planta pueda crecer y expandirse libremente, llevando a la producción de cogollos y resina en grandes cantidades, siempre que las condiciones sean óptimas para su desarrollo.

Todo dependerá si plantamos en maceta o tierra madre, vamos a ver unos ejemplos:

  • Tierra madre (Directamente en la tierra):
    Podrás obtener hasta 1,5 kg/ por planta.

  • Maceta de 50L:
    Podrás obtener hasta 600gr/planta.

  • Maceta de 27L:
    Puedes obtener hasta 300 gr/planta.

  • Maceta de 11L :
    Puedes Obtener hasta 150 gr/planta.

  • Maceta de 7L:
    Puedes obtener hasta 80 gr/planta.

Por lo tanto, si todos los factores como el agua, la luz, los nutrientes y la inexistencia de humedad que pueda llegar a causar alguna enfermedad, se cumplen durante el cultivo, el cannabiculltor puede llegar a producir los datos dichos anteriormente.

Otros factores que harán que disminuya la producción:

Ya nos ha quedado claro cuantos gramos da una planta en exterior pero... también pueden variar estos datos, así que aquí dejamos una lista de por que pueden disminuir estos datos según que factores:

  • Las inclemencias del tiempo
  • Los problemas de plagas
  • Los ladrones (Esta seguro que nos ha ocurrido alguna vez) jajaja!

¿Cuantos Gramos da una planta de marihuana en Interior?

Este tipo de cultivo te brinda la oportunidad de controlar los factores que intervienen en el desarrollo de la planta, ya que estás recreando ese microambiente que ella necesita compuesto de luz artificial, el armario de cultivo y el sistema de filtros.


Aquí estamos hablando de semillas feminizadas que no es lo mismo que las semillas autoflorecientes que después veremos mas adelante

Sin embargo, el espacio limitado del área de cultivo más la pequeña cantidad de litro de tierra que se usaría en maceta, impediría que las plantas puedan expandir sus ramas adecuadamente, generando que se restringa su crecimiento; por lo que conseguiríamos plantas más pequeñas, con un mantenimiento económicamente más costoso, pero con una menor producción.

Todo dependerá del tamaño de la maceta, vamos a ver unos ejemplos:

  • Maceta de 18L:
    Podrás obtener hasta 80gr/planta.

  • Maceta de 11L:
    Puedes obtener hasta 55 gr/planta.

  • Maceta de 7L :
    Puedes Obtener hasta  40gr/planta.

  • Maceta de 5,5L:
    Puedes obtener hasta 25 gr/planta.

¡Ojo! Estas cantidades son aproximadas, también dependerá de la variedad que plantemos, si están bien cuidadas, etc...

¿Cuantos gramos da una planta autofloreciente?

Si hablamos de autoflorecientes, ya es otro tema, son plantas que autoflorecen y para sacar su máximo potencial lo mejor es que tengan el máximo de horas de luz, o sembrarlas en los meses de Mayo o Junio para que reciban muchas muchas horas de luz...

Las autoflorecientes puede producir:

  • Maceta de 18L:
    Podrás obtener hasta 130gr/planta.

  • Maceta de 11L:
    Puedes obtener hasta 80gr/planta.

  • Maceta de 7L :
    Puedes Obtener hasta  60gr/planta.

  • Maceta de 5,5L:
    Puedes obtener hasta  35gr/planta.

La produccíon puede ser un poquito mas alta si las comparamos con las anteriores feminizadas pero por que a estas le tenemos que dar mucha mas luz por lo tanto ¡el gasto es mayor! tu decides si merece la pena.... 

Conclusión:

Aquí, el factor más importante que debemos controlar es la luz, ya que el crecimiento depende directamente de ella. Generalmente, por cada voltio de luz se logra obtener 0.5gr, así que una bombilla de 250w puede producir una cosecha de 125gr, una de 400w nos daría 200gr o la de 600w proporcionaría 300gr; sin embargo, si eres un cannabicultor experimentado, puedes llegar a generar 250gr, 400gr o 600gr respectivamente.

Igualmente, la producción también dependería de si es índica o sativa. La planta indica bajo una luz de 400w y en una maseta de 7 litros, puede llegar a producir entre 40-50gr/planta cultivada, mientras que la bombilla de 600w genera de 60-80gr de cannabis por planta; a medida que incrementes el tamaño de la maseta, irás aumentando la cantidad de gramos obtenidos por planta. 

Por otro lado, la planta de marihuana sativa tiende a crecer excesivamente y es algo que debemos evitar en los cultivos de interiores porque el espacio no lo permite. Aun así, aunque tarden más en florecer, ofrece una mayor producción que las índicas; así que, si sembramos nuestra semilla en la maseta de 7 litros con una luz de 400w, vamos a obtener cosechas de 60gr/planta, y si es una luz de 600w, la producción aumenta hasta los 90gr/planta.

Es posible que te interese leer cuales son las variedades mas productivas para seguir aumentando y completando tu información en este mundo del cultivo.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status