Preparar una Cachimba

Pubicado el : 2023-09-26 10:41:53

Preparar Cachimba

¿Cómo preparar una cachimba? O también conocida como pipa de agua, shisha o narguila, la cual es un dispositivo para fumar de una manera especial diferentes tipos de sustancias. De hecho, su uso comenzó hace un centenar de años en Oriente, pero se ha incrementado de forma significativa en los últimos tiempos en Europa y América.

Guía Completa sobre Preparar una Cachimba

SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
IntroducciónOrígenes y evolución del uso de la cachimba en la cultura moderna.
Media
Baja
5 min
PartesEntiende las distintas partes que componen una cachimba.
Alta
Baja
15 min
PreparaciónPasos detallados para preparar una cachimba correctamente.
Alta
Media
20 min
HigieneRecomendaciones sobre cómo limpiar y mantener en buen estado la cachimba.
Alta
Baja
15 min
ConclusiónDisfruta de la experiencia y comparte con amigos o en solitud.
Alta
Baja
10 min

preparar cachimba

Es más, inicialmente se usaba para fumar opio o cannabis y esto es algo que aún se sigue haciendo en ciertas partes del mundo. Cabe mencionar, que la costumbre de fumar cachimbas en establecimientos como bares, discotecas, pubs, o teterías ha ido aumentando sustancialmente durante la última década en España.

¿Cómo preparar una shisha?

Sin embargo, las cachimbas no solo se utilizan en los ambientes públicos como manera de socializar. Si no que cada vez son más las personas que las compran para emplearla en su propio hogar, ya que es una magnífica alternativa para disfrutarla en soledad. Dado que es un proceso en el que únicamente tardarás 2 minutos, vanos a explicarte, como hacer una buena cachimba , y con el cual podrás disfrutar de variados y agradables humos de sabores.

preparar cachimba

Partes de una cachimba

Antes de saber como se prepara una cachimba lo más recomendable es que tengas un poco de conocimientos acerca de las partes que la componen y a continuación, te hablaremos en detalles de cada uno de ellas.

preparar cachimba

El plato

  • Su función primordial es la de recolectar las cenizas producidas por el carbón, de evitar que se caigan los carbones al suelo o a la mesa y también para colocar las pinzas con las que se manejan los carbones.

preparar cachimba

El mástil

  • Este es un tubo de metal o de algún material inoxidable, que cumple con la función de canalizar el humo que produce la sustancia que hayas colocado en la cazoleta. En realidad este tubo va conectado, por un lado con la cazoleta y por el otro con la cámara.

preparar cachimba

La purga

  • Cumple con la función de eliminar el humo que queda en la base de la cachimba, por medio del soplado a través de la manguera de la misma.

El acople de la manguera

  • Esta pieza sirve para conectar la manguera con la cachimba, por medio de la cual pasará el humo que inhales.preparar cachimba

La cámara

  • Es la parte que une el mástil con la base y el tubo de inmersión y en ella se ubica la purga y el acople de la manguera.

preparar cachimba

El tubo de inmersión

  • Este tubo es parte del mástil y es el que se conecta con la base. En realidad el mismo también se considera parte del mástil.

preparar cachimba

El difusor

  • Es el que ayuda a que las burbujas que se generan en cada fumada sean más pequeñas. Esto hace que se atenúe el ruido al fumar y que la fumada sea más ligera, es decir, que hay menos limitación.

La base

  • Esta pieza es una de las más importantes, porque en ella es donde se almacena el agua para limpiar y enfriar el humo y está elaborada de cristal o de cerámica.

preparar cachimba

¿Cómo preparar una cachimba? Paso a Paso con Fotos

Si quieres disfrutar de una cachimba casera perfecta es preciso que sigas una serie de pasos con los conocimientos básicos acerca de cómo preparar una cachimba que te exponemos a continuación:

  1. Para comenzar, tienes que llenar de agua la base de la cachimba y colocar una cantidad definida dependiendo de cómo sea la misma. Pero lo adecuado es que el agua quede unos dos o tres centímetros encima del tubo. Dado que de esta forma el humo se filtrará por medio del agua y te hará alcanzar ese efecto burbujeante tan peculiar.preparar cachimba
  2. En caso de que el carbón que vayas a utilizar no sea instantáneo, ve encendiéndolo. Es fundamental que sepas que en el mercado conseguirás algunos dispositivos como hornillos eléctricos o de gas que te servirán de gran ayuda preparar el carbón para tu cachimba.preparar cachimba
  3. Luego, tienes que montar la cachimba y para eso debes introducir la parte alargada de metal del mástil en la base, por la parte ancha de cristal. Además, tienes que asegurarte de que las distintas partes estén bien ensambladas y que no haya ningún hueco que permita la entrada del aire.preparar cachimba
  4. La manguera, es la parte por donde vas a aspirar el humo, debes colocarla en su sitio bien ajustada para evitar que pueda entrar algo de aire y así funcione perfectamente. Es más, si está bien colocada en el momento de inhalar, la hierba puede alcanzar una temperatura con la cual puedes calentarla sin quemarla.preparar cachimba
  5. Luego, tritura la hierba que vayas a fumar, pero no te puedes pasar de cantidad. Es decir, tienes que colocar la cantidad adecuada, ni mucho para que no rebose, ni poco para que apenas dé sabor. También es muy importante no apretarla mucho para no tapar los orificios por donde tiene que pasar el humo. Por eso, lo mejor es desmenuzarla para que quede suelta en la cazoleta, ya que de esta forma, el aire podrá entrar perfectamente y el carbón se irá consumiendo poco a poco.preparar cachimba
  6. Lo siguiente que debes hacer es tomar un pedazo de papel de aluminio y colocarlo en la cachimba que quede totalmente estirado, luego comienza a hacer agujeros, lo más pequeño que puedas, desde el centro hasta los bordes y en el centro, haz uno un poco más grande. Dado que así, el carbón y la hierba tendrán una combustión más lenta.preparar cachimba
  7. Después de haber hecho los agujeros, vuelve a tensar el aluminio. Aunque, lo más recomendable es usar un papel del aluminio especial para cachimbas, este lo puedes conseguir en cualquier tienda online de productos de cannabis como la nuestra, ya que poseen la tensión perfecta y una mayor resistencia al calor.
  8. Finalmente, coloca el carbón encendido sobre el papel de aluminio y para no quemarte ayúdate con unas pinzas y así, ya todo estará listo para que puedas usar tu cachimba.preparar cachimba
  9. Pero, luego de haber disfrutado de tu hierba favorita, tienes que limpiar profundamente tanto la base como el mástil, con el fin de que no queden restos de suciedad ni de olores que alteren el futuro uso de tu cachimba.

preparar cachimba

Como puedes ver, preparar una cachimba no es nada complicado si cuentas con los materiales listos para su uso, de lo contrario puede que te cueste un poco más, pero también se puede preparar de forma adecuada.

preparar cachimba

Higiene y limpieza dela cachimba

Una vez hayas terminado de fumar, debes desmontar y limpiar muy bien la boquilla, porque si no, la próxima vez que la utilices tendrá un sabor muy desagradable a óxido y si la limpias estando aún caliente, será más fácil, que si la dejas enfriar.

preparar cachimba

En caso de que no te apetezca hacerlo en ese mismo momento o se te presente algún inconveniente para ellos, puedes limpiarla en otra ocasión con agua caliente o alcohol y agregándole un poco de sal. O en todo caso, puedes hacerte un porro normal y dejas la cachimba para otra oportunidad en donde puedas compartirla con tus amigos o invitados especiales.

¡Buenos humos!

Añadir un comentario

Compartir este contenido