La Marihuana adelgaza

Pubicado el : 2023-10-02 08:41:20
Categorias : Noticias Marihuana

¿Adelgaza la marihuana?

Sera cierto que… ¿la marihuana adelgaza? o por el contrario ¿la marihuana engorda?, realmente esta es una discusión recurrente que a veces no parece tener fin. Sin embargo, para salir de contradicciones, en nuestro grow shop online, abordaremos este tema de lleno para así dejar al descubierto los mitos y realidades sobre la marihuana y el peso corporal.

El impacto de la marihuana en la pérdida de peso

Aunque la relación entre el consumo de marihuana y la pérdida de peso puede parecer contradictoria, varios estudios han demostrado que el cannabis puede tener un impacto positivo en el control del peso. A pesar de que el consumo de marihuana puede aumentar el apetito, también puede tener un efecto termogénico, lo que significa que puede aumentar la tasa metabólica y, por lo tanto, la cantidad de calorías quemadas.

Consideraciones importantes

  • Es importante destacar que estos efectos pueden ser más notables en los consumidores habituales de marihuana.
  • Aunque la marihuana puede tener un impacto positivo en la pérdida de peso, siempre es importante recordar que la pérdida de peso saludable implica una dieta equilibrada y ejercicio regular.
  • Siempre es recomendable consultar a un profesional de la salud antes de hacer cambios significativos en la dieta o el estilo de vida.

la marihuana adelgaza

Siempre se ha manejado la idea que los consumidores habituales de marihuana tienden a tener más apetito que los no consumidores. Pero hay que estar claros que tener mucho apetito no es sinónimo directo de ganar kilos, de hecho, aquí te dejamos un dato que te puede interesar:

“La tasa de obesidad es mayor en las personas que no consumen Cannabis que en las que si lo hacen.”

¿Por qué la marihuana adelgaza?

  • El consumo regular de marihuana puede tener muchos beneficios en nuestro organismo, entre ellos está que puede reducir la cantidad de insulina en la sangre y en general del cuerpo.

La marihuana incrementa la producción de colesterol bueno y un consumidor frecuente de cannabis puede quemar aproximadamente 600 calorías más al día que los no consumidores. Por lo que podríamos decir que fumar porros adelgaza.

¡Un punto extra para el cannabis!

Sin embargo, decir que la marihuana adelgaza puede sonar contradictorio, debido a que siempre se ha dicho que esta planta tiene como uno de los principales efectos el incremento del apetito.

la marihuana adelgaza

De hecho, es común la necesidad de algunos consumidores de ingerir algunos aperitivos o munchies al disfrutar del cannabis, solo que es tu decisión elegir aperitivos saludables u optar solo por comida chatarra que si engorda. Realmente el tema es para romperse la cabeza, pero intentemos llegar al fondo del asunto para comprender.

Entonces si se abre el apetito. ¿Cómo se produce la pérdida de peso?

Especialmente en las personas con sobrepeso actúa de manera positiva en el organismo de la siguiente manera:

  1. Regula el tránsito de los alimentos en los intestinos.
  2. Favorece a la evacuación y expulsión de los desechos.
  3. El responsable del incremento del apetito es directamente el famoso THC, pero paradójicamente también actúa a favor de la pérdida de peso.

la marihuana adelgaza

En pocas palabras el THC actúa para imprimirle mayor velocidad al metabolismo y es por ello que las personas que consumen pueden quemar más calorías.

La marihuana adelgaza por la sustitución de los hábitos de consumo.

Otra teoría de ¿Por qué la marihuana adelgaza?, está en la sustitución de los hábitos de consumo. Tal como ocurre con los cigarrillos de nicotina común, que muchas veces suprime la necesidad de comer, sucede lo mismo con la marihuana. ¡Es decir se da un cambio o remplazo de patrones compulsivos de consumo!

 

la marihuana adelgaza

Las propiedades de la marihuana

El cannabis tiene interesantes cualidades medicinales y curativas, algunas de ellas están íntimamente relacionada con la nutrición y por tal razón algunas personas la incorporan en su alimentación. Incluso ya existen infinidad de recetas cannabicas que se pueden hacer con la marihuana para beneficiarse de sus propiedades.

la marihuana adelgaza

El cannabis puede causar varios efectos en el organismo del consumidor que pueden relacionarse con un control en el peso, principalmente:

  • El THC regula el funcionamiento del intestino.
  • Acelera el metabolismo.
  • Inhibe el efecto de hambre del organismo (sustitución de hábitos de consumo)

¿Qué dicen los estudios respecto a si la marihuana adelgaza o no?

En la actualidad se han realizado estudios que relacionan la pérdida de peso con el consumo de marihuana y te los mencionaremos a continuación:

  1. El consumo de marihuana está relacionado directamente con la regulación de los niveles de azúcar en la sangre, lo cual es bastante beneficioso para el control de peso, esto ha sido revelado por un estudio realizado por American Journal Of Medicine.
  2. Por su parte la Universidad de Yale que a través de un experimento con ratones demostró que con el consumo de marihuana se suprimen las neuronas hipotalámicas y en consecuencia esto afecta bajando el IMC o índice de masa corporal.
  3. Un estudio de la Universidad de Miami que implicaba más de 10.000 sujetos consumidores de cannabis de distintos sexos arrojo que las féminas que consumían marihuana registraban un 3 % menos de IMC que las que no y en los hombres se determinó que su IMC es 2,7 % menos que los no consumidores.

la marihuana adelgaza

El instituto biológico de obesidad y biología integrada concluyo que los consumidores de cannabis en general son menos obesos que los que no consumen.

Efecto contrario o Rebote engordar con la marihuana

Algunos consumidores tienen que luchar contra los efectos secundarios de los antojos que sería uno de los efectos no deseados. Sin embargo, en otros casos los efectos secundarios se convierten en terapéuticos, realmente todo depende de las necesidades de cada organismo.

Por ejemplo, para las personas que tengan alguna patología o enfermedad que produzca nauseas y pérdida de peso, el cannabis puede ser muy efectivo para aliviar las náuseas y ayudar a aumentar de peso.

Existen tratamientos médicos que se basan en el uso de esta sustancia para lograr que el paciente aumente de peso, pero no existe un estudio hasta el momento que avale que el cannabis contribuya a aumentar de peso. Aunque lo que si es cierto son los efectos que este puede tener sobre la estimulación del apetito.

la marihuana adelgaza

Para lograr el efecto de ganar peso con el consumo de marihuana tienes que estar consciente que no todas las cepas son iguales. Un dato interesante es que las variedades indicas son las más apropiadas si lo que deseas es estimular el apetito, pero de manera conjunta al consumo de marihuana debes revisar bien tu dieta diaria.

Es recomendable incrementar el consumo de proteínas y carbohidratos y es importante mantener una nutrición balanceada incluyendo la ingesta de vegetales. En líneas generales para garantizar un peso saludable, lo ideal es conseguir un equilibrio entre la alimentación y el consumo de sustancias como el Cannabis.

¿Qué cepas estimulan al apetito?

la marihuana adelgaza

Algunas de las cepas de Cannabis que te estimularan el apetito son:

  • Skunk #1
  • NYC Diesel
  • Trainwreck
  • Super Skunk, entre otras variedades indicas.

¿Los porros Adelgazan o Engordan?

En esta nueva entrada de blog vamos a tratar sobre las dudas que invaden las cabezas de personas de todo el mundo acerca de si los porros hacen que adelgacemos o engordemos.

Ya que desde Eurogrow consideramos que es importante saber todos los efectos que tiene el consumo de marihuana para el organismo y como esta nos puede ayudar a perder peso y de qué forma.

En muchas ocasiones seguro que hemos oído que la hierba aumenta nuestras ganas de comer y es que se trata de un mito muy extendido que muchas personas comentan que no es cierto pero en realidad sí que tiene algo de veracidad ya que tras realizar diversos estudios para comprobarlo se ha confirmado que en nuestro cuerpo al fumar hierba se liberan unas hormonas que le dicen a nuestro cerebro que tenemos hambre.

porro de hierba para adelgazar con la dieta

Pero como os hemos comentado y debemos tener bien claro de esta idea es que la marihuana no hace que engordemos,  sino todo lo contrario, nos ayuda a perder peso y mantenernos en línea.

El THC es componente de esta planta que hace que perdamos peso y al mismo tiempo que aumente nuestro apetito, teniendo tantas ganas de comer después de fumarnos un canuto que incluso puede que dejemos tiritando el frigorífico.

Lo que sí que debemos tener claro es que no afecta igual a personas que tienen un peso normal que aquellas con sobrepeso y es que de manera habitual el THC hace que las personas con peso normal se mantengan y las personas con sobrepeso adelgacen ya que hace que el metabolismo se acelere.

Según las estadísticas la tasa de obesidad de las personas que consumen cannabis es inferior a las que no fuman.

Por tanto, la conclusión que tenemos que sacar de todo esto es que la marihuana hace que tengamos más apetito y que esta  influye más en el organismo si existe sobrepeso, haciendo que se reduzca el IMC (Índice de Masa Corporal).

 

porro de marihuana para adelgazar

Componente de la marihuana que provoca pérdida de peso

Como hemos comentado en el apartado anterior, el THC es el componente de la marihuana que provoca la pérdida de peso pero, vamos a ir más allá y vamos a comprobar qué relación existe entre el THC y la pérdida de peso.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Calgary con dos roedores, uno con peso normal y el otro con sobrepeso, se les suministró  durante una temporada THC y pudieron comprobar como este compuesto no provocó ningún tipo de cambio en el organismo del roedor con peso normal, pero en cambio en el roedor con sobrepeso hizo que perdiese peso.

La conclusión que se obtuvo de todo esto es que el THC produce cambios en el intestino mejorando el tránsito intestinal y favoreciendo  la pérdida de peso.

El papel del THC

El THC, uno de los principales componentes de la marihuana, puede ser responsable de este efecto. Aunque puede aumentar el apetito, también puede acelerar el metabolismo y mejorar la digestión, lo que puede ayudar a la pérdida de peso. Además, el THC puede tener un efecto en la insulina, reduciendo los niveles de insulina en ayunas y promoviendo la absorción de insulina en el cuerpo. Esto puede facilitar la producción de colesterol bueno, lo que puede tener un impacto positivo en la salud general.

cogollos de marihuana para fumar y perder peso

Teorías de diversos estudios sobre la dieta del porro de marihuana

Otras investigaciones llevadas a cabo en diversos países han cuestionado lo comentado anteriormente ya que señalan que no solo influye que la persona tenga sobrepeso y fume marihuana sino que también se deben tener en cuenta otro tipo de variables como es la edad, el sexo del consumidor, o si sufre algún tipo de enfermedad.

Por tanto, aún no está claro si la marihuana se convertirá mañana en la nueva dieta para perder peso ya que aún quedan muchos cabos por atar e investigaciones que confirmar.

Quién sabe si mañana queremos perder peso y acudimos a un especialista y nos dice que nos fumemos un porrito.

Por ahora nos quedaremos con que fumar marihuana hace que comamos más y engordemos menos gracias a que está ayuda a quemar más rápidamente la masa corporal, según publicó la revista médica Obesity tras comprobarlo con 786 aborígenes canadienses.

También se comprobó que los niveles de azúcar en sangre descienden provocados por el descenso de la masa corporal pero como hemos dicho ya, aún se tiene que continuar investigando.

Lo que sí que debemos tener presente es que la marihuana se emplea de manera generalizada con fines medicinales con el propósito de ayudar a que personas con diversas enfermedades tengan mejor apetito. Este tipo de personas de forma general suelen ser menos propensas a tener sobrepeso, por lo que en este aspecto la pérdida de peso se producirá por el consumo de cannabis.

En resumen, ninguno de estos aspectos desvela porque los consumidores de marihuana tras ser sometidos a una encuesta en la que tenían que tomar un medicamento que les ayudase a subir de peso no lo consiguieron y es que lo más seguro es que se hayan adquirido tolerancia y su organismo se ha acostumbrado a la marihuana.

Fumando porros para adelgazar

 

En resumen, ¿la marihuana adelgaza o engorda? Conclusión.

Debemos saber que fumar marihuana no es la única solución a la que debemos recurrir para perder peso, ya que es importante llevar un estilo de vida saludable, teniendo una dieta rica y variada y realizando ejercicio para conseguir perder adecuadamente IMC (Índice de masa corporal).

De todas formas como vemos este es otro aspecto beneficioso que nos reporta el consumo de marihuana para nuestro organismo que quizás se tenga también en cuenta para cambiar las leyes sobre el consumo de esta sustancia.

Eso si no te olvides de las palomitas, ¡que no vas a engordar!

  • Está claro que el THC influye tanto en el apetito como en el control del metabolismo, sin embargo, no será el único responsable o por lo menos de manera directa de que engordes o adelgaces.la marihuana adelgaza
  • Cada organismo es distinto, pero en líneas generales los estudios arrojan que existe menos porcentaje de obesidad entre los consumidores que entre los que no consumen.
  • Los hábitos de consumo influyen y a su vez hay que tener claro que no todas las cepas tienen el mismo efecto, si quieres abrir el apetito elige una indica, pero para ganar peso tendrás que cuidar que la nutrición sea balanceada.

la marihuana adelgaza

Video sobre si fumar afecta a la masa muscular

Video sobre si fumar hace bajar de peso

Si estas fumando ahora mismo y te apetece pasar un buen rato, puedes ver las mejores películas para ver fumado y ¡continuar disfrutando!

¡Buenos humos!

FAQ - Preguntas y respuestas sobre La Marihuana adelgaza

¿Por qué la gente que fuma porros adelgaza?

Existe una creencia popular de que fumar marihuana puede estar relacionado con la pérdida de peso. Científicamente, algunos estudios sugieren que el consumo de cannabis puede estar asociado con un índice de masa corporal más bajo, pero las razones no están claras y pueden incluir factores como el metabolismo, la regulación del azúcar y la energía. Sin embargo, es importante destacar que los efectos del cannabis en el peso pueden variar de una persona a otra y no se recomienda como método de pérdida de peso.

Añadir un comentario

Compartir este contenido