Modo de Uso del Fertilizante Delta 9

Pubicado el : 2023-11-09 15:56:33
Por: Miguel Jose Villar Martínez

Delta 9

¿Has escuchado hablar de este producto? En Eurogrow queremos enseñarte qué es el Delta 9 modo de uso. Ya que son muchos los cultivadores que conocen al Delta 9, maravilloso producto que se encarga de estimular a todas las variedades de plantas de cannabis, dado que es uno de los más óptimos estimuladores de floración y es 100% natural.

delta 9 uso

¿Para qué sirve el Delta 9?

Para ser más claro este producto cumple con la función de catalizador de los nutrientes que absorben las plantas por medio de las raíces.

Esto las hace producir gran cantidad de brotes nuevos de flores con largas colas. De hecho, inmediatamente comenzarán a florecer y al final del cultivo poseerán una gran cantidad de resina. Delta 9 les suministra de forma natural:

  1. Más de 60 nutrientes
  2. Aminoácidos
  3. Vitaminas
  4. Hidratos de carbono
  5. Impulsores biológicos

delta 9 uso

Siendo estos los que les incrementan su rendimiento, floración, calidad y energía, mientras que los antioxidantes naturales les generan la concentración de resina. En otras palabras, con este fabuloso producto tus cosechas serán más resinosas y jugosas de lo que nunca has imaginado y poseerán largas colas que luego se engordarán con el resto de nutrientes.

Así que, la producción aumentará aproximadamente un 30%, debido al peso extra de las largas colas y el de la resina. Es importante aclarar que Delta 9 solo ayuda para la floración y no engorda las cepas de marihuana, dado que no posee los nutrientes básicos para la fase crecimiento.

Ventajas y Desventajas del uso de Delta 9

AspectoVentajasDesventajas
Uso de Delta 9Mejora el crecimiento y desarrollo de las plantas de marihuana, lo que resulta en una mayor producción de cogollos y un aumento en la cantidad de tricomas y terpenos.Si se usa en exceso, puede provocar una sobrecarga de nutrientes y afectar negativamente la calidad de los cogollos. Además, el uso indebido del fertilizante Delta 9 puede afectar la salud de las plantas y aumentar la probabilidad de enfermedades y plagas.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre el uso de Delta 9

PreguntaRespuesta
¿Qué es Delta-9 y cómo se usa?Delta-9 es un fertilizante para plantas de cannabis que ayuda a mejorar la producción y calidad de los cogollos. Se puede usar en diferentes etapas del ciclo de vida de la planta, dependiendo de las necesidades de nutrientes.
¿Es seguro usar Delta-9 en las plantas de cannabis?Sí, Delta-9 es seguro para usar en las plantas de cannabis si se sigue las instrucciones de dosificación y aplicación. Es importante recordar que todos los fertilizantes deben ser manejados con cuidado y almacenados adecuadamente.
¿Cuándo debo aplicar Delta-9 en mis plantas de cannabis?La aplicación de Delta-9 dependerá de la etapa de crecimiento de la planta. Por lo general, se puede aplicar en la fase de crecimiento vegetativo y en la fase de floración. Es importante seguir las instrucciones de dosificación y aplicación para obtener los mejores resultados.
¿Qué nutrientes contiene Delta-9?Delta-9 contiene una mezcla de nutrientes, incluyendo nitrógeno, fósforo, potasio y otros nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de las plantas de cannabis.
¿Puedo usar Delta-9 en plantas de cannabis en exterior?Sí, Delta-9 se puede usar en plantas de cannabis en exterior. Sin embargo, es importante recordar que las plantas de cannabis cultivadas en exterior pueden tener diferentes necesidades de nutrientes en comparación con las plantas cultivadas en interior. Se recomienda ajustar la dosificación y aplicación de Delta-9 según las necesidades de la planta.
¿Cómo puedo almacenar Delta-9?Se recomienda almacenar Delta-9 en un lugar fresco y seco, alejado de la luz solar directa y de la humedad. Es importante mantener el fertilizante fuera del alcance de los niños y las mascotas.

¿Cómo actúa Delta 9?

En concreto, con Delta 9 se alcanza la mayor simbiosis específica para el cultivo profesional de cannabis, con resultados inmediatos y claros incluyendo a las plantas de marihuana autoflorecientes. Las cuales, generan un incremento de THCA de un 25% y uno del 30% en el rendimiento único de la floración, en cuatro fases diferentes:

  1. Siendo la primera la bioestimulación total en todos los procedimientos metabólicos en la variedad Cannabis sativa L, por medio de la integración selectiva de las sustancias justas y precisas para esta especie vegetal.
  2. Provocando y facilitando la generación de terpenos y cannabinoides encargados de la biosíntesis del THCA o Ácido Tetrahidrocannabinólico.delta 9 uso
  3. Aumentando la producción de la enzima por medio de dos sustancias específicas que actúan como cofactores de la efervescencia del sustrato en la catálisis enzimática del THCA. Se estimula y se activa selectivamente la proteína enzimática sintasa THCA, la cual es indispensable para la producción de THC.
  4. Además, mediante la biosíntesis de proteínas se produce un incremento de la resistencia sistémica adquirida (SAR), la cual se describe como la capacidad que tienen las plantas para vacunarse contra los insectos, las enfermedades y el estrés, lo que hace que el cannabis produzca tricomas y cannabinoides sin desperfecto biológico por parte de otras sustancias. De este modo la biogénesis de cada planta hace que se produzca una alta producción floral.

Características de Delta 9

Al hablar del DELTA 9 hace énfasis a uno de los fertilizantes de tipo orgánicos con mucho éxito, más vendido y todo cultivador lo tiene entre sus productos de cultivo, ya que con su uso se obtiene un alto contenido en nutrientes y macronutrientes que son esenciales para la fase de floración y funciona como un bioestimulante natural.

  • Estimula la floración temprana.
  • Se alcanza más peso y aroma en los cogollos por su composición de nutrientes y otros elementos.
  • Se actúa directamente en el metabolismo de las plantas, incrementando la función de las enzimas y de las proteínas que se encargan de producir los Cannabinoides, más que nada el THCA.
  • Relaja el sistema sintético de tus plantas por medio de su combinado de compuestos químicos y las hace producir estructuras de células y moléculas, que son las que se encargan de que los cogollos aumenten su forma, tamaño, aroma y sabor.
  • Aumenta la formación de terpenos y Cannabinoides por sus ingredientes de alta calidad y sus enzimas hacen que sea más alta la producción de THCA, garantizandote más cantidad de resina con altos niveles de THC.

delta 9 uso

Le proporciona a tus plantas de manera natural, más de 60 componentes que aumentarán el rendimiento de tu cosecha, ya que le aporta a la floración una gran calidad de flores y los antioxidantes naturales que están presentes en su composición, producen una excelente concentración de resina.

Es capaz de incrementar la cosecha en un 25% y los niveles de THC en un 30%.

Actúa como un escudo protector contra las plagas y enfermedades y al evitar el daño celular, mejora la calidad del sistema radicular y del tallo, ramas, hojas y flores.

Delta 9 ¿Cuál es su modo de Uso?

Es importante indicar que para usarlo debes esperar a que se asomen las preflores para realizar la primera aplicación y luego 2 aplicaciones más cada 10 días. Es más, con la misma dosis, de este gran estimulador de floración como es el Delta 9, que se utiliza en las plantas fotodependientes y autos.

delta 9 uso

¿Cuál es la dosis de delta 9?

Las dosis a aplicar depende del tipo de cultivo y aún cuando el procedimiento de aplicarlo cada 10 días sea el mismo, la cantidad varía si el cultivo es indoor, outdoor o hidropónico. Así como también, la variedad de las cepas seleccionadas, por ejemplo, si es cannabis Sativa, comienzas a ver los resultados con un máximo de 5 aplicaciones. Realizando 4 aplicaciones con el agua de riego y 1 directo a la planta. En cambio, si es de Indica bastará con 2 o 3 aplicaciones en el riego y 1 directamente a la planta.

Riego

  • La marca fabricante aconseja diluir de 4 a 8 ml en un litro de agua para riego, pero esto no es absoluto, dado que todas las plantas no comen igual y se han observado cultivos con cepas sobre-fertilizadas por este producto. Así como también se ha observado que la misma planta que sufría una dosis alta, cuando el producto se aplicaba es pulverizaciones, en riego la asimilaba mejor.
  • Ahora bien, para conseguir los efectos deseados se necesita un mínimo de 3 aplicaciones o preferiblemente 4 tanto en aplicación foliar, como en vía riego.

delta 9 uso

Vía foliar

  • Aplicar una dosis de entre 4 ml por litro de agua no caliza una semana antes del ciclo de floración.
  • Pulverizando hojas y tallos y repetir pasados 10 días después de haber comenzado la floración.
  • Para la aplicación por medio de riego
  • Utilizar de entre 4 a 6 ml por litro de agua comenzando el ciclo de floración y usar la misma dosis a los 30 días de dicho inicio.
  • Se puede aplicar una tercera dosis utilizando entre 6 a 8 ml por litro de agua para riego, pero después de 45 días del inicio de la floración.

delta 9 uso

¿Cuando echar delta 9?

El delta 9 se echa en justo antes de pasar a floración, justamente 10 días antes de comenzar con la floración. 

  • Si es en interior, cuando cambiemos el horario a 12/12, pues 10 días antes
  • Si es en exterior, a finales de Julio.

¿Se puede usar delta 9 en Crecimiento?

Delta 9 está indicado para ser utilizado en la fase de floración. Debes de utilizar una base de crecimiento y en la etapa de floración utilizar una base de floración y el Delta 9 y Bloombastic, por ejemplo, para una mayor producción.

delta 9 uso

También lo puedes usar en cualquier tipo o medio de cultivo, bien sea en aeroponía, hidroponía, coco o turbas asegurándote magníficos resultados en todos ellos y para sacarle el máximo rendimiento a este producto tienes que aplicarlo tal y como dicta el fabricante sino el resultado no será muy bueno porque la planta no obtendrá los beneficios al 100%.

¿Delta 9 es orgánico?

El Delta 9 es sin lugar a dudas el estimulador de floración orgánico más conocido en el mundo del cultivo de cannabis. Su fama no es de extrañar, dado que se trata de uno de los fertilizantes orgánicos más empleados, tanto por cultivadores expertos como por principiantes.

Es importante indicar que no tiene que ver con un fertilizante 100% natural, sino que más bien es un compuesto orgánico-mineral que posee el certificado europeo de abono. Sin embargo, si quieres que tus plantas crezcan dentro de un ecosistema de cultivo 100% orgánico, este producto quizás no sea el fertilizante más idóneo con el que alimentar a tus plantas. Pero, es uno de los más usados para ofrecerle a tus plantas todos los nutrientes que ellas necesitan y verlas crecer de la manera más adecuada.

delta 9 uso

Gracias a su composición es uno de los productos más tradicionales y usados en España, puesto que sus resultados son realmente asombrosos, tanto por la rapidez con que actúa como por la excelente calidad que produce. Actualmente, una gran cantidad de cultivadores en España lo consideran primordial para sus cosechas, dado que al aplicarlo la diferencia es increíble. Asimismo, es un estimulador de floración compuesto, con el cual consigues cosechas considerables y totalmente cristalizadas.

Debido a que puede llegar a aumentar la floración hasta en un 30% y la resina en un 25%.

En realidad, el uso de este fertilizante en el período de floración le entregará a tus plantas un buen aporte de carbohidratos (azúcares naturales). Con los ellos podrán cubrir los cogollos que están por brotar, con una capa espesa y blanca de resina pegajosa, formada por una enorme cantidad de tricomas y no solo en las hojas pequeñas, sino que también en las grandes.

delta 9 uso

Composición de Delta 9

Delta 9 es un producto elaborado totalmente a base de elementos naturales, por lo tanto, no contiene químicos y es respetuoso con el medio ambiente. Te ofrece más de 60 tipos de macro y micronutrientes, hidratos de carbono, aminoácidos, y promotores de crecimiento con lo cual podrás contar con plantas mucho más fuertes.

Dando como resultado una cosecha considerable y con muchísima más resina. Además, en un par de días tendrás resultados visibles, puesto que formará nuevos brazos y aumentará la producción de los ya existentes. Asimismo, la resina puede llegar a aumentar, multiplicando el sabor y la potencia de la hierba, originando recolecciones mucho más voluminosas.

delta 9 uso

Ahora bien, aparte de macro y microelementos también contiene en su fórmula:

  • Hidratos de carbono.
  • Aminoácidos y elementos que protegen el crecimiento y aumenta el rendimiento, la calidad, la floración, y la fuerza.

Incluye un extracto puro de algas marinas de la especie Ascophyllum nodosum, que resultan de cosechas en las aguas del atlántico norte. Y que ha sido utilizado como fertilizante natural a nivel mundial.

  • Nitrógeno orgánico (0,9%).
  • Potasio (3%).
  • Fósforo (5%).
  • Óxido de magnesio (0,1%).
  • Óxido de calcio (0,1%).
  • Óxido de calcio quelatado (0,1%).
  • Azufre (2%).
  • Óxido de magnesio quelatado EDTA (0,1%).

Por otra parte, contiene microelementos quelatados 

  • boro
  • manganeso
  • cobalto
  • molibdeno
  • cobre
  • zinc
  • hierro

Enzimas catalizadoras

  • aminopurinas
  • vitaminas
  • carbohidratos

Auxinas

  • citoquininas
  • giberelinas naturales que activan la mitosis y la biosíntesis de proteínas y enzimas.

Además, dispone de aminoácidos 

  • Serina 0,068%.
  • Ácido aspártico 0,049%.
  • Glicina 0,029% Arginina 0,045%.
  • Tirosina 0,02% y Metionina 0,02%.
  • Isoleucina 0,024%.
  • Lisina 0,021%.
  • Prolina 0,096%.
  • Ácido glutámico 0,082%.
  • Histidina 0,02%.
  • Treonina 0,039%.
  • Alanina 0,026%.
  • Valina 1,66%
  • Fenilalanina 0,024%
  • Leucina 0,033%
  • Hidroxiprolina 0,02%
  • Cistina 0,02%
  • Vitamina C, B1, B2, B5, B6, B12 y K3

El Delta 9 es un producto completo que demuestra su calidad.

COMPARATIVA

Abono para Floración de Cannabiogen Delta 9 Nueve (150ml)
Delta 9 Nueve - Floración
COMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 6,33 €

FAQ - Preguntas y respuestas sobre Modo de Uso del Fertilizante Delta 9

¿Qué es Delta 9 y para qué sirve?

Delta 9 es un producto ampliamente utilizado en la horticultura de la marihuana con propósitos específicos para mejorar la calidad y cantidad de la cosecha. Aquí te detallo sus características y usos:




  • Bioestimulador Metabólico: Actúa a nivel celular para optimizar los procesos metabólicos de las plantas de cannabis, lo que conduce a un crecimiento más vigoroso y saludable.




  • Incremento de la Resina: Uno de los efectos más notables del uso de Delta 9 es el aumento significativo en la producción de resina en las flores, lo cual es altamente deseable tanto para consumidores como para productores, debido a que la resina contiene los cannabinoides y terpenos que dan a la marihuana sus efectos y aromas característicos.




  • Aumento de Tamaño y Peso: Al aplicar Delta 9 se reporta hasta un 30% más de tamaño y peso en los cogollos, esto significa una mayor producción por planta y, por ende, un rendimiento más alto en cada cosecha.




  • Potenciación de Sabor y Aroma: Además de mejorar aspectos cuantitativos, Delta 9 también tiene un impacto en la calidad sensorial de los cogollos, realzando el sabor y aroma, características muy apreciadas en el cannabis de alta calidad.




El uso de Delta 9 debe hacerse siguiendo las indicaciones del fabricante y con una comprensión clara de su impacto en el ciclo de vida de la planta de marihuana, ya que el momento y la dosis de aplicación pueden influir decisivamente en los resultados obtenidos.

¿Qué frecuencia de aplicación de Delta 9 se considera óptima?

Para obtener los mejores resultados, el Delta 9 debe aplicarse cuatro veces durante el ciclo de cultivo. La modalidad de aplicación se divide entre dos aspersiones foliares y dos aplicaciones a través del riego. Este enfoque dual asegura que tanto la parte aérea como la radicular de la planta se beneficie del estímulo que Delta 9 proporciona. Se recomienda una solución de 4-6 ml/L para aplicaciones foliares y una consistencia en el pH del agua alrededor de 6.5, para asegurar una asimilación adecuada de los nutrientes.

¿Cuál es la dosificación adecuada de Delta 9 por litro de agua?

La dosis sugerida de Delta 9 es de 5 ml por litro de agua. Esta concentración es recomendada para asegurar que cada litro de solución tenga la potencia necesaria para promover el crecimiento y la floración sin causar toxicidad por exceso de nutrientes. Es crucial seguir las indicaciones específicas para evitar la sobrefertilización, que puede ser contraproducente para el desarrollo de la planta.

¿Cómo debe aplicarse Delta 9 CBG?

Para la aplicación foliar de Delta 9 CBG, la recomendación estándar es de 4-6 ml por cada litro de agua. Se aconseja realizar la primera aplicación una semana antes de la inducción a la floración, seguida por una segunda aplicación entre 10 y 15 días después. El uso de agua sin cal es preferido para evitar la obstrucción de los estomas de las hojas y para facilitar la absorción óptima de los compuestos activos del producto.

¿Cuándo es recomendable cesar la aplicación de Delta 9?

La interrupción del uso de Delta 9 se sugiere alrededor de la tercera semana posterior al inicio de su aplicación. Esta recomendación se fundamenta en la maximización de la eficiencia de absorción de nutrientes de la planta, donde el Delta 9 ya ha ejercido su efecto optimizador en el ciclo de crecimiento o floración. Más allá de este período, el continuo uso de Delta 9 podría interferir con la absorción de otros nutrientes esenciales, alterando el equilibrio electroconductivo (EC) del sustrato y posiblemente comprometiendo la salud de la planta.

¿Cuántas veces aplicar Delta 9?


  • Aplicación Foliar: Para estimular el crecimiento vegetativo y la formación de flores, se recomienda realizar dos aplicaciones foliares. La primera debe hacerse con una dilución de 4-6 ml de Delta 9 por cada litro de agua destilada o de ósmosis, no calcárea, ajustando el pH a 6.5. La segunda aplicación debe seguirse en un intervalo de 10-15 días después de la primera.


  • Aplicación Radicular: Además de las aplicaciones foliares, se aconsejan dos aplicaciones radiculares (directamente al sustrato) durante el ciclo de cultivo. Esta aplicación ayuda a fortalecer el sistema radicular y a mejorar la absorción de nutrientes.



¿Qué es mejor Delta 9 o Delta 10?

La elección entre Delta 9 y Delta 10 depende de los resultados deseados. Delta 9-THC es más potente en términos de efectos psicoactivos y es comúnmente buscado por aquellos que desean un impacto más fuerte. Sin embargo, Delta 10-THC ofrece efectos más suaves y menos intensos, lo que puede ser preferido por usuarios que buscan una experiencia menos abrumadora o que tienen una tolerancia más baja.


¡

¿Qué es más fuerte, Delta 8, 9 o 10?

Delta 9-THC es generalmente reconocido como el más potente de los tres, seguido por Delta 8-THC, y finalmente Delta 10-THC. Estas diferencias están determinadas por la afinidad de cada compuesto a los receptores cannabinoides en el cuerpo humano, los cuales son responsables de los efectos experimentados.

¿Cómo diluir Delta 9?

Para diluir correctamente Delta 9 para aplicación foliar, mezcla 5 ml del producto por cada litro de agua. Es importante asegurarse de que la solución cubra todas las partes de la planta, incluyendo el envés de las hojas donde se encuentran los estomas, que permiten una mejor absorción del producto.

Añadir un comentario

Compartir este contenido