Que es un Budtender

Pubicado el : 2022-11-21 12:51:24
Categorias : Noticias

Todo sobre los Budtenders

Los budtenders son aquellas personas que colocan los cogollos de marihuana en bolsas para vendértelos. Pero hacen mucho más que eso, ya que son expertos en cannabinoides, terpenos y cepas. Ser un budtender suena al trabajo ideal de cualquier joven al que el consumo de marihuana responsable le interese. En nuestro grow shop online te lo contamos.

budtender

Pero no debes creer que bastará con saber embolsar y sonreír. Los budtenders son personas de conocimientos profundos sobre los terpenos, las diferentes cepas de cannabis y hasta capaces de hablarte de los cannabinoides y sus efectos. Esto con la finalidad de aconsejarte y guiarte en el consumo de la marihuana legal.

Y te preguntarás ¿y es que esto puede ser real? ¿hay sitios donde aconsejan sobre la marihuana? Sí, claro, en Estados Unidos las personas van a dispensarios y en Holanda los coffeeshops te van a sorprender con sus budtenders.

En este último, literalmente podrás ir, hojear su menú y escoger entre las diferentes opciones de consumo de marihuana y si no tienes idea de cuál escoger ese día o sí es tu primera vez ¡los budtenders estarán listos para ti!

Así, encontrarás que los budtenders te ofrecerán cogollos, extractos, comestibles y demás presentaciones de la marihuana legal de acuerdo a lo que quieras: si algo recreativo o algo para aliviar tus dolores. Sí ahora que sabes esto, te llama mucho más la atención ser un budtender o asistir a un sitio donde ellos laboren, deja que te contemos más sobre estas personas, sus funciones y cómo hacen que todo el sistema sea efectivo.

¿Qué significa y qué hace un budtender?

Es una pregunta muy común y la clave está en descomponer la palabra budtender. En este caso bud significa cogollo y tender viene de la palabra de bartender que significa camarero de barra.

De tal forma que budtender es un dispensador de una tienda de marihuana y recibe este nombre porque sirve a los clientes tras una barra o mostrador en la venta de marihuana legal. De ahí que deban tener conocimiento y formación en el cannabis y sus diferentes producciones, para que así puedan hablarte y aconsejarte en la compra de alguno de sus productos.

budtender

Sobre todo, porque van a informarte sobre la marihuana legal y sus derivados para que sepas exactamente cuál comprar según tu propósito y preferencias.

De hecho, a ellos podrás cuestionarlos sobre cuál duda que tengas sobre el cannabis y te sorprendería la cantidad de veces que novatos y expertos en el consumo de marihuana desconocen aspectos básicos del cannabis.

Pero hablarte de la marihuana y sus productos no es su única función. Los budtenders se encargan de cobrarte, llevar el inventario y lidiar con la atención al cliente, que como todos los que hemos trabajado alguna vez con público, no siempre es fácil.

Debido a todo esto, los budtenders llegan a cobrar hasta 14.52$ en Estados Unidos por media hora y obtienen, a parte de los beneficios que la ley obliga a su empleador, hasta un seguro dental. Así que, si quieres formar parte de este gremio de trabajadores, lo primero que debes tener presente es que necesitarás formarte y aprender a lidiar con público.

¿Dónde puedes trabajar como budtender?

No en muchas partes del mundo. En España puedes montar una asociacion cannabica pero no ser budtender.

Sí, es triste, pero recuerda que el prejuicio hacia la marihuana es una realidad amplia, conocida y difundida en todo el mundo. Así que sí vives en América, tendrás suerte de conseguir un trabajo fuera de Canadá y Estados Unidos. Echa un vistazo al blog paises con marihuana legalizada.

Y en realidad, te recomendamos de que a menos que quien te contrata tenga los permisos necesarios, no labores de budtender porque sólo en Canadá y EE.UU. es legal hacerlo. A menos claro, que migres a Europa y a países como Holanda.

budtender

Eso sí, no puedes olvidar todo lo que te dijimos más arriba: es imposible conseguir este trabajo sin tener conocimientos básicos e intermedios sobre la marihuana. De hecho, podrías encontrarte con locales que no te contratarán sino tienes conocimientos avanzados sobre la marihuana. Es decir:

  • Dominio de las variedades del cannabis que ofrezcan.
  • Conocer a fondo los efectos que tienen las hierbas en el cuerpo humano.
  • Saber qué consecuencias puede tener la marihuana en las personas con ciertos trastornos (como problemas cardiovasculares, no olvides que de forma natural fumar marihuana acelera el corazón).
  • Ser capaz de dar recomendaciones a los clientes de acuerdo a sus gustos.
  • Conocer todo el proceso de siembra, cosecha, secado y curado de la marihuana y sus derivaciones.
  • Estar siempre informándote sobre los avances científicos y demás temas relativos a estudios publicados en revistas indexadas.

Lo que debes dominar para ser budtender

La teoría del efecto séquito

  • Existe una teoría en el mundo del cannabis que sostiene que los componentes que contiene la marihuana logran una relación sinérgica que va a darte un colocón muy intenso.
  • ¿A qué nos referimos? Muchos estudios han demostrado que los terpenos, que son los responsables del olor y los efectos del cannabis, son capaces de aumentar los cannabinoides específicos como el THC y el CBD.
  • Y aunque no podemos dejar de negar que los terpenos realmente juegan un papel protagonista en el subidón de marihuana, los estudios no son concluyentes.
  • Sobre todo, porque hay una inmensa variedad de cannabis, no sólo índicos y sativos de forma natural, sino híbridos y cada combinación puede funcionar distinto en la misma persona.
  • Así que nuestra recomendación es la siguiente: no hables de absolutos y jamás afirmes de forma tajante.

budtender

Las variedades de la marihuana no tienen tanta relevancia

  • Sorprendente ¿no? Y es que, aunque las variedades de la marihuana son prácticamente una guía para consumidores novatos, ya que les permiten identificar aquellas hierbas que les provoquen un colocón, un subidón o un efecto intermedio entre ambos.
  • Pero eso es sólo en la teoría, la práctica… difiere un poco.
  • Esto se debe a lo siguiente: tres cogollos de la misma variedad del cannabis, con el mismo nombre, pero de dispensarios distintos pueden llegar a tener perfiles químicos bastante diferenciados.
  • Eso sin mencionar que, con la mayor honestidad: gran parte de los nombres de las nuevas variedades son más una estrategia de marketing que un reflejo fidedigno de su perfil químico.
  • Por lo que realmente el nombre de una variedad de marihuana casi nunca informa de manera correcta al consumidor lo que está adquiriendo.
  • Así que la recomendación para todos aquellos budtenders que quieran realmente fidelizar a los clientes y cumplir con su trabajo, es que aprendan los fundamentos del sistema de clasificación quimiovares y quimotipo.

budtender

El sistema de endocannabinoide

Sí algo es básico en el mundo de la marihuana es saber más allá de la propia hierba. Debes saber sobre su funcionamiento e impacto en el cuerpo. Y para ello: el sistema de endocannabinoide es clave, ya que es lo que permite que puedas entender cómo los cannabinoides y los terpenos van a impactar en la fisiología del cuerpo humano. Lo primordial de este sistema es aprender sobre:

  1. Los receptores relacionados a la marihuana.
  2. Los endocannabinoides
  3. Las enzimas relacionadas a la marihuana.

Y tras dominar estos tres conceptos, encontrar formas y ejemplos sencillos que te sirvan para explicárselos a los clientes.

No dar sugerencias con fines terapéuticos

  • Sí, sabemos que una vez te hayas formado sabrás muchísimo sobre la marihuana y sus efectos en el cuerpo. También sabemos que muchos clientes aparecerán en la tienda de cannabis con intensiones de encontrar alivio a sus dolores.
  • Pero no eres médicos. Debes dominar el arte de responder preguntas sin dar una sola sugerencia.
  • Esto porque la marihuana medicinal se les brindará a estos clientes cuando vengan referidos por médicos que, como profesionales, ya han evaluado al cliente y saben qué necesita.
  • Sí das una sugerencia y los efectos no son los deseados, te estarás metiendo en problemas graves, tanto para ti como para el dueño de la tienda.

La atención al cliente

  • Sí, aunque sepas todo sobre la marihuana no es suficiente.
  • Recuerda que al final del día, el sitio que expende marihuana es un negocio y necesita generar ganancias y fidelizar clientes, así que ser empático y tener una actitud positiva, así como estar siempre dispuesto a responder dudas y preguntas es básico.
  • Sino logras conectar con los clientes y sus necesidades, simplemente ser budtender no es lo tuyo.

budtender

Conocer la legislación y las regulaciones sobre la marihuana de memoria

  • Recuerda que el mundo del cannabis está repleto de muchísimo prejuicio y, por tanto, su regulación es más rigurosa que la que se tiene con el alcohol, sobre todo en América.
  • Parecería un punto obvio, pero muchas personas cuando se inician en el mundo de budtender desconocen las legislaciones o regulaciones que tiene la venta de marihuana medicinal y recreativa.
  • Y claramente a límites que no puedes pasar sin tener sanciones que podrían incluir cárcel.
  • Desde vender marihuana a menores de edad, que es una de las violaciones más clásicas, hasta vender productos que no estén precintados en envoltorios a prueba de niños y que indiquen todas las especificaciones requeridas por la ley sobre el producto.

¿Cuáles son las preguntas más frecuentes que les hacen a los budtenders?

¿Debo fumar hierba?

Parece una pregunta tonta, pero es común entre principiantes, ya que es la forma más conocida de consumo de marihuana. Y será tu deber informarles que existe la ingesta oral, sublingual, la vaporización, entre otras formas de consumo del cannabis.

budtender

También deberás explicarles los tiempos de acción de cada método, pues la aplicación sublingual de marihuana es muchísimo más rápida que el consumo oral, pero éste da resultados más largos e intensos.

¿A qué te refieres con CBD Y THC?

Esta es de las preguntas número uno que les hacen a los budtender y que debes estar listo para responder siempre.

Así que siempre cortés para explicarles que aquellas variedades de cannabis que presenten altos niveles de THC te darán un efecto normalmente psicoactivo, mientras que las variedades que contengan CBD te producirán un efecto lúcido. Una forma de explicar esto de forma sencilla es con ejemplo: recuerda que tus clientes no manejan la teoría.

Y por supuesto, no olvides mencionarle a quienes lleguen a tus manos que hay variedades que tienen proporciones iguales o variables de estos dos compuestos.

¿Hay diferencias entre la marihuana sativa y la índica? ¿Cuáles son?

Esto es una de las preguntas más complicadas de explicar, ya que siempre que mencionas los efectos de una y otra variedad de cannabis, sobre todo en el caso de las híbridas, es normal que menciones las palabras sativas e índica por la dominancia genética. Y, sobre todo, porque cada una tiene efectos diferentes en el cuerpo.

budtender

Pero esto no siempre es claro para los clientes, así que debes hablarles cuando te lo preguntes desde la perspectiva del perfil químico y sus efectos, no desde sus características físicas o morfológicas.

¿Qué debería consumir en mi primera vez?

Recuerda que no existen pautas que sean oficiales para el consumo de marihuana y que cada hierba afecta de forma diferente a cada persona, ya que depende del metabolismo, entre otros. Lo que sí puedes es ofrecer consejos generales, basado en los efectos que desea conseguir el cliente y, por supuesto, aconséjales qué método usar para su consumo.

¿Qué hacer cuándo te toque ir a un dispensario?

Puede que te toque ir a donde un dispensario entre tus labores de budtender y no tienes por qué preocuparte demasiado. Sólo tienes que saber un par de cosas para evitar dejarte sobre influenciar por lo que te diga el dispensario y, sobre todo, para realmente asegurarte de conseguir la hierba que necesitas.

Para lograr esto, te recomendamos lo siguiente:

  1. Investiga por tu cuenta el sabor que tiene la marihuana, ya que, aunque los budtenders tienen una formación general, siempre es bueno que vayas más allá para que, sí lo que te solicitan es conseguir una nueva variedad de marihuana, sepas cuál escoger en función de los sabores preferidos de los clientes de la tienda.
  2. No seas irrespetuoso con el dispensador y ten presente sus consejos. No tienes que seguirlos si no quieres, pero recuerda que él es un experto de lo que te vende y que nunca está demás escucharlo, porque además puedes terminar aprendiendo muchísimo.
  3. Trata de forma correcta cada producto. Es decir: no lo manosees sin necesidad. No te gustaría comprar algo que otra persona a tomado, se le ha caído al suelo o se ha puesto bajo su nariz.

budtender

Como ya viste, no es sencillo ser budtender, pero tampoco es complicado. Así que sólo tienes que dedicarle tiempo a tu formación y luego conseguir un trabajo en un sitio que sea legal y listo.

¡Buenos humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)