Si haces el pedido Ahora de + 30€
Pubicado el : 04-01-2025 01:53:12
Categorias : Noticias Marihuana
Tabla de Contenidos
Los budtenders son aquellas personas que colocan los cogollos de marihuana en bolsas para vendértelos. Pero hacen mucho más que eso, ya que son expertos en cannabinoides, terpenos y cepas. Ser un budtender suena al trabajo ideal de cualquier joven al que el consumo de marihuana responsable le interese. En nuestro grow shop online te lo contamos.
Pero no debes creer que bastará con saber embolsar y sonreír. Los budtenders son personas de conocimientos profundos sobre los terpenos, las diferentes cepas de cannabis y hasta capaces de hablarte de los cannabinoides y sus efectos. Esto con la finalidad de aconsejarte y guiarte en el consumo de la marihuana legal.
Y te preguntarás ¿y es que esto puede ser real? ¿hay sitios donde aconsejan sobre la marihuana? Sí, claro, en Estados Unidos las personas van a dispensarios y en Holanda los coffeeshops te van a sorprender con sus budtenders.
En este último, literalmente podrás ir, hojear su menú y escoger entre las diferentes opciones de consumo de marihuana y si no tienes idea de cuál escoger ese día o sí es tu primera vez ¡los budtenders estarán listos para ti!
Así, encontrarás que los budtenders te ofrecerán cogollos, extractos, comestibles y demás presentaciones de la marihuana legal de acuerdo a lo que quieras: si algo recreativo o algo para aliviar tus dolores. Sí ahora que sabes esto, te llama mucho más la atención ser un budtender o asistir a un sitio donde ellos laboren, deja que te contemos más sobre estas personas, sus funciones y cómo hacen que todo el sistema sea efectivo.
Es una pregunta muy común y la clave está en descomponer la palabra budtender. En este caso bud significa cogollo y tender viene de la palabra de bartender que significa camarero de barra.
De tal forma que budtender es un dispensador de una tienda de marihuana y recibe este nombre porque sirve a los clientes tras una barra o mostrador en la venta de marihuana legal. De ahí que deban tener conocimiento y formación en el cannabis y sus diferentes producciones, para que así puedan hablarte y aconsejarte en la compra de alguno de sus productos.
Sobre todo, porque van a informarte sobre la marihuana legal y sus derivados para que sepas exactamente cuál comprar según tu propósito y preferencias.
De hecho, a ellos podrás cuestionarlos sobre cuál duda que tengas sobre el cannabis y te sorprendería la cantidad de veces que novatos y expertos en el consumo de marihuana desconocen aspectos básicos del cannabis.
Pero hablarte de la marihuana y sus productos no es su única función. Los budtenders se encargan de cobrarte, llevar el inventario y lidiar con la atención al cliente, que como todos los que hemos trabajado alguna vez con público, no siempre es fácil.
Debido a todo esto, los budtenders llegan a cobrar hasta 14.52$ en Estados Unidos por media hora y obtienen, a parte de los beneficios que la ley obliga a su empleador, hasta un seguro dental. Así que, si quieres formar parte de este gremio de trabajadores, lo primero que debes tener presente es que necesitarás formarte y aprender a lidiar con público.
No en muchas partes del mundo. En España puedes montar una asociacion cannabica pero no ser budtender.
Sí, es triste, pero recuerda que el prejuicio hacia la marihuana es una realidad amplia, conocida y difundida en todo el mundo. Así que sí vives en América, tendrás suerte de conseguir un trabajo fuera de Canadá y Estados Unidos. Echa un vistazo al blog paises con marihuana legalizada.
Y en realidad, te recomendamos de que a menos que quien te contrata tenga los permisos necesarios, no labores de budtender porque sólo en Canadá y EE.UU. es legal hacerlo. A menos claro, que migres a Europa y a países como Holanda.
Eso sí, no puedes olvidar todo lo que te dijimos más arriba: es imposible conseguir este trabajo sin tener conocimientos básicos e intermedios sobre la marihuana. De hecho, podrías encontrarte con locales que no te contratarán sino tienes conocimientos avanzados sobre la marihuana. Es decir:
Sí algo es básico en el mundo de la marihuana es saber más allá de la propia hierba. Debes saber sobre su funcionamiento e impacto en el cuerpo. Y para ello: el sistema de endocannabinoide es clave, ya que es lo que permite que puedas entender cómo los cannabinoides y los terpenos van a impactar en la fisiología del cuerpo humano. Lo primordial de este sistema es aprender sobre:
Y tras dominar estos tres conceptos, encontrar formas y ejemplos sencillos que te sirvan para explicárselos a los clientes.
Parece una pregunta tonta, pero es común entre principiantes, ya que es la forma más conocida de consumo de marihuana. Y será tu deber informarles que existe la ingesta oral, sublingual, la vaporización, entre otras formas de consumo del cannabis.
También deberás explicarles los tiempos de acción de cada método, pues la aplicación sublingual de marihuana es muchísimo más rápida que el consumo oral, pero éste da resultados más largos e intensos.
Esta es de las preguntas número uno que les hacen a los budtender y que debes estar listo para responder siempre.
Así que siempre cortés para explicarles que aquellas variedades de cannabis que presenten altos niveles de THC te darán un efecto normalmente psicoactivo, mientras que las variedades que contengan CBD te producirán un efecto lúcido. Una forma de explicar esto de forma sencilla es con ejemplo: recuerda que tus clientes no manejan la teoría.
Y por supuesto, no olvides mencionarle a quienes lleguen a tus manos que hay variedades que tienen proporciones iguales o variables de estos dos compuestos.
Esto es una de las preguntas más complicadas de explicar, ya que siempre que mencionas los efectos de una y otra variedad de cannabis, sobre todo en el caso de las híbridas, es normal que menciones las palabras sativas e índica por la dominancia genética. Y, sobre todo, porque cada una tiene efectos diferentes en el cuerpo.
Pero esto no siempre es claro para los clientes, así que debes hablarles cuando te lo preguntes desde la perspectiva del perfil químico y sus efectos, no desde sus características físicas o morfológicas.
Recuerda que no existen pautas que sean oficiales para el consumo de marihuana y que cada hierba afecta de forma diferente a cada persona, ya que depende del metabolismo, entre otros. Lo que sí puedes es ofrecer consejos generales, basado en los efectos que desea conseguir el cliente y, por supuesto, aconséjales qué método usar para su consumo.
Puede que te toque ir a donde un dispensario entre tus labores de budtender y no tienes por qué preocuparte demasiado. Sólo tienes que saber un par de cosas para evitar dejarte sobre influenciar por lo que te diga el dispensario y, sobre todo, para realmente asegurarte de conseguir la hierba que necesitas.
Para lograr esto, te recomendamos lo siguiente:
Como ya viste, no es sencillo ser budtender, pero tampoco es complicado. Así que sólo tienes que dedicarle tiempo a tu formación y luego conseguir un trabajo en un sitio que sea legal y listo.
¡Buenos humos!
Compartir este contenido