Plantas de Marihuanas Grandes

Pubicado el : 2022-12-28 18:25:50

Plantas de Marihuana Gigantes Árboles de marihuanas

Si buscas emprender un nuevo cultivo de cannabis tienes que saber que esta es una planta que tiene gran versatilidad y sus necesidades serán muy variadas por la que su cultivador debe estar al tanto de todas las características y factores a considerar antes de tener un cultivo productivo que garantice la mejor cosecha. ¡Quédate con nosotros en nuestro grow shop online y consigue tu cultivo de marihuanas grandes!

marihuana grande

En esta oportunidad queremos hablarte de cómo obtener un cultivo de marihuana gigante y cuáles son sus cuidados para que puedas obtener el crecimiento y floración ideal, que genere Cannabis de gran tamaño y de la mejor calidad, comencemos.

¿Cómo conseguir plantas gigantes de marihuana?

Esta es una de las preguntas principales que hay que hacerse antes de comenzar a cultivar, de esta manera debes esforzarte en conseguir todos los implementos necesarios para poder dar inicio a esta actividad, recordemos que el objetivo es obtener grandes cogollos, más que grandes, ¡gigantes!

Una de las claves principales para poder obtener cogollos gigantes es elegir una cepa de cannabis que sea altamente productiva y que tenga un rendimiento mucho mayor a las demás. No sólo saber la cepa es muy importante, sino que también debes estudiar factores externos y del medio ambiente que harán que tu planta pueda desarrollarse adecuadamente. Además de la genética debes estar seguro de que el suelo en el que realizarás el cultivo es el apropiado, al igual que toda la información referente a materiales y sustancias fertilizantes que harán que esta tenga un crecimiento largo y eficaz.

marihuana grande

Genética de las plantas de Marihuanas más Grandes

Parte de obtener un cultivo de cannabis gigante, requerirá de determinación en cuanto a la genética de la planta, buscando que pueda promover al mejor desarrollo, esto influirá de forma directa en la estructura propia de la misma.

  1. Como sabemos hay muchas variedades de marihuana sativa que han demostrado que puede llegar a tener un crecimiento abundante y nudos de gran tamaño, además de una estructura alargada y fina.
  2. Por otra parte están la marihuana indica, que a diferencia de las anteriores sus plantas son mucho más fáciles de manejar porque la distancia entre sus nudos es muy corta y sus ramificaciones son mayores con un tronco central bastante resistente.
  3. También han creado híbridos entre estas dos variantes, es decir, tanto de sativas como índicas, llegando a manifestar características de ambas, aunque de acuerdo al cruce realizado se podrá expresar mucho más una característica que la otra, siempre habrá predominancia mayor por la genética de las sativas en un 60%, y en caso de que la índica llegara a mostrar su predominancia se obtendrán plantas mucho más compactas y ramificadas.

marihuana grande

Si estás preguntándote en este momento ¿cuáles serán las cepas más recomendadas?, aquí te mencionaremos algunas:

  • Moby Dick
  • Chronic
  • Monster
  • Amnesia Cactus
  • Amnesia Haze

También existen semillas de variedades que poseen factor genético Skunk, perfecto para personas principiantes que tendrán su primer cultivo, entre estas:

  • Power Kush
  • Industrial Plant
  • Big Kush
  • Critical Jack
  • Critical +2.0
  • Critical +
  • Critical Cheese
  • Cheese
  • Orange Juice
  • Purps #1
  • Purple Moby Dick
  • Original Amnesia
  • Kunsh’N’Cheese

Sin duda, estas sepas serán las mejores para cultivar Marihuana de tamaño gigantesco. Con estas genéticas podrás obtener cosechas muy abundantes y con poco esfuerzo, de por sí son variedades muy fuertes y con una estructura muy vegetativa tanto que pueden compararse con un árbol de Navidad. Echa un vistazo a las variedades de marihuana mas productivas.

marihuana grande

Para los cultivadores expertos que ya han realizado híbridos, pueden llegar a crear un cultivo un poco más complejo y delicado, como al cultivar cepas de:

  • Gorilla
  • Blueberry Cookies
  • Ocean Grow Cookies
  • Sweet Deep Grapefruit
  • Remo Chemo
  • Purple Afghan Kush

Son perfectas para éstos porque poder tener una producción potencial se requiere de cuidados específicos como defoliaciones, que deben ser realizadas de manera sucesiva y progresiva.

El mejor sustrato para Cogollos de Marihuana Gigantes

De acuerdo a muchos cultivadores de California que han mostrado imágenes en las redes sociales de Marihuana gigante, dan a entender que los contenedores utilizados para el cultivo de plantas tienen su importancia, es allí donde crecerán y alcanzarán su máximo tamaño por lo que requieren de un espacio amplio se estima que debe usarse un aproximado de 1000 a 1500L de sustrato por cada planta.

Como sabemos, el sustrato del suelo es una de las mayores claves para poder conseguir que nuestra planta o cultivo sea realmente productivo, por esto mientras más grande sea el espacio que tengan las raíces para poder desarrollarse adecuadamente, mejor será el crecimiento, obteniendo un Cannabis más vigoroso y fuerte. Por ejemplo, hay expertos que además de utilizar la cantidad de sustrato anteriormente mencionado, también usan un preparado casero llamado “supersoil”, en conjunto con macetas grandes de tipo geotextil.

marihuana grande

Usar este tipo de macetas para que el cultivo sea mucho más orgánico garantizará el oxígeno perfecto y necesario para el sustrato, haciendo que el metabolismo de la planta funcione aceleradamente, desarrollándose mucho mejor, debido a que asimilará todos los recursos que se le proporcionen, sin contar que favorece la activación de diferentes microorganismos que pueden encontrarse en el suelo en beneficio de tu Cannabis.

Para preparar un suelo o sustrato de tipo orgánico necesitará tener Trichoderma y Micorrizas para aplicar en raíces, Turba rubia y negra un 30% de cada una, musgo de tipo Sphagnum, fibra de coco, lombricompost y perlita un 10% de cada uno, y en su superficie una capa de Biochar y de paja para prevenir que ocurra la evaporación, las capas de tierra diatomeas son perfectas para alejar las moscas y algunos parásitos, con esto además también previenes hongos que puedan dañar tu cultivo.

Aumentar Crecimiento para crear la Planta de Marihuana más grande del mundo

Como con cualquier otra planta la preparación, va a influir directamente la duración del período de crecimiento de la planta de cannabis y tendrá repercusión en su tamaño y producción, es por esto que tienes que anticiparte y prevenir cualquier tipo de problema, para garantizar que las diferentes etapas sucedan de manera óptima, de preferencia tratar que el periodo de germinación coincida con los inicios del mes de febrero.

Si el cultivo es de interior necesitas acondicionar un espacio adecuado para el crecimiento que se acople al número de plantas que piensas cultivar, esto te ayudará a obtener una masa radicular que se encuentre vigorosa y sobre todo sana para poder realizar luego el transplante de manera progresiva y con control de su periodicidad. Para esto puedes usar diferentes sistemas para la iluminación que sea de neón fluorescente y realizar un fotoperiodo de unas 18 horas de luz y unas 6 horas de oscuridad, esto fomentará el crecimiento de tu planta.

marihuana grande

En exterior, cuando inicia la temporada verás que tu planta ya habrá germinado luego de esto tendrás un período de 3 meses para hacer que su crecimiento sea el mejor por lo que debes trasplantarla con cuidado excesivo y progresivo, cuando veas que las raíces comienzan a sobresalir por debajo de la maceta, es la señal de que no tiene el espacio suficiente para continuar creciendo. También debes informarte respecto a las dosis de fertilizantes que debes colocar ajustándose siempre a la variedad de cannabis que hayas cultivado. Las necesidades de un híbrido de tipo índica necesitará mucha más nutrición que los de variedad sativa.

marihuana grande

Cuando ya se esté culminanda la fase de crecimiento en un cultivo de interior, las plantas deben medir en promedio de 1,40 a 1,80 mtrs, al tener estas características serán un indicativo de que es el momento para ser instalada en un contenedor permanente, de preferencia al aire libre, por lo general esto ocurre para finales de mayo o principios del mes de junio, y todavía crecerán por dos meses completos.

En exterior estas plantas pueden llegar a duplicar o triplicar el tamaño que poseen, hay que preparar el suelo antes de trasplantarlas al exterior, por lo que deben permanecer en la oscuridad por un tiempo de 48 horas para aminorar el estrés, las plantas deben aclimatarse progresivamente a la temperatura de la luz solar por lo que se recomienda acercarlas a una ventana con entrada de luz por unos dos o tres días, también debes aplicar la Micorriza y Trichoderma en el último trasplante.

Tutorar las plantas de marihuanas grandes para soportar el peso

Uno de los objetivos es que el desarrollo de la planta sea constante para esto necesitamos tutorar la planta desde su inicio, para comenzar lo haremos primero por el tronco y luego los brazos los cuales gracias a este soporte producirán cosechas mucho más altas debido a que se sobre llevará el peso.

marihuana grande

Cuando se alcance niveles de producción superiores se requerirá de tutores más fuertes para poder soportar el aumento de peso en las ramas, por lo que se recomienda el uso de mallas, de esta manera la planta hará un menor esfuerzo en vista de que habrá una distribución de peso equitativa.

¿Cuánto mide la planta de marihuana más grande del mundo?

Hay muchísimas imágenes circulando por las redes sociales en las cuales cultivadores americanos muestra increíbles plantas de cannabis que han llegado a medir entre unos 4 a 5 metros resultando realmente impresionante, viéndose grandes ramificaciones, haciéndolas lucir muy voluminosas y verdes.

marihuana grande

¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido