Categorías

Buscar en el blog

Marihuana Macho | Conoce TODO sobre ella

Pubicado el : 2018-05-06 23:38:32
Categorias : Artículos de Cultivo

Marihuana Macho.

En el mundo vegetal hay plantas que son macho y hembra. Esto se debe a que hay plantas que desprenden polen y hay otras que lo reciben en sus pistilos para reproducirse, esto se conoce como polinización. Tal es el caso del Cannabis Sativa, mejor conocida como Marihuana. Las semillas que salen de estas plantas son, normalmente YY para las hembras y XX para los machos. Pueden salir plantas macho de las semillas regulares.

¿Como saber si una planta es macho o hembra?

La planta de marihuana Macho es muy fácil de distinguir ya que su flor es de forma de campanita o bolita que queda colgando hacia abajo y, eventualmente, se abre para liberar el polen.
bola marihuana macho colgando

Este proceso comienza aproximadamente a las cuatro semanas después de su germinación que es cuando la planta adquiere la madurez sexual, etapa ideal para identificar su sexo de forma más segura y sin tener que recurrir a métodos que puede causarle cierto nivel de estrés que es la causa principal para la aparición de plantas hermafroditas.

Sin embargo, existen maneras de saber el sexo de las plantas a temprana edad. Una es  a través de un examen de laboratorio y la otra es a través de la extracción de un esqueje de cada planta que luego es expuesto a doce horas de luz y doce horas de oscuridad, proceso en el que es estimulada para florecer y así descubrir su sexo. Puedes aprender mas sobre este tema si lees sobre los tipos de marihuana.

Proceso vegetativo y floración de las plantas macho.

  •        Una vez germinada la semilla comienza el proceso de crecimiento de la planta, hay que dejarles crecer por tres semanas como mínimo para que comience su proceso de floración de manera potente.
  •        Si tus plantas están en un cultivo interior, el proceso vegetativo debe extenderse una semana más para que se fortalezcan debidamente.
  •        Puede que a las tres semanas ya aparezcan algunas pre-flores donde comenzarás a notar la definición del sexo de la planta.
  •        Es recomendable usar abonos de crecimiento ya que en este tiempo las plantas consumen más nitrógeno.
  •        Cuando las plantas alcancen la suficiente madurez como para mostrar el sexo ya definido, deberás separarlas para evitar la polinización entre ellas.
  •        En los cultivos exteriores algunos procesos son más lentos, como el proceso de floración, por esto es importante tener un poco de paciencia y estar pendientes de los signos que muestre cada planta para poder definirlas a tiempo.
  •        Si se presentan casos en que las plantas arrojen las dos flores, esto quiere decir que es una planta hermafrodita.

 planta de marihuana macho

 

Beneficios de la planta de Marihuana Macho.

 

Una vez que conoces el proceso de floración y que aprendiste a diferenciar las hembras de los machos es normal que los cultivadores de Cannabis más experimentados te aconsejen que  destruyas las plantas que comienzan a mostrar indicios de ser machos. En la actualidad existen semilla feminizadas que garantizan que sólo se cultivarán plantas hembras. Sin embargo, la marihuana macho tiene un sinfín de utilidades que te explicamos a continuación.

  •        Si es un buen macho es un buen padre.

Al detectar una planta macho entre el cultivo, lo ideal es separarlas para ser observadas ya que de esta podemos sacar la línea genética de plantas futuras.  Recordemos que las plantas de Cannabis se reproducen mediante la polinización, por lo tanto, si el macho es una planta fuerte, resistente y saludable, sus descendencias también lo serán.

Como todo, al principio puede resultar difícil distinguir cual de los machos es el adecuado para perseverar la descendencia ya que se debe esperar el primer cultivo derivado de este macho para saber si se ha tenido éxito en la selección. Sin embargo algunos profesionales en el área acostumbran frotar o pellizcar las primeras hojas para determinar el sabor final y la potencia de cada planta, siendo una técnica bastante rústica pero que proporción resultados confiables.

  •        Los machos ayudan al proceso evolutivo.

El Cannabis una de las pocas plantas que tienen grupos de hembras  y machos separados de la misma especie y esto constituye una gran ventaja ya que permite la evolución de la especie.

Las plantas hermafroditas se reproducen ellas solas siendo el ADN exactamente igual al de la planta madre, esto representa una degradación mínima en la cadena de ADN produciendo plantas cada vez más defectuosas. En el caso de la planta de Cannabis esta degradación se puede evitar e, incluso, se puede  mejorar. Esto gracias al proceso de selección en donde las mejores plantas son escogidas para su reproducción, permitiendo así una nueva generación mejorada y mucho más fuerte de la misma planta.

  •        Los machos sí tienen potencia.

En la antigüedad se creía que las plantas Cannabis macho no contenías cannabinoides, esta afirmación fue desmentida gracias a varios estudios realizados durante muchos años en los cuales se ha demostrado que en las flores machos hay una importante cantidad de potencia.

Este resultado varía de acuerdo a las zona donde es cultivada la planta, pero en su mayoría se comprobó que las plantas hembras contiene la mayor cantidad de potencia en sus flores pero en las hojas la mayor cantidad la poseen las plantas machos, esto quiere decir que ambas plantas pueden producir resultados finales favorables.

  •        Los machos también sirven para hacer zumo.

Los cannabioides de las plantas machos, gracias a su concentración de ácidos, pueden tener muchos beneficios farmacológicos al hacer con ellos zumos en crudo.

Todas las partes de la planta se pueden utilizar excepto l sojas muy grandes y los tallos más duros ya que pueden darle al zumo un desagradable sabor.

  •        Los machos son buenos compañeros.

Pueden usarse como plantas de compañía gracias a su efecto repelente de insectos desagradables que dañan las cosechas. Se pueden sembrar entre el algodón, las hortalizas, la col, la patata y el trigo. También evitan el crecimiento de plantas no deseadas alrededor de los sembradíos.

Se presume que esto es debido gracias a los terpenos que el cannabis macho produce siendo un viejo truco utilizado por cultivadores desde hace varios años y en lugares donde es totalmente legal la siembra y producción del cannabis.

  •        Las fibras de los machos es más fuerte.

Para las compañías textiles las mejores fibras provienen del cannabis macho y que son más delicadas y fuertes, mientras que las fibras de las hembras son más robustas. Las fibras de los machos a menudo son utilizadas para crear toallas y sábanas mientras que la de las hembras se utiliza para crear lienzos y telas de única utilidad.
fibra  planta macho marihuana

  •        Prepara un té de cannabis macho.

Utilizando las plantas más tiernas se puede hacer un té con efectos medicinales y sin sufrir un subidón ni efectos secundarios no deseados. Su preparación es bien sencilla y nos proporciona muchos beneficios para la salud.

te de la planta marihuana machi

 

En conclusión podemos decir que el cannabis masculino o marihuana macho, muchas veces es discriminado porque se cree que no proporciona ningún beneficio o que carece de propiedades que pueden ser útiles para nosotros y para la preservación y evolución de la especie.

Destruir o eliminar por completo el cultivo del cannabis macho supone un gran riesgo para la diversidad de la especie, su uso e importancia debe ser de conocimiento público para que puedan ser bien utilizados para distintos fines.

El preservar el cultivo del cannabis macho nos garantiza la existencia de estas plantas en el futuro ya que de ellas depende, en gran manera, el cultivo y la mejora de la calidad de la marihuana que conocemos hoy en día.

¿Que se fuma de la marihuana macho? 

De la planta de marihuana macho no se fuma  ya que no produce resina por lo tanto no tendrá colocón si la fumamos. Así que si esa era tu idea, ya puedes dejar de pensar en ella.


 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)