Marihuana Espigada

Pubicado el : 2023-09-15 11:51:46

Desde nuestro growshop online vamos a explicarte todo acerca de la marihuana espigada, ¿cuales son sus síntomas? ¿como evitar el espigamiento? Así como todos los remedios. ¡Empezamos!

Guía Completa sobre Marihuana Espigada
SecciónDescripciónRecomendaciones
ImportanciaDificultadTiempo Requerido
Cogollos EspigadosDescripción del espigamiento y sus impactos en la cosecha.
Alta
Baja
5 min
Factores de EspigamientoRazones principales del espigamiento: genes, luz, calor, espacio, cultivo.
Alta
Media
10 min
Prevención del EspigamientoMétodos para evitar el espigamiento, como control de luz y espacio.
Alta
Media-Alta
20 min
Marihuana Espigada ExteriorSoluciones específicas para el espigamiento en exterior.
Alta
Media
15 min
Marihuana Autofloreciente EspigadaCómo el espigamiento puede ser útil en ciertas cepas y condiciones.
Media
Baja-Media
10 min
Preguntas FrecuentesRespuestas a dudas comunes sobre el espigamiento y su impacto en la marihuana.
Media
Baja
5 min

Cogollos Espigados

El espigamiento se define como el crecimiento acelerado de los tallos de la marihuana y constituye una etapa natural dentro de su fase vegetativa, sin embargo puede resultar contraproducente afectando el resultado de las cosechas, es decir resultan plantas demasiado largas, pobres e inestables físicamente. Quédate en este articulo de cultivo y evita el espigamiento.

Marihuana Espigada Interior

¿Porque se espigan las Plantas?

¿Porque se espigan las plantas de marihuana?

Ahora bien, la marihuana espigada se puede controlar, para ello es preciso analizar los factores que lo generan:

  1. Genes: las cepas índicas suelen ser bajas, mientras que las sativas suelen pasar por un gran espigamiento.
  2. Luz: cuando no reciben luz suficiente se espigan, crecen aceleradamente para alcanzar el foco, y encontrar, así, la luz que necesitan, aunque tampoco conviene ponerlas tan cerca.
  3. Calor: cuando la temperatura es mayor a los 27°C harán que los tallos crezcan hasta su total capacidad.
  4. Espacio: cuando no hay espacio suficiente entre las plantas, estas se espigan para luchar por la obtención de nutrientes.
  5. Cultivo: cuando no se dan las condiciones de cultivo adecuadas o no cuentan con la fertilización correspondiente, las plantas de marihuana tendrán un espigamiento excesivo, por ello es preciso tener cuidado durante los trasplantes.

 marihuana espigada solucion

¿Porque se espigan los cogollos interior?

Veremos cogollos espigados interior, principalmente por dos razones:

  1. La luz. Siempre hay que cuidar la distancia foco-planta. Durante el crecimiento colocaremos los focos más bajos, ya que la planta será de poca altura y a medida que crezca adaptaremos el foco. Siempre a una distancia de unos 50 cm.
  2. El espacio. Si hay muchas cepas juntas se taparán unas con otras y los cogollos crecerán espigados en busca de luz y desahogo.

Marihuana muy Espigada

¿Como evitar que se espiguen las plantas?

¿Que hacer para que las planas no se espiguen? Para impedir esta negativa situación que afecta las plantas de marihuana, conviene conocer la altura media de la cepa y controlar una serie de parámetros:

  • Luz. Volvemos a la luz, el factor principal y la causa más. Para evitar un espigamiento colocaremos el foco siempre a unos 50 cm de distancia de la planta.  En el caso de la marihuana espigada interior la solución siempre suelen ser los focos. La longitud perfecta para que las cepas no se quemen y no se espiguen. Regularemos la altura del foco a medida que las plantas vayan aumentando el tamaño.
  • Asimismo, puede ser que el foco no tenga suficientes lúmenes, o que se necesiten más focos para que la luz llegue a todas las zonas del cultivo.
  • Espacio. No podemos colocar las macetas pegadas, en una armario de 1.20 x 1.20 m nos podrían caber hasta 36 macetas de 7L pero lo aconsejado es colocar, como máximo, 12 para que haya espacio entre cepas y las plantas puedan desarrollarse al máximo.

Planta de marihuana espigada

En cuanto una planta tape con sus ramas o frondosidad parte de otra, la afectada se espigará en busca de más luz y territorio.

  • Garantizar la circulación de aire: en exterior esto no es un problema, pero en interiores es preciso lograr una correcta circulación para que los tallos se fortalezcan y alcancen los diámetros adecuados sin llegar a alturas excesivas.
  • Utilizar estancadores del crecimiento como puede ser el Stop Grow, que frenará el crecimiento de la planta y acelerará la floración.
  • Restringir el crecimiento radicular. Sobre todo en cepas sativas que tienden a espigarse. Se aconseja plantarlas en macetas algo más pequeñas y mantener esas macetas en el inicio de floración hasta que la planta cese por completo el crecimiento. Entonces las trasplantaríamos a macetas más grandes. En vez de realizar el trasplante al inicio de floración, lo haríamos más tarde.

Marihuana Espigada Solucion

  • Intervenir de forma manual: consiste en doblar las hojas y los tallos para desviar el crecimiento de esas hojas o esas ramas que tapan la luz a otra cepa.
  • Podar: la poda apical o fim es otra de las alternativas para evitar la marihuana espigada, se trata de hacer un corte en el último nodo en crecimiento generando una V que luego se deriva en dos colas, de esta manera se evita el espigamiento. Un punto importante es hacer esta poda durante el inicio de la floración. Si no te atreves a podar directamente, puede pellizcar la rama o "medio troncharla" para que en lo que tarde en curar, se detenga el crecimiento vertical.
  • Utilizar algún estancador del crecimiento, como hemos mencionado anteriormente, para que la planta no se espigue más aún.

Como evitar que se espiguen las plantas

Marihuana Espigada Exterior

Una planta marihuana espigada en exterior tiene solución. Hay más soluciones a parte de acercar los focos y podemos prevenir antes que curar:

  1. Restrinción de Raíces: como hemos mencionado anteriormente. Sobre todo si vamos a cultivar sativas en exterior, podemos utilizar macetas durante el crecimiento, en vez de plantar en tierra madre directamente. Después, trasplantaremos cuando la planta ya haya empezado a florecer, más tarde de lo habitual, para así, asegurarnos de que la cepa no va a crecer más y que el sistema radicular aumente para favorecer únicamente la floración y no el desarrollo de la cepa.

También podemos curar:

  1. Utilizar cualquier producto que frene el crecimiento y acelere la floración justo al final del crecimiento o inicio de la floración.
  2. Utilizando cualquier práctica de poda, como la poda fim, evitaremos tener una planta de marihuana muy espigada.

que hacer para que no se espiguen las plantas

Marihuana Autofloreciente Espigada

Al mismo tiempo, es muy importante tener en cuenta que cuando se espiga la marihuana no siempre representa un factor negativo, al contrario también puede ser útil para aumentar la cosecha. Sobre todo si se trata de cepas autoflorecientes.

Por ejemplo en los casos en los que se cuenta con cuartos de cultivo amplios donde es posible tener plantas de gran tamaño, el espigamiento funciona como un elemento para impulsar la cosecha final, gracias a que hay más espacio vertical para el desarrollo de las colas, así que todo depende de las condiciones del cultivo.

Cogollos Espigados

Mientras que en los casos donde el espigamiento resulte un tanto negativo, no hay de qué preocuparse, ya que hay varias opciones disponibles para solventarlo con suficiente anticipación. ¡Buenos Humos espigados!

Preguntas sobre la marihuana espigada

¿Es negativo que ocurra esto en nuestra plantas?

Si, siempre de que se trate de una planta pequeña, ya que su tallo es mucho mas endeble y tiende a partirse en cuanto se espiga. Además esto hará que la producción sea mucho menor al estar toda la planta espigada no podrá soportar bien los pesados cogollos.

¿Como puedo solucionar el espigamiento?

No hay una manera especifica de solucionar, la uníco que se puede hacer es tratarlo, de manera que si vemos que se espiga demasiado, enterrar la planta hasta su cabeza, y también acercar la iluminación para que no se estiren tanto buscándola. Deberás utilizar el ingenio para evitar que tus plantas se espiguen.

¿Puedo aprovechar de alguna manera esta afectación?

Si, es bueno por ejemplo para plantas madres para:

  • Tener distancia internodal
  • Podes escoger mejor los esquejes
  • Plantas mas Altas.

.

¿Cuales son las ventajas la marihuana espigada?

  • La única ventaja es que se puede estirar mas la planta. Sin importar si son de interior o exterior.
  • La seguridad en su crecimientoesto quiere decir que van a crecer mucho mas rápido y altas.
  • Mayor crecimientode tallos a gran escala.
  • Muchas plantas se hacen enormes por lo que podrás presumir de tener una planta bien grande.
  • Se pueden hacer esquejes más rápidos.

Añadir un comentario

Ver todos los comentarios (1)

jota - 2020-10-01 13:50:11

buenas, copada la info, quería saber en que cambia el resultado final si se espiga la planta, mas allá de tiempo de cultivo, saludos gracias!


Compartir este contenido