Como Hacer Hachis

Pubicado el : 2023-06-13 22:10:00

¿Cómo se hace el Hachís?

Vamos a hablar de cómo se hace el hachís, esa resina de cannabis que todos los amantes del verde conocen. Este tesoro es conocido por estar cargado de THC, la molécula que te lleva a las nubes. Para más info, échale un vistazo al blog sobre los efectos del hachís que tenemos en nuestro grow shop.

Esta pasta resinosa, que se suele presentar en pequeños bloques o huevos, se puede extraer de cualquier parte de la planta de cannabis, ya sean las flores, las hojas o los cogollazos. El objetivo es separar los tricomas del cannabis, que es donde se concentra el THC. Y lo mejor es que estas técnicas las puedes hacer tranquilamente en tu casa.como hacer hachís hielo

Por eso, en este post te vamos a enseñar cómo hacer hachís casero de calidad con métodos prácticos, rápidos y baratos. Así podrás disfrutar de un producto artesanal siempre que quieras, y vivir una experiencia cannábica de lujo. Además, lo puedes vapear, que es la forma más sana de consumirlo, mira el blog sobre vapear hachís.

¿Cómo hacer hachís casero?

Hoy en día, muchos están buscando la forma de hacer hachís casero de calidad. No sólo por los efectos potentes del THC, sino también por el CBD, la sustancia relajante y medicinal del cannabis. De hecho, existe el hachís CBD. Además, es una forma genial de aprovechar los restos de la planta después de recortarla, ¡no se desperdicia nada!

Para esto, puedes usar técnicas ancestrales provenientes de las civilizaciones más antiguas del mundo, o las más modernas. Aquí te vamos a enseñar las formas más populares de cómo hacer hachís con polen. Pero recuerda, siempre es mejor usar materia prima de calidad, las hojas más pegadas al cogollo son las mejores (porque son muy resinosas), o incluso los cogollos de cosechas recientes si tienes suficiente cantidad.

¿Como Hacer Hachís con Hojas?

También conocido como el método en seco. ¿Como hacer hachís en seco? Es la forma más fácil de como hacer hachís casero de hojas, por lo que es la técnica más tradicional usada a nivel mundial, siendo Afganistán y Marrueco los que producen el mejor hachís con esta técnica, ya que usan la fricción para separar el tricoma del material vegetal. como hacer hachis casero

  1. Para hacer hachis con hojas vamos a limpiar los restos de la planta que se usarán, ya sea ramas, hojas o cogollos.
  2. Luego colócalos en una bolsa hermética dentro del congelador durante 24 horas. Asi separarás con mayor facilidad los tricomas del material vegetal. 
  3. Coloca el papel de horno sobre una superficie limpia, asegurándote de que éste sea más grande que el tamiz a usar para evitar que la materia prima se pierda. 
  4. Coloca el tamiz sobre el papel de horno y sobre éste, coloca el cannabis, troceando los restos que sean excesivamente grandes.
  5. Mueve suavemente con tus manos el material por toda la superficie del tamiz para separar los tricomas. Observarás como se va acumulando la resina resultante (kief) en el papel de horno ubicada debajo del tamiz.
  6. Repite los movimientos sobre el tamiz hasta que obtengas el 10-20% de kief de la cantidad total de cannabis usado (por ejemplo: 100 gr de restos = 10 gr de resina o kief).
  7. Con la tarjeta de plástico, recoge fácilmente todo el kief hasta formar un montoncito sobre el papel de horno. Luego presionarla sobre la superficie y compáctala hasta formar los bloques de hachís.

¿Como Hacer Polen? Shakers

El PolenMaker es un equipo llamado shakers que te permite obtener hachís casero con la consistencia del polen de una forma rápida y sencilla. Esta herramienta lo puedes conseguir fácilmente en el mercado cannábico a un precio muy asequible, pero tiene como limitante el hecho de que solo puedes usar pequeñas cantidades de cannabis para hacer el proceso de extracción. ¿Como se fabrica el hachis?

  1. Llena 3/4 partes del Hash Shaker con cogollos enteros de cannabis, de manera que salga más polen al batir). Otros prefieren introducir una pequeña moneda de 10 cm aproximadamente dentro del contenedor para destrozar más los cogollos.como hacer hachis con hojas
  2. Mete el Hash Shaker en el congelador por 1 hora. Para una mayor separación de tricomas, puedes dejarlo dentro del congelador por 24-48 horas.
  3. Saca el envase con los cogollos y empieza a batirlo por 10 minutos con una velocidad suave y constante.como hacer hachis casero del grinder
  4. Con cuidado, abre el shaker tratando de no botar el hachís.como hacer hachís con hielo
  5. Saca el hachís de contenedor recordando que por un lado tendrás los restos del cannabis y por el otro el hachís en polen. Este primer producto será el de mayor calidad, ya que empieza a caer más restos vegetales e impurezas que dañan el hachís.como hacer resina casera
  6. Repite la operación las veces que deseas congelando nuevamente el cannabis antes de cada batida. Expertos prefieren hacer el procedimiento solo 4 veces para obtener hachís de buena calidad, así que el resto de la materia verde que aun te quedaría en el PolenMaker lo puedes usar para hacer hachís al hielo.

¿Como hacer Hachís Casero del Grinder?

El grinder es la herramienta básica que todo amante del cannabis debe poseer, ya que permite triturar los cogollos de la marihuana hasta su mínima expresión para luego ser fumado. Para poder hacer hachís de calidad usando un grinder, es importante que éste esté compuesto por cuatro partes para garantizar de separar las impurezas del triturado de los cristales impregnados en los cogollos. Los grinders de 3 piezas también pueden ser usados para hacer hachís casero bueno, solo ten en cuenta que posiblemente haya restos de matera vegetal en el producto final conllevando a una menor calidad. Vamos a ver como hacer hachis con los restos del grinder.

  1. Selecciona la materia prima a usar y déjalo congelar por varios días para que los tricomas se separen de la materia vegetal.como hacer hachis casero en seco
  2. Coloca el cannabis congelado en el grinder y tritúralo con sus hojillas.como hacer hachis casero hielo
  3. Los cristales de resina deben caer en el cuarto compartimiento, los cuales estarán separados de los restos de la materia vegetal por la malla del grinder.como hacer resina
  4. Envuelve el producto resinoso resultante en papel celofán, creando un paquete hermético. Luego cúbrelo con papel de periódico húmedo.
  5. Introdúcelo en el horno precalentado a 160° C durante 10 minutos.
  6. Luego de ese tiempo, saca el paquete y amásalo suavemente con un rodillo.
  7. Humedece el paquete con agua tibia y colócalo nuevamente en el horno por 10 minutos para luego amasarlo.
  8. Repite el procedimiento del horno y el amasado las veces necesarias hasta obtener un hachís suave y de mejor calidad.
  9. Aplícale presión al paquete hasta que la masa se compacte lo más que pueda.
  10. Coloca el paquete en la nevera durante toda la noche para que se enfrié y puedas usarlo cuando lo desees en un porro o en bong.

Hacer Hachis Casero Hielo

Este método para obtener el hachís es la forma más sencilla, rápida y económica. Como ya hemos visto en los demás procesos de extracción de resina, el frio facilita la separación de los tracomas de la materia vegetal, así que este es una técnica ideal para conseguir hachís puro de calidad. Su único inconveniente, es que el hachís pierde el aroma debido a que el lavado disuelve los terpenos del cannabis.

¿Como Hacer Hachís con Hielo?

No te preguntes más como hacer resina casera en frío, aquí te lo explicamos.

  1. Almacena previamente los cogollos o restos de la poda en el congelador por 30 minutos.
  2. Llena uno de los cubos con 1/3 de agua fría y añádele hielo hasta llegar a la mitad de su volumen, tratando de alcanzar una temperatura entre 1 y 4° C.
  3. Introduce los cannabis desmenuzados dentro del cubo con agua y hielo.como hacer hachis en seco
  4. Con el objeto rígido empieza a batir para remover la materia vegetal con el agua.
  5. En el otro cubo, ubica el kit de mallas en orden ascendente (de menor a mayor micraje). como hacer hachis casero de hojas
  6. Filtra el agua, el hielo y la materia vegetal por las mallas, ayudándote con unos guantes para evitar daños al tejido por la temperatura baja del agua.
  7. Con mucho cuidado, prensa las mallas para deshacerte del agua evitando que restos de la materia vegetal traspase las mallas, recordando que en la última malla estará la resina extraída del proceso del filtrado.como hacer hachis con polen
  8. Para facilitar el secado de este producto resultante, presiona cuidadosamente la malla con algún papel absorbente para eliminar el agua.
  9. Coloca la resina pulverizada sobre un papel de horno y déjalo reposar por unos 20 o 30 días para que se termine de secar.
  10. Comprime la mezcla final hasta conseguir el bloque de hachís.

Hacer hachís casero frotando con las manos

Una de las maneras de hacer hachís de forma casera y artesanal es usando tus manos. De hecho, hay variedades de marihuana que son ideales para este método de creación de hachís.

Ya que sí la cepa es muy resinosa, de manera natural al realizar la poda terminar haciendo hachís con tus propias manos.

Por tanto, es una forma tradicional y sencilla, que no requiere de equipamiento alguno, para poder realizar hachís. Es muy conocido en países como India y Nepal, ya que todavía suele usarse muchísimo allá.

Eso sí, que se vea sencillo no significa que sea rápido. Tarda bastante tiempo y sólo produce pequeños resultados, lo que es ideal sí eres un consumidor de marihuana. Recuerda que las legislaciones no te dejarán tener mucho contenido encima.

Todo lo que debes hacer es lo siguiente: tener a la mano una cantidad considerable de cogollos de la variedad de cannabis que más te guste, pero atención: no deben estar secos, sino lo más frescos posibles.

Intenta no usar restos del manicurado y recuerda que debes tener tus manos impecablemente limpias. Pero no emplees guantes ni nada similar. Sólo tus manos desnudas.

Eso sí, desde nuestra experiencia te damos una recomendación que nos agradecerás: no uses jabón que deje residuos y, sobre todo, debe ser neutro porque sí tiene alguna fragancia podrías transferirla al hachís.

  • El primer paso será tomar uno de los cogollos, colocarlo entre tus dos manos y empezar a frotar con suavidad, trazando círculos. No debes ejercer mucha presión, ya que así romperías el tejido vegetal del cogollo y tu hachís quedaría con restos de la planta.
  1. El segundo paso es tener mucha paciencia, ya que con el paso del tiempo verás que se formará una pasta negra en la cara interna de dedos y manos. Una vez veas la cantidad suficiente de hachís, viene el tercer paso.

Que es rascar todo el hachís de tus manos y extenderla en una superficie limpia, para luego compactarlo creando pequeños bloques o bolitas.

Una vez tengas la cantidad de hachís que requieras o que estés buscando, procederás a colocarlo en una caja de curado o conserva, para evitar que se deteriore.

Recuerda consumirlo en cantidades pequeñas, porque es básicamente un concentrado de resina y su efecto puede ser más o menos potente, dependiendo de la variedad y de qué tan puro sea el producto final.

¿Como hacer Polen Casero con gas?

Hacer hachís casero con gas es un método completamente moderno, pero aún muy poco usado por los consumidores del hachís. Sin embargo, al producir un producto aceitoso con efectos potentes, ha ido ganando popularidad en el mundo cannábico. No se puede usar cualquier gas, debe ser azul como el butano.

  • Toma un tubo de acero que tenga una entrada a modo de válvula de gas por un lado y que esté agujereado por el otro. 
  • Llena el tubo con los cogollos o restos del cannabis y colócalo en el congelador 30 minutos para desprender los tricomas de la materia vegetal.como hacer hachis con gas
  • Luego introdúcele todo el gas butano que puedas. Al ser un disolvente apolar, arrastrará la resina separada de la materia vegetal cuando se convierta en líquido hasta el extremo agujereado.como hacer hachis con los restos del grinder
  • En una olla a baño de maría, deja que caiga el líquido para dejar que se evapore el gas con el calor.hachis polen
  • El resultado obtenido en la olla es una masa endurecida o muy viscosa que dejarás enfriar.como hacer hachís casero

¿Cómo hacer bellotas de hachís?

El hachís es una forma concentrada de cannabis que ha sido utilizada durante siglos. Una de las presentaciones más populares del hachís son las bellotas. Aquí te enseñamos cómo puedes hacer tus propias bellotas de hachís en casa de manera segura y eficiente.

Reunir los materiales necesarios

Antes de comenzar, necesitarás reunir algunos materiales. Aquí está la lista de lo que necesitarás:

  • Resina de cannabis: Este es el ingrediente principal. Puedes obtenerla de tus propias plantas de cannabis o comprarla en un dispensario legal.
  • Papel encerado: Lo usarás para envolver y dar forma a tu hachís.
  • Calor y presión: Necesitarás una fuente de calor y algo para ejercer presión. Esto puede ser tan simple como tus propias manos y una estufa, o puedes usar una prensa de hachís si tienes una.

Pasos para hacer bellotas de hachís

Ahora que tienes todos los materiales necesarios, puedes comenzar a hacer tus bellotas de hachís:

  1. Calienta la resina: Calienta la resina de cannabis a una temperatura baja para que se vuelva maleable. Esto suele hacerse en un horno a una temperatura muy baja o con un mechero.
  2. Forma la bellota: Una vez que la resina está caliente y maleable, puedes comenzar a darle forma. Envuelve una pequeña cantidad de resina en papel encerado y comienza a moldearla con tus manos hasta que tenga la forma de una bellota.
  3. Deja que se enfríe: Una vez que hayas formado tu bellota de hachís, déjala enfriar para que mantenga su forma. Puedes ponerla en el refrigerador para acelerar este proceso.

Precauciones al hacer bellotas de hachís

Aunque hacer tus propias bellotas de hachís puede ser un proyecto divertido, es importante recordar que estás trabajando con una sustancia que puede ser ilegal en algunos lugares. Asegúrate de conocer y seguir las leyes de tu localidad. Además, siempre maneja el cannabis y sus productos derivados de manera segura y responsable.

Como veis, hay muchas formas de hacer polen casero, ahora ya sabes como se hace hachis o como se hace el polen, como quieras llamarlo.

¡Buenos Humos de Hash Casero!

COMPARATIVA

Lavadora Icer Pure FactoryMalla 25 MicrasSecret Box Regulable - Extracción HachisLavadora BubblextractorMalla Piramidal (Extracción con Hielo)Lavadora Secret SmokeLibro "Extracciones Cannábicas"Kit LavadoraSecret Icer Extraccion
Lavadora IcerMalla Extracción ResinaSecret Box Regulable - Extracción HachisLavadora BubblextractorMalla Piramidal (Extracción con Hielo)Lavadora Secret SmokeLibro "Extracciones Cannábicas"Kit Lavadora + Piramide + Secret Icer Extraccion con hieloSecret Icer Extraccion
COMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRARCOMPRAR
Marca
Caracteristica
Uso
Precio 73,21 € 8,54 € 165,70 € 76,14 € 12,55 € 98,78 € 23,60 € 115,49 € 29,13 €

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido