¿El olor a marihuana coloca?

Pubicado el : 2021-09-07 19:28:46
Categorias : Noticias

¿Puedes colocarte con el humo de un porro?

Una inquietud recurrente en relación a la marihuana es…. ¿realmente el olor de María coloca?  o ¿solo se sienten sus efectos al consumirla? En Eurogrow te traemos la respuesta de esta interrogante, además de explicarte quienes son los causantes del característico aroma de la marihuana, como lo percibimos y como puedes disimularlo.

olor porro coloca

¿El olor de María coloca?

¡Sí!, ciertamente el olor de la marihuana puede desencadenar variados efectos en los fumadores pasivos e incluso un colocon. Especialmente si se está dentro de un recinto cerrado con escasa ventilación y hay una concentración importante del humo que emanan los porros de marihuana.

olor porro coloca

Incluso pueden darse efectos secundarios relacionados con el aroma que expele esta hierba si se está cerca de un deposito o almacén de marihuana. Obviamente esto va depender de la cantidad, la concentración y la calidad del cannabis al cual estemos expuestos

¡Ten cuidado que se impregna en la ropa!

El olor de marihuana puede ser molesto para algunas personas, pero NO es nada desagradable para quienes disfrutar de buenas caladas. Realmente se vuelve hasta irresistible y solo al percibirlo te puede provocar su consumo ¿no es cierto? Pero hay situaciones en las cuales requieres pasar bajo perfil y deseas que nadie se entere de tus gustos por esta hierba.

olor porro coloca

Y aunque decidas no consumirlo en determinado momento, tan solo con estar junto a alguien que está fumando un porro, el aroma puede quedarse impregnado en tu ropa. O al estar en una reunión entre amigos, los aromas podrían concentrarse demasiado y ¡cuidado!, lo llevaras hasta en tu ropa.

¿Por qué huele tanto la Marihuana?

Uno de los sentidos más fascinantes del cuerpo humano es el olfato, porque a través de los aromas se derivan múltiples sensaciones e incluso emociones.

Las sustancias químicas encargadas de estos efectos son los terpenos, algunos de los más conocidos son el limoneno y el mirceno que se encuentra en la gran mayoría de las plantas de marihuana. Estos exudados de la resina originalmente tienen la función de proteger a las plantas de insectos y predadores, es decir espantarlos a través del fuerte aroma.

olor porro coloca

Adicionalmente, estos compuestos aportan no solo el olor sino también parte del sabor característico d las plantas de marihuana.

Se conocen hasta más de 100 terpenos distintos

  • Los seres humanos pueden detectar hasta 10.000 olores diferentes, pero es poco probable que logremos a lo largo de nuestra vida percibir incluso una fracción de este total.
  • En la naturaleza existen miles de olores y en cuanto a los terpenos hasta el momento se conocen hasta 100 distintos tipos.
  • Cada especie de marihuana puede albergar variadas combinaciones y concentraciones, e incluso ejemplares de la misma variedad pueden ser diferentes en cuanto a la composición y calidad de sus terpenos.
  • Porque depende de muchos factores incluyendo el suelo, el medio donde se desarrolló, los fertilizantes, la temperatura y demás factores que inciden en el crecimiento de las plantas.

olor porro coloca

¿Cómo actúan los terpenos en tu organismo?

La marihuana además de terpenos contiene cannabinoides, de ellos quienes son ampliamente conocidos por sus efectos son el THC y el CBD. El THC es el que genera el famoso efecto psicoactivo de la marihuana mientras que el CBD tienen un efecto más terapéutico.

olor porro coloca

Tanto los cannabinoides como los terpenos actúan sobre los receptores que están en nuestro cuerpo para producir estímulos y de hecho pueden trabajar de manera conjunta.

Efectos del colocon por el olor de la marihuana

En el caso de los terpenos el efecto es mucho más suave y sutil que el del THC, es decir es poco probable que tan solo por fumar pasivamente marihuana se desencadene una reacción eufórica. Pero probablemente puedas experimentar leves cambios en tu estado de ánimo por la interacción con la dopamina y serotonina, las posibles reacciones o efectos son:

  • Tranquilidad
  • Somnolencia
  • Relajación corporal
  • Bienestar

olor porro coloca

Consejos para disimular el olor a marihuana

El olor a café recién colado, a pan tostado o a chocolates son aromas inconfundibles sin duda, pero además ellos tienen algo en común y es que resultan agradables para “casi” todo el mundo.

olor porro coloca

Nótese que resaltamos la palabra “casi” porque, aunque es lo usual no es imperativo que sea agradable para todas las personas, porque en cuanto a aromas la percepción puede ser subjetiva. Es por esta razón, que aun cuando para ti el olor a marihuana puede ser una divinidad, tal vez para tu vecino, tu visita o para tu madre no lo sea y es mejor disimular.

Camuflar el olor al fumar marihuana

El olor a marihuana puede permanecer en tu boca hasta dos horas después de haber fumado un porro e incluso puede impregnar tu ropa o tu cabello.

Si deseas ser discreto te aconsejamos:

  • Cepillarte los dientes después de la calada.
  • Neutralizar el olor con algún alimento de aroma fuerte.
  • Llevar contigo caramelos o chicles mentolados
  • Fumar en lugares abiertos y evitar los cerrados para que el humo no impregne tu ropa o tu pelo.
  • Cambiarte la ropa o toma un buen baño.
  • Usar perfume.

olor porro coloca

Sin embargo, si eres consumidor recurrente es muy posible que tu sudor te delate, pero la buena noticia es que habría que ser bastante experimentado para reconocer el aroma.

Tapar el olor al cultivar marihuana

Si no deseas que tu cultivo quede en evidencia, estos consejos te pueden ayudar a mantenerlo en secreto.

  • Usa otras especies para camuflar el olor, especialmente plantas aromáticas.
  • Emplea filtros o generadores de ozono para purificar el aire.
  • Apóyate con geles, esencias o aromatizantes en spray.
  • Una solución un poco más casera pero bastante practica en caso de cultivos indoor pequeños es colocar un vaso con vinagre, ya que el aroma a vinagre neutraliza la acción de los terpenos.

olor porro coloca

Esconder el olor al almacenar marihuana

La mejor manera de evitar que el olor de maría se escape de tu almacén es usando bolsas o frascos herméticos, esto además te ayudara a conservar mejor tu hierba.

olor porro coloca

¿Cómo eliminar el olor a maría de tu casa o habitación?

Fumar marihuana dentro de tu casa o recostado en tu habitación es una delicia, pero puede que el humo termine impregnando el espacio y los terpenos adueñándose del lugar. Si tienes una visita de última hora puedes considerar estas opciones para disimular el olor:

  • Emplea pulverizaciones de aromatizantes.
  • Velas de aromaterapia.
  • Difusores de fragancia
  • Haz una mezcla de limón y clavos especies.
  • Prepárate un buen café, el olor de café te ayudara a camuflar el de marihuana.

olor porro coloca

Si fumas recurrentemente en tu hogar es posible que el humo termine por impregnar tu sofá, cojines o tus cortinas, en ese caso:

  • Ventila constantemente el lugar, abre las ventanas.
  • Usa un deshumidificador.
  • Lava la lencería y usa aromatizantes o neutralizadores de olor.

olor porro coloca

¿Cómo eliminar el olor a maría de tu coche?

El coche es el lugar ideal de muchas personas para dar una buena calada, pero puede terminar concentrándose en el todo este olor. Algunos consejos prácticos si te gusta fumar en el coche son:

  • Abre un poco las ventanillas para dejar que el aire fluya.
  • Emplea aromatizantes o neutralizadores de olor.
  • Si el olor ya ha impregnado la tapicería, te convendrá realizar una limpieza profunda de tu coche.

olor porro coloca

Consejo final

Es importante ser respetuosos con los demás, respecto a los gustos o preferencias sobre el consumo de marihuana, ya que no todos comparten el mismo amor por ella o por su aroma. Siguiendo estos consejos puedes disfrutar tus caladas tranquilamente y luego deshacerte del olor indiscreto.

olor porro coloca

¡Hora de disfrutar de tu calada sin preocupaciones!

¡Buenos humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)