Cuanto dura el Efecto de la Marihuana

Pubicado el : 2023-04-24 22:38:09
Categorias : Noticias Marihuana

¿Cuanto tiempo duran los efectos de la marihuana?

La marihuana es conocida por ser una planta que produce una serie de efectos que hacen a sus consumidores entrar en un estado de máxima relajación, por lo que es utilizada con fines recreativos. Es una de las sustancias ilícitas con mayor consumo en el mundo. A pesar de que muchísimos estudios científicos han corroborado sus múltiples beneficios, esta todavía no tiene una aceptación completa y apenas están considerando legalizarla en algunos países para que sus usuarios puedan disfrutarla con tranquilidad y libertad. Hablemos de la durabilidad de sus efectos, quédate en nuestro grow shop y te lo contamos.

cuanto dura el efecto de la marihuana

Efectos de la Marihuana

La marihuana al ingresar al organismo produce un efecto psicoactivo, debido a que es una planta rica en una sustancia llamada THC o tetrahidrocannabinol lo que le da el efecto buscado para:

  • recrearse
  • relajarse
  • agudizar los sentidos
  • aumentar la creatividad
  • incrementar el apetito
  • sentirse enérgico y feliz
  • facilita el tener una respuesta receptiva, y disfrutar de la experiencia.

Por otro lado, además de ésta, también posee Cannabidiol (CBD), Cannabigerol (CBG) y Cannabinol (CBN), Cannabicromeno (CBC), Cannabicyclol (CBL), los cuales son cannabinoides de escasa psicoactividad, los cuales son más psicotrópicos, teniendo un efecto mucho más medicinal, como por ejemplo, analgesia, antiinflamatorio, neuroprotector, relajante, y otros, que son muy utilizados para diferentes tratamientos medicinales y terapéuticos de enfermedades crónicas severas. Si quieres saber más del tema, echa un vistazo al blog efectos de la marihuana.

 Además de estos efectos también pueden verse casos en los que haya mucha hiperactividad, impaciencia, locualidad e hilaridad, pueden llegar a sentir que el tiempo pasa muy lentamente y por ende subestimarlo, somnolencia, se afecta la coordinación, pueden haber problemas para vocalizar algunas palabras y alteración del entendimiento, todo esto variará de acuerdo a la tolerancia de la persona y de sí es un consumidor habitual o inexperto.

cuanto dura el efecto de la marihuana

¿Cuanto Dura el Efecto de un Porro?

Pero respondiendo nuestra pregunta inicial, ¿Cuánto dura el efecto de la marihuana en el organismo? Como ya se mencionó anteriormente, el uso de la marihuana sigue siendo controversial y dependiendo del país en el que te encuentres puede ser legal o ilegal, para detectarla hacen uso de un test que puede dar positivo o negativo dependiendo del tiempo de haberse consumido la marihuana, así que aprendamos un poco más al respecto.

cuanto dura el efecto de la marihuana

Generalmente los efectos producidos por la marihuana duran muy poco, y la aparición de efectos adversos o secundarios realmente son poco frecuentes, aunque esto dependerá de cómo la consuman, sea fumada, vaporizada, sublingual, ingerida con alimentos, entre otras.

  1. Puede tener efecto inmediato, gracias a que el tetrahidrocannabinol (THC) satura a los receptores que se encuentran en el cerebro en tan sólo minutos y sus efectos pueden prolongarse desde 60 minutos a casi 4 horas después de haberse consumido, fumada o inhalada.cuanto dura el efecto de la marihuana
  2. Para aquellos que prefieren ingerirla vía oral esta tarda mucho más tiempo para hacer efecto entre 1 a 2 horas, sin embargo, es mucho más prolongado que al fumarla o inhalarlo, tardando unas 4 a 6 horas en el sistema. Esto se debe a que el THC se metaboliza en el hígado y es allí donde sufre todas los procesos químicos que le permitirán traspasar la Barrera hematoencefálica, debido a su metabolito activo, produciendo una intensidad máxima en sus efectos. Puede pasar, que la dosis de marihuana en tu receta sea muy alta y pueden experimentarse sus efectos hasta por 8 horas después de haberlo ingerido.

cuanto dura el efecto de la marihuana

El tetrahidrocannabinol o mejor conocido cómo THC tiene una vida media de larga duración con esto nos referimos al tiempo que puede tardar en reducir su concentración a la mitad en el torrente sanguíneo circulante.

De acuerdo a los diversos estudios realizados se ha comprobado que el metabolito activo producido en el hígado se elimina de forma rápida de la sangre y pasa a acumularse en el tejido adiposo o grasa corporal y puede almacenarse allí por periodos de tiempo muy largos que pueden llegar a ser sobrepasar el mes.

Pero eso no es todo ya que si eres una persona que realiza algún tipo de actividad física, al quemar la grasa el metabolito vuelve nuevamente a ser liberado en la sangre y es capaz de producir efectos leves conocidos como la “resaca de marihuana” y pueden interpretarse como cansancio de poca duración.

En estas investigaciones científicas realizadas se ha descubierto que hay otros factores que también pueden influir en la duración de los efectos de la marihuana, como por ejemplo, el rango de edad ya que en personas adolescentes los efectos pueden llegar a ser más prolongados y mucho más intensos que en los adultos, pudiendo estar presentes por unos cuatro a cinco días después de haber sido consumida, sabiéndose que en personas de edad mucho mayor estos no suelen durar tanto tiempo.

¿Cuánto dura una fumada?

  1. Si eres principiante en el consumo de marihuana tiene que informarse respecto a la duración del efecto y también de los diferentes métodos para consumirla tienes que estar al tanto de que los efectos al fumar tienen una rápida aparición y suelen ser muy intensos y desaparecer brevemente, mientras que cuando es ingerida con alimentos estás dura mucho más tiempo.
  2. Para los consumidores habituales, los efectos producidos o coloquialmente hablando “el subidón”, dura muy poco tiempo y la intensidad no es tanta como la producida en un fumador novato, es por esto que los consumidores habituales suelen aumentar la dosis de cannabis, ya que de esta manera consideran que pueden solucionar el problema y disfrutar de los efectos buscados.

cuanto dura el efecto de la marihuana

También es muy importante determinar el tipo de marihuana que se está fumando o consumiendo, sabemos que hay de diferentes clasificaciones y variedades que varían en el porcentaje de cannabinoides y de THC. Para las personas que son novatas el consumo de marihuana lo más recomendado es fumarla en un canuto o usando un vaporizador, porque esto les permite tener un mejor control de las dosis inhaladas y podrán disfrutar del efecto inmediatamente.

Podemos decir que al fumar pasamos por dos fases, una en la que tenemos un subidón intenso que puede durar entre una a dos horas en promedio, siendo la última hora la correspondiente a una fase descendiente. La máxima concentración y efecto del cannabis se percibe a los 30 minutos aproximadamente, y mientras más fumes mayor concentración de THC conseguirás preservando su efecto por más tiempo.

Estimando que una persona consumidora de un gramo de marihuana, que en promedio contiene entre 100 a 300 mg de THC, a través de una fumada, puede mantenerlas en su sistema circulatorio por un período que puede ir desde 20 horas hasta 10 días, sí es la primera vez que ingiere este tipo de sustancia aproximadamente la mitad de THC quedara en su sistema circulatorio hasta 48 horas después.

Fumar genera un efecto mucho más rápido debido a que el THC entra al sistema circulatorio de forma directa y es distribuido en todo el organismo produciendo un efecto más intenso a nivel cerebral y corporal, dependiendo a su vez de si es marihuana sativa que proporciona un efecto más mental o índica que se percibe a nivel físico.

¿Cuánto dura el efecto de un porro en la saliva?

Debido a que la marihuana es mayormente considerada una sustancia de uso ilícito o ilegal se han creado diferentes test que arrojan sus resultados en base a la saliva, sangre o cabello, en el caso de el test de saliva, se buscará determinar si el individuo consumió o si se encuentra bajo el efecto del Cannabis.

cuanto dura el efecto de la marihuana

Esta droga puede estar detectable en la saliva a partir de los primeros 60 minutos de haberse consumido y mantenerse hasta los tres a cuatro días posteriores, sin embargo, en aquellas personas que son consumidoras habituales puede llegar a durar hasta 7 días.

¿Cuánto dura el efecto de un porro en sangre?

La marihuana puede ser detectable en el torrente sanguíneo pasados los diez días posteriores al consumo pudiendo encontrarse aún su metabolito activo. Aunque hay casos de consumidores habituales que han llegado a dar positivo para cannabis entes realizados hasta 2 meses después de haberse realizado su último consumo. Echa un vistazo a cuanto dura el THC en sangre.

cuanto dura el efecto de la marihuana

Sin embargo, en consumidores nuevos novatos o que consumen de manera esporádica a los pocos días del último consumo está deja ser perceptible, no dura más de 3 días, luego de cumplirse las 72 horas es muy difícil que puedan dar positivo, aunque esto también se encuentra íntimamente relacionado con el tipo de marihuana y también de como sea el metabolismo de la persona consumidora.

¿Cuánto dura el efecto de un porro para conducir?

Los test realizados para detectar la presencia de drogas como el ganado ha llegado a ser realmente un problema para aquellas personas consumidoras que conducen, esto se debe al largo periodo de tiempo en el que el THC puede ser detectado en la saliva, pudiendo dar positivo incluso 72 horas después de haberse consumido, sin considerar que los efectos psicoactivos de la droga desaparecen tan sólo horas después de haberse inhalado o ingerido.

cuanto dura el efecto de la marihuana

El mayor problema para los consumidores, es poder dar positivo a la prueba mucho tiempo después de haber consumido la marihuana, por lo que han llegado a manifestar su inconformidad, con esto ya que en realidad el delito es el consumo de cannabis, sin importar si te encuentras bajo efectos o no, por lo que lo más recomendado es no conducir por un tiempo prudente.

Cuánto dura el efecto de la marihuana ingerida

Cuando se consume marihuana mediante ingestión, como en edibles o cápsulas, los efectos suelen ser diferentes en comparación con fumar o vaporizar. La duración y la intensidad de los efectos también pueden variar. A continuación, analizaremos en detalle estos aspectos:

  • Tiempo de inicio: Los efectos de la marihuana ingerida pueden tardar entre 30 minutos y 2 horas en manifestarse, dependiendo de factores como el metabolismo individual, la cantidad consumida y la tolerancia a los cannabinoides.
  • Duración de los efectos: Cuando se ingiere marihuana, los efectos pueden durar de 4 a 8 horas, y en algunos casos, incluso más. Esto se debe a que el THC se absorbe y metaboliza lentamente en el sistema digestivo.
  • Intensidad de los efectos: La intensidad de los efectos de la marihuana ingerida puede ser más potente que la de los métodos de inhalación, ya que el hígado convierte el THC en 11-hidroxi-THC, un compuesto más potente y de mayor duración.

Es importante recordar que la experiencia de cada persona con la marihuana ingerida es única y puede variar dependiendo de la cepa, la dosis y la forma de ingestión. Por lo tanto, es fundamental comenzar con una dosis baja y esperar a sentir los efectos antes de consumir más, especialmente si eres un usuario principiante o tienes poca experiencia con los edibles.

Factores determinantes en la duración de los efectos de los porros

El tiempo de duración de los efectos de la marihuana es algo realmente subjetivo, esto dependerá del consumidor y también de las características de la droga, conozcamos algunos de estos.

  1. El metabolismo, todos los seres humanos tenemos un tipo de metabolismo y formas particulares para asimilar diferentes sustancias, por ejemplo, hay individuos que procesan de forma lenta las drogas manteniendo el efecto por más tiempo y hay otros cuyo metabolismo es mucho más rápido percibiendo estos efectos de igual manera pero por menos tiempo. El cómo trabaje el metabolismo dependerá de otros factores condicionantes como el peso, la edad, el estado de salud en general de la persona y también el tipo de marihuana.
  2. Cantidad, dependiendo de Cuánta marihuana se consumirá influirá directamente en los efectos que produzca y su duración, ya que sí Pumas grandes cantidades almacenar a mayor cantidad de THC el torrente sanguíneo y esto hace que el efecto dure más tiempo.
  3. Entorno y compañía, esto influye también en como puedan producirse los efectos de la marihuana, si te encuentras en un entorno familiar, amigable y de confianza, podrás estar más calmado y disfrutar de la experiencia, si ocurre el caso contrario, y estás en un ambiente que es extraño y ajeno a ti posiblemente puedas tener sensación de malestar y hacer que los efectos duren por más tiempo, lo ideal es fumar y relajarte en un sitio que sea de tu agrado.
  4. Forma de Consumirlo, Este es un factor determinante en cuanto al efecto que tenga el cannabis y el tiempo de duración del mismo ya que si lo fumas o lo ingieres, el efecto será instantáneo y también durará por menos tiempo en comparación con el cannabis ingerido sólo que tardará mucho más tiempo en hacer su efecto pero será más prolongado.

cuanto dura el efecto de la marihuana

Como te habrás podido dar cuenta hay muchos factores que debes considerar al momento de fumar, y depende de varios la respuesta a la pregunta ¿Cuanto dura el efecto de la marihuana? ¡Buenos humos!

Entradas relacionadas

Añadir un comentario

Compartir este contenido