Categorías

¿Cúal es el 420 Significado?

Pubicado el : 2020-08-31 16:27:25
Categorias : Noticias

¿Que Significa 420?

No hay duda alguna de que uno de los usos más controversiales ha sido el de la marihuana. Pero tenemos claro que desde hace milenios esta es utilizada con diversos fines, de tipo recreativo como la meditación y la relajación, hasta su uso en tratamientos paliativos para aliviar síntomas de diferentes enfermedades. Desde nuestro grow shop hablamos de significado de los números 420.

que es 420

¿Que es el numero 4 20? ¿De dónde surge?

Esta planta desde siempre ha tenido un uso muy popular, pero para la década de los años 60 su consumo se vio fuertemente incrementado debido a que hubo un aumento de la contracultura y produjo la fomentación y generación de nuevas revoluciones dentro del marco de la normativa social en cuanto a las drogas.

Su popularidad se hizo un Boom para los años 70 considerada la “época hippie”, en la cual su consumo con fin recreativo era muy frecuente a pesar de tener procedencia ilegal y ser ingresada desde otros países.

que es 420

Es entonces cuando se comienzan a abrir procesos de investigación en cuanto a las propiedades de la planta, creando diferentes organizaciones y agencias para llevar a cabo estas funciones, una de estas eran la NORML (Organización Nacional para la Reforma de Las Leyes De Marihuana) la cual era considerado un grupo activista que se encargaba de la promoción y coordinación de todos los esfuerzos posibles para poder legalizar la marihuana medicinal a nivel regional y estatal.

que es 420

¿Que es 420?

Es para esta época que surge el término 420, para los que no son conocedores del mundo del Cannabis tienen que saber que significa en este ámbito, pues se trata de una tradición utilizada desde hace mucho tiempo para referirse a esta droga, así que conozcamos su interesante historia.

que es 420

4:20 Origen

¿De dónde surge? Se estima que su origen radica para mediados del año 1971 cuando un grupo de estudiantes del Norte de California pertenecientes a la escuela secundaria de San Rafael se reunieron y hallaron un mapa que había sido pintado a mano en el cual según se señalaba la localización de un cultivo de cannabis en Point Reyes, este está localizado en San Francisco en su zona Noreste.

que es 420

Estos amigos quedaron en reunirse luego de ver clases a las 4:20 y se dice que fueron en búsqueda de este tesoro, el cual jamás encontraron; uno de los integrantes da testimonio de que en ese momento fumaban mucha marihuana y que por eso emprendieron esa aventura.

que es 420

Desde entonces este grupo conformado por 5 personas que se hacía llamar los Waldos empezó a utilizar el número 420 para referirse al Cannabis, adoptando esta referencia, no sólo ellos sino también su grupo de amigos y todos los allegados a ellos, incluso la banda Grateful Dead, icono rock.

que es 420

Así fue como se extendió a un gran número de personas esta expresión. Fue para el año 1990 el editor de High Times, Steve Bloom, observó una hoja de volante de esta banda de rock en la cual explicaba la denominación aplicada al numero 420. Así fue como también la revista y su personal comenzaron a hacer uso de ésta, aplicándola en horarios, fechas, o simplemente un número que representaba el cannabis.

que es 420

Así fue como el número 4 20 se volvió una manera de referirse al Cannabis y que trascendió a lo largo de muchísimos años y se ha perpetuado hasta la actualidad. El editor Steven Bloom ha expresado que él considera que es una terminología que ha funcionado como un código semiprivado o secreto que utilizan las personas consumidoras de cannabis, esto puede verse como un número cualquiera en:

  • La calle
  • Relojes
  • Precios
  • Películas
  • Revistas
  • Artículos
  • Libros y que sólo un consumidor entenderá.

que es 420

420 Weed Curiosidades

  • No fue sino hasta 20 años más tarde que la revista 420 Magazine anunció que había aparecido un grupo que alegaba ser el inventor de esta terminología, pero los Waldos demostraron con evidencia que realmente ellos eran los inventores del 420, corroborando de esta forma su historia.que es 420
  • Y como dato curioso hay personas que hacen tendencia de esto, por ejemplo, en autopista Interestatal número 70 del Condado de Colorado, en Estados Unidos, era robada con frecuencia la señal que marcaba las 420 millas, por lo que las autoridades muy graciosamente la cambiaron con otro señalizador que marcaba las 419, 99 millas.
  • Y para complementar el dato, para todo aquel que no lo sabe, la marihuana fue legalizada por primera vez en Colorado, siendo el primer condado en aceptar el uso legal y la venta medicinal del Cannabis en los Estados Unidos.que es 420
  • Son detalles pequeños que muy curiosamente se refieren a nuestra amiga verde, sólo que esto lo saben únicamente los consumidores, de resto pasa desapercibido en la sociedad, ya que su uso no es dirigido a algo específico, puede ser a las 4:20, o indicar una fecha como el 20 del mes 04, una habitación, un lugar, en fin, es parte del lenguaje clave entre amigos.que es 420

¡Buenos humos!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status