Categorías

Setas Alucinogena Efectos

Pubicado el : 2020-01-16 12:26:47
Categorias : Noticias

Setas Alucinogena

La realidad es que las culturas antiguas, por lo general, las indígenas, utilizaban setas alucinógenas para diferentes fines, especialmente en los rituales espirituales y religiosos. En Centroamérica son numerosos estos tipos de rituales donde se utilizan hongos alucinógenos  o setas alucinogena para llegar a un estado de conciencia alterado como medio para alcanzar algunas metas espirituales.

psilocibina-efectos-eurogrow

  • Mediante las prácticas se han adquirido conocimientos acerca de las setas alucinógenas, su mitología y el aura del misticismo.
  • La verdad es que si se ignora la ostentación mágica, solo tendremos hongos con altas cantidades de sustancias psicodélicas.

¿Por qué algunas setas son alucinogenas?

Psilocibina Efectos

Las setas magicas contienen un ingrediente que te hace sentir alucinaciones al ingerirlas, este ingrediente se llama psilocibina. No lo vas a encontrar en una sola especie de hongos, se encuentra en una gran familia de más de 200 especies aproximadamente de diferentes setas.

psilocibina

Todas ellas producen psilocibina, por lo tanto, se encuentran en la misma categoría, la de setas alucinógenas.

Además de la ya nombrada sustancia, contienen baeocistina y psilocina, que cumplen la misma función pero en menor cantidad.

Efectos de la psilocibina

Este compuesto contiene propiedades psicoactivas. Es un profármaco, que no es más que un precursor que se transforma en psilocina una vez que se ha ingerido y metobolizado.

hongos alucinogenos

Cuando la psilocibina se transforma es cuando actúa con todo su esplendor psicodélico en el cerebro. Por otra parte, influye de forma indirecta sobre la producción de dopamina en los ganglios basales. La conexión en los receptores de serotonina y la producción de dopamina, unidas explican los grandes efectos alucinógenos.

¿Cuanto duran los Efectos de las Setas?

Debido a que las setas de la risa contienen propiedades farmacocinéticas, las setas pueden tardar entre 20 y 90 minutos en digerirse, primero pasa por el hígado para posteriormente llegar al torrente sanguíneo. Es en ese momento sientes sus efectos que duran entre 3 y 6 horas.

efecto-setas-alucinogenas

La dosis creativa aproximada oscila entre 10 y 50 miligramos de psilocibina, y cada gramo de estas setas frescas poseen un miligramo. Mientras que las deshidratadas pueden contener hasta 10 miligramos de dicho compuesto.

Cabe destacar, que el metabolismo de las personas es diferente en cada individuo. Existen personas con más sensibilidad que otras a la psilocibina y con solo una mínima cantidad de la dosis pueden tener experiencias alucinógenas.

Por tal razón, y ya que las cantidades de las dosis son estimadas, suele suceder con frecuencia que las personas que la ingieren más de lo recomendado, terminan pasado un mal rato.

Setas Alucinogenas Efectos

Este tipo de setas recibe su nombre gracias al efecto estrella o por el efecto deseado al consumirla. Cuando la ingieres ocurren una gran cantidad de efectos al mismo tiempo.

setas amazonian efectos

Es importante recordar que la psilocibina es captador no selectivo de algunos receptores de la serotonina, de tal manera que se va a acoplar de forma excesiva en los lugares donde la estructura de tu cuerpo se lo permita.

Generalmente, la psilocibina, se aloja en la corteza frontal que se encuentra involucrada en el:

  1. pensamiento
  2. percepción
  3. estado de ánimo

¿Que se siente al tomar Setas Alucinogenas?

Vamos a nombrar todos los efectos setas alucinogena que podemos sentir en nuestro organismo.

Efectos alucinatorios y alteración sensorial

En las alucinaciones se incluyen contenido de todo tipo. Pueden ser de cualquier modalidad, sensitivas, gustativa, olfativa, visual y auditiva. Además de la presencia de alucinaciones, también se ve cambiada y agudizada la percepción normal, se mezclan ambas propiedades.

setas alucinogena efectos

Es posible que los objetos comunes no los veas de los colores que les corresponden o los puedes percibir de forma distorsionada, puedes llegar a apreciar con mayor intensidad los sonidos que en un estado normal no se perciben, entre otros.

A pesar que la mayor parte de las experiencias alucinatorias poseen una tonalidad positiva y las vives de manera agradable, el estado inducido de las propiedades de las setas alucinogenas y el propio estado de ánimo, pueden convertir estas experiencias en un mal viaje que se puede prolongar en el tiempo.

Experiencias bienestar y apertura

Muchas personas al ingerir estas hongos alucinogenos efectos notan que se abren más y suelen volverse más creativas.

que se siente al tomar setas alucinogenas

Es probable que sientas paz, de estar en sintonía con otras personas y objetos, esto lo acompaña la necesidad de abrirse y de compartir con las demás personas esa sensación agradable.

Relajación o Ansiedad

A pesar de que las experiencias de bienestar ocurren cuando estás en estado de relajación profunda tomando setas de la  risa efectos no siempre son así. 

setas de la risa efectos

Pueden entrarte ataques de risa de los que no podrás escapar hasta que te duelan las mandíbulas. Eso sí, siempre en entornos familiares con tus colegas.

Cambios fisiológicos

setas alucinogena efectos

Una de las ventajas de los efectos de las setas alucinógenas es que no realizan cambios drásticos en la fisiología y si ingieres una dosis alta, no es peligrosa en el sentido físico, caso contrario a lo que ocurre con otras drogas.

Setas de la Risa Efectos Secuendarios

Experiencia psicodélica, esto puede ser realmente desagradable, de modo que rompen con la mágica experiencia de las alucinaciones, convirtiéndola en un mal rato del que resulta imposible escapar.

Podemos experimentar:

  1. Nauseas
  2. Sudoración
  3. Respiración acelerada
  4. Taquicardia
  5. Alucinaciones
  6. Alteraciones en el pensamiento y la percepción
  7. Paranoia
  8. Manías persecutorias

setas mexicanas efectos

Mal Viaje Setas

Los efectos de un mal viaje setas, pueden llegar a incluir:

  • Cuadros psicóticos persistentes
  • Alteraciones del pensamiento
  • Delirios
  • Trastornos emocionales persistentes
  • Depresión
  • Esquizofrenia
  • Distimia

efectos de las setas

Aunque no son frecuentes, las consecuencias dramáticas son impredecibles.

Las personas sensibles a las setas alucinógenas, que no cuenten con la información necesaria, que ingieran más de la dosis recomendada o haya consumido estas sepas en un entorno no adecuado, pueden terminar desarrollando estas consecuencias, que no suelen ser reversibles y dejan secuelas en la personalidad de quien la sufre.

Tipos de Setas Alucinogena Efectos

 Vamos a ver el efecto setas alucinogenas que tendrán según la variedad.

efectos setas alucinogenas

Setas Ecuatorianas Efectos

Las setas Ecuatorianas no son de las más psicodélicas. podemos decir que su efecto alucinógeno es más bien bajo. El fuerte de estos hongos alucinogenos es el punto visual. Prepárate para un vislumbrar de colores y formas, un viaje muy placentero. 

En cuanto a las risas y la estimulación, tendrás lo justo para pasar un rato agradable y placentero que no rozará la risa extrema.

  • Lúdico: Medio
  • Visual: Alto
  • Alucinógena: Bajo

setas alucinogena

Setas B+ Efectos

Las setas B+ consiguen los efectos de las setas alucinogenas que más nos gustan, los lúdicos. Puede ser que te duela la mandíbula de tanto reír con los colegas, siempre y cuando se tomen con prudencia. También, serán todo un espectáculo de luz y color, eso sí, sin sufrir alucinaciones. Por lo que un mal viaje está casi descartado.

  • Lúdico: Alto
  • Visual: Alto
  • Alucinógena: Muy bajo

efectos de las setas alucinogenas

Setas Amazonian Efectos

Las setas amazonian tienen efectos setas más alucinógenas, pueden llegar a ser de las más potentes, entre todas las variedades. Es importante tomarlas en pequeñas cantidades.

Si quieres un buen viaje, prepárate para adentrarte en otro mundo, además de alucinógenas tienen un alto poder visual, eso sí, muchas risas puede que no te eches.

  • Lúdico: Bajo
  • Visual: Muy Alto
  • Alucinógeno: Muy Alto

psilocibina efectos

Setas Mexicanas Efectos

Las setas mexicanas quizás sean las setas alucinogenas de las que más hayas oído hablar. Su fama las precede y es que son las más risueñas. Con ellas te echarás unas buenas risas con los colegas, tantas que te saldrán agujetas. En el campo visual tampoco andarás mal parado, tendrás buen festín de luz y color, eso sí, nada alucinógeno. No verás unicornios.

  • Lúdico: Muy Alto
  • Visual: Medio
  • Alucinógeno: Muy Bajo

efectos setas alucinogena

Setas Mazatapec Efectos

Estas setas alucinogenas efectos tienen sobre todo visuales. Las setas mazatapec son las del buen viaje, colorido y lúdico, no nos echaremos tantas risas como con las mexicanas pero sí las justas para estar alegres y de buen trato, además, nuestros ojos captarán más efectos visuales y podremos disfrutar del viaje. En cuanto al tema alucinógeno, son más bien bajitas.

  • Lúdico: Medio
  • Visual: Muy Alto
  • Alucinógeno: Bajo

setas de la risa

Setas Golden Teacher Efectos

Las setas Golden Teacher tienen altos niveles de psilocibina  por lo que tendremos efectos potentes asegurados. En el campo alucinógeno podemos decir que, no son de las más alucinógenas, pero sí lo bastante como para que puedas ver cosas. En cuanto al campo lúdico, te echarás unas buenas risas, nivel medio. 

Si hablamos del campo visual, tendrás espectáculo, nivel alto.

  • Lúdico: Medio
  • Visual: Alto
  • Alucinógeno: Alto

hongos alucinogenos efectos

Setas Mc Kennaii Efectos

En cuanto a las setas Mc Kennaii son las setas alucinogena efectos visuales y alucinógenos. Estas setas pueden llevarte a un mal viaje, así que cuidado. Es mejor comenzar con otras setas si aún no has probado ninguna. Quizá sea una de las más potentes.

En cuanto al campo lúdico, las risas no están aseguradas, dependerá de tu viaje y en el mundo en el que te adentres.

  • Lúdico: Bajo
  • Visual: Muy Alto
  • Alucinógeno: Muy Alto

Setas Thai Efectos

Las setas Thai son más bien medias. Para asegurarse un buen viaje. Su campo más alto es el visual, pero no el alucinógeno. Por lo que verás más luz y color, destellos y buena vida. Te echarás unas risas con los colegas, notarás bienestar y paz.

setas alucinogenas efectos

No son casi alucinógenas, un mal viaje puede estar casi descartado.

  • Lúdico: Medio
  • Visual: Alto
  • Alucinógeno: Bajo

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status