La Fase de vegetación o crecimiento de la marihuana

Pubicado el : 2015-08-02 23:04:17

La fase vegetativa de una planta es muy importante ya que será la base para una buena y exuberante floración. Todos los excesos, carencias y plagas las arrastraremos a la floración si no las corregimos antes, desde su Eurogrow, su grow shop, le damos detalles sobre la fase de vegetación o crecimiento de la marihuana.

Fases embrionaria del período de crecimiento

La planta pasa por diferentes fases dentro la fase de vegetación o crecimiento de la marihuana. Tenemos a la fase embrionaria que es la principal, cuando la raíz está saliendo de la semilla. Aquí la planta no necesita iluminación hasta que se abra, no le tiene que dar la luz a la raíz si esta visible sino se quemara. Deberemos de mantener una alta humedad ya que la mini planta es muy sensible.

Luego de germinar la semilla. Cuando rompa y se desprenda de la semilla la podemos poner debajo de una lámpara CFL a 30 cm para que se vaya aclimatando. Luego debe ir bajándola a medida que va sacando hojas. Si plantamos en tierra y viene pre abonada no deberemos añadir ningún tipo de abono, solo ajustar el ph al indicado para la tierra (6,5), si es hidropónico entre 5,5 y 5,9. En cuanto la planta vaya creciendo aumentaremos un pelín el pH.

La electro conductividad (ec) en la fase de crecimiento no debe pasar de 1,2. Siendo 600us para las primeras semanas e ir subiendo a medida que la planta nos pide más.

Tipo de cultivo y tamaño

Una vez que tenemos la planta formada y recia deberemos planificar el tipo de cultivo y tamaño que queramos alcanzar con nuestras plantas. Podemos hacer un SOG (Sea of Green) o SCROG (Screen of Green) dependiendo del número de plantas que tengamos. Si no podemos poner de 4 a 6 plantas grandes y darle unas semanas más de crecimiento. Podremos aplicar podas ya sea para darle forma a nuestra planta o para limitar la altura.

Los focos para el cutlivo interior de marihuana serán muy útiles, como el foco de HPS que lo deberemos de situar entre 40 y 60 cm dependiendo del voltaje que utilicemos. Un foco muy arriba desarrollara plantas espigadas y con tallos finos en busca de la luz, por lo contrario un foco muy bajo quemara las ramas y nudos más cercanos a la lámpara.

El período de crecimiento si partimos de semilla suele durar entre 4 y 6 semanas hasta que la planta haya alcanzado su madurez sexual y la podamos pasar a floración. Para mantener un régimen de crecimiento deberemos programar nuestra lámpara para que dé luz 18 horas (on) y que este apagada 6 (off).

Abonos para las plantas

Las plantas necesitan descansar para reponer y generar hormonas y nutrientes. Es importante el uso de abonos y productos para ayudar a enraizar y colonizar nuestra maceta. Cuantas más raíces tenga la planta mejor se alimentara y más crecerá.

Hay un sinfín de productos para el cultivo, como abonos para nuestra planta, desde orgánicos, minerales y mezcla de ambos. Los abonos orgánicos son abonos que funcionan descomponiéndose lentamente en la tierra aparte de ser naturales y seguros a la hora de abonar ya que es muy difícil sobre fertilizar con ellos, nos dejaran unos olorosos y sabrosos frutos.

Los abonos químicos son de efecto rápido, son de rápida asimilación y muy concentrados, deberemos de utilizar las medidas ofrecidas por el fabricante e incluso menos. Pueden producir más flores a costa del sabor.

En la fase de vegetación o crecimiento de la marihuana con pocos productos para abonar es suficiente, utilizaremos: Abono básico con alto contenido en nitrógeno, macronutrientes y micronutrientes. Productos para el enraizado. Aceite de Neem como preventivo de pulverización foliar para evitar plagas. Las macetas que utilizaremos en la fase vegetativa va relacionado al número de plantas que tengamos.

Para cultivo interior podemos poner 12 macetas de 11 litros de tierra para 1m2.Si tenemos menos plantas podemos aumentar el tamaño de las macetas y ayudándonos con podas podremos llenar todo el espacio de cultivo. Una vez que tengamos todo controlado y funcionando podremos pasar nuestras plantas a Floración!!

 

Añadir un comentario

Compartir este contenido