Enfermedades donde la marihuana medicinal tiene impacto

Pubicado el : 2015-08-02 22:44:38

La marihuana medicinal es un nuevo medicamento que se ha demostrado, tiene propiedades positivas frente a ciertas enfermedades, ya sea porque frenan el dolor y generan bienestar a los pacientes o porque son beneficiosas para frenar ciertas condiciones, existe un debate de personas que están en contra y otras a favor; sin embargo, la marihuana medicinal ya es legalizada y cada vez se observan más aspectos positivos atribuidos a esta, la marihuana medicinal se encuentra otra vez bajo el microscopio ya que se han descubierto nuevas propiedades positivas, esta vez desde Grow Shop Barato te hablaremos sobre las enfermedades donde la marihuana medicinal tiene impacto.

La marihuana medicinal como alternativa a la depresión

Decimos que la marihuana medicinal se encuentra de nuevo “bajo el microscopio” debido a los últimos estudios de la Dra. Sue Sisley, la cual es una miembro institucional de la “American Telemedicine Association” y sirve en el “ATA´s Legislative and Policy Committee”, esta comenta que muchos de sus pacientes que sufren de desorden de estrés post – traumático no les agradan muchos de los medicamentos que consumen para medir su ansiedad, falta de sueño, depresión, etc y agrega “Hay sólo algunos medicamentos en el mercado que de verdad funcionan y aún así, muchos de estos son inadecuados”.

¿Pero de dónde se origina la premisa de la doctora? Se origina de la experiencia de esta en el campo, la doctora Sisley comenta que muchos de sus pacientes terminan consumiendo 10 o 12 medicamentos y luego de tomar tantos, las personas terminan como “zombies”.

Muchos de sus pacientes fueron encontrando una solución a este problema, se sentían más animados y despiertos, estos afirmaron que se debía a que se auto medicaban con marihuana medicinal, lo fumaban de manera tradicional o con vaporizadores, lo cual trae sus beneficios. Sisley trató de buscarle una respuesta científica a este hecho, se ha aplicado a realizar estudios para luego contar con la aprobación federal, sin embargo, en el proceso ha encontrado mucha resistencia, como muchos otros investigadores anteriores.

Se sabe que hay muchas enfermedades donde la marihuana medicinal tiene un gran impacto, sin embargo, esta es una de las sustancias que poseen el control más estricto por parte de las leyes federales de Estados Unidos, el gobierno la considera una droga de “entretenimiento” haciendo que la “Drug Enforcement Administration” la catalogue junto a drogas como el LSD y la heroína, aún así, existen varios medicamentos hechos de canabbis.

Enfermedades que pueden tratarse con marihuana

La gran mayoría de los estudios acerca de la marihuana se enfocan en los efectos negativos de estas para el cuerpo, los estudios realizados sobre los beneficios de esta planta en aspectos medicinales es muy pequeña, Sisley comenta que muchos médicos no tocan el tema de la marihuana medicinal, incluso si funciona, porque se preocupen que les quiten las licencias y su profesionalismo por parte de las leyes”.

La situación es lamentable, ya que se desaprovechan muchos beneficios que posee esta planta que incluso en la antigüedad era usada para tratar ciertas condiciones; sin embargo, estas son algunas de las enfermedades donde la marihuana medicinal tiene impacto:

    • VIH/SIDA: Muchas de las personas que sufren de esta enfermedad y consumen marihuana medicinal, alegan dormir mucho mejor, comen más y experimentan un mejor humor, también dicen sentir menos dolor neuropático, lo cual es muy positivo y aumenta en gran medida su calidad de vida.
    • Alzheimer: Esta es una enfermedad degenerativa que va actuando con el paso del tiempo, la marihuana medicinal es usada para ayudar a los pacientes de esta condición a ganar peso y mejorar el humor, también, investigadores han descubierto un lento progreso en las proteínas depositadas en el cerebro de los pacientes.
    • Artritis: La marihuana medicinal es usada para reducir el dolor de esta enfermedad y ayuda a sus pacientes a dormir mucho mejor, estudios han revelado que la marihuana ayuda a desinflamar las articulaciones.
    • Cáncer: Se ha descubierto que algunos extractos de la marihuana matan ciertas células cancerígenas, otros estudios con ratones arrojaron que esta planta puede parar el crecimiento de tumores y el THC mejora el impacto de las radiaciones en las células dañinas, también se usa para prevenir las nauseas.
    • Enfermedad de Crohn: Un estudio de 13 pacientes que inhalaron cannabis durante 3 meses arrojó que mejoraron su condición de colitis con úlceras y enfermedad de Crohn, les reducía el dolor, aumentaban de peso y no tenían diarrea.

Existen muchas otras condiciones que pueden tratarse con esta planta

Aunque parezca extraño, la marihuana medicinal beneficia para tratar otras enfermedades como el asma, epilepsia, glaucoma, esclerosis múltiple, etc, así que ya es hora de que muchas personas abran la mente y acepten el hecho de que esta planta posee propiedades positivas, que ayudan la salud de muchos individuos que están sufriendo debido a fuertes enfermedades, además, la marihuana es mucho más saludable que el alcohol, el cual sí deteriora la salud, además, esta planta sirve para la fabricación de productos muy variados

Así que ¿qué opinas de este asunto? ¿Conoces a alguien que haya probado la marihuana medicinal? ¿Lo ha ayudado? ¡Esperamos tus comentarios!

Añadir un comentario

Compartir este contenido