Wenn Sie jetzt für +30 € bestellen
Pubicado el : 12-10-2023 11:58:46
Por: Miguel Jose Villar Martínez
Categorias : Marihuana-Nachrichten
Tabla de Contenidos
El consumo de cannabis es cada día más común, pero a pesar que sus beneficios son múltiples y ampliamente reconocidos, su uso aún está muy estigmatizado, una de las mayores preocupaciones de los consumidores es ¿Cuánto dura el THC en sangre? En nuestro grow shop online te lo explicamos.
Un análisis exhaustivo sobre el tiempo que el THC y sus metabolitos permanecen en el sistema y cómo diversas pruebas pueden detectarlo, además de cómo la exposición pasiva al cannabis puede influir en los resultados de las pruebas.
Incluso sin consumir directamente, la exposición al humo del cannabis puede resultar en niveles detectables de THC en el cuerpo, planteando preguntas importantes sobre las pruebas de drogas y la legislación actual.
El nerviosismo surge especialmente ante la posibilidad de un análisis de drogas bien sea por control de tránsito o porque requieres aplicar a un cargo laboral, en ambos casos te debe aterrar pensar en la posibilidad que la prueba te delate, ¿no es cierto?
Si vas a someterte a una prueba de THC, debes saber que éstas no solo miden la presencia de este cannabidiol, sino también de sus subproductos, conocidos como metabolitos y son precisamente estos los que pueden delatar el consumo de ciertas sustancias psicoactivas.
El THC se descompone en 80 metabolitos que van a tu hígado para ser metabolizados, y aunque la mayoría se eliminan por la orina, otros permanecen largo tiempo en el organismo aun cuando el efecto del cannabis ha cedido.
El THC en sangre versus frecuencia de consumo
El cannabis al igual que otras sustancias no incide igual en todas las personas y el tiempo de permanencia del THC en tu cuerpo depende de varios factores, uno de ellos que realmente pude marcar la diferencia es la frecuencia de consumo, pues no será igual para los consumidores esporádicos que para los consumidores frecuentes.
Aunque es difícil precisar la duración exacta del THC en cada individuo se puede considerar un tiempo estimado que te puede servir de referencia para tomar tus previsiones o decisiones. Todo dependerá de para qué quieres pasar el análisis de sangre o si valoras lo que puedes perder.
Descubre los factores que influyen, las diversas pruebas para detectarlo, y lo que la ciencia dice acerca de la exposición pasiva al THC.
Aprende cómo tu frecuencia y método de consumo, así como la cepa que eliges, pueden afectar la duración del THC en tu sistema.
Conoce las diferentes pruebas disponibles para detectar el THC y cuánto tiempo después del consumo pueden identificarlo.
Explora estudios que demuestran cómo incluso la exposición pasiva al humo de cannabis puede resultar en pruebas positivas de THC.
En los nuevos consumidores o consumidores ocasionales o de fin de semana la presencia de THC en la sangre se evidencia en los tres primeros días, después de ese lapso es posible que el rastro del THCA y THC y metabolitos desaparezcan. Aunque suelen durar unos 20 días en sangre.
Para los consumidores habituales lo normal es que el THC permanezca en el organismo 10 días e incluso hay casos que puede permanecer incluso 30 días o más, realmente dependerá enormemente de la capacidad de metabolización de cada individuo y la frecuencia de consumo. Después de ese tiempo los metabolitos del THC pueden permanecer en la sangre hasta 6 meses.
Los cannabinoides presentes en la marihuana como el THC penetran rápidamente en la sangre, al consumirlo tan solo minutos ya sentirás sus efectos, en menos de una hora se va esparciendo por los tejidos y llega al hígado, lo que hace disminuir los niveles de THC en el torrente sanguíneo, pero queda fijado en los tejidos, hay trazas que permanecen por largo tiempo.
Estas trazas pueden ser detectadas fácilmente por distintas pruebas, de hecho, existen numerosos test:
A continuación, os hablamos de las diferentes pruebas que detectan THC en nuestro organismo y cuanto tiempo permanece el THC en el cuerpo según el tipo de consumidor que seas. Así, podrás llegar a controlar el consumo antes del análisis de drogas, de forma algo más precisa, aunque recuerda, cada persona es diferente. Estos datos son orientativos.
Esta prueba se basa en la detección del metabolito THC- COOH, que resulta de la sintetizacion del Tetrahidrocannabinol o THC, sustancia psicoactiva de la marihuana, en el hígado, las pruebas de orina son las favoritas de las empresas para fines laborales.
Según la frecuencia del consumidor los lapsos en que permanecen las trazas de THC en la orina y se pueden detectar son:
Es muy común en especial en los controles de tránsito, se puede decir que es la prueba más recurrente en todo el país, el motivo no es otro que su sencillez de aplicación, la gran desventaja es que si estas conduciendo y te realizan esta prueba puede dar positiva aunque no hayas consumido en 30 días, para el caso de los consumidores frecuentes.
Los metabolitos pueden permanecer en el cabello hasta por 90 días e incluso productos químicos como el tinte no eliminan la presencia de las trazas. Para realizar esta prueba es necesario tomar 100 unidades de cabello, por lo que resulta un poco engorrosa y es la razón por la que no es tan extendida.
Es la de mayor precisión especialmente cuando se requiere resultados a corto plazo, es usada por las autoridades especialmente en casos de accidentes de tráfico para saber si el conductor está bajo los efectos del THC al momento del incidente. Anteriormente ya hemos mencionado la duración de el THC en sangre.
La mayoría de las empresas trabajan con niveles de THC de 50 nanogramos por milímetro en el caso de las pruebas de orina, si tu valor está por encima de esa cifra dará positivo, en el caso de las pruebas de saliva la cantidad limite es entre 5 a 10.
La rigidez de estas cifras contrasta notablemente con las cantidades permitida por la Agencia Mundial Antidopaje que en el caso de los deportistas cuyo punto de corte es 150 ng/ml.
Como hemos comentado previamente el lapso en el que permanece el THC en el cuerpo de cada persona puede variar y los principales factores que influyen son:
Te daremos algunos tips que te podrían ayudar a la eliminación del thc de tu cuerpo, aunque es difícil de predecir si lo eliminarán por completo pues como hemos explicado depende de muchos factores, lo cierto es que si ayudarían potencialmente a reducir su presencia.
Otro tips que, aunque si bien no ayuda a la desaparición de las trazas de THC pero si incide en la detección de los metabolitos es el consumo de Zinc, para explicarlo de manera sencilla ayuda a esconderlos. Recuerda que en el caso de la ingesta de zinc y carbón activado debes tener precaución y de ser posible consultar a un médico o farmacia, especialmente cuando estas bajo algún tratamiento.
Parece una pregunta estúpida, sino fumo evidentemente no puedo dar positivo en THC en sangre… pero la verdad es que sí. Claro que puedes dar positivo.
Para que esto sea posible debes estar expuesto de forma secundaria al humo de marihuana. Es decir, debes estar al lado o en el mismo espacio que alguien que esté fumando hierba e inhalar el humo.
De acuerdo al artículo publicado por el National Institute on Drug Abuse, en su sección de Advancing Addiction Science, los investigadores que redactaron el artículo demostraron que sí había una cantidad considerable de THC en sangre en personas que no han fumado marihuana, pero que estuvieron en un espacio con otras que sí lo hacían.
El experimento duró 3 horas y los niveles detectados de THC fueron muy por debajo para dar positivo en una prueba de drogas, pero esto se debía a que el ambiente estaba bien ventilado.
Así que procedieron a variar los niveles de ventilación y la potencia de la propia marihuana, lo que hizo que fuera detectable el THC en los análisis de orina en las horas inmediatas a la exposición al humo.
De hecho, se expusieron sólo a una hora a dicho humo y los niveles de THC alcanzaron el 11.3% cuando el experimento se realizó en un sitio sin ventilación.
Por tanto, todos estos estudios concluyeron que sí eres una persona que no fuma marihuana, pero estás en un espacio cerrado con personas que fuman marihuana que tenga niveles altos de THC, presentarás niveles en sangre y orina.
No sólo eso, dependiendo de la cantidad de tiempo que te expongas y la cantidad de humo que inhales podrías tener efectos ligeros de la droga, mostrando ligeras deficiencias en el desempeño de actividades motrices finas y una euforia por contacto.
https://nida.nih.gov/sites/default/files/soa_2014.pdf
Esta duda surge producto de que la exposición secundaria al humo del tabaco causa daños en el corazón y los pulmones. Lo cierto es que hasta el momento las investigaciones que persiguen dar respuesta a esta incógnita son pocas.
Así que sí tienes una entrevista de trabajo o prácticas algún deporte de forma profesional, ten cuidado con exponerte al humo de la marihuana de manera secundaria. Sino ¡disfruta del momento! Y asegúrate de que quienes fumen a tu lado usen hierba de calidad.
¡Buenos humos Analíticos!
Compartir este contenido