VER AQUI TODAS LAS CATEGORIAS

Todo sobre las causas de las Alergias en el Cannabis

Pubicado el : 2017-01-28 16:05:50
Categorias : Marihuana Medicinal

Cannabis y alergias

Debido al creciente uso a nivel mundial de la marihuana como agente para tratar enfermedades muchas personas que no solo jamás han probado esta droga han tenido que hacerlo llevándose una sorpresa no grata que mediante reacción respiratorias, cutáneas o en casos más severos anafilácticas su organismo no les permite el consumo de la misma.

El principal componente del cannabis es el Tetrahidrocarbocannabinol (THC), el cual a pesar de haberse reportado en 1971 la primera reacción alérgica a este el número es muy bajo con respectos a las demás que aumentan cada día, existen plantas hembra y macho por lo que debido a que en ambas se encuentra activo este compuesto está la posibilidad de que ambas provoquen el mismo efecto en una persona con esta condición.

Es común que las personas con afecciones más graves como por ejemplo respiratorias no puedan consumir marihuana mediante cigarro o porro, por lo que debes prevenir algún tipo de ataque mezclándola con recetas comunes las cuales se encuentran en muchas páginas web indicando los ingredientes y la cantidad de cada uno para lograr el efecto deseado.

Que una persona alérgica se encuentre cerca de alguien que está fumándose uno de estos y es alérgica provoca el mismo efecto de fumador de segunda mano por lo que es común que se vea reflejado esto en su organismo mediante rinitis o conjuntivitis.

El polen del cannabis es uno de los principales agentes de alergia para aquellos sensibles a esta planta su desarrollo es a través de esporas cuya liberación causa la fertilización de los machos a las hembras, a menudo presentan algún tipo de lesiones en la piel como enrojecimiento o comezón excesiva a nivel de los brazos en casos graves a nivel facial, debido a que las misma se encuentran en el aire y son microscópicas lo que se recomienda es que consulte a su médico al respecto.

Alergia al cannabis, esta foto muestra la comezón que produce por contacto.

Alergia por contacto o por consumir

Algunos sufren de forma adversa al entrar en contacto con la planta, el cáñamo solo lo daño a nivel cutáneo debido a que este reportó que el consumo de la misma no le causaba ningún efecto en el organismo más de lo usual.

Lo usual es que estas alergias se encuentren relacionadas con otras, como al tabaco y tomate las cuales tienen agentes en común con la planta no solo la forma de consumo por parte del tabaco, por lo que es posible determinar que las personas no son alérgicas al THC en si sino a los otros componentes que la conforman.

Los efectos se agravan cuando el individuo consume directamente la semilla de la misma producidas por la hembra de esta especie de planta en las que se reportan casos como diarrea, anafilaxis e incluso pérdida momentánea de la visión.

Que el individuo sea susceptible al consumo de la planta no lo hace propenso a que lo dañe en otras presentaciones, debido a las alergias entrelazadas debido a que los componentes de esta planta son muy variados solo se puede realizar una prueba para determinar el nivel de severidad mediante el frote de una hoja hembra y otra que provenga de una planta macho.

Esto no es completamente seguro debido a que el contacto externo no determina si su consumo es seguro por lo que debe tener a la mano ayuda de un profesional que sea capaz de inyectarle epinefrina en el peor de los casos.

El poco estudio de estas alergias deja mucho que desear en el campo médico, debido a la no aceptación de este producto como alternativa por lo que estas alergias se tratan con antihistamínicos en casos severos epinefrina.

Son muchos los beneficios medicinales del cannabis en pacientes con dolencias crónicas por lo que es importante investigar acerca de estas alergias ya que en un futuro se estima que todos estos trastornos corporales e incluso algunos psicológicos según sea el caso sean tratados mediante el consumo controlado de esta planta.

Debido al estado de relajación alcanzado por esta y su aceptación en la comunidad científica más personas están admitiéndola como tratamiento lo que aumenta el riesgo de alergia entre los pacientes, no existe alternativa más natural que el consumo de esta por lo que si tú medico sugiere esta alternativa realízate una prueba ante todo.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)