Ver aquí todas las categorías

Variedades Indicas Puras de Marihuana

Pubicado el : 2017-05-10 13:07:03
Categorias : Artículos de Cultivo

Todo lo que debes saber de las variedades de las indicas puras

Con el paso del tiempo, ha habido una gran evolución en las “variedades indicas puras”, gracias a las selecciones y a los cruces que se han hecho, creado híbridos capaces de mejorar a dicha variedad.

Hay muchas combinaciones entre sativas y variedades de las indicas, que les han otorgado distintas propiedades que se encargan de llenar la necesidad de quienes las han cultivado.


Las variedades de las indicas, pueden encontrarse libres de forma silvestre por el mundo, o pueden encontrarse en donde se han elaborado cruces de las mismas. Los rasgos más importantes que han sido agregados a las variaciones, gracias a la realización de los cruces, son aumentar el nivel de resina que contienen, disminuir el tiempo que pasan florecidas y dar efectos relajantes.

  • Las características más comunes de las indicas es que son estructuralmente pequeñas, son resistentes y son compactas, por lo general tienen niveles altos de resina, son de alta producción y son muy rápidas.

Entre las “variedades indicas puras”que pueden encontrarse tenemos:

“Pakistan Chitral Kush”: esta es totalmente indica, se da en una provincia de origen pakistaní, produce altos nivel de resina, y se utiliza mayormente para crear hachís.

En los noventa es importada a Europa, específicamente España, donde han trabajado con ella en diferentes tipos de cruces y han creado muchos ejemplares directamente de su información genética. Suele tener su floración completa a pesar de los cambios climáticos extremos que pueda experimentar.

La siguiente variedad es el “Deep Chunk”: al igual que la anterior es originaria de Pakistán, pero fue importada hasta los Estados Unidos, a California en la década de los 90’s y de ella se hizo una selección de ejemplares para obtener un linaje. Crea un humo espeso, suele tener buen sabor, casi todas sus variedades descendientes tienen el mismo sabor, produce un alto nivel de resina, sin embargo se usa más para extraer con gas.

Entre las “variedades indicas puras”, también encontramos al “mazar”, esta variedad data desde los años 80’s, fue cruzada con una “Afghana con una Skunk”.  Tuvo una nueva modificación en el año mil novecientos noventa y siete, esta modificación consistía en feminizarla y esto logro que fuera la más vendida.

Aqui unas cuantas variedades de las mas conocidas Indica Pura

Las flores procedentes de esta variedad tienen como características ser compactas, producen mucha resina y se le han otorgado méritos como el primer puesto en “la copa Forte Bologna” en el año 2008, segundo lugar en la “High Times” del año 1999 y el segundo puesto en la “Highlife” del año  2002.

  1. La variedad “Hindu Kush”: crece naturalmente en el “hindu kush”, esta es una cordillera ubicada en “el Himalaya”, su crecimiento cubre partes de Asia como Afganistán, Paquistán, la india y china. No desciende de un cruce, tiene niveles de “THC” muy elevados  y tiene efectos muy intensos.

  2. “Mr. Nice G13 x Hash Plant”: esta variedad se origina de un doble cruce, es decir, el cruce de dos líneas, específicamente las que generen mayor cantidad de resina, y estas son la “G13” y la “hash Plant”. El origen de la “g13” es desconocido, ya que fue extraído de manera ilegal de una base del gobierno de Estados Unidos. Tiene elevados niveles de resina y de THC, su sabor es característico, comparado con la madera del cedro.

  3. Entre otras “variedades indicas puras” se encuentra la “night queen”, la cual viene de Afganistán, fue llevada hasta Holanda, específicamente a Ámsterdam, en los años ochenta por el equipo conformado por “dutch passion”, y la dejaron evolucionar gracias a la selección natural. Tiene efectos muy fuertes, incluso en pequeñas cantidades y sus niveles de resina son muy altos.

La variedad conocida como “Double glock”, no tiene mucho tiempo, se considera como una variedad joven, fue creada en España a partir de una selección de la información genética de otras variedades provenientes  de Afganistán, que pueden tener características similares, pero también cuentan con enormes diferencias entre sí, esto la hace tener mayor estabilidad y mayor producción que otros híbridos creados.

Son muchas las variedades que existen, pero la gran mayoría que está en el mercado vienen siendo cien por cientos indicas, así sean hechas a través de cruces o que se consigan de manera silvestres y esto es lo que ha creado una gran gama de posibilidades.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)