Categorías

Ver aquí todas las categorías

Trucos para Aumentar la Producción de Marihuana

Pubicado el : 2017-06-29 19:04:22
Categorias : Artículos de Cultivo

Consejos para que puedas lograr un buen cultivo en el exterior 

Muchas de las personas que se encargan de cultivar se hacen la pregunta de cómo es posible realizar una producción optima del cultivo en el exterior, y casi todas las veces que esto pasa no logran obtener una respuesta satisfactoria a su pregunta. Se piensa que la mejor forma de evitar el narcotráfico de esta planta, el cannabis, es realizando pequeños cultivos en nuestros hogares.

Pero su consumo ilegal, hace que cultivarlo de igual manera sea ilegal y muchos temen ser represados por las autoridades responsables.  Esta es la razón por la cual se dan más los cultivos en el interior, para que estén ocultos de personas ajenas. El gran problema de un cultivo interior es que genera un gran gasto de energía y a su vez económico

Cuando se trata de un cultivo externo, podemos diferenciarlo porque implica tener un invernadero o dejarlos al aire libre. Debes tener en cuenta que existen factores que afectan el desarrollo del cultivo, estos son la naturaleza genética, el riego, los nutrientes que debe recibir y la variación del clima. 

Para que tu cultivo sea optimo en el exterior, opta por elegir cultivar las variedades “feminizadas” y aquellas que florezcan de manera más discreta. Las feminizadas tienen una tendencia a ser más voluminosas, por eso la producción es mayor. Y la ventaja de las “autoflorecientes” es que crecen muy rápido, no dan tiempo para que crezcan las plagas en ellas y no necesitan tanto sol. 

Debes tener en cuenta que en las “feminizadas indicas” no es una condición obligada de que la producción sea abundante, eso dependerá de las semillas, y de su variedad, porque existen algunas variedades que pueden llegar a generar más producción que otras. 

Entre las que destacan por tener mucha producción en el medio exterior están:

Los nutrientes son muy importantes, y deben abundar en el sustrato, el sustrato va a ser el medio donde el cultivo va a estar desarrollándose.

Se realiza en tierra o en tiesto. Si se realiza el sustrato con tiesto se procede como si fuese un cultivo de interior, o como cualquier otro que se conozca, le permite mayor movilidad a la planta en comparación con la tierra madre, pero la producción que se genera en el tiesto se menor de manera considerable en comparación con la tierra madre. 

Si el cultivo es elaborado con un sustrato de tierra madre, la tierra debe ser removida de manera parcial. Si el cultivo se realizara con una de las variedades de las feminizadas, es mejor no sembrar directamente en la tierra las semillas, ni la pequeña planta.

Hay que tener en cuenta varios parámetros

Ya que la forma en la que se debería cultivar es pasándolo de pequeñas macetas a macetas más grandes de manera paulatina, hasta que esta termine en la tierra propiamente dicha. 

Todos los cultivadores tienen sus técnicas particulares, pero existen muchas alternativas para realizar el trasplante. Por lo general se comienza trasplantando a la pequeña planta de un sustrato de 3 o de 5 litros de tiesto, a uno de 7 litros y posteriormente llevarlo a uno de 11 litros y así en adelante hasta poder llegar a la tierra madre. Todo dependerá del tamaño de la planta. 

Aprovechar los productos para aumentar la producción de marihua

Existen muchos productos en el mercado, esenciales para aportas los nutrientes, esto ayudara a que la planta crezca. Existen pastillas de dióxido de carbono, abonos para el crecimiento, para estimular las “inflorescencias” y hasta enzimas. Lo más común que suele ser utilizado son los abonos del crecimiento y las enzimas que van a permitir reutilizar los  desechos del medio. 

Al tener un cultivo en un medio exterior es importante recordar, que se debe estar atento a las plagas y a los insectos que pueden afectar el crecimiento y desarrollo del cultivo.

Esto lo hacemos revisando periódicamente las hojas y los tallos de la planta para asegurarnos de que no tengan animales y el sustrato también debe ser revisado. Si tienes un cultivo interior de igual manera debes hacerlo, sin embargo la revisión es mucho más importante en los cultivos de exterior, porque se encuentra en  totalmente expuestos a estos. 

 

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)