Categorías

Tipos de Bandejas de Cultivo

Pubicado el : 2016-04-29 00:49:53
Categorias : Productos

BANDEJAS DE CULTIVO

Las bandejas de cultivo o mesas de cultivo son un elemento especial diseñado para el cultivo de plantas pudiéndolas encontrar de todas las dimensiones y medidas que desees, con estas bandejas estarás protegido y seguro contra las fugas de agua que caen al suelo cuando tenemos nuestro cultivo.
Pese a esto existen distintas variedades de bandejas de cultivo entre las cuales las hay que tener en cuenta ciertas características generales. Los materiales más comunes de entre la diversidad que existen pero los más populares por sus números de venta son las bandejas de madera y de acero galvanizado, la más recomendable en cuanto a higiene son las de acero galvanizado por su gran resistencia a la humedad, a la creación de hongos entre otros, aparte de livianas y con mayor durabilidad.
La tierra fértil que sirve para el desarrollo y cultivo de las plantas tiene una profundidad aproximada de 25 a 30 ctm esto quiere decir que los microorganismos y las bacterias como el oxígeno que son los que nutren la tierra de nuestro cultivo se encuentra a esa profundidad, por lo tanto la bandeja de cultivo debe tener en sus estándares mínimo esa profundidad. Hay que tener sumo cuidado con el peso de nuestra bandeja si la decidimos colocar en un balcón ya que estas tienen un peso limite como los balcones en voladizo soportando un peso máximo de 200 kg por metro cuadrado.

CARACTERISTICAS DE LAS BANDEJAS DE CULTIVO

Existen gran variedad de bandejas de cultivo en distintas dimensiones, en las cuales podrás regar sin ningún tipo de problemas las macetas con slabs de lana de roca  o con coco, perfectamente drenando, llevando el agua hasta un desagüe, estas mesas de cultivo las puedes adquirir en diferentes medidas para que tengas la posibilidad de cubrir en el cultivo los espacios vacíos o huecos que a veces nos quedan. Entre los cultivadores las bandejas de cultivo negra son las más utilizadas, estas están hechas de plástico resistente y duro, estas bandejas son las más básicas que siempre han acompañado a muchos cultivadores desde tiempos inmemorables. Esta se encarga en gran medida que el agua regada no llegue al suelo una vez drenada de la maceta, su uso también depende del tipo de cultivo que se le suministre, en muchos casos estas bandejas de cultivo se utilizan para hacer un huerto urbano a su vez creándole agujeros al plástico para drenar el agua regada y echándole sustrato.

En casa para el cultivo interior la bandeja más vendida es la bandeja de cultivo Hydro, mejor conocida como bandeja gris. Una de sus características principales es que posee unos canales por los cuales conduce el agua que sobro del riego a un alcantarillado o desagüe principal directamente. Al poder esta bandeja canalizar el agua y llevarla directo al desagüe no nos tendremos que preocupar más en recoger el agua cada vez que reguemos e hidratemos nuestra planta, viene en varias dimensiones para acomodarse perfectamente en el espacio que desees, y es adaptable para trabajar en altura con solo ponerle unas patas a medida.

bandeja hidroponicomesa de cultivo


Esencialmente con los filtros para desagües tendremos la posibilidad de cubrir el hueco que queda en el desagüe de las bandejas de cultivo siendo la negra o la gris, para filtrar el agua del riego evitando que caigan a las tuberías restos de vegetales o tierra que puedan atascarlas, para aprovechar ese espacio podremos colocar otra maceta para que no quede ese lugar del desagüe vacío. Las bandejas de cultivo Flexi Tray están fabricadas con goma negra muy dura y flexible parecida al caucho, es una bandeja 100% estanca y resistente a cualquier golpe o roce, se puede limpiar de una manera fácil y rápida ya que al ser flexible se puede doblar y meter en cualquier lado.

bandeja flexy tray

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status