Categorías

Relacion entre la iglesia y el cannabis

Pubicado el : 2017-07-17 19:06:44
Categorias : Noticias

Lo que sucede en la relación de la iglesia y el cannabis

La iglesia durante siglos no se ha llevado bien con la existencia del cannabis, se considera que existe una “mala relación” entre ambos. Se piensa que la iglesia censura mucho. Sin embargo puede que exista una buena relación o buena referencia de la iglesia con el cannabis. “Chris Bennet” realizo unos estudios donde explica que muchos apóstoles utilizaban aceite a base del cannabis o extractos de la planta de marihuana para untárselo.

Según el estudio realizado, solo los reyes podían hacer uso del aceite y solo los sacerdotes que eran hebreos podían hacerlo de igual manera. Se realizan suposiciones de que el mesías, que tiene un significado cercano a “untado”, utilizaba este aceite para la “santa unión”, y este aceite tenía como componente principal extractos del cannabis. Durante esas épocas la iglesia permitía y la admitía. En las lenguas hebras el cannabis, viene siendo como “una caña con aroma”.

Se sabe que el cannabis puede diluirse en aceite, es una sustancia conocida por ser liposoluble, y este hecho es lo que ayuda a muchos a apoyar la idea de que lo que expone el estudio, es cierto. Que dentro del evangelio existen fragmentos que explican cómo era utilizado antes el cannabis por la iglesia. También expresa como Jesús, con sus aceites, les realizaba milagros a las personas.

Cambios en los puntos de vista 

Muchos apóstoles y cercanos a la iglesia utilizaban cannabis, este hecho era una práctica normal y no representaba un acto de rebeldía. También se dice que el uso del mismo proviene de las poblaciones judías que han sido nómadas. Estos judíos durante sus oraciones y a la hora de realizan rituales le daban uso al aceite de extracto de cannabis, el cual se disolvía en aceite de oliva y con otras plantas para darle aroma.

Cuando el aceite era absorbido por la piel, el enfermo comenzaba a notar mejoría. En la época donde se encontraba Cristo, ocurrían muchos caso de epilepsias, pero la iglesia lo atribuía a situaciones malignas, cuando esto ocurría los apóstoles hacían uso del aceite de extractos de cannabis y controlaban los episodios epilépticos.

Viéndolo desde diferentes puntos de vista una parte de la iglesia no apoyaba las teorías realizadas por el señor Bennet, porque ellos dicen, que no hay pruebas suficientes, nada lo sustenta, y que los resultados antes mencionados eran prueba de la fe.

  • Un profesor de mitología clásica, perteneciente a la universidad de Boston, llamado Car ruck, realizo un comentario, donde expresaba como las poblaciones de judíos hacían uso de los extractos del cannabis. Acceder a este podía hacerse con gran facilidad. El científico Bennet da una confirmación que  en esos tiempos, el cannabis era ingerido de la misma manera que en la actualidad, sobre todo por inhalación. Se creía en las funciones medicinales y religiosas que tenía.

No será esta la primera vez que se encuentran grandes conexiones entre las diferentes religiones y la planta de cannabis, ya que estas a pesar de tener una mala relación en la actualidad, en el pasado están más ligadas de lo que se cree. Entre las religiones que le dan uso están, el Taoísmo, el Zoroastrismo, el Islam, y el Hinduísmo. No es una sorpresa que su uso se haya quedado en la cultura.

Los médicos árabes, desde hace muchos años conocen el uso de la planta, tanto de las semillas, como de las hojas y el de las flores. Según estos médicos las semillas aportan beneficios para la visión, aunque producía dolor de cabeza, estas ayudaban a controlar la epilepsia, también ayudaban a que el cabello creciera y el control de “pitiriasis”.

Las evidencias 

Desde los inicios de los tiempos, tomando en cuenta cada detalle de la historia humana, si somos detallistas y atentos a la misma, podemos descubrir como este elemento está fuertemente relacionado con las religiones, con varias culturas que lo aceptaban y tenían conocimientos más avanzados de lo que se puede imaginar hoy en día. Aun el cannabis tiene sus adeptos en cuanto a sus efectos espirituales, relajantes e incluso medicinales. Y se puede decir que un porcentaje considerable de la población mundial lo utiliza para diversos fines personales. Y la relación entre la iglesia y el cannabis aun existe.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

LISTA MAS COMENTADOS