Categorías

Propiedades de las Semillas del Cañamo

Pubicado el : 2017-09-08 18:38:11
Categorias : Noticias

No solo la planta de cáñamo tiene propiedades, sus semillas también

Las semillas de cáñamo provienen de la planta de marihuana, se pueden considerar como un alimento que viene del cannabis. Se cree que estas pequeñas semillas han ganado fama en los últimos años, debido a que sus propiedades han tenido una gran repercusión.  Muchos han sido los descubrimientos de qué tipo de propiedades tiene la planta de marihuana y sus componentes.

Las semillas de cáñamo que se encuentran dentro de la planta de marihuana se pueden consumir de variadas formas, como por ejemplo ser comidas peladas. Se  prefieren así porque estas cuentan con una cascara la cual se torna amarga y dura, pero dentro de la misma se encuentra un trofeo de sabor atractivo. En ese interior de la semilla, debajo de la cascara dura se concentran las propiedades de las semillas de cáñamo

Son muchas las propiedades que contienen estas especiales semillas de cáñamo. Entre tantas cosas son únicas debido a que aportan beneficios a la salud difíciles de encontrar en alguna otra semilla o fruto de  plantas.

En  China donde la medicina es muy tradicional y lo naturista manda, la mayoría de los medicamentos que ahí han sido fabricados contienen o se componen de este ingrediente especial: “las semillas de la planta de marihuana o semillas de cáñamo propiedades”.

Beneficios que tiene su consumo para nuestro organismo 

  • Tiene aceites esenciales que facilitan su proceso digestivo 
  • Los aceites ayudan a que nuestro cuerpo a asimilar todas sus propiedades 
  • Alimento completo a base de fibra, proteínas y vitaminas
  • Potente fuente de energía
  • Se compone de vitamina E que completa la nutrición 
  • Tiene antioxidantes que ayudan a proteger y fortalecer nuestra piel y cabellos

Características de las semillas de cáñamo 

Las semillas de cáñamo parecen ser muy completas y en realidad eso es que lo son, porque cuentan con proteínas, fibras, vitaminas, aceites esenciales y ácidos grasos que también son indispensables. Los ácidos grasos contenidos en las semillas de cáñamo son el “Omega 3 y el ácido graso Omega 6”.

Esos ácidos grasos  a pesar de ser esenciales el cuerpo no es capaz de producirlos y se debe buscar consumir a través de los alimentos para poder tener un buen funcionamiento. Específicamente los ácidos grasos juegan un papel en el sistema circulatorio (favoreciendo), todo lo relacionado con la sangre (reducir el colesterol presente), venas, arterias (reforzándolas) y ritmo cardiaco, todo lo que nos mantiene con pulso.

Todos los vegetales, todos los frutos, todas las plantas tienen fibra y de ser comestibles aportan fibra al organismo.  Y la planta de marihuana y sus semillas de cáñamo no son la excepción a la regla.

Es curioso que no podamos digerir la fibra, pero lo que más nos recomiendan comer es contenido rico en fibra, y ¿por qué? Simple, porque la fibra al no ser digerida debe ser desechada y tiene un largo recorrido antes de su salida, es por esto que ella va ayudando a mover todo lo que hemos consumido y que ya no sirve, es decir, lo desechos, es por eso que dicen que la fibra previene el estreñimiento y mantiene nuestra salud intestinal. Es una gran satisfacción saber que esta pequeña semilla nos puede ayudar en ese caso.

¿Tienen efectos alucinógenos su consumo?

A muchos les preocupa el hecho de los efectos alucinógenos, calmantes y psicoactivos que se sabe que tiene la marihuana, pero en realidad lo que no saben es que eso no es así del todo.

Las plantas machos de donde se extraen las semillas de cáñamo para poder consumirse tienen una presencia de cannabionoides muy pero muy leves, es decir, que el efecto de la marihuana que ha sido tan temido por todos con estas semillas de cáñamo propiedades no se da.

Formas de consumición

La forma en la que se pueden comer las semillas de la planta de marihuana es muy simple, puede ser consumido como fruto seco, su sabor es similar al que tienen las almendras. Sirve como fruto seco complementando diversas comidas.

Bebida de cáñamo y almendras

Combina con la gran mayoría de las frutas y de los vegetales. También se pueden comer trituradas para adornar espolvoreando cualquier alimento. Si estas semillas se trituras y se cocinan junto con otra comida pierden sus propiedades. Por eso lo recomendable es cocinarla sin triturarlas o machacarlas.

Pueden agregar tus semillas de cáñamo dentro de cualquier batido frutal para darle texturas y toques diferentes en su sabor. Este alimento es muy prodigioso, versátil y nutricional.

Crema de cañamo

Se puede comportar como un fruto seco y no se está en ningún riesgo porque no ocasiona ninguna actividad cerebral diferente como las que contienen “THC”. Muchos deportistas y trabajadores las consumen en su día a día para poder siempre tener energía.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

LISTA MAS COMENTADOS