Categorías

Plagas que se reproducen en la planta de marihuana

Pubicado el : 2015-08-02 22:37:03
Categorias : Artículos de Cultivo

En Grow Shop Barato sabemos que la proliferación de insectos en el cannabis ha logrado poner de cabeza a muchos cultivadores. Si piensas dedicarte a sembrar marihuana, es imprescindible  que tomes en cuenta los riesgos que puede sufrir tu cultivo si no mantienes una higiene adecuada, para ello es importante que garantices tener un ambiente limpio. Por eso con este artículo pretendemos que conozcas algunas plagas que se reproducen en la planta de la marihuana frecuentemente.

Hablemos del Pulgón

Este parásito se caracteriza por ser un vector de enfermedades, ellos tienden a reproducirse rápidamente creando varias “familias” dentro de la planta, normalmente toman el espacio del tallo y el envés de las hojas causando daños irremediables. Pueden ser de diferentes colores, pero normalmente se pueden ver los amarillos y verdes.

Los pulgones se multiplican de distintas formas, una de ellas es mediante la reproducción sexual de hembras con machos, dejando como resultados huevos regados. Otra forma de proliferarse en mediante la generación de células femeninas.

Cuando una planta de marihuana se encuentra sembrada en exteriores, los huevos del pulgón se mantienen hasta llegar un clima adecuado para su brote y en cultivos interiores se reproducen sin interrupciones y en un lapso corto de tiempo, ellos se quedan hasta que la planta se marchite y se vuelve a reproducir en una zona sana. Si quieres evitar que estas plagas aparezcan en tu planta, busca la ayuda de expertos en la materia a fin de que te den algunos consejos para el cultivo interior de cannabis.

De nombre extraño pero dañina

Son muchas las plagas que se reproducen en la plata de la marihuana pero tal vez el hongo Pythium sea el más peligroso, él se caracteriza por atacar principalmente cultivos de interiores, seguramente sea por las condiciones de humedad que presenta la zona, su irrupción es tan fuerte que puede acabar con el cultivo casi de manera inmediata agrediendo de dos formas diferentes pero igual de potentes.

Su peligrosidad es silenciosa puesto que su reproducción puede darse durante la germinación de la semilla de la planta de la marihuana, actúa en el proceso de hidratación de la raíz, introduciéndose en la misma para infectarla. Si has probado todos los métodos para sembrar cannabis y en todas se han reproducido estos indeseables insectos, es el momento que experimentes una nueva forma cultivo de marihuana.

Aunque no lo parezca, este hongo puede acabar con el cultivo incluso antes de que florezca la primera hoja, por eso es importante que se limpie muy bien el lugar donde se realizará la siembra, porque en el segundo ataque planean insertarse en el tallo de la hoja.

El brote de este hongo puede darse mediante la formación de pequeños sacos, éstos a su vez, sueltan un agente contaminante que se va regando dentro de la raíz, donde hacen su estadía y van acabando con la salud de la planta.

Son pequeños pero peligrosos

Se trata de los microácaros, aunque ellos pueden infectar cualquier planta, el cannabis es el primero en verse dañado por esta plaga. Son muy difícil de ver por el ojo humano, pero a pesar de su diminuto tamaño generan muchos daños en tu planta de marihuana,  no toleran la sequía y son enemigos de la luz.

El centro de la planta, las hojas recién floreadas y los cálices son algunos de los lugares donde ellos prefieren estar, porque contiene todas las características necesaria para su estadía, estas miniaturas son igual de rápidas que las pulgas y tal vez por eso no podrás verla en tu planta, tal vez por esta razón se califican como peligrosas.

Es tan fértil como el piojo, a pesar de que solo duran entre cinco a quince días, la hembra puede llegar a tener entre 30 a 75 huevos en el transcurso  de ese tiempo y como son tan pequeños incluso ante un microscopio de bolsillo, pueden llegar a tu planta de diferentes formas, una de ellas, es por tu mascota incluso se puede  transportar mediante los zapatos o la ropa.

Si observas que tu planta no se está desarrollando de manera normal,  visualizas que las hojas están creciendo de manera desproporcionada o  crecen amarillas y caen es porque posiblemente los microácaros están haciendo estragos en tu planta.

Desde Eurogrow, sabemos que luego de cosechar tu planta, podrás usar distintos métodos para consumirla, el uso del vaporizador para el consumo de marihuana medicinal es muy recomendado. ¿Has tenido alguno de estos problemas al cultivar? Queremos conocer tu opinión.

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status