Categorías

¿Los Porros Adelgazan? Conoce aquí la Respuesta

Pubicado el : 2018-10-24 17:31:59
Categorias : Noticias

¿Los porros Adelgazan o Engordan?

En esta nueva entrada de blog vamos a tratar sobre las dudas que invaden las cabezas de personas de todo el mundo acerca de si los porros hacen que adelgacemos o engordemos.

Ya que desde Eurogrow consideramos que es importante saber todos los efectos que tiene el consumo de marihuana para el organismo y como esta nos puede ayudar a perder peso y de qué forma.

En muchas ocasiones seguro que hemos oído que la hierba aumenta nuestras ganas de comer y es que se trata de un mito muy extendido que muchas personas comentan que no es cierto pero en realidad sí que tiene algo de veracidad ya que tras realizar diversos estudios para comprobarlo se ha confirmado que en nuestro cuerpo al fumar hierba se liberan unas hormonas que le dicen a nuestro cerebro que tenemos hambre.

porro de hierba para adelgazar con la dieta

Pero como os hemos comentado y debemos tener bien claro de esta idea es que la marihuana no hace que engordemos,  sino todo lo contrario, nos ayuda a perder peso y mantenernos en línea.

El THC es componente de esta planta que hace que perdamos peso y al mismo tiempo que aumente nuestro apetito, teniendo tantas ganas de comer después de fumarnos un canuto que incluso puede que dejemos tiritando el frigorífico.

Lo que sí que debemos tener claro es que no afecta igual a personas que tienen un peso normal que aquellas con sobrepeso y es que de manera habitual el THC hace que las personas con peso normal se mantengan y las personas con sobrepeso adelgacen ya que hace que el metabolismo se acelere.

Según las estadísticas la tasa de obesidad de las personas que consumen cannabis es inferior a las que no fuman.

Por tanto, la conclusión que tenemos que sacar de todo esto es que la marihuana hace que tengamos más apetito y que esta  influye más en el organismo si existe sobrepeso, haciendo que se reduzca el IMC (Índice de Masa Corporal).

 

porro de marihuana para adelgazar

Componente de la marihuana que provoca pérdida de peso

Como hemos comentado en el apartado anterior, el THC es el componente de la marihuana que provoca la pérdida de peso pero, vamos a ir más allá y vamos a comprobar qué relación existe entre el THC y la pérdida de peso.

Un estudio llevado a cabo en la Universidad de Calgary con dos roedores, uno con peso normal y el otro con sobrepeso, se les suministró  durante una temporada THC y pudieron comprobar como este compuesto no provocó ningún tipo de cambio en el organismo del roedor con peso normal, pero en cambio en el roedor con sobrepeso hizo que perdiese peso.

La conclusión que se obtuvo de todo esto es que el THC produce cambios en el intestino mejorando el tránsito intestinal y favoreciendo  la pérdida de peso.

cogollos de marihuana para fumar y perder peso

Teorías de diversos estudios sobre la dieta del porro de marihuana

Otras investigaciones llevadas a cabo en diversos países han cuestionado lo comentado anteriormente ya que señalan que no solo influye que la persona tenga sobrepeso y fume marihuana sino que también se deben tener en cuenta otro tipo de variables como es la edad, el sexo del consumidor, o si sufre algún tipo de enfermedad.

Por tanto, aún no está claro si la marihuana se convertirá mañana en la nueva dieta para perder peso ya que aún quedan muchos cabos por atar e investigaciones que confirmar.

Quién sabe si mañana queremos perder peso y acudimos a un especialista y nos dice que nos fumemos un porrito.

Por ahora nos quedaremos con que fumar marihuana hace que comamos más y engordemos menos gracias a que está ayuda a quemar más rápidamente la masa corporal, según publicó la revista médica Obesity tras comprobarlo con 786 aborígenes canadienses.

También se comprobó que los niveles de azúcar en sangre descienden provocados por el descenso de la masa corporal pero como hemos dicho ya, aún se tiene que continuar investigando.

Lo que sí que debemos tener presente es que la marihuana se emplea de manera generalizada con fines medicinales con el propósito de ayudar a que personas con diversas enfermedades tengan mejor apetito. Este tipo de personas de forma general suelen ser menos propensas a tener sobrepeso, por lo que en este aspecto la pérdida de peso se producirá por el consumo de cannabis.

En resumen, ninguno de estos aspectos desvela porque los consumidores de marihuana tras ser sometidos a una encuesta en la que tenían que tomar un medicamento que les ayudase a subir de peso no lo consiguieron y es que lo más seguro es que se hayan adquirido tolerancia y su organismo se ha acostumbrado a la marihuana.

Fumando porros para adelgazar

¿Entonces Fumar Marihuana adelgaza? Conclusión.

Debemos saber que fumar marihuana no es la única solución a la que debemos recurrir para perder peso, ya que es importante llevar un estilo de vida saludable, teniendo una dieta rica y variada y realizando ejercicio para conseguir perder adecuadamente IMC (Índice de masa corporal).

De todas formas como vemos este es otro aspecto beneficioso que nos reporta el consumo de marihuana para nuestro organismo que quizás se tenga también en cuenta para cambiar las leyes sobre el consumo de esta sustancia.

Si estas fumando ahora mismo y te apetece pasar un buen rato, puedes ver las mejores películas para ver fumado y ¡continuar disfrutando!
Eso si no te olvides de las palomitas, ¡que no vas a engordar!

Compartir este contenido

Añadir un comentario

 (con http://)

DMCA.com Protection Status